Hace 11 años | Por --95285-- a abc.es
Publicado hace 11 años por --95285-- a abc.es

Científicos de la Universidad de La Coruña han diseñado un sistema basado en la propia vegetación. No genera olores ni presencia de insectos. «Se trata de utilizar la propia vegetación para depurar las aguas residuales. Para ello, se construyen humedales con sistemas de depuración natural», nos aclara David de la Varga, Director Técnico de Sedaqua. A grandes rasgos «lo que hacemos son lagunas o canales poco profundos (de menos de 1 m) plantados con vegetales propios de las zonas húmedas».

Comentarios

santi_v

me parece de chiste la comunicación entre facultades de una propia universidad... por que en la escuela de Ingeniería de Caminos, también de la Universidad de Coruña, diseñaron eso mismo hace más de 10 años.

D

#1 Cierto, y hace casi treinta años ya vi en un folleto divulgativo del "Servicio de Extension Agraria" , organismo creo que hoy ya desaparecido, un articulo que describía este sistema y que a mi me pareció muy interesante, por eso he enviado la noticia, aunque sabiendo que no habiendo hormigón de por medio a nuestros gobernantes bien poco les va a interesar el tema, por lo que poco futuro le veo a esto.