Hace 15 años | Por miguelitor a geekets.com
Publicado hace 15 años por miguelitor a geekets.com

Se ha presentado un deportivo de la firma Lightning Car Company, que utiliza una batería de nueva tecnología: la batería de litio-titanato. Dicha batería permite a este vehículo de lujo (cuesta 120.000 £) recargarse en cuestión de minutos, haciendo muy viable en el futuro el uso de baterías como fuente de energía para los vehículos del futuro cercano. Lo malo, necesita una fuente de electricidad de tipo industrial para recargarse tan rápido, la instalación electrica de una casa no es lo suficiente para semejante velocidad de recarga.

Comentarios

thirdman

lo ideal seria carga lenta en casa y carga rápida en estaciones de servicio por que el fallo del tesla es si quieres hacer un viaje largo

D

Lighting Car Company
Cuesta 150.000 € (120k GBP).
Autonomía de 430 km (no dicen a que velocidad).
Carga completa de baterías en 10 minutos (no puedes en casa).

Tesla Roadster
Cuesta 65.000 € (100k USD)
Autonomía de 350 km a 200 km/h.
Carga completa de baterías en casi 4 horas (puedes cargarlas en casa).

sorrillo

#5 Las gasolineras eléctricas son imprescindibles. Que haces si estás lejos de casa sino ?

También hay el tema de los impuestos. Seguro que quieren gravar diferente la electricidad para automóviles de la del hogar.

No creo que puedas llegar nunca a cargar el coche en casa (excepto algún prototipo actual a falta de gasolineras).

i

Sin duda un avance esencial hacia la independencia energética y la renovabilidad [/ironic off]

nekrodomus

Para las empresas suministradoras de combustible cualquier plataforma que implique el seguir manteniendo la estructura de su negocio será bien recibida, por eso propuestas como esta en la que se necesitaría algún tipo de "gasolinera" para proporcionar la energía eléctrica será bien recibida. Habrá que ver como responde el mercado. Por otro lado, por lo menos el diseño del coche les quedó bastante guapo.

nekrodomus

#12 No seria mala cosa, en todo caso las empresas eléctricas se estarán frotando las manos con la cantidad de energía que pueden salir en ese caso de nuestras casas...$$$

trollinator

Según he podido leer en la página oficial, alcanza aproximadamente 210 km/h (130 mph), acelera de 0 a 100 en 4 segundos, su potencia equivalente en un coche convencional serían más de 700 caballos y cuesta aproximadamente 1,7 euros por cada 100 km recorridos (dice que 2,2 p/milla = 0,028 euros/milla = 0,017 euros/km = 1,7 euros/100 km) según las tarifas eléctricas de Reino Unido.

Rubenix

Fantástico! ¿un posible competidor del Tesla roadster?

D

Lo mismo puede compensarse el cargar el coche en 8 horas en tu casa, o cambiar la batería completa como si de un teledirigido fuese, tipo bombona de butano.

Gry

#13 a no ser que la gente ponga placas solares oen sus casas, compre un par de baterías adicionales y deje unas cargando lenta y gratuitamente mientras utiliza las otras

En ese caso tanto eléctricas como petroleras como el estado (lease impuestos) se tirarían de los pelos.

f

Que lindo deportivo y eléctrico. Estoy segura que eso de que requiere de una fuente de energía tipo industrial para recargarlo tan rápido pronto lo solucionarán y se requerirá algo más pequeño.

En fin, quisiera uno.

i

si se requiere una fuente de electricidad de tipo industrial pues que las creen!
no crearon gasolineras?

f

#3 Creo que tienes razón, pero también creo que de lo que se trata es de reducir costos y que el comprador del coche pueda tener todo lo necesario en casa para mantener al coche. Y como sabrás jeje una fuente industrial en una casa terrera normal no cabría, al menos que fuese una mansión o algo así, y en ese caso el tamaño creo que sería excesivo

c

que buenoo1

f

Creo que #11 ha dado en el clavo, algo así sería lo ideal, al menos de momento.