Hace 7 años | Por Ratoncolorao a lamarea.com
Publicado hace 7 años por Ratoncolorao a lamarea.com

Ser demócrata en Europa está unido de forma indisoluble a ser antifascista. Algo que en España la herencia franquista de la transición impide ver con claridad. Sólo el hecho de que alguien pueda entrar en la cárcel por bromear o celebrar una muerte ya es grave, pero más lo es que una democracia defienda a los genocidas y verdugos del Estado de derecho. Una democracia que se preciara de serlo garantizaría el derecho a que cualquier ciudadano recordara con alborozo la muerte de un líder de la dictadura franquista.

Comentarios

Trimax

#10 No os preocupéis, todo lo que sube tiene que caer...

Yoryo

#19 En un convento

chimiko

#1 Al final va a resultar que los asesinos dependiendo del bando que sean son buenos ...

powernergia

#26 Siempre ha sido así.

D

#26 Al final va a resultar que, juzgando todas las muertes por igual, vamos a recriminar a los internos en Sobibor el haber matado a hachazos a sus verdugos (que oye, también eran seres humanos con sus sentimientos y sus familias).
http://segundaguerramundial.es/fuga-de-sobibor/

D

#1 No sé, pero el hecho de que no se puedan hacer chistes sobre Carrero banco dan ganas de "volar" de este país.

Por otro lado ninguno va a estar a la "altura"

D

#9 Sí, lo que quieras, pero tú imagínate que el día después del 11-M alguien dice "pues es verdad que el metro de Madrid te lleva de Madrid al cielo". La de hostias que le habrían caído.

Que es muy fácil reirse de las desgracias cuando son lejos o cuando le pasa a alguien que no nos cae bien. Imagínate que en ese coche/vagón/loquesea fuera tu madre. Vamos a hacer todos chistes y ya verás lo rápido que quieres que la gente no los haga más.

Espero que no se malinterprete mi comentario.

offler

#41 Evidentemente, ese chiste no lo haría un neoyorkino.
El caso de Carrero viene por la distancia en el tiempo, y porque representa a un régimen no democrático. Evidentemente los chistes sobre esto pueden ser dolorosos para quien Carrero fuera su tio o su padre o su secretaria. De hecho se habla mucho de Carrero, pero en ese atentado murieron 2 personas más. Por eso digo que hacer ese chiste no convierte a nadie en amigo de poner bombas que hagan saltar a nadie por los aires y es un humor cuestionable, pero que debe de verse en perspectiva.

D

#42 Me encanta tu comentario, de verdad. Muy bueno.

D

Fue algo así como una liberación, no por que mataran a una persona, sino porque murió alguien de la linea dura del franquismo puesto ahí para suceder al dictador y los chistes reflejaban que ya estaba mas cerquita la democracia. Siempre hemos hecho chistes de todo...

D

#5 Para el pueblo estaba más cerca la democracia, pero Carrero tenía aspiraciones más elevadas.

D

Pues oigan, yo soy antifascista pero no comparto para nada el sistema burgués mal llamado democracia. Menos aún la de España.

D

Derecho a celebrar por todo lo alto.

averageUser

En la antigua Grecia se erigían monumentos a los tiranicidas, aquí los despreciamos y protegemos judicialmente al tirano de turno muerto hace décadas.

Así es la cosa. Carrero y la camarilla se impusieron por la fuerza de las armas contra la voluntad popular expresada en las elecciones del 36 y después, tras la guerra, reforzaron su posición asesinando a decenas de miles de personas desarmadas dándoles el paseo hasta detrás de la tapia del pueblo. Deleznable. Carrero murió por la fuerza de las armas porque es lo que se buscó y lo que se merecía.

Y me alegro sinceramente de que así fuera, como cualquiera que se considere demócrata.

M

Cuando falleció fue al cielo.

M

#3 Algunos dicen que era tan bueno que incluso empezó su camino al cielo un poquito antes de morir. Dios no podía esperar.

bkavidalster

#27 igualito es un militar represor y asesino que un político, quien a hierro mata...

chimiko

#28 Ese no es el político que defiende a los etarras que causaron miles de muertes ? Un santito vamos .

D

#37 http://www.elperiodico.com/es/lista-victimas-ETA.shtml
829 no llega ni a mil, por tanto hablar de miles es faltar a la verdad.
Quizás has confundido a las víctimas del genocida mal parido al que la "justicia" ejpañola protege.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Desaparecidos_del_franquismo

De nada

chimiko

#38 ¿Y uno es bueno y otro es malo? Hay que condenar cualquier acto o complicidad de terrorismo . Vaya tela con tu comentario , no tienes valores ni ética .

D

#39 la verdad es que creo que eres tu quien no tiene valores ni ética, has mentido, te lo he demostrado, y en lugar de disculparte sales por los cerros de Ubeda. lol

fofito

Cuando yo era crío ,en la bajada de cuadrillas de las fiestas del pueblo,una de las canciones más populares versaba sobre el atentado y la alegría que produjo.

Hoy , estaría todo el pueblo (y los de los alrededores) imputados.

makinavaja

Es una pena que el interés que pone la fiscalia española en perseguir a la gente que hace chistes de humor negro, o a titiriteros, no lo ponga en aplicar la ley a los curas pederastas, o a las jerarquias eclesiásticas que los protegen...

M

#15 o a los políticos corruptos.

Queda claro para quien trabajan y quién es "su enemigo". Y no son los delincuentes en general.

D

#16 Ya te digo, cuñao, en España no hay políticos corruptos investigados.

M

#20 Que haya políticos investigados no quiere decir que estén todos los que deberían estarlo. Y en este país hay muchos que se van de rositas no sé si porque los jueces no se atreven, por ejemplo, para empezar se me ocurren: Trilo, Aznar, el "Sr. Felipe GonzaleX" o Rajoy.

¿Has oído alguna vez hablar del Fiscal Defensor? Muchos de esos políticos están ahí por decisión del juez, no por la del Fiscal.

D

Bien muerto está

D

para algo bueno que hizo ETA...bueno, para el PP no pero...

chimiko

#18 Si se hiciera lo mismo con un tal Pablito ( comunista confesado ) sería bueno también ? ¿O eso ya no?

D

#27 ¿en serio?

kabul

Celebrar la muerte no es realmente una autentica celebración, pero indudablemente aquel hecho, que fue seguido de UNA REPRESIÓN BRUTAL, supuso un punto de inflexión en la LUCHA ANTIFRANQUISTA, La impulso, y sobre todo nos lleno de confianza en alcanzar el objetivo de acabar con la DICTADURA, Y el hecho de que el dictador muriese en la cama indignamente, no HACE MENOR NI FRACASADA LA LUCHA CONTRA EL FRANQUISMO, en ella, y eso es lo mas importante, en ese largo proceso, nos educamos, aprendimos, nos enamoramos, supimos de la vida, de un modo que CALLADOS Y SUMISOS, jamas hubiéramos vivido.. Y reconocer esto, con cierta alegría y satisfacción es inevitable.

x

Con lo gran deportista que fue ese hombre que batió hasta el récord de altura

D

#11 Tiro parabólico....

V

#12 la modalida deportiva es Salto Urbano de inmuebles.

ziegs

Nada de derechos, obligatorio seguir llorando y lamentando la muerte, es lo que hacen cada día los que se reúnen a cantar con el brazo en alto ¿no?

D

espectacularrrrr articulo.

D

La herencia franquista ? Simplemente millones de franquistas, incluso menores.

Peperonivolatil

Carrero Blanco, un Ícaro incomprendido.