Solo le deseo al señor este una muerte más larga, dolorosa e indigna de la que está haciéndole pasar a su hija. Y que alguien se lo recuerde cada día hasta su último aliento, no vaya a dejar de sentirse culpable.
#10 el problema la mayoría de pacientes no tienes un testamento vital tanto previniendo los casos donde pedirá eutanasia como la no resucitación.
No es cuestión solo del padre, juez o ley de eutanasia, hay una herramienta con la no resucitación que evita llegar a esto en bastantes casos, pero cuanto antes lo hagas el registro de tus deseos vitales, mejor.
#5 Ah, ya entiendo por qué me dice lo de que no es el mismo. He puesto "hija" en vez de "hijo", pero si, me refería a este caso, y al otro igual, y al juez que le da voz a la momia esta de casi 100 años para que siga martirizando a su hijo, le deseo más sufrimientos todavía. Que lo expulsen de la carrera judicial y que muera lenta y dolorosamente. ¿Queda alguien a quien maldecir? Yo tengo mi testamento vital hecho y unas clausulas muy claras para antes y después de… » ver todo el comentario
#18 no es igual ni de lejos. de hecho se podría entender que la tutela de Noelia era el sistema sanitario catalán ante una situación de desampararo de una paciente de psiquiatría con secuelas.
La chica no estaba para hacer un testamento vital antes de saltar al vacío, hay duda razonable que no lo estaba después, independientemente de las secuelas.
#19 Pero que me estás dando explicaciones cuando yo lo único que he hecho ha sido desearles males. ni me interesa ni he pedido ninguna explicación, ya tengo mis propias fuentes y conclusiones y yo no voy por ahí. No sé, si quieres explicarle la historia a alguien busca a alguno más en los comentarios o alguien que pase por ahí.
#3 ese padre hace lo que muchos padres harían: lo que sea por impedir la muerte de sus hijos. Es complicado aceptar la muerte, y más aún sobrevivir a un hijo. También entendería la postura opuesta de cualquier otro padre, y no sé lo que haría yo llegado el caso.
La culpa, en todo caso, del juez que aceptase la petición, o de la ley si no está bien escrita.
#7 También te digo que tenemos unos jueces muy dados a pasarse la intención del legislador por el arco del triunfo y a avalar con sus decisiones cuestiones que, ok, no estarán explícitamente en la ley, pero es que debería ser de sentido común que no era eso lo que se entendía. Que esto ya ha pasado muchas veces y huele mal.
Dicho esto, los argumentos del TSJ de Cataluña son, cuanto menos, discutibles. Sospecho que cuando esto llegue en algún momento al Supremo o al Constitucional, se va a… » ver todo el comentario
Seguro que la culpa de esto también es de Irene Montero que habrá escrito las leyes mal. Nuestros expertos juristas del Menéame nos lo explicarán enseguida.
Putos jueces españoles, prevaricadores de mierda. De qué sirve que hayan leyes si luego ellos hacen lo que les sale de los cojones. Y oye que no los echan ni nada eh... tienen más poder que el Presidente.
¿Y si mata al padre? Un preso puede pedir la eutanasia. De hecho en 2021 Eugen Sabau fue el primer preso en pedir la eutanasia.
A este hombre, Francesc, con un Ictus y un par de infartos y movilidad reducida, no lo van a meter ni en prisión.Y tiene vía libre para pedir la eutanasia y en unos 40 días la tiene.
Hay toda una polémica en torno al derecho a morir esta niña, y el sufrimiento de su padre.¿ Y los miles de chavales que han sido enviados a la fuerza a la muerte en el frente de Ucrania?? Esas muertes no cuentan? El sufrimiento de sus padres no cuenta? www.meneame.net/m/actualidad/ejercito-ucraniano-dispara-soldados-retro El ejército ucraniano dispara a los soldados que retroceden del frente, chavales cada vez más jóvenes. EEUU ha ejercido una presión constante sobre… » ver todo el comentario
Y el problema son los jueces que conceden estos recursos.
Por muy despreciables que me puedan parecer en otros contextos...
Aquí se da el primer caso.
No es cuestión solo del padre, juez o ley de eutanasia, hay una herramienta con la no resucitación que evita llegar a esto en bastantes casos, pero cuanto antes lo hagas el registro de tus deseos vitales, mejor.
La chica no estaba para hacer un testamento vital antes de saltar al vacío, hay duda razonable que no lo estaba después, independientemente de las secuelas.
La culpa, en todo caso, del juez que aceptase la petición, o de la ley si no está bien escrita.
Dicho esto, los argumentos del TSJ de Cataluña son, cuanto menos, discutibles. Sospecho que cuando esto llegue en algún momento al Supremo o al Constitucional, se va a… » ver todo el comentario
Putos jueces españoles, prevaricadores de mierda. De qué sirve que hayan leyes si luego ellos hacen lo que les sale de los cojones. Y oye que no los echan ni nada eh... tienen más poder que el Presidente.
A este hombre, Francesc, con un Ictus y un par de infartos y movilidad reducida, no lo van a meter ni en prisión.Y tiene vía libre para pedir la eutanasia y en unos 40 días la tiene.