Hace 11 años | Por coliflor a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por coliflor a lavanguardia.com

La revista considera que el modus operandi de Rajoy ha pasado prácticamente desapercibido para la mayoría de los españoles y del resto de los partidos políticos, o por lo menos, la operación de Rajoy ha tenido poca repercusión habida cuenta de la gravedad.

Comentarios

vvcepheus7

#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #12
Esto no lo hizo Rajoy... http://www.expansion.com/2010/03/04/economia-politica/1267705764.html (ver fecha de la noticia)

como le gusta a la izquierda hacer demagogia barata

D

#69 ¿A mí? ¿Ein?

G

#69 ¿Eso lo que? para que me nombras fanboy retrasado si yo no mencione ni a Rajoy ni a los peperos.

#70 Otro pepero subnormal... el nivel de inteligencia esta al nivel de la babosa común.

D

#71 Me parece que aquí el mas tonto eres tú. Sólo que, debido al mindundi que eres, todavía nadie se había rebajado a decírtelo. Me ha tocado a mí. Soy pepero sí, por lo que he puesto en #11 sobre todo.

G

#72 No te llamaba a ti subnormal, me referia a #69

D

#73 Ahhhh, vale. Ya decía yo. Lo siento, pero citándome y no haciendo referencia a que era el otro, podía dar lugar a confusión. Mis disculpas, espero que las acepte.
De todas formas, el debate en los 73 comentarios iba mas o menos sin descalificaciones, tratemos de mantenerlo.

G

#74 ya

Sobre lo otro me hincha las pelotas bastante que salga alguien a decir gilipolleces y poner interpretaciones sobre mis comentarios que no vienen a cuento. Lo suficientemente hinchadas me las pone como que aveces no pueda dejar de soltar alguna burrada.

vvcepheus7

#71 yo nombro a quien me se sale de la polla subnormal leninista

mre13185

#75 Tienes algo en contra de los comunistas, cerdo capitalista?

vvcepheus7

#96 tengo algo en contra los regímenes totalitarios y dictatoriales que gentuza como tu aplaude. Y otra cosa, solo sois comunistas los que vivís del partido como si fueseis capitalistas multimillonarios (roures, gabilondo, berlusconi, polanco...). Que vergüenza.

vvcepheus7

#77 Totalmente de acuerdo! no saqué el link para excusar a rajoy, solo lo hice para resaltar que el psoe también tiene responsabilidad en esto. Como bien dices entre pp y psoe no hay ninguna diferencia, están de acuerdo en el 85-95% de las cuestiones importantes. PPSOE suena bien aunque yo prefiero llamarlos PEPOE que me parece más gracioso

saludos!

G

#69 PPSOECIUUPYDPNV, veo que no te has molestado en leerlo.
#67 este país necesita un cambio radical, la corrupción esta por encima de nuestras posibilidades.

shinjikari

#69 Gracias por el enlace, pero lo de "como le gusta a la izquierda hacer demagogia barata" sobraba totalmente; primero, porque no es "la izquierda" en general quién está sacando esto a la luz. Segundo, porque Rajoy en particular y el PP en general no ha cambiado nada y la está cagando al mismo o mayor nivel que sus predecesores. Y tercero, ¿que consideras tu "izquierda"?

#103 En esa lista no hay ni un sólo comunista; más bien es una lista de caraduras. Y por otra parte, no todos los comunistas apoyamos a regímenes "totalitarios". ¿A cuales te refieres? Si discutes sobre el tema, que menos que dejar las generalidades a un lado. Y si no estás discutiendo el tema, no pinta nada sacarlo...

#33 Efectivamente. Tienes bastante razón. ¿Y que habría que haber hecho? Desde el minuto 1, NO PAGAR UN DURO. Ahora nos tienen bien cogidos por los cojones, con todo nuestro dinero bien invertido en una deuda que, en su mayor parte, ha sido muy poco transparente. Una auditoría de deuda es lo que hizo falta hace 2 o 3 años... ahora está todo perdido.

Ahora ya nos pueden meter el rescate con calzador, que mientras nos violan nosotros aplaudimos y encumbramos a Rajoy...

D

#7 ¿ Por qué ? ¿ Hay algún problema en lo que hacen ?

No están saqueando nada. Yo no sé por qué el Spiegel dice que es un saqueo. El dinero está ahí, invertido, que nadie se lo ha llevado. Ni sé por qué dice que es indebido. Se lleva haciendo así desde hace más o menos una década.

Yo creo que debíamos haber votado a esta noticia "sensacionalista". Pero claro, vemos saqueo y nos lanzamos, ya no tenemos freno... lol

D

#2 La noticia entonces es que Der Spiegel se suma a la denuncia.

#5 Sin duda no es nuevo, pero cada vez usan más cantidad del fondo y no me parece que eso sea seguro.

E

#33 Realmente no se cuánto falta, pero ellos ya van sembrando.

Yo creo que intentarán vendernos el rescate como la mejor solución, y no se como será en nuestro caso particular, pero viendo lo "mucho" que han mejorado los otros países rescatados yo no lo firmaría.

Por mucho que seamos todos de la UE y luchemos todos por lo mismo, ellos son un país diferente y lucharán por salvar sus muebles lo primero, si los demás vamos pal pozo y rompe la UE ellos lo que querrán es tener un buen colchon sobre el caer. Y ese colchon consiste en recuperar todo lo que les debemos.

No se como lo verás tu, pero yo no firmaría nada y menos por presiones externas de los interesados.

D

#37 Opino exactamente igual que tu.

Añadiría una idea mas, y es que los alemanes tienen que hacerse a la idea de que si los países del sur van mal ellos acabarán sufriendolo también, cosa que ya han empezado a sentir pero en muy poca escala.

A este ritmo para final de año se verán noticias de recesión seria en Alemania, y si Alemania falla, fallamos todos.

noexisto

#33 Qué pena tener un solo positivo por tu comentario "La gravedad de la noticia exige una portada y las que hagan falta. El absoluto desconocimiento de la población de estos temas es uno de los motivos de la crisis que tenemos" De verdad, qué pena

D

#33 Si el BBVA y el Santander son de los mayores propietarios de la deuda española, pues se expropian y crisis solucionada.

D

#22 todo eso se paga a un 5% de interés no se si sale a cuenta endeudarse en el mercado a ese interés y los recortes tendrán que hacerse si no no hay manera de pagar ese interés y dudo que Rajoy lo pueda alargar hasta las próximas elecciones y que se coman otro el marón

D

#26 La diferencia es que si es el fondo de pensiones compra bonos del estado, ese 5% de interés nos lo estamos pagando ¡¡¡A nosotros mismos!!!

D

#30 cuando eso pertenece a la gente que pone el dinero, ademas ese numero es del todo así hay swaps los bancos que intermedian eso etc etc

D

#52 si pero el fondo puede comprar el 100% de la deuda que emite el estado

D

#61 Efectivamente. Todo el fondo puede ser deuda pública española. Eso está desde el principio en los criterios de gestión del fondo. Pero es dificil que el fondo pueda comprar toda la deuda pública que se emite. A modo de ejemplo, el fondo tienes unos 65.000 millones de € y este año se va a emitir deuda por encima de 200.000 millones de €.

En condiciones normales, sería deseable que no lo hiciera. Pero en estas circunstancias me parece de lo más apropiado. También es criterio del fondo no negociar con los valores. Es decir, mantenerlos hasta su amortización. Con lo cual no son cambios instantaneos.

En base a las dos premisas anteriores en 2013 el fondo igual puede comprar unos 10.000 millones en deuda pública, no más. Influye, pero tampoco es que sea decisivo. Si se corta el grifo, pues se va a cortar por mucho que esté el fondo ahí. Entre otras cosas porque ahora el 10% restante no creo que interese invertirlo en deuda española, porque se está desinvirtiendo para cubrir el déficit de la seguridad social y lo óptimo es desinvertir en valores que no sean deuda pública española. Este año se han desinvertido 5.000 millones de €.

Por cierto, que con los tipos actuales, en deuda española, el fondo gana unos 2.500 millones de € al año.

D

#62 emitir deuda a 5% quiere decir que se paga el doble en 15 años de verdad crees que sale a cuenta endeudarse a ese coste ? 200 000 millones en 15 años son 400 000 crecera España el doble durante los siguientes 15 años para que eso no se note ? o tendrá que subir impuestos y bajar gastos ? apuesto por la segunda opción

D

#64
1) No tienes en cuenta el deflactor de la inflación.
2) Ni por asomo el interés medio de la deuda es del 5%. Hace años que no se emita deuda a más de 10 años.
La última deuda a 10 años, que representa el 5-10% del total, fue al 4,60%, esto es lo más elevado de la cartera.
Bonos a 3 años: 3,18%
Bonos a 2 años: 2,84%
Letras 12 meses: 2,55%

Solo un dato. Para el rescate bancario pedía Europa un 3,5%. ¿Tu firmas un rescate con las condiciones del rescate, durísimas, con ese tipo de interés?

D

#78 olvidas un dato un gran parte de esa deuda es rollover


no firmaría nada daría dos opciones a todo los empleados publico o se organizan en cooperativas y se auto financian o todo el mundo despedido

D

#83 Tenemos menos rollover que Alemania. De hecho lo ideal es que el 100% sea rollover. Cuando hay una parte que no es refinanciación, es que se está generando déficit.

D

#85 alemania no importa en esto, el rollover tiene coste de hecho de los 196 000 millones que debe conseguir españa este año 137 000 millones son rollover, siempre y cuando pase lo dicho por el gobierno LOL como baje mas el PIB y crezca el déficit vamos a flipar

D

#98 Si tu tienes un déficit 0%, tarde o temprano tendrás que refinanciar el 100% de tu deuda. En estos momentos no hay ningún país europeo que no esté en la misma situación que España, teniendo que refinanciar el 100% de los vencimientos. El año que viene vence el 30% de la deuda de España y es evidente que lo normal, incluso en buenas condiciones económicas es refinanciar todo. porque ese 30% corresponde a un 20% del PIB.

El problema sigue siendo el mismo, el tipo de interés, que ya se ve que no es problema y el déficit generado. No las refinanciaciones que es el método normal de funcionar.

D

#99 siempre la misma bullshit rollvoer + deficit y nos enteramos que en 2013 el déficit sera el 95% del PIB esta claro que no se puede pagar todo de golpe y también esta claro que no se paga si cada año la bola se hace mas grande

D

#31 El rescate obligaría a hacer lo mismo que en Portugal.
¿Corrupción? Quieres decir como en Grecia con la lista que no sale ¿verdad? ¿Alguien en Europa ha obligado a algo respecto a esa lista? Europa no ha entrado en ningún sitio en esos temas. Negocia recortes nada más. Y los organismos de control que pone Europa son simplemente para controlar que se hacen los recortes acordados, nada más.

Y de nuevo, esto soluciona la primera parte del problema, lo de hoy. Pero miramos el dedo. El problema es como salimos de la crisis. Porque todo esto no es ningún problema saliendo de la crisis. A mi lo que me preocupa no es en que invierte el fondo de pensiones, sino salir de la crisis.

D

Siguiendo #35 Yo creo que nadie ha abordado el problema de verdad de esto. El problema es que hemos comprado tiempo para evitar el rescate, lo cual, como ya he expuesto anteriormente, me parece bien. El problema es que si compras tiempo, es para tomar medidas que reactiven la economía. ¿Se han tomado? Este es el problema principal. Que no creo que se hayan tomado medidas para salir de la crisis, con lo cual si al final acabamos en rescate es un problema.

g

#22 #29 y luego ¿#38? Lo tuyo sí que es de frenopatico. En fin, al leer #22 iba a responderte, pero en #38 tú solo te has respondido. El gobierno no ha hecho esto para evitar el rescate, lo ha hecho para no tener que pedirlo en primer año de mandato, teniendo en cuenta lo que suele ocurrir en estos casos: en menos de un año están en la calle. Si de verdad querían usar es dinero con la finalidad que le presupones, lo podían haber utilizado para pagar deuda que venciera y no para comprar deuda casi basura. Si las cosas no se arreglan y hay una quita, ¿no habrán tirado el dinero a un pozo para nada? Si lo hubiesn invertido en pagar deuda, al menos, además de haber reducido la necesidad de financiación y con ello haber ayudado a contener la prima de riesgo (a menos necesidades, menos posibilidad de impago, es pura lógica), se podría ver un resultado directo. ¿Te imaginas que Aznar hubiese usado el dinero de la privatización de Telefónica y Repsol en comprar deuda en lugar de en pagar las que ya se tenían?, ¿qué hubiese pasado, se hubieran cumplido los objetivos para entrar en el euro? Es una mamarrachada usar un dinero que es tuyo para comprar tu propia deuda, cuando hay un serio riesgo de impago, en lugar de usarlo para pagar lo que ya debes y evitar así tener que pedir prestado, con intereses, para hacerlo. ¿Que esa no era la finalidad del fondo? Pues claro, y tampoco lo era el invertirlo en deuda basura, y ya ves. Así que puestos a usar ese dinero en algo que no se debe, al menos que lo hagan sobre seguro y no mediante una jugada de tahures que, como salga mal, será la definitiva puntilla al estado y nos hundirá en la absoluta miseria, puesto que las condiciones entonces que vendrán con el rescate sí que van a hacer que lo de Grecia parezca Disneylandia en comparación. Al menos, si lo hubieran usado para pagar deuda, ante un casi seguro rescate, las cuentas del estado estarían más saneadas y las condiciones serían menos exigentes. Pero con esto, como salga mal, en fin, mejor rezar. Y todo apunta a que saldrá mal.

o

#4 Ajajaja al límite en plan border line ¿no?

equisdx

Al final no son empleados públicos, son políticos con ciclos de vida de cuatro años.

m

Lo que da una medida del verdadero valor de algunas opiniones e informaciones de la prensa (extranjera y en general) porque el supuesto "saqueo" tuvo lugar durante el mandato del innombrable:

http://www.elconfidencial.com/en-exclusiva/2011/moncloa-invierte-fondo-reserva-deuda-espanola-20110330-76812.html

D

#54 El IVA aquí ya se ha subido. Ponerlo al 23% es según país y según se "necesite". Ya se subió la jubilación, ya esta el copago (el cual es inconstitucional, así que ya veremos como quitan lo de los medicamentos)...

qwertyTarantino

Apuesta.
Es una fórmula que va a servir para dividir o al menos contaminar futuros debates sobre el rescate y sujetar protestas futuras.
Cuando alguno diga que no al pago de la deuda y no al rescate (y tendrán sus buenas razones) saldrán los mamporreros pro-sistema a decir que "O pago y rescate o te quedas sin jubilación" y similares.

Vamos, que no me extrañaría nada que fuese una forma de atar al personal.

D

#40 La pregunta es, ¿saldremos más fácilmente de la crisis con rescate o sin rescate? Hay que escoger con lo que salgamos antes de la crisis. Además, recuerda que en Europa, en caso de firmar un rescate:
1) No sabemos que recortes deberemos hacer. Pasará como en Grecia o Portugal, que se van inventando nuevos.
2) Tampoco hay garantía de que intereses nos van a cobrar. Recordemos que sistemáticamente se han negado a comprometerse a garantizar unos intereses determinados.

Por tanto ante 1) y 2), creo que es dificil y más con los intereses decreciendo como en los últimos meses, valorar de una manera objetiva que el rescate es mejor.

ikipol

¿Acusa? Para acusar de algo ese algo debería ser ilegal...

Si seguimos la lógica capitalista, el mejor sitio donde invertir era en deuda española, con el diferencial que tenía. Además garantizada por papá euro.

Igual que un montón de fondos de pensiones extranjeros

CaptainObvious

Y a ellos que más les da si nos rescatan o no? Les veo demasiado preocupados porque nos vaya mal y un tanto obsesionados con rescatar paises.

A

Que ganan tienen de que lo pidamos para controlar todo. En fin...

filosofo

#10 Hace no tanto habían hecho una rueda de prensa para decir que España puede pedir el rescate. Evidentemente para generar presión en la opinión pública para que así se haga.

Quieren que lo pidamos porque les conviene a ellos.

G

#13 Por que el rescate de ninguna manera es bueno

En ese comentario hay dos parrafos, la pregunta es para el segundo tema, dicha pregunta no tiene nada que ver con si el rescate
es bueno o malo.

Joder esto aveces parece preescolar o que estas hablando con niños de 6 años.

D

#39 De ninguna manera es bueno porque lo digas tú ¿no?
Es mejor pagar los intereses que pagamos ahora ¿puede ser?

G

#40
Es mejor pagar los intereses que pagamos ahora ¿puede ser?



Paso tío paso lol

D

#41 Sí, se te da bien poner iconos.

E

#40 El rescate te deja en manos de los acreedores. Eso es lo peor que le puedes hacer a una empresa o a un país. Tu crees que a la gente a la que le debemos dinero le importa mucho si la gente pierde su casa, empleo, pasa hambre... ellos quieren ver su dinero, sea al precio que sea.

D

#42 ¿Y? ¿Eso no sucede ya ahora? ¿No están los recortes ya hechos? Es mejor cogerlo del fondo de pensiones ¿eh? ¿Eso no es darle el dinero al acreedor cueste lo que cueste? Es que de verdad...

D

#45 estoy con #42, sería incluso peor de lo que tenemos ahora, sería nuestra sentencia de muerte.

E

#45 Si, pero hay una diferencia, el PP ahora nos está dando a maza, porque faltan casi 3 años para las siguientes elecciones. Un partido politico no vive para una sola legislatura, lo que implica que planean ser reelegidos,o intentarlo.

Aunque ahora mismo parezca impensable todo esto que están haciendo ellos considerán que dejará de ser necesario -y espero que no se equivoquen-, que es mejor apretar ahora mucho para soltar en 2 años (cuando más les interese).

El rescate no tiene retorno. No podemos decir, oye, dejarlo que ya nos hemos cansado. Asi que actuarán sin ningún tipo de miedo a las represalias, además las decisiones tomadas serán por personas que ni viven aqui y no van a vivir nuestra realidad.

Yo personalmente no lo veo como una buena solución.

D

Vaya por Dios!!! Nos tenían ya contra las cuerdas, echándonos mierda a babor y estribor y los inversores internacionales nos habían sentenciado, con la prima a más de 600 y ahora vamos y no se sabe cómo pero nos salvamos inextremis!!

El rescate parece más lejano, sea por la hucha de las pensiones o por lo que sea, y parece que a algunos alemanes les jode, es increíble pero es así.

Ellos también tuvieron sus momentos duros hace 10 años, con la ventaja de que ellos manejan el BCE a su antojo. Es lo que tiene ser el que manda...

Klaus_Morgenholz

http://elpais.com/diario/2003/02/02/espana/1044140402_850215.html

estaba yo buscando estas declaraciones que hacía Aznar hace 10 años....

D

Y le acusa bien. Pues aunque el rescate es bueno para el país (significa financiación a bajo precio) también es una cesión de soberanía que haría que a muchos se les derrumbara el chiringuito. Por tanto, se hace prensa con que el rescate es lo mas malo del mundo y tratamos por todos los medios de que no ocurra.

G

#8 ¿el rescate bueno?

dentro de lo malo aunque no entiendo bien esto me parece mejor solución esto que el rescate. Basicamente me parece que esto evitara que le pagemos interes, vamos que esos interes en vez de a manos privadas volvera al fondo de pensiones ¿no? pregunto.

D

#11 ¿Si preguntas, por qué pones el muñequito dándose una palmada en la frente?

D

Pues lo siento, pero un rescate no es algo mucho mejor...

Mira Grecia, mira Portugal, mira Irlanda... ¿Que han ganado? NADA, así que ya saben, rescates de esos mejor no.

Lo que pasa es que les da mucho miedo que resulte que su banca no es tan solvente como dice ser.

Eso si, de "refundar" el capitalismo, pero refundarlo de verdad y no la pantomima que hicieron no hablan. De fomentar la economía productiva sobre la especulativa tampoco hablan. Tampoco hablan de que la desigual distribución de la riqueza sólo beneficia a los más ricos.

D

Si en 2011 estaba al 89.1% ¿quiere decir que hasta ese momento no era nada y de pronto, es un saqueo?

capitan__nemo

en donde invierten los fondos de pensiones publicos, del gobierno Aleman. ¿no son los ataques de los mercados, de los fondos de pensiones privados de algunos paises, los que precipitaron y forzaron el descalabro de Grecia, Irlanda, Portugal, España e Italia?

m

El problema no és el concepto (que se invierta en deuda soberana española) sino las cifras (90%, cuando hace cuatro años apenas era el 50%, perdiendo por tanto diversificación) y el problema son tambien los tiempos (ese salto cuantitativo se ha dado en un periodo en que el riesgo del bono español se ha incrementado espectacularmente. Si el objetivo originario realmente era buscar un valor seguro para el fondo, la tendencia hacia el bono nacional habria tenido que disminuir en estos años, en lugar de incrementarse. Por tanto parece evidente que han jugado otros intereses distintos de la preservación segura de este patrimonio colectivo. Y esos intereses han sido mantener contra viento y marea una prima de riesgo "controlada" a través de la autocompra. Tres observaciones al respecto: (1) Ese no es el objetivo para el que se constituyo el fondo, por tanto hay un uso posiblemente fraudulento del mismo, (2) como estrategia de gestión de la prima de riesgo tiene un límite muy evidente: la cuantia misma del fondo ¿Cuando este se acabe, con que nos autocompraremos deuda pública? Por tanto no es una solucion a nada sino un puro aplazamiento y, como tal, resulta enormemente caro (y3) cuando sea evidente que no podemos devolver la deuda y tengamos que forzar una quita habremos conseguido la filigrana de arruinarnos a nosotros mismos. Genial

coliflor

Yo creo que la noticia es que sea el principal semanario alemán, con la gran influencia política que tiene , el que se haga eco del comportamiento de Rajoy.

D

Segun Guindos no es un saqueo. Es una "adecuacion unilateral de los recursos estatales para complementar la partida presupuestaria del sector financiero nacional"

Pero es por nuestro bien, dicen.....

D

@GoDie,@xingular,vvcepheus7vvcepheus7:
¿Hace falta que se os recuerde las normas del sitio?

comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta

Está sobre el campo de comentar. Luego no digás que os ha sorprendido...

vvcepheus7

#79 ha sido GoDie quien me ha insultado primero, yo no le había faltado en ningún momento. Si él es un impresentable y no respeta a los demás yo tampoco tengo por qué respetarle. O qué hago? dejo que me insulte sin más? Que lo baneen a él que es quien está buscando bronca y se acabó el problema. saludos

D

#86 Hay una función que te permite ignorar a una persona.
Vas al perfil de esa persona y pinchas el muñequito que está al lado del nombre dos veces, hasta que sale un muñequito con un rayo.
A partir de ese momento ignoras a esa persona y los comentarios te aparecen colapsados, con lo que no tienes por que leerlos.
Te lo recomiendo.

vvcepheus7

#87 ah pues no lo sabia! merci por la info! pues si que me va a ser útil! voy a ingnorar a un buen montón de gente a partir de ahora! lol

saludos!

Pakipallá

España y los españoles tuvimos que hacer algo realmente malo en una anterior reencarnación... si no, no entiendo todo lo que nos está pasando y lo que se nos viene encima.

Milkhouse

No creo que nos estén robando.... la gente los sigue votando.... y la gente no es tonta, no?

e

Esta debe ser la confianza a la que se refería rajoy cuando decía que cuando él hubiese ganado y traería la confianza a los mercados y la prima de riesgo se relajaría.

D

En todos los comentarios que veo se pasa por alto el hecho de que el dinero de los fondos de pensiones no está a la libre disposición del gobierno que lo administra. En otras palabras, que el Gobierno nos ha ROBADO (con todas las letras) una descomunal cantidad de cientos de miles de millones. Porque no era un dinero suyo, únicamente era asignable a los actuales y futuros pensionistas.

No ignoro que en otros países se ha hecho lo mismo (con o sin rescate, eso no marca la diferencia). Pero eso no quita que es un robo billonario al patrimonio de la población española, en toda regla y sin intermediario.

Así luego el Gobierno podrá permitirse hacer quitas selectivas de deuda, claro. Como que la quita de deuda la van a hacer directamente de nuestras pensiones.

D

Propaganda.Lucha entre parte de la oligarquia española que no quiere perder el control de su cortijo con el rescate y los usureros de la oligarquia alemana y las oligarquias financieras angloamericanas que por razones diferentes quieren imponerlo.Y las hienas no dudan en mentir y en utilizar todas sus armas.Y mal hariamos en ponernos a cerrar filas con ninguno de estos dos grupos.Y mucho menos aplaudir el secuestro definitivo(que no rescate).
España lleva haciendo esto años y ha salido numerosas veces en Menéame.Asi que campaña de propaganda y difamación.

Por cierto,estaria bien que los meneantes conservadores,liberales o socialdemocratas que se han dado cuenta de la jugada de estos medios de comunicación recapaciten cuando la misma jugada la hacen los medios españoles e internacionales contra los gobiernos de América Latina.Solo que a diario y de manera permanente en este último caso.

D

Yo no veo el problema por ningún lado.

El fondo de pensiones tiene 65.000 millones de euros.

¿ Dónde los guarda, debajo de una piedra ?

Pues mejor que lo invierta en deuda pública, que es segura y da un 5% de interés.

capitan__nemo

Queremos saber de una puta vez si el rescate es bueno o es malo.
Si es bueno, para quien es bueno y para quien es malo (como en todo hay ganadores y perdedores)
Y si es malo, para quien es malo y para quien es bueno.

satchafunkilus

#15 Eso ya lo sabemos:

Bueno para los que se han llevado las perras (banqueros, políticos y grandes empresarios de la construcción) y malo para los que tenemos que devolverlas (Nosotros)

capitan__nemo

#18 No lo tengo yo tan claro, segun diferentes comentarios que aparecen en esta noticia.

satchafunkilus

#29 ¿Y a mi que me cuentas? yo solo respondía a la pregunta de #15 sobre si el rescate era bueno o malo y para quien. No he dicho nada sobre lo de las pensiones.

D

#15 Bueno para las grandes empresas endeudadas en el extranjero.

Malo para el estado y los ciudadanos.

mefistófeles

Bueno, entre rajoy o comentarios provenientes de alemania no sabría muy bien cuál es peor, no creais...

taranganas

Hasta que los españoles no colguemos de los cojoncillos a nuestros dirigentes(PPSOE) no vamos a descansar

Nomada_Q_Sanz

patriotismo mediatico

ziegs

Es su fondo de reserva de pensiones y lo saquea cuando, como y en lo que quiere, sobre todo si se trata de follar bien a los españoles.

c

Está en la constitución. Gracias PPSOE.

D

Pues no se por donde coger esto, si es verdad ¿no debería haberse hecho de otra forma?, sin esconderlo. Respecto a si será buena o no la medida me bienen muchas dudas, por un lado parece bueno evitar pagar un rescate pero por otro podría poner en peligro el sistema de pensiones ya que el paro no perece que vaya a desaparecer de la noche a la mañana, salvo que se acompañara de otras medidas de protección, no se.

Amalfi

Nos quieren controlar hasta cuando vayamos a mear, y sin embargo a Grecia piden dinero y hala a dárselo.

jordi.s

Y los del PP aún tienen los huevos de hacer anuncios como este en Cataluña:


En fin...

E

Del fondo de pensiones y seguro que de más sitio estará tirando. Pero el Spiegel es un periódico alemán, curiosamente el país más interesado en el rescate... deben de pensar que por soltar mierda, ya conocida, sobre nuestro presidente vamos estar más interesados en que nos rescaten.

D

Hacer negocios con ladrones tiene esos riesgos que cualquier día cambien de opinión, ahora en serio esto es el argumento mas fuerte contra las pensiones controladas por el estado.
El dinero que la gente pone allí cada mes no debería servir para pagar las jubilaciones de la generación anterior si no como un deposito a largo plazo, aun que fuera así tener una institución bajo mando de políticos dura muy poco y le acaban metiendo mano.
Si no hay jubilación controlada por el estado el ciudadano puede poner sus ahorros en lo mas seguro que existe, bonos del estado, esos bonos le va dando un poco de interés y ademas lo cosa mas importante defiende al ciudadano de estos saqueos.Si los bonos tiene su riesgos pero si el estado no puede pagar el interés de sus deudas tampoco puede pagar la jubilación, los que quieran deberían tener la opción de salirse del sistema y montárselo por su cuenta pero claro con esa opción se saldría todo el mundo y quedaría bien claro que es una estafa piramidal no un sistema de ahorro para la vejez.

Antigonaamd

¿Saquear el fondo de pensiones? ¿Nada más? .. pero si tiene unas mañas de mil quinientos ladrones todos juntos. Si encima, sabes contar, enseguida caes en la cuenta de que es él y tod@s sus secuaces y son más de mil quinientos, los ladrones.

D

y a pesar de esto, hay gente que va y mete su papeleta con un voto PP/PSOE

D

seguir con el discurso izquierda derecha es de bobos a estas alturas. Nos estan robando todos. Yo lo que quiero es que se hagan leyes y que se cumplan para que quien robe se le descuartize y se tire a los perros, basicamente.

Rubalomen

¿Para evitar el rescate? ¡no! simplemente para saquearlo y punto, es el último gran saco del Estado. Cuando se acabe: ¡¡¡RESCUE!!! (Bieeen...)

D

A ver... qué van a hacer los alemanes?? No van a hacer otra cosa que no sea favorecer a que España pida el rescate. Por qué?? Ummmmmm

D

Exprópiese.

1 2