Hace 8 años | Por lovelyrita a publico.es
Publicado hace 8 años por lovelyrita a publico.es

La formación magenta registró en noviembre y ante notario los nombres de quienes ahora han conseguido cuatro plazas en la Asamblea. La Mesa de la Cámara denunció en diciembre al coordinador de UPyD por las "graves acusaciones", que resultaron ciertas. Una entre dos millones. Ésa es la posibilidad que existe de acertar los nombres de aquéllos a los que han adjudicado cuatro de las cinco plazas convocadas por la Asamblea de Extremadura (una quedó desierta) y a las que aspiraron 204 ciudadanos en septiembre de 2014.

Comentarios

lovelyrita

#36 Lo de facha por querer la igualdad y eliminar privilegios siempre me ha llamado la atención. Si alguien propusiera separar a los ricos porque los pobres son un lastre y les roban, lo tacharíamos de facha. Y sin embargo pedir igialdad de oportunidades y eliminación de privilegios sería lo más 'de izquierdas'.

Está claro que Paco hizo mucho daño y tiene mucha culpa de la visión actual de las cosas. Aún ahora jodiendo.

lovelyrita

#42 exacto, para mi izquierda sería más igualdad y solidaridad sin importar origen. Alguien que defiende privilegios por nacimiento, está muy lejos mi concepto de izquierda.

Varlak_

#40 puedes poner un ejemplo de a alguien al que le llamen facha por querer la igualdad y eliminar privilegios, por favor? creo que estas meando 6 o 7 metros fuera del tiesto...

lovelyrita

#45 Si te lees la conversación todo empieza porque a UPyD se le llamaba facha por querer igualdad y eliminación de privilegios territoriales.

lovelyrita

#45 o por pedir que voto de cada ciudadano valga lo mismo

Varlak_

#52 nadie ha llamado facha a UPyD por pedir igualdad o pedir que el voto de cada ciudadano pida lo mismo. Eso lo lleva pidiendo IU durante decadas, por ejemplo. Se le llama facha a UPyD por su centralismo patriota, que niega ciegamente la pluralidad cultural del territorio español. Se le llama facha porque el lema de UPyD podria ser perfectamente "una, grande y libre"

Ojo, no digo que sean cosas intrinsecamente malas (aunque yo no este de acuerdo), simplemente son puntos de vista que tienen en comun con la derecha mas rancia de este pais, lo que hace que una gran proporcion de sus votantes sean fachas rancios.

Pero vamos, no manipules ahora las palabras, nadie que no sea muy subnormal ha llamado nunca facha a UPyD por lo que tu dices, no manipules.

lovelyrita

#54 si lees la conversión, verás que mo lo he sacado yo, lo de facha.

UPyD defiende la pluralidad cultural, por supuesto, sin que a nadie le impongan nada, basado en la libertad de elección. Defiende elegir el idioma vehicular, no imponer ninguno a nadie. Que pueda hacer movilidad geográfica, con tu tarjeta sanitaria puedas ir a cualquier médico en España. Es muy diferente a lo que tú dices.

Varlak_

#56 estoy leyendo toda la conversacion y no he visto a nadie llamar facha a UPyD, en otros comentarios si, pero en ninguno veo ningun ataque raro.

lovelyrita

#c-61" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2410216/order/61">#61 en # 36, introduce que les empezaron a llamar fachas, así que no es mi opinión, he contestado a eso. De todos modos, da igual, creo que esto está ya anticuado. La gente es mucho más crítica hoy, para bien, creo

Varlak_

#80 jajaajja joder, pero eso es lo que estoy diciendo... #36 ha dicho "es que les llaman fachas injustamente" y tu has dicho "si, tienes razon"... Pero yo no he visto nadie que os llame fachas injustamente, era una conversacion entre votantes de UPyD quejandose, pero os estabais defendiendo sin que nadie os atacara (esta vez)

D

#83 Eh, no, no, a mi no me metas en votante de UPyD. Es sólo una opinión, soy completamente de centro aunque creo plenamente en la libertad del individuo, pero considero que que hay que acabar con las desigualdades. Sólo lucho contra lo que considero injusto, independientemente de a que persona o partido se esté atacando. Soy el que se lleva los negativos de todos los bandos.

Varlak_

#85 ya, perdona por encasillarte, a mi me pasa lo mismo que a ti. Aqui no se puede ser critico con nadie a menos que te la sople tu karma.
I know how it feels bro

lovelyrita

#88 sii se puede haya paz y diálogo

D

#0 #1 #2 #3 #5 #7 #8 #23 #56 #45 #34 Un día nos arrepentiremos de haber criticado tanto a UPyD. Si, lo sé son nacionalistas españoles ( gran parte de la izquierda y derecha a lo largo del globo es nacionalista), quitando eso y viejuneces de la Rosa Diez, es/era un partido mucho más a la izquierda que Ciudadamos y el martillo hidráulico de la corrupción

Shotokax

#19 si su lideresa fuera tan íntegra supongo que habría hecho algo durante sus 20 annos en el PSOE. Ojo, no quito valor ni mérito a lo que están haciendo, y se lo agradezco como cuidadano, pero yo no los pondría de ejemplo de nada.

lovelyrita

#14 Los problemas internos han servido también para descubrir a muchos que estaban sólo por el asiento. Según yo lo veo, ahora son mejores que antes, más 'de verdad' y mucho más receptivos. En Twitter son de los pocos que responden, David Ortega es ejemplar, por ejemplo.

Zotal

#14 Tienen mi voto desde que participaron en #15MpaRato

frankiegth

Para #35. Eso es falso. Desde el #15MpaRato han ido siempre por libre como movimiento ciudadano. Los de #UPyD quisieron apuntarse un tanto denuncionado paralelamente al #15MpaRato.

Además #15MpaRato está mucho más ligado a la aparición del #PARTIDO_X y #PODEMOS que otra cosa. Tu voto dáselo a quién quieras pero no establezcas relaciones que no existen.

Corre mucha desinformación por la tele y la prensa convencional sobre este tema.


' #15MpaRato : ...Ahora bien, esta foto es una foto golosa para UPyD y todos los partidos que se han apuntado a la causa sin aportar trabajo o pruebas consistentes...'

15MpaRato: “Lo que no te cuentan en las tertulias sobre el caso Bankia” #LaCiudadaníaLoHizo

Hace 9 años | Por pir_pi a 15mparato.wordpress.com

https://15mparato.wordpress.com/2014/12/05/caso-bankia-la-ciudadania-lo-hizo/

frankiegth

Para #63. Si los de #UPyD se hubieran preocupado de recordar publicamente las labores que realizan desde #15MpaRato en lugar de intentar descaradamente solaparlas a través de su acceso a los medios te daría la razón. Como de hecho eso no ha sucedido solo me queda pensar mal.

Se agradecen los servicos prestados pero la trabas y desinformaciones no se agradecen. Una cosa por por la otra da suma cero, como con ese #PPSOE que mantiene siempre fijado lo socialmente sustancial.
(CC #48)

Zotal

#65 Entiendo que es tu opinion, pero para mi no suma cero. Se votan a partidos politicos, no a plataformas ciudadanas.
Que una plataforma ciudadana se arme de cojones y huevos no desacredita a un partido que pide el voto por continuar en la participacion en lucha contra la corrupcion.
Repito, no suma cero. Suma mas que el altavoz del BlaBlaBla de Ciudadanos, que reciben atencion de los medios como medida para pinchar Podemos,
y suma más que el PP, 'el partido de los trabajadores' que 'destapó la gurtel'. No te digo ya lo que suma más que el PSOE.

Una pena no poder elegir el mal menor. Se equivocaron tal vez, pero hablando, no HACIENDO.

Varlak_

#69 si a mi me parece bien la gente que vota a UPyD, a mi personalmente no me gustan, pero siempre han sido los que menos me han disgustado hasta ahora. pero lo que me jode es que, para unos que si me gustan aunque no sean un partido, los de UPyD quieran pisarles el merito

Varlak_

#63 desaparecido partido X? Como que desaparecido? no me consta que se hayan disuelto y hayan entregado las armas aun

Varlak_

#82 primera noticia, que putada.
gracias por el link, a ver si se presentan a las generales...

frankiegth

Para #66. Lo cierto es que a estas alturas merece mucha más credibilidad un movimiento ciudadano con todo por ganar que un instalado partido político con mucho que perder. Goto #48.

Al-Khwarizmi

#68 El caso es que no tienes que creer a nadie, puedes mirar las fechas de las querellas y su contenido, la información está en la red dado que tanto los unos como los otros lo han llevado con transparencia. En eso baso mi comentario.

frankiegth

Para #71. Para mi esas fechas no significan nada. De hecho #UPyD probablemente se hizo eco del crowdfunding ciudadano organizado por #15MpaRato con tiempo suficiente como para intentar adelantarse a la demanda en los juzgados. Lo lamento, pero solo veo mala fé y mucho oportunismo por parte de #UPyD en un tema que además ya caia por su propio peso gracias a los movimientos ciudadanos.
(CC #68 #48)

Al-Khwarizmi

#72 Bueno, eso es una opinión respetable. Yo no la comparto entre otras cosas porque, sinceramente, UPyD se ha buscado muchos más problemas que los réditos que ha podido sacar con la querella. Si los medios de comunicación han hundido a UPyD y entronizado a C's, seguramente sea sobre todo por meterse con los poderosos como Bankia.

Por otra parte, bienvenido sea el oportunismo político cuando se dirige a buenas causas. Si todos los partidos hiciesen lo que el pueblo quiere aunque fuese por motivos puramente egoístas, mejor nos iría.

Pero lo dicho, esto efectivamente ya entra más en el terreno de la subjetividad. Lo que es un hecho es que UPyD no copió la querella en sí de 15MPaRato pero que hubiese podido copiar la idea al ver el crowdfunding, pues sí.

frankiegth

Para #89. '...Si los medios de comunicación han hundido a UPyD y entronizado a C's, seguramente sea sobre todo por meterse con los poderosos como Bankia...'

No comparto para nada esa valoración que haces. #UPyD desaparece ella sola ante partidos políticos nuevos que tienden a ocupar su espacio. Si #UPyD pretende mantenerse debería ofrecer algo muy diferente a lo que haya podido ofrecer hasta ahora, una tarea harto dificil teniendo en cuenta los orígenes del partido. #UPyD carece de la frescura y origen de partidos como #PODEMOS, #PARTIDO_X y similares.
(CC #72)

Varlak_

#14 en lucha contra la corrupcion, UPyD y 15M pa rato han hecho mas en los ultimos 5 años que cualquier otra persona o partido en la historia.

Varlak_

#14 no te confundas, no participaron en #15MpaRato, han coincidido como acusacion en ciertos casos (y eso les honra), pero los de 15MpaRato siempre han acusado a UPyD de oportunismo y, a veces, de estorbar los procesos judiciales con fines electorales. Los de UPyD se apuntaron al carro, pero NO TIENEN NADA QUE VER con la asociacion 15MpaRato

Por otro lado estoy de acuerdo, como partido politico, UPyD ha hecho un trabajo genial contra la corrupcion, independientemente de que no me guste su ideologia, por eso soy mas del partidoX, que si que esta mucho mas relacionado con otros movimientos como 15MpaRato o incluso la fundacion de podemos.

Al-Khwarizmi

#49 Lo cierto es que UPyD y 15MPaRato pusieron sus denuncias a la vez, en la misma semana. Y ambos se lo han currado mucho. Es triste que caigan ambos en la guerra de querer apuntarse el tanto entero y despreciar la contribución ajena.

c

#14 cómo te tira el fascio

JosephMary78

#67 ¿Eso es fascista?

Eso es una idea, que se puede criticar, estar de acuerdo o no, pero ¿fascista?

c

#93 #92 http://es.wikipedia.org/wiki/Fascismo "los localismos en beneficio del centralismo;"

JosephMary78

#94 Hombre, yo creo que son distintas formas de gestionar. Yo creo que es una idea interesante, pero no voy a entrar a debatirla, ya que estamos hablando de si es fascista o no.

Y hablando de eso, ¿en qué nivel de localismo se considera fascismo? ¿Por qué tener más de 8.000 municipios no es fascista, pero tener 2.000 sí? Si no se reduce la atención que prestan esos municipios, no veo porqué no.

De hecho, yo creo que lo mejor y más justo para todo el mundo es un modelo federal, donde se haga cumplir un mínimo en todo el mundo, y a partir de ese mínimo, ir aplicando localismos en las distintas zonas. ¿Es eso ser fascista? Si has respondido que sí, ¿sería fascista que hubiera una institución a nivel mundial que hiciera de obligado cumplimiento en todo el mundo los derechos humanos, como base para ese mínimo?

c

#95 Pues se podría decir que cuando no preguntas a la gente de esos municipios si quieren unirse en una única administración.
Respecto al federalismo: ¿Tu ves a UPyHez con algún tipo de movimiento federalista? Un partido personalista (Hola Rosa Díez roll) (otra característica de corte fascista)

JosephMary78

#96 Hombre, si se hacen las cosas a la fuerza está claro que sí. Pero aquí hablamos de un punto del programa de un partido político que se presenta a unas elecciones. El fascismo estaría en aplicarlo por la fuerza, pero si la gente lo vota y es lo que quiere, ¿entonces estás diciendo que no sería fascista, no?

En cuanto a que upyd no sea un partido federalista, es tu opinión. Yo creo que ellos lo han demostrado con HECHOS, y no con palabrería vacía. Aquí tienes unos ejemplos:


(este está en tres partes)
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/24/paisvasco/1348484823.html

c

#97 al revés, osea ¿Qué si la mayoría de la gente que vive en Santander vota upyhez entonces, se unen los ayuntamientos de Reinosa y Mataporquera? Eso no tienen nada de democrático. Que es a lo que voy. Respecto al "federalismo disgregado", entiendo que es el típico "o todos o ninguno" en vez de dejar a cada región escoger el nivel de dependencia central que quiera. Que para eso están los estatutos autonómicos. El problema es que ellos quieren el mismo rasero para todos cuando eso, eso precisamente, es fascismo.

D

#67 No veo que tiene eso de facha.

D

#14 Quien menosprecia a UPyD es la ciudadania que no le vota.

A ver si empezamos a ver que los problemas que tenemos nacen de la ubersimplificación de la política, posiblemente por la incapacidad de muchos para tomar decisiones, y al final el voto se resume:
- Voto a la izquierda para que sea el azote de la derecha.
- Voto a la derecha para que sea el azote de la izquierda.

Y en ese derbi, partidos que apuestan por luchar contra la corrupcion se quedan fuera. Tambien lo hace los nacionalistas varios.

la excepcion la tenemso ahora que se ha abierto el espectro y ademas de derbi izq/dcha, esta el de nuevo/viejo.

Por lo menos de esta manera podemos entender que si no se va a votar en clave de corrupción sino de azote a los contrarios, los que salgan elegidos lejos de limpios, serán grandes luchadores como Espeonza, que usan todos los recursos para ridiculizar al enemigo y atacarlo, sabiendo que por muy hipocrita y falsa que sea, los suyos es lo que quieren.

Espeonza no me da miedo, sino quienes representa.

lovelyrita

#10 vaya, vaya. Lo bueno es que en este caso lo llevarán abre el fiscal

Ruador

#12 lo malo es que nos acostumbramos a que esto es lo m as común...

lovelyrita

#15 Nueno, yo no me acostumbro. Y por lo que parece, UPyD no se resigna.

D

#10 La Nucia (feudo de Bernabe Cano alias "El liiiideeeer")

D

#2 Pero no te llevas premio

U

#2 Para desperdicio de dinero el que pagaron el resto de los opositores.

Peter_Feinmann

#81 ¡si solo fuese dinero! ¿y el tiempo y la ilusión perdidas?

D

#18 en el cnp también es asi. Hay q pasar el filtro de la entrevista

Luego en todas se pueden filtrar preguntas o que el amigo marque el examen si esta anonimizado.

ElPerroDeLosCinco

#18 ¿Tanto te costaba comprarte un polo azul y engominarte el pelo para atrás? Después de lo que te esforzaste estudiando, esta prueba estaba chupada.

Kaphax

Anthony Blake era un puto aficionado

anxosan

#0 Me da error al entrar en la noticia, el enlace correcto (ahora) es: http://www.publico.es/politica/upyd-acierta-aprobados-oposicion-extremadura.html

lovelyrita

#6 gracias!

powernergia

UPYD que ha denunciado y destapado mierda donde ha tenido representación, ahora van a ser sustituidos por el engaño Ciudadanos.

Todo cuadra.

D

Todos tranquilos, ya os habéis cargado a UPyD, vuestro enemigo por antonomasia, el primer partido que rompió el bipartidismo y empezó a denunciar las irregularidades así como los pactos PPSOE. Pero después de que el votante medio de quejase de que son lo mismo, cuando le salía un partido que no lo era, lo odiaban como fundamentalistas

lovelyrita

#28 je, je, por suerte no. Las urnas estarán vacías el 24m por la mañana. Decidimos nosotros quién se va y quién se queda

D

#28 cierto, pero los controlados medios de comunicación y sus amos, los empresarios ya han tomado su decisión, y el votante borrego español hará lo que la tele le dice que haga. UPyD tenía muchos mas votos y limpia trayectoria que Ciutadans, y mira como se han pasado todos en masa a C's

lovelyrita

#31 la regeneración es una carrera de fondo

Peter_Feinmann

#86 Cosas que tiene la impunidad.

mikeoptiko

A ese tipo concreto de contratación de funcionarios, ¿Por qué lo siguen llamando oposición en vez de usar la palabra más adecuada, colocación?

Tic, tac, tic, tac...

D

Rápido, que alguien tipo #15MegasPaRato se apropie de esta iniciativa de UPyD.

Varlak_

#27 de que estas hablando?

Azucena1980

Sandro Díez...

r

#0 ¿tanto te costaba poner el titular original o te duele que haya sido upyd?

lovelyrita

#34 ¿llevas poco en Menéame? No me duele nada, estoy bien orgullosa.

u

UPD esta haciéndolo bien y seria una pena que se vayan ellos para que se quede ciudadanos, muchos casos de corrupción han sido por ellos

En este país hace falta que se desinfle el ppsoismo que tenemos

ChukNorris

Una entre dos millones. Ésa es la posibilidad que existe de acertar los nombres de aquéllos a los que han adjudicado

Va, seguro que depositaron 2 millones de listas de ganadores ante notario ... y ahora sacan la correcta.

D

Si hay que tragar con un partido minoritario, mejor Ciudadanos que UPyD, han pensado con acierto los del bipartito y sus medios.

D

Muy buen truco lol

D

Eso para los que crean que las oposiciones gana siempre el "más preparao" y "no hay trampas" jajajaja

pasa en todas, es una tomadura de pelo, y alguna gente matandose a prepararlas.

D

#78 y encima la plaza es de por vida. pagada por todos nosotros y por nuestros hijos en forma de deuda publica..

Peter_Feinmann

#78 Hay de todo, y de todas.

artac

Ostias ni que fueran Carlos Fabra.

inar

Unos aciertan ganadores de oposiciones, otros el gordo de la lotería varias veces. Para que luego digamos que no están preparaos
cc/ #26 Sal de mi cabeza lol

D

Asi me lo imagino

D

Ah! UPyD, los chicos que limpian fijan y dan esplendor. Ahora huyendo todos a unirse al yerno perfecto que dirige el partido de los cuñados.
El candidato de Ciudadanos en Logroño ayudó al presidente de La Rioja (PP) a regularizar su chalet

Hace 8 años | Por --24865-- a elplural.com

mefistófeles

Bueno, pues como casi todas, ¿no?

D

Qué proeza. De la misma forma que en la Universidad sabíamos quienes sacarían las notas más altas después de unas pocas semanas de clase. Los brillantes siempre despuntan y destacan.

vviccio

Y los otros matándose a estudiar pa nah...

D

#0 No abre el enlace

lovelyrita

#9 está resuelto ya lo del enlace?

D

#13 Te lo cambié y va bien, con tu permiso

D

El modelo de oposiciones está tan corrupto como el resto del sistema. Lo primero que habría que hacer es como los jurados populares (dentro de un orden) en el que te toca ser tribunal por sorteo y después, poner las preguntas acordes a un temario que es público. el nivel de dificultad lo fijará el número de candidatos a las plazas convocadas. El problema es que el tribunal se designa "a dedo" y éste es soberano para decidir quién aprueba y quién no. Está blindado, incluso judicialmente, para que como órgano colegiado sea intocable. Habría que denunciar a los miembros individualmente de haber tenido alguna conducta ilícita relacionada con el proceso. Por no hablar de la laxitud y falta de rigor con que se trata el tema de las abtenciones y recusaciones para ser miembro de un tribunal.

Hastaloshuevos

Que mal pensados que sois.
Los "agraciados" creen con fervor en Santa Rita de Casia, Patrona de los imposibles y abogada de los casos desesperados.

D

Meneo, peeo una entre dos millones? Hombre, solo con ver el peefil de los presentados ya filtras. Y si es puesto especifico, es peobable que los ganadores ya tuviesen muchos puntos, si necwsidad de hacer trampa.
Ejemplo tonto: yo me presenté para limpieza de cunetas. Todos sabiamos quienes iban a ganar, porque ellos tenian expwriencia y la mayoria de nosotros no. Hasta el punto de que yo lo hice tan mal, que los jueces dw la prueba practica me ayudaron, porque vieron que ni de coña llegaria a estar entre los 20 primeros, habiendo 4 plazas.

RFK80

Back to the future, han sido Doc y Marty ???

F

joder esto es una verguenza...te puedes tirar 2 años estudiando unas oposiciones en valde...

D

Y se va a quedar asi? O va a haber justicia? Por que a mi me parece como minimo que una investigacion deberia abrirse.

nadal.batle

Muchas plazas se hacen a medida en este país desde hace décadas, menuda novedad. Han descubierto la pólvora estos.

D

No estaría mal hacer apuestas fe quienes van a ser "colocados" o "aprobados" la pega que el premio tendría "muchos" acertantes

1 2