Hace 10 años | Por Vengatore a pikaramagazine.com
Publicado hace 10 años por Vengatore a pikaramagazine.com

La Iglesia mantiene una batalla terrible en todo el mundo por impedir que el aborto se convierta en un derecho legal para las mujeres. Y lo que ocurre cuando el aborto es ilegal es que pasa de ser un derecho garantizado a todas las mujeres, a ser un derecho del que sólo disfrutan las ricas. Las ricas abortan en todo el mundo en buenas condiciones, mientras que las pobres mueren; las mujeres ricas se hacen dueñas de sus vidas y de sus cuerpos, mientras que las pobres se juegan sus vidas para abortar.

Comentarios

victorjba

#7 Y Rouco no dijo ni mu y la casó por todo lo alto, con dos cojones.

noctuido

#8 Como si el tema de la fornicación (sexo fuera del matrimonio), les hubiera preocupado algo a la institución eclesiástica, en lo que refiere a la monarquía a lo largo de la historia. lol

zierz

#8 De primeras no podía casarse porque era divorcida y de segundas si se hubieran puesto cafres el príncipe no podría reinar porque es un matrimonio morganático ¿ alguien sabe si la pragmática de Carlos III ha sido abolida?

D

La ricas no abortan, solucionan un problema.
Las ricas no sudan, transpiran.
Las ricas no comen, se alimentan.
Las ricas no mean, se alivian.
Las ricas no cagan, se empolvan la nariz.

E

#15 el ministro sí que se empolva la nariz...

D

#16 Na, ese se mete directo en vena que lo se yo.

MrAmeba

#15 las ministras cuando dicen que se empolvan la nariz curiosamente están refiriéndose literalmente a eso, sólo que con un pequeño matizzz sniffff

MCN

#25 Para esta gentuza, los pobres no existen. O los conciben como una falla de dios.

d

Estoy completamente en contra de esta reforma, y totalmente a favor del derecho al aborto de la ley de plazos. Espero que cuando las cosas cambien (espero que pronto) esta hijaputez que nos han hecho se revierta. Dicho esto, mientras tanto ya os digo que si me veo en la situación yo no pienso tener un hijo no deseado porque estos subnormales quieran. Los vuelos a UK y otros paises normales son cada vez más baratos. Ya no sólo se lo pueden permitir las pijas como hace treinta años.

D

#5 y estas a favor de abortar porque sale niña? o por labio leporino?:
http://en.wikipedia.org/wiki/Sex-selective_abortion
http://www.telegraph.co.uk/health/healthnews/9845780/Cleft-lip-abortions-10-times-as-common-as-reported.html
#21 MENTIRA; un espermatozoide no es un feto o embrion, un ovulo tampoco, TU NO FUISTE espermatozoide, no fuiste ovulo, no fuiste tu padre, pero sí fuiste embrion, cuando eras embrion eras tu, con todo tu adn, todas tus caracteristicas fisicas, solo faltaba tiempo....

g

#45 Para mi, durante el primer trimestre, es tan potencialmente ser humano como un ovulo o un espermatozoide, ahi esta tu error, presuponer que todos consideramos que afecta a una tercera persona la decision de abortar. Prohibirias hacerse pajas o tener la menstruacion? Porque para mi es lo mismo... Para ti no? Perfecto, puedes leerte la definicion de ser vivo de la wikipedia y veras que no todo el mundo opina lo mismo que tu: http://es.wikipedia.org/wiki/Ser_vivo
Por curiosidad, porque tienes esa opinion? Es por creencias religiosas? Se sincero contigo mismo, y si es por razones religiosas, empieza a plantearte que te hace pensar que tu ideologia es mas valida que la de otras personas.

cmbp

#22 claro, tenemos que pagar con sufrimiento y sangre nuestro pecado, que fué el que hace miles de años una deidad femenina entregase manzanas doradas al héroe y que se perpetuase meméticamente derivando en el mito de adán y eva. Miles de años después, no me vengas a tocar los ovarios y sus reglas.

D

#50 ¿Sabes? Tengo sentido del humor.

cmbp

#52 más negro que la selva negra

taranganas

Si los curas pariesen el aborto seria sacramento.

Vale??

D

En Londres las clínicas abortivas ya se están frotando las manos.

Asco de país, de verdad ....

PS: Voy a ir practicando para cuando sea obligatorio por las mañanas ... ♫♫ Cara al sol con la ... ♫♫

D

El numero de abortos no AUMENTO con la reforma de ZP ni va a DISMINUIR con la reforma de Rajoy.

Bueno, como sigáis expandiendo bulos seguramente si, ya que igual que la izquierda mas rancia consiguio que haya gente que no denuncie hechos graves porque cree que le van a cobrar, habrá chicas que se piensen que no se puede abortar y ni se lo plantearan

¡Viva la era de la información!

#12 Los que dan pena son los manipulados expandebulos como tu. ¿Porque sabes lo peor? Si estuvieses a sueldo del PSOE o de IU aun tendrías excusa, pero por desgracia no es eso, es una completa y absoluta ignorancia. Como ya dije en este comentario, seguro que eres de los que no denunciaría un robo porque crees que te cobran

loborojo

#18 Por favor, no pierdas esta oportunidad de informarme y desarrollar tu frase de que "el número de abortos no disminuirá" por que tal como lo escribes parece que en realidad no ha cambiado nada. Soy todo ojos para leer tu respuesta.

D

#23 Por el mismo motivo que no aumento con la reforma de ZP: Las chicas que quieran abortar, podrán seguir haciéndolo.

En el 2009, con una ley similar a esta, abortaron prácticamente las mismas que en el 2012 con la ley de ZP. Vuestros bulos de "El PP prohíbe abortar" hacen mas daño a la gente que la propia reforma. Como ya dije en otro comentario, esto es igual que el bulo de las tasas judiciales: Hay gente que no denuncia casos graves porque gracias a gente como la que es habitual por aquí, creen que las van a cobrar.

Seguid así, le estáis haciendo un trabajo de puta madre al PSOE y a IU (ya, ya se que es lo que queréis) lol

#28 Vaya fe. Eso sin tener en cuenta que estaba en su programa electoral.

A mi esta reforma me parece un gran atraso, pero me da mas pena la reacción de la gente mintiendo y manipulando (o dejándose manipular) que la propia reforma.

loborojo

#31 Lo que es incierto es que es igual que la ley de 1985, hay algunas diferencias muy importantes http://www.lavanguardia.com/salud/20131220/54398443004/aprobada-nueva-ley-aborto.html

Eliminación del supuesto por malformación.
Las mujeres que vayan a abortar no podrán negarse a escuchar información de "servicios sociales" sobre maternidad.

Son algunas de las diferencias con la ley 1985. Decir que no cambia nada con respecto a aquella es erróneo.

D

#36 Eso no te lo crees ni tu. ¿De verdad te crees que alguien voto al PP por su programa electoral y no por librarse del PSOE? Que ingenuo.

#38 Aquí estas entrando en términos médicos que seguramente desconozcas, ya que no sabes lo que se considera "malformación incompatible con la vida", pero ya te digo que abarca la inmensa mayoría de las malformaciones que puede tener un feto.

Y lo segundo es algo que existe en prácticamente todos los países de Europa, incluso en los que tienen aborto "libre".

loborojo

#40 La ley de 1985 tenía tres supuestos:
Riesgo grave para la salud física o psíquica de la mujer embarazada (supuesto terapéutico)
Violación (supuesto criminológico)
Malformaciones o taras, físicas o psíquicas, en el feto (supuesto eugenésico)

La de 2013 sólo dos.

Supuestos criminológico y terapéutico.

No es igual a la de 1985.

D

"... y por eso hemos aceptado con tantísima facilidad lo del inexistente trauma post-aborto..."
Ahh... vale, que eso no existe roll

#43 Sólo que el supuesto terapeutico psicológico no tenía plazo, mientras un médico (sobre el papel, me pregunto si acababan derivando a un psicologo o aceptando su dictamen) lo afirmase podías abortar hasta con 9 meses de gestación.

D

#43 No, sigue habiendo supuestos de malformaciones físicas en el feto y daño psicológico en la madre. Y no sabes lo amplios que son esos dos supuestos.

Abortar sera igual de "fácil" que en el 2009. Ni mas, ni menos.

jaz1

no es que aprueben el aborto de Leticia porque es rica, ni tan siquiera es que les guste Leticia porque es princesa, es una pieza clave de una institución muy poderosa, como es la monarquía, a la cual se verían enfrentados, de afirmar la excomunión de Leticia.

zirvi

#45 que no bonito. Que no intentes meterte donde no te llaman. Que ni tú, ni un ministro, ni un papa de Roma me dan a decir a mi qué puedo o no puedo hacer con mi cuerpo o con lo que haya dentro. Que aunque no le guste a algunos hombres o mujeres, sólo yo voy a decidir sobre mi cuerpo. NO HAY LEY posible que me vaya a impedir tomar decisiones sobre mi vida. No os queráis meter donde no os llaman. Esta es mi fiesta, no os conozco y no estáis invitados. Punto y final.

cmbp

#45 Entiendes que el aborto en plazos afecta a un potencial ser humano, pero el aborto también afecta a la portadora, que es un ser humano (ni potencial ni futurible), y que ese ser humano tiene derecho de control sobre los procesos que se den en su cuerpo (ya esté pasando por una tortura, se vaya a hacer un masaje, le esté creciendo un tumor...). Cuando en el proceso de gestación el futuro ser humano sea humano (para la ley de plazos son 3 meses y medio), es entonces cuando sus derechos emergen y su supervivencia supera al derecho de control de procesos corporales (a no ser que la vida de la madre corra peligro, que en esa terrible tesitura la madre siga teniendo la última palabra también es importante). Y si, en cierto modo es una cuestion de derechos entre la madre (su cuerpo) y el ser humano que se está formando, hasta que el ser en formación no salga del cuerpo de la madre, la intención del padre es importante pero no decisiva.

D

Como dice el viejo y sabio adagio popular: "El que tiene dinero, marranea"

L

El utilizar un rumor (tan poco fundado) de aborto de la princesa Letizia para defender el derecho al aborto (que defiendo) me parece de lo más triste y sensacionalista.

D

#26 Yo me he tomado la noticia a wasa al principio, porque la cantidad de noticias son abrumadoras, y muchas de dudasa credibilidad. Pero si esta ley del aborto(del PP) sale adelante tal y como está redactada, esta será la verdadera tumba del PP.

D

#28 Después de repasar los comentarios de algunos y sorprenderme de la cantidad de cristianos dogmáticos que han salido debajo de las piedras, permiteme dudarlo. Pero principalmente por la apatía de la mayoría. De todas formas, aunque ahora nos parece que sea un gigante indesplomable, recordemos que en el 78 el PP era un partido minoritario pelándose por conseguir 10 escaños. Lo imposible aveces ocurre.

L

#28 Ta me gustaría a mí pero lo dudo, ahora mismo solo miramos una cosa, el parné, y todo lo que no esté relacionado con eso no creo que tenga mucho efecto.

Ajusticiator

#72 La cuestión no es lo válida que sea tu opinión, si no que si repites exactamente las mismas palabras (incluyendo la misma imagen todas esas veces) lo conviertes en spam (uno de los usos del negativo es para el spam no sé si lo has visto...)

Vengatore

Versión alternativa por si cae el servidor: http://www.laicismo.org/generar_pdf.php?pk=20925

D

Saquearan mejor las arcas publicas prohibiendo el aborto? , servira para tener a la gente distraida protestando por sus derechos mientras ellos siguen saqueando?

raistlinM

Está confirmado, España es un país tercermundista, dominado por un golpista y su prole y donde una secta dicta las normas morales.

Menudo panorama.

D

#29 Los ignorantes como tu, que no saben ni por donde les sopla el viento, bajan mucho la calidad del país. Y no, no lo digo de broma.

D

#29 Ojo, un golpista votado en masa por millones de borregos de los que muchos volveran a votarlo en las próximas elecciones... De lo poco que han cumplido de lo que llevaban en su programa electoral es la reforma de esta ley así que de acuerdo en ahorcar a toda esta panda de hijos de puta, pero los españolitos también merecemos un par de ostias bien dadas...

D

#34 ¿Pues que tiene de golpista? lol

D

#35 Le llamo golpista por retomar el adjetivo que #29 utilizó. Para mi más que un golpista, Rajoy es un sinvergüenza que llegó al poder mintiendo punto por punto en su programa electoral para después hacer todo lo contrario de lo que prometía , por tanto, mejor llámalo estafador si quieres.

raistlinM

#34 Los españoles tenemos lo que nos hemos buscado, eso es cierto, aunque unos más que otros.

D

Perdon... ¿por donde se va al del Palacio de Invierno?

kampanita

Leticia rica ¿¿?? Pero no decían que no tenían patrimonio ni donde caerse muertos ¿? oh wait !

fincher

Ya cambiará el gobierno y las cosas volverán a su sitio, es decir, a que las mujeres decidan por sí mismas. Letizia me la suda.

insanpa

No me extrañaría que cuando se tenga X años si no has tenido un hijo o dos te multen con una cantidad millonaria o incluso cárcel, está gente se está tomando muy en serio la natalidad, porque saben que dentro de unos años no van a tener a nadie a quien robar o subirles los impuestos

D

"... y que cuando se aborta en buenas condiciones no es ningún drama como nos quieren hacer creer..."
Hay casos en qué sí, aunque quieran hacer creer lo contrario.

"... y ella es cómplice de la Iglesia católica..."
¿En qué?

D

#0 ¿por qué no aportas más datos del que indicas fue aborto de Doñw Letizia? Aparte de la clínica, faltan fechas, semanas de gestación, etc Esos datos, contrastados con las fechas de su divorcio y de su noviazgo, podrían ser interesantes...

D

¿Abortó? Pues vale. A mí lo que me importa es si nos costó dinero.

Muchas mujeres abortan, tienen que pasar por ese mal trago, encima pagarlo y no se termina el mundo.

amonraes

Lo mio no es span lo mires como lo mires.
Lo tuyo es distorsionar el sentido de span para tus intereses argumentativos. Span, es copiar y pegar : "Compra jamones en almacenes Pepito Perez" en todo cuanto hilo hay se hable o no de jamones.

Lo mio es opinar exactamente igual de un mismo tema, EL ABORTO, tomado desde distintos puntos de vista. Y como no me explico tanta indignación cínica, cuando más del 50% de los indignados han votado al PP o se han abstenido, pues los critico. Cambiar cuatro palabras para que "no parezca" span me parece tan cínico como criticar aquello QUE HAS PERMITIDO QUE SUCEDA.

P.D.: Conste y quede claro, que a mi los negativos ni fu, ni fa, ni fe, ni fi, el KKKarma en absoluto me va a encorsetar o restringir mi opinión, puedes votar cuanto comentario haga, que me da igual.

Macant

Es que Rouco tambien esta perdiendo "el pelo de la dehesa" como Blesa ... y el Vega Sicilia, Dom Perignon, caviar y langosta van caros estos dias y así se asegura el suministro ... un padrenuestro que no hace mal y un obolo generoso que hace mejor y todo perdonado princesa.

lsmetterling

#45 Es que no se puede legislar en base a la moral. La moral debe ser una cuestión privada, vamos a ver...los casos que tu comentas, un gobierno no puede prohibir las orgías, ya que no causan perjuicio alguno. Un gobierno si puede legislar en casos de robo, pero no por moral o inmoral, que es totalmente irrelevavnte, sino por los perjuicios que provocan a otras personas y por la necesidad de orden que tiene la sociedad. En el caso del aborto, podemos discutir si realmente hay un perjuicio a persona alguna, ya que un feto o embrión, que es inviable fuera del útero, que no tiene un sistema cerebral o cardíaco desarrollado, probablemente no pueda ser llamada persona. Pero en la situación de legislar, no se puede decidir en base a la "moral"...eso es algo privado y personal. Si a mi me parece inmoral dejar comida en el plato cuando hay gente muriéndose de hambre, y una mayoría de gente piensa lo mismo, ¿debemos hacer una ley que obligue a todo el mundo a terminarse la comida del plato sino no hay postre?

D

#70 En efecto, se asume que el aborto generalmente es moral y legalmente malo porque (1) es una decisión irreversible que no es siempre necesaria más allá del individuo (2) Se está dejando a la moral del individuo la posibilidad de existencia de una persona.

D

Restringir el derecho al aborto sólo convierte a este en otro privilegio más del que disfrutan las mujeres y las familias poderosas. ¿Alguien piensa que si Letizia, o una mujer de su clase, dejaría de hacerlo sólo porque esté prohibido?

Espléndida lógica: no cuestionemos la ética del asunto en sí: fijémonos sobre todo en que los ricos y poderosos tienen el «privilegio» de transgredir la ley. Deberíamos legalizar el soborno, la prevaricación y el fraude: ¡sólo la gente como Bárcenas y Blesa tienen el privilegio de hacer cosas como esa!

D

#19 Ese «quienes hacen las leyes» es groseramente genérico. ¿Gallardón transgrede la ley? ¿Letizia Ortiz la hace? ¿Está a favor? El argumento se pierde en un maniqueísmo generalizador.

D

Y más si eres princesa de Asturias. Mi impresión, mi convicción más bien, es que el aborto es, incluso para nosotras las mujeres, incluso para las feministas, un tabú moral.

Cierto, la auténtica feminista ha de practicar el aborto sin complejos ni tabúes. Dale alegría a tu cuerpo, Macarena.

D

#13 Todas tenemos derecho a disfrutar del aborto.

D

#13 yo por eso no tengo el carnet de feminista, como uso anticonceptivos siempre no he tenido el "bautismo de fuego "

amonraes

Yo no entiendo a los españoles o los españoles no entienden la democracia.

Esta ley del aborto, es exactamente -incluso algo descafeinada- lo que pidió la mayoría de los españoles en las urnas.

O asistimos a misa o tocamos las campanas.
O votamos para que estos HDLGP no vuelvan a gobernar, o nos quedamos en casa, "que hace mucho frio" o "tengo que ir a esquiar o a la playa"
Si somos demócratas, A TRA-GAR, si somos fascistas, exijámoslo en la calle y afiliandonos a la Falange o similares y que nos dirija un caudillo de Ferrol.

Lo que pasa es que nos tiramos con el traje de la primera comunión en un lodazal de inmundicias morales, votándoles a estos cabrones o no votando, como está sucediendo en Spañistán y luego los spañistaníes protestamos porqué estamos llenos de mierda hasta las orejas, nuestro traje ya no es blanco, sinó marrón y nos han manchado nuestro bien más preciado (sanidad, aborto, educación, corrupción, derechos laborales, justicia, etc).

(Ahora por decir lo que pienso, llenarme el casillero de negativos)

Ajusticiator

#67 Hasta cuatro veces has copiado y pegado el mismo comentario ya

amonraes

#69 Hasta cuatro veces he leído la misma noticia, vista desde distintas aristas, de gentuza que en más de un 50% han votado al PP o se han abstenido, permitiendo que estos gobernasen y a los que ahora tengo que aguantarles SUS lloradas.

Tengo tanto derecho a criticarlos cuatro veces como ellos a echar sus cuatro lloradas.

El mismo derecho del que careces tú para votar negativo algo que no es más que una opinión. Si lo entiendo bien, el negativo es para insultos, troladas y gente que entra aquí a dar porculo exclusivamente, no a manifestar su opinión, solo a joder y actuar de aprendiz de Torquemada ¿Conoces a alguno?

D

...a ser un derecho del que sólo disfrutan las ricas.

Los ricos siempre han tenido más poder para robar, matar y mentir, sin ir a la cárcel. No por eso está bien que los demás hagan lo mismo.

El hecho de que las mujeres ricas tengan más derecho al aborto no implica que lo que hagan sea menos malo, ni que la Iglesia no lo condene igual. Y peor: cuando se trata de usar los impuestos de todos para pagar un procedimiento moral y culturalmente cuestionable y polémico.

El aborto es matar. Siempre lo ha sido. Podemos usar casos aislados para generar emociones que inspiren lástima por las mujeres que abortan (manipulación emocional: los provida a veces recurren a esos métodos), pero eso no quita que el aborto sea malo en muchos casos (no en todos, como cuando el bebé nacerá muerto de todas maneras, pero esos son casos relativamente raros).

D

#10 Pues las mujeres son asesinas cada 28 dias....
@muchapaja es un magnicida con millones de seres muertos en sus manos.
Una pregunta un clon mio si lo aborto no es un asesinato por que no existio una asociacion de ovulo y espermatozoide.
¿Jesus era un clon? lol

D

#21 Por eso lo pagan con sangre.

D

#21 Los dos son dos unidades de informacion unicos que se pierden por que la naturaleza funciona asi y que un ovulo este fecundado no lo hace mas especial ni le puedes llamar consiente de hecho la consciencia no aparece en los primeros años de vida.
Algunos os creis que somos mas que maquinas biologicas complejas asi hay miedo a tecnologias como la manipulacion genetica y la clonacion por que os ponen en sitios incomodos que las religiones no supieron tener en cuenta ya que eran conceptos de su tiempo.
Si lo cojemos por el ambito religioso es aun mas estupido ya que seria tan facil como volver ya que la muerte no es el fin acorde a sus doctrinas.

D

#39 Puede que para ti moralmente este mal, pero yo no comparto esa moral.

Para mi puede no ser moral las orgías, pero si las haces no afectas a nadie. No es el caso del aborto, donde se afecta un potencial ser humano.

Otro ejemplo: Para mi puede estar bien robar, pero eso no me da derecho a poder robar.

Por tanto, hasta cierto punto, la ley sí esta relacionada con la moral, y es necesario que esta moralsea compatible con la de muchos individuos, pero ello no implica que dejar la decisión en manos del individuo sea lo mejor.

No lo digo por decirlo; el aborto tiene sus consecuencias, que pueden afectar a otros.

Además, el padre no tiene derecho de renunciar a su paternidad, y sin embargo la madre puede abortar o darlo en adopción. Y también tiene que pagarle a la madre si esta decide tenerlo.

Hay un doble estándar que debe eliminarse antes de hablar de ser más sensibles, como el aborto.

L

#39 Joder ¡¡¡por fin!!!
Me ha encantado tu comentario, de verdad. Me ha gustado porque has defendido tu derecho a opinar como lo haces, sin faltar al respeto a la otra persona y sin negarle el derecho a tener a su vez su opinión.

Símplemente, y como dices, si esto es cuestión de opiniones, la tuya vale igual que la suya, y por tanto no pueden obligarte a actuar conforme a su escala de valores (que no es la misma que la tuya).

De verdad, hacía mucho tiempo que esperaba que alguien discutiese sin faltarse sobre este tema.

zirvi

#39 simplement genial.

polvos.magicos

#10 Bonito hijo te ha lucido el pelo, aqui no se trata de su es o deja de ser, se trata de que debe ser igual para todos y si la ley del aborto fuera reroactiva la Leti tendría que ir a la carcel y aunque no lo fuera y abortara mañana no le pasaría nada y cuando se llama democracia es para todos igual y luego alla la conciencia de cada uno.