Hace 11 años | Por Aunios a libertaddigital.com

Comentarios

arameo

Cuando andrea Fuentes, medallista de plata y bronce gane 3 de oro podrá levantar la voz, no se puede criticar desde la mediocridad, si se premia, en este caso, a dos jugadores de futbol es porque han traido a España más gloria de la que ha traido ella.
#1 Eso que tu llamas "farsa descomunal" ha hecho que con el compañerismo y el buen hacer se haya logrado para este país algo que no ha hecho nadie, ganar dos europeos y un mundial seguidos, si por ser de distintos equipos y que a la par rivales, ese compañerismo hubiera fallado, no se habría logrado ese hito.

j

#1 Estos premios en la sección de deporte no son una farsa sino un hazmerreír. Sólo valoran a los deportistas españoles que salen en los telediarios (y estos programas muestran prácticamente sólo información de fútbol y de otros deportes sobre los que hayan comprado los derechos de emisión).

Además, los deportistas españoles parecen que son siempre mejores que cualquiera de otro país, y eso que en el premio puede entrar cualquiera.

Si Michael Phelps o Usain Bolt se llamasen Miguel Fernandez y Ulises Baeza y fueran españoles ya habrían ganado el galardón.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#36 Crees bien.
#46 A partir de ahora llamaré así a Bolt: Ulises Baeza. Fuck yeah!
#55 Si pretendes que le den el Principe de Asturias de los Deportes, es un chiste negro pero como los cojones de un burro.

elc

#1 "Yo soy del Barça, pero esto me parece una farsa" te hubiera quedado más poético

DeepBlue

#2 Cuñado_del_Príncipe seal of approval

Frippertronic

#22 Es que a Iker y Xavi ya se lo dieron cuando se lo llevó hace 2 años la selección española de fútbol
#37 La mitad son españoles lol

D

Pues yo creo que en España parece que sólo existen los deportes.

Anda que la polémica del premio sea por unos jugadores de mierda.

Manda huevos.

M

A ver, dsede qeu le dieron el premio a Alonson cuando únicamente era lider del mundial sin ser todavía matemático campeón (lo fue 20 días después) todo el mundo debería haberse dado cuenta de lo tongo qeu es. Y no entro en lso anteriores, como cuando Sito Pons, etc.

D

#13 Tienes SDG, supongo. Lo siento.

HORMAX

El premio Principe de Asturias se ha mercantilizado, una tendencia habitual en los premios mas conocidos, algo que acaba con el prestigio del premio y del jurado que lo concede.

¿En que ha quedado el Nobel de la Paz después de dárselo a Obama nada mas de llegar el cargo? Vale cero.

M

#12 Desde hace bastante los premios Principe de Asturias son de risa, como se puede premiar en un año olimpico a dos personajes multimillonarios y que hace dos años ya ganaron el premio como componentes de la Selección, simplemete por evitar pelearse en el campo tal como llevan haciendo sus equipos desde hace algunos años. Eso si que es espiritu deportivo y olimpico

En España somos catetos y ridiculos, al menos que cambien el ambito a nivel nacional y no queda algo tan vergonzoso. Lógico que si en años posteriores se lo dan a una estrella internacional no venga a recogerlo para que no lo asocien a esta gente.

D

#12 El Premio Nobel de la Paz vale cero desde que se lo dieron a Kissinger.
#17 Para premiar a un español, podrían habérselo dado a Ángel Nieto, que mira que ha estado años dando el callo.

editado:
no había visto el comentario de #21.

Hokkaido

se están cargando este premio con concesiones como la de Alonso por ganar (sólo) un campeonato, selección de baloncesto por ganar el mundial de basket, la de fútbol. Lo han convertido en un premio de aldeanos para aldeanos

c

#15 Es que el Premio Príncipe de Asturias es uno de los premios más importantes del mundo... en España.

txirrisklas

#15 creo que ademas a Alonso se lo dieron antes de ganarlo no? (no estoy seguro)

faelomx

Mas valores aporta el deporte paralímpico y se quedaron en finalistas. Es más, preferiría el premio para el Comité Paralímpico.

ChukNorris

Deportes viene a ser como en Nobel de la paz ... un premio para crear polémica y autobombo.

El resto de premios están bien, si hasta le han dado uno a Miyamoto. http://www.fpa.es/es/tratarAplicacionPremiado.do

k

No hay que darle más vueltas, el miércoles Contador hizo una de las mejores historias que se recuerdan en la historia reciente de la Vuelta. Ayer en cambio en los dos diarios deportivos de referencia en España no era noticia de portada y en el As por ejemplo salía en un recuadro insignificante. Obviamente el resto de la portada la ocupaban noticias de poca trascendencia relacionadas con el fútbol.

El fútbol "fagocita" el 90% de la atención mediática y tal vez también de la afición en España. Una pena, debería haber más equilibrio.

D

Cuanta razón.

D

No me lo puedo creer. Acabamos de tener unas olimpiadas, en las que algunos deportistas se han vuelto con medallas, algunos de oro. Y le dan el premio al fugvol.

ChukNorris

#20 ¿Algún récord del mundo?

A

Bueno, el fútbol mueve más pasta que la esgrima. Da más tajada a los traficantes, sirve al gobierno para embaucar a la población. Los bancos y empresas que deciden a quien dar el premio lo tienen claro:

El premio Pepe de Asturias del Deporte debe concederse a evasores de impuestos, malos españoles, ricachones insolidarios e incultos. Punto.

D

Pero es que Principe de Asturias de los deportes (parafraseando a aquel) está cubierto de mierda... es un premio que se da absurdamente primando a los deportistas españoles... cuando se lo dieron a Alonso fue algo ridículo... ni siquiera había ganado aún su segundo mundial, y sólo por ser de casa.

f

Estando la familia real de por medio.... realmente pensabais que seria algo limpio, justo y organizado por el bien comun y no para que algunos figurasen

m

parece¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? todo es lo mismo.. barsa madrid mouriño ronaldo.. y rtve misma mierda ..solo quieren promocionar a sucios politicos de mierda.

juanmitax

Que se lo den a Alonso con 2 mundiales y no se lo hayan dado a Angel Nieto con 13 (perdón, 12+1) lo dice todo.

GuL

Lo gano Alonso antes que Schumacher y lo gana cualquiera antes que Bolt
¿Por qué le dais tanto bombo a tan clamorosa mierda?

glups

Que vale, que llevamos 2 Eurocopas y un mundial, pero hay otros deportes, donde con mas esfuerzo se consiguen mas cosas y menos valoradas.

c

#10 En realidad llevamos 3 eurocopas y 1 mundial... sin entrar en lo otro que comentas.

C

El Príncipe de Asturias, al menos en la categoría de deportes, es un premio que solo puede interesar a españoles, ya que parece hecho por españoles para premiar a otros españoles por sus "éxitos". Solo falta ver que Alonso lo ganó antes que Schumacher, que Nadal lo tiene y en cambio Federer no. Me gustaría saber qué personas conforman el jurado, me parece que dichas personas no pueden tacharse de "expertos".

liljozee

Esto lo llevo diciendo yo ya hace...

Lo preocupante no es que Casillas y Xavi se lleven el premio sino el olvido generalizado que hay de los demás deportes en España.

Os pongo un caso anecdótico pero muy definitorio: día 05/09/2012, Antena 3, telediario de la noche, sección de deportes > exactamente estuvieron desde que empezó esta sección hasta la primera publicidad que ponen (casi al final de esta sección, lo que supone unos 15 minutos) hablando de la supuesta (y muy vergonzosa) "tristeza" de Cristiano Ronaldo, jugador que, como todos bien sabréis, cobra unos 10 millones de € al año. Después de esa breve publicidad hablaron precisamente del nombramiento de Casillas y Xavi al premio Príncipe de Asturias del Deporte.

En fin, qué se le va a hacer. ¿Qué podemos decir de un país donde lo que más único que gusta es bar, fútbol y toros?

Propongo desde ya un boicot a Antena 3 por este hecho.

jaz1

pues yo me lo tomo que siendo unos de los mejores deportitas en futbol que hemos tenido y nunca han sido reconocidos con un premio internacional, por estar en puestos poco llamativos.

que seria mesi sin xavi y el madrid sin casillas??????

thingoldedoriath

"Parece que sólo existe el fútbol"

Parece??

En el apartado de deportes el jurado de los premios Príncipe de Asturias lleva años "cagándola"... Pero, eso si, esta cagada huele mucho, mucho...

M

Por humildad, a la medallista vasca que trabaja cuidando ovejas.

D

A mi lo que me da lástima, ya no es que únicamente se tenga en cuenta al fútbol, sino el desprecio y olvido que sufren otros deportes. Yo no entiendo como siendo todos deportistas porque los paraolímpicos tienen que competir cuando ya ha terminado todo el glamour de las olimpiadas y rara vez ocupan unos instantes en el telediario, ¿es que esa gente no se curra las medallas? ¿no son también las olimpiadas? Que tienen 30 medallas...

Joshey

¡ MONTAJE !

Jiraiya

Yo me revelo contra la misma existencia del Premio Príncipe de Asturias. Una farsa de premio, que en tiempos de crisis da acidez tenemos que pagar todos al principito para que salga por la tele y alguien le preste atención.

D

Fundiran el premio y se llevaran los lingotes a Suiza, viva ejgpaña!

Vattenfall

VIVA EJPAÑA FURGOL TOROS Y TOCHOS!!!

A

Cuando entregan este premio siempre me acuerdo de la olvidada selección de futbol-sala. Cinco Europeos y dos Mundiales y mucha gente lo ignora.

s

Los Premios estos solo buscan premiarse con los premiados.

selvatgi

Seguro que luego los olimpicos de curling siguen el futbol pero no la esgrima.

silencer

Pero a quién le importan los Principe de Asturias?

Unos galardones que cada vez tienen menos prestigio

vet

Iker ya lo gano cuando se lo dieron al Real Madrid y a la Selección

D

Yo pienso que se lo tendrían de haber dado a Usain Bolt, aun así Iker e Xavi también se lo merecen ya que han liderado unos de los mejores equipos deportivos de la historia comparado con la Brasil de 58-62 o los Chicago Bulls de los 90.

Aun así esto es meneame la "moda" es estar en contra del fútbol y hasta echarle la culpa de todos los males, y mientras unos gritan pan y circo y demás gilipolleces el gobierno continua dándonos por culo.

homebrewer

Esto es un tongo descomunal.

¡Para cuando un príncipe de Asturias para los verdaderos deportistas patrios como los Toreros y Padelistas!

JotaParro

Pues desde hace muchos años, esto no es nuevo...

Alon

Le deberían dar el premio a la USADA por tener el valor de denunciar a sus propios deportistas en el tema de dopaje, si en España hicieran igual.......

Nessiex

Ya sé que no es lo importante en esta noticia, pero el que lo escribió podía haberse documentado un poquito más que las chicas de waterpolo fueron plata y no bronce como pone en la noticia.

ttkoete

vergüenza por esta mierda de país donde solo existe la envidia, no se como no salio premiado criticar al vecino porque es lo que mejor se nos da

D

Tanto como "solo el fútbol"... también hay toros y mucho sinvergüenza suelto... Pero bueno en este caso, si el premio se pudiese dar a todo un equipo, yo podría entender que se diese a la selección de fútbol. Han ganado las dos últimas eurocopas y un mundial seguido, lo cual es todo un hito deportivo, las cosas como son. Como alternativas solo veo las medallas de oro en vela o la de Taekwondo. Los demás no han quedado primero en sus competiciones por tanto poco que decir. Pero también entiendo que se haya dado a estos dos que francamente no suelen ser polémicos con lo cual aproximadamente se acercan al espíritu deportivo y encima madre mía el palmarés, tanto Casillas como Xavi han ganado todo lo que se puede ganar y mucho repetido. En fútbol ya antes ha pasado lógicamente, sobre todo en el real madrid, salvo un detalle, eurocopas y mundiales. Ahora se junta todo y oye, que leches, es un premio en este sentido merecido en cuanto a palmarés se refiere. Ya si entramos en el tema de esfuerzo y demás pues no lo se, quizás otros deportes exigen mas sacrificios con menos recompensa pero bueno... lo de estos dos en lo deportivo ha sido grande.

mund4y4

#27 Los demás no han quedado primeros en sus competiciones, pero hay un señor que ha vuelto con una medalla y que ahora mismo es la persona con más medallas olímpicas de nuestro país. Hablo de David Cal.

D

#53 Sin duda un gran deportista merecedor también de innumerables premios, pero lo que no termino de ver es porqué tendría este hombre por ejemplo mas derecho a ganarlo que Casillas y Xavi. Uno tiene 15 medallas entre mundiales y olimpiadas... creo que dos oro... los otros tienen intercontinental, copa de europa, ligas, copa del rey, supercopas de españa y de europa, eurocopas y mundial. Creo que es un buen duelo, pero que cualquiera de estos deportistas podría ganar el premio sin mas discusión.

Arishg

A ver cuando cojones le dan un premio a otros tipos de personas, no se, ¿a una embarazada que consigue llegar viva en patera a las costas de Tarifa, por ejemplo?

D

El premio este es una puta mierda que se dan siempre al tontaco del año.

D

No se que tantos premios se lleva Iker Casillas, si no hace nada. España no deja que nadie llegue, tan solo se keda debajo de la porteria aburriendose, y aun asi le dan mogollon de premios. No entiendo nada.