Publicado hace 7 años por JackNorte a elchapuzasinformatico.com

Denuvo prometía erradicar la piratería en el mundo de los videojuegos, pero no solo no ha conseguido evitar la piratería, sino que cada vez tarda menos en sucumbir. Una prueba de ello es el Resident Evil 7, dotado de este criticado DRM debido a que consume recursos adicionales del sistema hasta llegar a perjudicar el rendimiento del juego, y cuya inmunidad sólo le ha durado 5 días.

Comentarios

LordNelson

#26 Lo que dices no tiene ningún sentido, ninguno: te ganas la vida con algo que se piratea ... Si se piratea, ¿que ganas? . Pero bueno, ¿que va a decir una persona que defiende a capa y espada la piratería?

LordNelson

#30 Otro genio de los negocios .... Si no entiendo cómo este bendito país va como va, con la materia gris que hay ...

LordNelson

#35 ¿sabes que pasa? Normalmente lidiamos con los comentarios típicos de :

Es que está muy caro, es que no me lo puedo pagar, es que .... Justificando un comporatmiento que saben que ni es legal ni ético

Pero lo tuyo ya es otro nivel: A parte de una sarta de memeces que has soltado, directamente no lo encuentras mal ni nada, lo ves hasta bueno ...

En fin, es lo que tiene internet, supongo que si estuviéramos cara a cara te diría "Niño, ¿no te está esperando tus papas en casa?" y acabaríamos la conversación.

s

#33 ¿que porcentaje de los ingresos de algo deberían de ser para el autor y cuales para el intermediario como una web que los deja descargar y cobra?

LordNelson

#71 No sé, supongo que se podrán poner de acuerdo entre ellos dos, ¿no? ¿O tampoco pueden?

s

#78 Nop pregunto lo que tu crees que es justo. No, No pueden. El distribuidor está en predominancia y compra tu alma y luego le pertenece. Cuando lo lógico sería que hubiera al menos 3 distribuidores que compitieran entre sí distribuyendo el mismo producto (no tipo de producto sino el mismo) y la mayoría de ingresos para el creador que si le toca el 4% aún ahora puede dar gracias.

Es precisamente eso. Con Internet el modelo de negocio anterior se ve obsoleto. El distribuidor debería pagar al creador un 70% a un 80% de los ingresos brutos, no menos, y luego espabilarse. Claro que eso supone que la antigua distribución no sacaría los grandes réditos que sacaba dando una pizca al creador (ahora que Oldfield ha sacado disco se ha recordado en alguna entrevistas alguna cosa con Richard Branson -o como se llame- y los porcentajes de ingresos de cada parte -creo que Olfield tenía un león he hizo que lo acompañara a visitar a Branson a ver si ...pero a este le avisaron antes-) Ni sería la dueña de la obra como una compra como funciona ahora... Desde luego spotify (o como se diga) debería pagar a los autores no a las discográficas. Al final al autor le quedan migajas y los intermediarios se forran como siempre. Y en lugar de legalizar un negocio que permitiera competir con la distribución y forzar la mayoría de ingresos para el autor se ilegaliza otros intentos que no tengan a la distribución tradicional como el principal beneficiario, no a los autores

LordNelson

#98 #84 La piratería es robo, no porqué lo diga yo, lo dice el código penal de este bendito país, y el de Italia, Francia, Inglaterra, Alemania, Holanda .... Hasta en Rusia y china me atrevería a decir

Pero no, para vosotros no, de traca

D

#33 Su reporte. De nada.

D

#30 La piratería es todo lo contrario a la capitalización. Igual en la música alguien se baja un tema y luego va al concierto, pero en el caso de los juegos es imposible.

Por otra parte, el tema de los videojuegos no es lo mismo que el de la música. Antes de sacar un videojuego tienes que tener a varias personas bastantes horas programándolo, y eso lleva tiempo y dinero. Dinero que, salvo que hagas juegos flash y aplicaciones de facebook, tienes que recuperar vendiendo el producto.

Luego están los juegos que, como han dicho antes, son multijugador y solo permiten jugar en servidores remotos cobrando una cuota por mes, pero si solo quedan esos también nos quejaremos porque nadie hace juegos "normales".

D

#30 Puedo preguntar cual es la manera de no tener que ceder parte de tus ingresos a las sociedades? es decir, supongo que se llevan mordida de un concierto, pero no se si tambien del merchandising, o si hay otras maneras de capitalizar el trabajo "protegido" por esas organizaciones.

D

#195 Go to #30
La SGAE tampoco tiene derecho a decidir por mi.

D

#27 No, lo que tú has dicho desde el primer comentario denota que eres tu el que no lo pilla.

Y hasta aquí llega mi aporte de hoy para un bot

vacuonauta

#27 te has quedado anclado en el pasado... La piratería sirve para difundir algo, si quieres más de ese algo puede que pagues (o un porcentaje paga). Al final, los que pagan son los que dan beneficios.

D

#27 Pregúntaselo a Nine Inch Nails, que no solo publican sin DRM y sin restricciones de copia, sino que ademas liberan las fuentes de sus creaciones para que cualquiera pueda remezclarlas. O a Iron Maiden que dicen sin tapujos que lo mejor que puede hacer alguien sin blanca es piratear sus discos (esos si que viven de dar conciertos).

dudo

#27 ¿De que vive Tele 5 y los 40 Principales? ¿Y la empresas que desarrollan software libre?
Existen muchas maneras de ingresar dinero además de la venta directa. Que se lo digan al PP…

D

#27 Gaiman sobre el copyright y la piratería:


La piratería también implica marketing. ¿Te suena El Chivi? ¿Ese pornoautor famoso? Ya me dirás si alguien le conocería, haría bolos y conciertos y vendería discos de no ser por la piratería. ¿Cuánto se han pirateado los libros de canción de hielo y fuego o de Harry Potter? Y cuanto más se pirateaban, más crecían las ventas. Es un principio sencillo: si haces un buen producto, y 1000 personas lo cogen gratis, tendrás 1000 publicistas haciendo boca a boca del producto.
Tengo una colección de juegos que da gusto verla. ¿Cómo la construí? Con los CD-Mix. Probaba los juegos. Si no me enganchaban no los jugaba, si me enganchaban los compraba. Lo mismo para series o películas, me gusta coleccionar. Por no hablar de regalos, que te gusta The Wire porque la has visto pirata, pues te lo regalarán.

Volviendo al tema del Resident Evil, la fórmula en juegos es muy sencilla: si es bueno, vende. Fin. Independientemente de la piratería. Si inviertes dinero y más dinero en proteger tu producto, resulta que te lo crackearan por más que hayas invertido. Más te valdría haber invertido en hacer tu producto mejor, así conseguirías más ventas. Dentro de esta saga hay sus más y sus menos. El 4, con sus vascos al principio que era una fumada, vendió 6.5 millones de copias, el 5 vendió 8 millones, el 6 vendió 7.8 millones y la mierda del revelations vendió 1.6 millones. ¿Vendió menos el revelations porque lo piratearon más? Pues al revés, el 4 es el más pirateado, y es el que tiene más ventas. El revelations no lo quiero ni pirata. Es más, pediría que me pagasen por mi tiempo si lo uso. El 7 ya lleva 2.65 millones en una semanita. Conclusión: la pasta que gastaron en la seguridad, es pasta que han tirado a la basura.

Aergon

#27 la pirateria es lo que hace iberdrola, endesa, bankia, sacyr, los recates de autopistas, la casa de corina, en canon de la sgae, el impuesto al sol... Y eso sin salir del pais. Que un chaval no se tenga q gastar 90€ para tener una distraccion de la puta mieda de pais donde vive no es pirateria, es salud mental

D

#26 Creo que la piratería es hasta beneficiosa para los creadores, mientras sea algo marginal y haya compradores que prefieran pagar.

Pero si se elimina el factor ético y se impone la idea de que a los productores del juego les da igual que lo pagues o no ¿no crees que dejará de ser sostenible la industria de los juegos de gran presupuesto?

Te lo pregunto en serio ya que parece que tienes información de primera mano.

LordNelson

#18 ¿Que pasa ahora? ¿también queréis regular el precio de los video-juegos?

son productos de primera necesidad se ve, ¿no?

Ahora ya no podrás poner el precio que quieras, pq si está muy caro (según el listo de turno) ya se puede robar

LordNelson

#39 Mira si es sencillo: no los compres, punto. ¿no son tan y tan malos?

Æ

#45 Eso hacemos, no comprarlos

l

#45 el problema no es ese. El problema es que los buenos te cuestan un riñon, como el diablo o el total war, y si solo te puedes permitir uno, que le haces. Yo tengo como 20 originales, porque a veces puedo, y no me gasto la pastta en otras cosas, pero pierden muchas ventas, no se si dinero, pero casi lo aseguro, con gen te que los compraria si valiesen 20€ menos. Hablamos de mucha gente, gente que en vez de echarle 10 horas si puede sabados, y otras 10 el domingo, juega un par los fines, y si saca media hora entre semana se da con un canto en los dientes.

LordNelson

#81 Claro, todos lo queremos más barato todo, faltaría más, y yo el primero. Pero esto no nos da derecho a robar algo.

Cómo no me llega para el úmtimo bmw, pues nada, lo robo y punto .. que lo pongan más barato oiga !

l

#82 No voy a discutir con alguien que no tiene ni pajolera idea y encima se cierra en su opinion sin debatir nada. No se cuantos años tienes, pero este consejo te servirá para el resto de tu vida: informate antes de hablar.

LordNelson

#84 La piratería es robo, no porqué lo diga yo, lo dice el código penal de este bendito país, y el de Italia, Francia, Inglaterra, Alemania, Holanda .... Hasta en Rusia y china me atrevería a decir

Pero no, para vosotros no, de traca

b

#82 Tú tienes (o has tenido) todo el software original, nunca has grabado un DVD, un CD, un cassette, un VHS, descargado una película... ¿verdad?

Comentarios hipócritas y mentiras, a partir de aquí
--------------------------------------------------------------------------

Lekuar

#82 Si en lugar de robar el último BMW lo copias, nadie te dirá nada.

Quel

#81 y si solo te puedes permitir uno, que le haces

Comprar uno. ¿ Tan difícil es de entender esto ?

D

#32 Cuando sacas al mercado un producto caro y la gente considera que tiene menos valor, buscarán otras alternativas. Que sea moral o inmoral es otra cuestión, pero desde luego eso debería hacer pensar al que crea el producto porque su política de ventas falla.

D

#32 Yo ya participo en la regulación del precio de videojuegos. No compro si me parece mierda cara... y como no los juego igual no son mierda, pero si no me gusta el precio no compro. Ya se que eso debería ser ilegal, porque no aporta beneficio a la empresa.

chulonsky

#18 Si el juego es mediocre, ¿por qué lo pirateas?
¿The Witcher 3 lo ha petado en ventas? Claro! Habrá que agradecérselo a la gente que lo compra, no a la gente que lo piratea, obviamente.

D

#1 gracias mil.

LordNelson

#1 Después la gente se quejará de porqué no pueden jugar sino tienen conexión a internet ... Que acostumbran a ser los mismos que piratean/roban los juegos

País

LordNelson

#10 ¿y cómo lo denominas tú? ¿Hacer un favor a la empresa? ¿Márketing gratuito?

Después sois lor primerps en quejaros de que en España no hay trabajo

D

#12 Lo denomino consumo responsable.

LordNelson

#13 por lo qye deduzco que para tí, compar el juego es "consumo irresponsable" ¿no?

LordNelson

#17 Claro claro ... como el que va al carrefour y devuelve el jamón que está hasta el hueso porqué "estaba rancio" ... si os merecéis todo lo que os pasa en este país

LordNelson

#21 Insisto, no tengo tiempo ni ganas de de explicarte lo que es la propiedad intelectual. Espero que tengas 14 años y por esto mantienes estas posturas, porqué si tienes más de 16 tienes un problema

buscoinfo

#23 Lo que no tienes es ni puta idea de lo que hablas, y a tu ejemplo del jamón de Carrefour me remito. Simplemente vergonzoso.

Aergon

#23 es un medio para que los autores vivan hasta crea una nueva obra. Pero como somos tan corrompibles se ha convertido en un medio para que los autores reciban dinero hasta su muerte y despues sus herederos. De poco mas o menos un año hasta los mas de 50 que sufrimos ahora clap

D

#19 En esto estoy contigo... Nos lo merecemos.

frankiegth
M

#17 "Pero comprarlo sin probarlo antes sí. "

Con probarlo ¿te refieres a pasarte el juego entero?

D

#37 Prueba a poner tu juego en modalidad "paga lo que quieras". Si tu juego es medianamente bueno igual te sorprendes. Y sin el 30% que te muerde Steam.
#40 Ya que haces juegos deberías saber que las demos brillan por su ausencia desde hace varios lustros y que ver un vídeo no permite apreciar la jugabilidad.
#36 Depende. A veces sí. Como muchas películas que se compran después de terminadas.

M

#41 ah, interesante, sí, eso es lo habitual, pasarse el juego entero o ver la película entera y después ir a comprarla. Claro que alguno lo hace pero normalmente no.

Eso no es probarlo, es tener jeta, probarlo es jugar la demo.

D

#46 Osea, ¿que si te ves una peli cojonuda en casa de un colega después no se te pasa por la cabeza comprar el Blu-Ray? Pues yo tengo dos ediciones especiales de Mad Max: Fury Road. Uno por mi propio disfrute y dos por apoyar a los autores de tal obra maestra.

M

#47 En la mayoría de los casos no. La mayoría de la gente no lo hace.

D

#48 Que curioso. Las estadísticas del sector entre 2006 y 2013 decían lo contrario. Y ahora siempre te puedes suscribir a Netflix o similares para vértela en casa cuando quieras.

M

#50 ¿Decían que la mayoría de la gente que se baja una película, después la compra? Interesante ¿puedes aportar el enlace?

LordNelson

#50 Una cosa es la realidad y la otra lo que tendría que ser, no confundas

Æ

#48 Solo en meneame uno puede ver a Marx defendiendo el capitalismo...

Yo he comprado Fallout 3 NV despues de horas y horas de jugar al pirata, hasta he comprado el 4 que es una porqueria... Compro casi todo lo que hace paradoxplaza, incluso los intragables HOI3 o EUIV porque me vicie a los juegos de paradox CK, HOI, EU... todos pirateados.

M

#56 Hola, legión, porque tú eres legión y como tú eres legión, cuando tú compras todo eso, significa que la mayoría ha comprado todo eso, porque legión es legión, mucha gente, la mayoría.

O a lo mejor no, a lo mejor tú eres uno solo, uno de esos que pertenece al grupo de la minoría.

Los hermanos Marx te saludan.

t

#48 Pero la gente habla.

Y a lo mejor tú te pirateas una peli/libro/juego y jamás lo compras. Pero luego un día tienes que hacer un regalo a alguien que crees que le puede gustar, y lo compras. O simplemente lo comentas con los colegas, y alguno decide comprarlo.

Hace un tiempo oí una anécdota sobre creo que era el señor R. R. Martin (el de Juego de tronos) que estaba en una convención, con la sala a reventar de público, y preguntó a mano alzada cuánta gente había conocido sus novelas comprándolas a tocateja en una librería. El resultado: cuatro gatos. La gran mayoría lo había conocido por otras vías, y finalmente ahí estaban todos consumiendo y comprando cosas (porque no es que la franquicia no dé dinero precisamente).

LordNelson

#47 Atención!! Que tiene DOS blurays comprados! ediciones especiales de Mad Max ... Bueno hombre! haber empezado por ahí!! Tu y toda tu familia ya podéis disfrutar de todas las pelis y juegos por los siglos de los siglos

Attanar

#47 Cuéntanos más...

D

#46 Yo lo hago.

De lo que te quejas es de que la gente no tenga educación, pues edúcales, no les trates como ganado haciendo que traguen productos que no les gusta realmente con marketing.

Yo cuando veo que algo merece la pena pago por ello, especialmente porque sé que con eso contribuyo a que siga habiendo cosas de esa calidad.

Doy gracias a la piratería porque gracias a ella ha habido cosas en las que no he invertido, como el Mass Effect 3 con ese final chorra que arruinaba la saga, de la que he comprado hasta buenos libros.

La industria está muy acostumbrada a que la gente trague y por eso la calidad de los productos cae año a año(ejemplo claro el Mafia III). Por mi parte no será así.

M

#68 Tú lo haces, está bien, pero yo hablo de la mayoría.

De lo que me quejo es de que la gente hace algo que no está permitido.
¿les educo yo? no, para eso tienen un padre y una madre.
¿hacen que tragues con productos no te gustan? Tampoco, nadie te obliga a comprar nada.
¿que tú compras cuando merece la pena? muy bien. Ahora sólo te queda no comprar ni piratear cuando veas que no merece la pena.
¿que te has librado de un mal juego gracias a la piratería? Bueno, no piratees y aprende a escoge mejor para minimizar ese problema.

Si la industria está muy acostumbrada a que la gente trague es porque la gente traga, la solución no es piratear sino dejar de tragar. Si no hay demos, no piratees, simplemente no compres alegando que no vas a comprar algo sin antes tener al menos una demo para probarlo; si te parece muy caro, no piratees, simplemente no compres hasta que baje de precio. Así a lo mejor la industria deja de acostumbrarse a que traguemos.

Pero seguimos tragando y es culpa nuestra, no de la industria.

musg0

#68 yo no creo que sea la piratería sino una forma asequible de acceder a los contenidos. Netflix, Spotify, steam o similares son el camino a seguir. Facilidad de acceso a cualquier contenido y precios asequibles. Si no hay precios asequibles o disponibilidad es cuando accedemos a la piratería

LordNelson

#41 Y dale, ¿ahora marcas tu la estrategia de las empresas que hacen juegos?

D

#52 ¿Las empresas que hacen juegos marcan la estrategia de consumo de los usuarios?

D

#41 A ver amigo, donde pone que tienes derecho a jugar a videojuegos, jugar a videojuegos no es como el comer, o tener techo, no sé, es que hablas como si fuese algo necesario para vivir pero el precio te lo prohíbe.
Demos hay solo que no de Triple A, porque la industria se ha cansado, la demo era un reclamo para la compra, pero se han dado cuenta que la gente que lo quiere lo compra y sino lo piratea, para que gastarse pasta en distribuir una demo si no va a llamar a nadie..
El problema es que justificas algo que no tiene justificación, el cine es muy caro, pues me cuelo en la sala, no molesto a nadie, hay sitios vacíos o me siento en la escalera, a quién perjudico, la verdad es que a nadie, pero si todos hiciesen como tu, no habría cine ni videojuegos.
Saludos.
P.D y lo de lo pirateo y después lo compro, no te lo crees ni tu, o sea, lo pirateo, juego, me lo paso 3 veces y ya cuando te cansas de él lo vas a comprar.. venga, a otro con esa escusa,.

D

#17 Hombre, no será porque muchos tienen demos, y no será porque en internet siempre salen 1000 videos con X horas de gameplay para que te hagas una idea de qué va el juego.

Æ

#40 Tu ordenador no es el mismo que el del tio que te hace el gameplay, igual no funciona o no tira adecuadamente...

El principal problema de los juegos suele llegar a largo plazo, al principio todo es nuevo y andas ziriqueando por ahi a ver que puedes hacer y que no... Los problemas vienen cuando sabes mas o menos manejarte y resulta que se convierte en un bodrio infumable, tipo HOI III, donde para hacer cualquier cosa necesitas 5 horas o te pasas el juego pegando al boton x cuando el monstruo de turno hace y... pero trans, que eso te lo arreglan con el siguiente DLC, eso si, pagando, que no lo has pagado ya...

Ejemplo claro el infumable Fallout 4 donde se han cargado la esencia del juego, previo pago de 50 pavos, despues de las ostias que les han dado habra expansiones para recuperar el juego original, espero que ademas consigan que se cuelgue un poco menos, eso si, pasando por caja....

D

#60 Pasa lo mismo en el cine, el trailer mola y la peli una mierda, incluso en un restaurante, o tu entras a un restaurante y le dices al chef, primero lo pruebo y si me gusta te lo pago.. con un libro igual, la sinopsis está bien, pero el libro infumable.. esto pasa con todo..
Los juegos vienen con unos requisitos mínimos, si no los cumples no lo compres, de hecho incluso hay vídeos donde puedes comparar, y si no, tienes la demo, lo que no puedes pretender es tener un ordenador de hace 5 años de gama media y querer jugar al Battlefield en modo ultra, no te hace falta probarlo para ver si tira o no, desde luego no va a tirar.

Y desgraciadamente ahora los juegos son todos igual, un FPS casi siempre es lo mismo..un RPG igual, si te gusta el genero es más dificil que te defraude.
El ultimo juego que compré fue The division lo pillé a 25 pavos, no es que me apasione ese tipo de juegos, pero al final me está gustando mucho, y es de los de 5 horas para una pijada, por pijadas como que, no tiene pause, si lo dejas solo, se te va al principio de la misión. y si no la terminas y sales del juego pierde los avances en esa misión, para llegar a una misión igual tienes que estar 5 o 10 minutos caminando, pero a mi me cansan los juegos que te lo dan todo hecho..

Una cosa es cierta, a ver, yo vivo de esta industria, hago FX para videojuegos, el precio de los juegos es muy alto, 70 pavos por un juego es un robo, no por el trabajo que tengan detrás, sino porque en otros países te cuesta menos, aquí puede pasar un año hasta que lo bajen a 40, si lo bajan, mientras que en otros se pone a 20 o 25 en menos tiempo...
Yo he pirateado juegos cuando me dicen quiero el efecto que tiene tal juego, si el estudio no me lo proporciona, raras veces, no voy a pagar 70 pavos para ver un puñetero efecto y después dejar el juego tirado.

Por otro lado yo suelo comprar mucho juego indie, es un riesgo porque no hay casi videos y comprar casi por instinto, el studio que hizo tal juego que me gustó o aquí curro no se quién que me gusta su trabajo, o muchas veces el juego donde a currado un colega.

Y a ver, partiendo de la máxima, jugar a un videojuego no es algo esencial, es ocio, si alguien no tiene dinero para ese tipo de ocio que no lo compre, pero si lo piratea que por lo menos no tenga la vergüenza de decir lo pirateo porque estoy en mi derecho.. no.

D

#40 Hace siglos que no veo demos

angelitoMagno

#17 Seguro que la mayoría de los que piratean un juego se lo compran una vez finalizado. Seguro.

D

#57 Seguro que la mayoría cualquier muestra representativa de los usuarios de cuchillos no matan a nadie. Seguro.

N3ocop

#57 Yo si, espero la edición Goty con todos los extras. Y me la compro por 5 euros en rebajas,, o 10 a lo sumo.
Ya lo hice con los fallout 3, y New vegas. Con los Tomb raider, que estaban muy acabados y repasados cuando los compre.
Y tengo casi 200 juegos en steam, y muchos de ellos, me los pase jugando con copias antes.
Que te lo creas esto o no, me da francamente igual.
Me lo acabe en su dia ... me gusto ... por que no pagar 5 tristes euros por el. Y encima con todos los dlc.
Asi va la cosa.. Y luego hay otros, como CD PROyecjk que lanzan sus juegos sin medida de proteccion alguna.
Tengo todos sus juegos, y no los empece aun. Pero ahi estan, en la libreria. Y sabes por que?. Por que me gusta su manera de actuar y de pensar.
La pirateria viene desde tiempos inmemoriales.. a ver si ahora nos vamos a poner triquismiquis, con algo qque ya pasaba en los 80, cuando nos intercambiabamos las cintas con programas.
A pasarlo bien.

D

#17 yo también quiero ir a un cervecería y probar todas las cervezas que tengan antes de elegir una.

D

#13 Yo hago videojuegos, no me voy a poner como loco a insultar a los piratas, porque todos o casi todo pirateamos algo alguna vez, lo que no voy hacer es defenderlo o decir que es algo bueno, y menos decir que es un consumo responsable.

LordNelson

#38 Exacto, este es el punto. Una cosa es hacerlo, y lo otro decir gilipolleces para justificar lo injustificable

chorche77

#12 Llámalo defraudar si quieres, pero cuando robas una cosa, el dueño de esa cosa se queda sin ella, cuando haces una copia no.

LordNelson

#14 Claro, si os tengo que explicar lo que es la propiedad intelectual, pues mal vamos ... El nivel del menéame es de traca

chorche77

#16 Tu eres el que ha usado el verbo robar, a lo mejor las clases de PI las necesitas tú.

LordNelson

#20 Es que piratear un juego es robar, y no te lo digo yo, lo dice el sentido común y el código penal de este país.

chorche77

#22 Te lo vuelvo a repetir, hacer copias de algo no hace desaparecer el original como cuando robas. Ni siquiera hay lucro cesante si no estabas dispuesto a comprarlo en primer lugar. ¿Es eticamente reprochable? no lo niego. ¿Es robar? en absoluto.

D

#25 Claro, yo cuando voy a un bar y me pido unas bravas les pago el precio de las patatas, que es lo único que desaparece de su almacén.

El sobreprecio que me ponen para sueldos y todo eso no me interesa pagarlo. Además no es robar, porque a ese precio no las hubiese comprado.

D

#25 A ver si así lo entiende...

#22 #93 Como seréis unos garrulos imagino que no sabréis ni ponerle los subtítulos al vídeo. Pero aquí os explican claramente que copiar NO ES ROBAR.

D

#22 Mira que creerte el Codigo Penal...

Windows95

#22 ¿Qué artículo del Código Penal dice que las descargas de internet son ilegales? Me interesa mucho, gracias.

D

#22 increíble los negativos que te están calzando por decir que piratear está mal. Yo lo estoy flipando

D

#16 déjalo, estas discutiendo con muertos de hambre con sueldos de 800€ y agradecidos a su jefe y a su estado, es normal que pirateen, si se tiene que gastar 50 € en un juego este mes no comen.

D

#24 Se nota que no tienes la menor idea de como funciona ese mundillo, pero tienes que soltar ese comentario en que infavaloras a todo el que esté en esa situación. Esto es lo que baja el nivel de mnm... ale ya lo dije

D

#49 que mundillo, ¿el que tienes que robar el trabajo ajeno porque no tienes un euro en el bolsillo? Pues nada, mañana vete también al mercadona y robas unas colonias para merendar.

Yo ya lo flipo, mira, piratea, roba ,haz lo que te salga de los huevos pero al menos ten algo de vergüenza y no chulees por ello, que ya da asco este puto país entre políticos ladrones y rateros de todos los niveles.

D

#24 es verdad, que los pobres tengamos acceso a la cultura es algo que no debe pasar para que los de tu clase sigan siendo ricos

Los que tachan a los que menos tienen de "muertos de hambre" os merecéis algún día pasar hambre.

M

#77 Derecho a la cultura tienes, y tienes gratis más cultura de la que podrías consumir en tu vida y los juegos al final terminan por bajar de precio bastante para que puedas comprarlos. Tienes muchos juegos por menos de cinco euros.

Lo que no tienes es derecho a lo que tú quieras cuando tú quieras. Si no puedes comprarte un juego de 50€, espera unos años a que baje de precio, que por otro lado, es un juego, no es algo imprescindible, hay mucha gente culta y con mucha cultura que nunca jugó a ningún videojuego.

No esperes convertirte en Cervantes, Mozart, Newton o Picasso solo jugando a videojuegos, ni creas que no lo vas a ser por no jugar a ellos, la cultura es mucho más que eso y cultura ya te digo que tienes gratis para aburrir, prueba en la biblioteca .

D

#86 mejor que compren antes un diccionario para saber lo que es una biblioteca.

D

#86 #91 No solo se piratean videojuegos, listos

Por lo leo sois bastantes cortitos de miras lol

La pirateria iba a terminar con la cultura, pero la cultura crece mas ahora que antes, no sera un problemilla de la industria de chupocteros que viven alrededor.

D

#96 mira, largo de miras, llevo por aquí desde que me bajaba mp3 con el napster a 3 kb/seg y desde que me copiaba diskettes de 3 y medio con juegos, y copiar un juego es robar, y yo robaba, pero no iba por los foros dándomelas de listo y de rebelde.
Piratea, roba haz lo que te de la gana, pero haces como el españolito medio, dárselas de guay por robar, por defraudar por ir de pícaro.

M

#96 #96 Cierto, no solo se piratea videojuegos, también se piratea películas, música e incluso libros y tú tienes todo el derecho del mundo a toda esa cultura:

Películas y series: en un par de años o dos todas las emiten por la televisión, en cine gratis proyectado por el ayuntamiento, dvd en alquiler, dvd rebajado... es cuestión de esperar y tú tienes derecho a la cultura, no a ver la última película que recién acaban de estrenar. Tienes películas y series gratis por un tubo.

Música: canales de música, radio, días de ópera gratis, conciertos patrocinados por el ayuntamiento, bandas que tocan gratis para el público, música copyleft... tienes tanta música gratis o muy económica y de calidad que en tu vida la podrías escuchar toda.

Libros: la biblioteca.

Tú no buscas cultura, buscas ocio.

Lo de que la piratería terminaría con la cultura, solo es un slogan de la SGAE afortunadamente falso a pesar de la piratería. Y si la cultura crece más que antes es pese a la piratería pero en realidad lo que crece es la basura, discos que suenan todos igual y cosas así.

Sí, cuando tú pirateas ocio es culpa problema de la industria pero es su problema, es su negocio, es su desastre, si a ti no te gusta, no compres, sin más, y tampoco piratees. Si crees que la piratería en realidad beneficia, deja de piratear para que se jodan los de la industria y cambien su obsoleto modelo de negocio en favor nuestro, no sigas apoyándoles con la piratería.


#106 Eso también se hacía antes, hablar y comentar películas, libros, etc. Si ahora sólo son cuatro gatos los que conocen su libro porque lo han comprado en una librería, es porque se van a otros métodos pero de no existir la piratería, se hablaría igual.

D

#86 No sabes de lo que hablas. ¿Quieres que entremos tambien en los precios de las publicaciones científicas? (CULTURA) como tu la llamas.

El conocimiento debería ser libre. Cobrar por eso es despreciable.

D

#77 derecho a cultura piratearse un juego, pues cojonudo, jajajaja, encima de muertos de hambre retrasados y vanagloriandose de robar el trabajo ajeno. Os merecéis los sueldos que tenéis, si es que trabajáis, aunque me temo que entre la play y los porros no os queda mucho tiempo.
Si quieres derecho a la cultura empieza por sacarte el carné de la biblioteca.

D

#77 oops dedazo

Lekuar

#24 No te creas, yo gano el triple que tu y pirateo por mero placer.

D

#16



cc/ #14

Lekuar

#16 Deja de Intentar explicar lo que es la propiedad intelectual y vuelve al colegio con tu intelecto bien afinado para que te vuelvan a enseñar los verbos.

frankiegth

#16. Lo que es de traca es que vengas aquí en plan evangelizador, a un lugar donde la inmensa mayoría siente un rechazo visceral por el uso represivo de los 'drchos de autor' y sus consecuencias, con 'proteccione$ DRM' que solo sirven para condenar al propio software que las utiliza a su desaparición incluso habiéndo pagado por el.
(CC #113)

g

#12 demagogia barata. Yo he pirateado cosas, pero gracias a ello ahora que tengo pasta pago por juegos de la misma empresa. Igual con las apps de android, que las he probado piratas, pero ahora las he comprado. Yo jamás pagaría 5€ por una app si no la he probado antes.

D

#12 a ver si te enteras que uno sólo paga por aquello que no puede conseguir, no por aquello que puede conseguir gratis.

Esa filosofía que os traéis de pobre empresa que no gana dinero por su producto es absurda.

Si no ganase dinero por la piratería no se harían juegos.

En España y en cualquier país se invierte para conseguir dinero, no para que la sociedad te pague por tu cara bonita.

Lekuar

#12 Si yo te robo tu coche, tu te quedas sin coche, si yo pirateo un juego, nadie se queda sin su juego, el concepto de porque no es lo mismo es bastante sencillo, otra cosa es que tambien sea moralmente reprobable, pero en ningún caso es lo mismo que robar.

acido303

#12 Marketing gratuito

Aergon

#12 al creador del juego no se le ha sustraido nada. Dejar de recibir beneficios por una copia digital no es lo mismo a que te roben una copia fisica

D

#10 En este caso existe un matiz, el software no está protegido como la música por la propiedad intelectual, sino por la propiedad industrial y esta no permite la copia privada a no ser que tengas el original de tu propiedad..

A ver, que podemos ser todo lo chachi que queramos, pero piratear un juego, vale que no es robar porque no le sustraes nada a nadie y este no pueda usarlo, como puede ser robar un coche, pero no nos podemos poner a defender que se piratee todo porque sino la industria se va a la mierda.. es así. En la musica hay mil formas de sacar pasta, pero en los videojuegos la cosa está limitada casi a su venta.
Saludos.

D

#37 Juego que me gusta, juego que compro (después de haberlo terminado) o lo intento.... que no soy rico.

Es la mejor manera de proceder.

Quel

#10 No es que esté a favor de los DRMs ni mucho menos ... pero por mucho que pretendas disimularlo con neo-lingüismos, piratear es robar.

Quel

#10 El botón rojo sirve para mensajes racistas, spam, insultos, etc ... no sirve para decir; Estoy en desacuerdo. ¿Te ha quedado claro, imbécil?

PD: El insulto lo pongo porque total me vas a volver a poner un negativo, al menos que esta vez tengas un motivo mas ovjtivo.

D

#8 Para robar hay que hacer uso de la violencia, no es el caso.

Quéjate lo que quieras, el tiempo ha demostrado que las restricciones no aumentan las ventas, lo que las aumentan es que haya productos y servicios de calidad, como Steam, Netflix y muchos más.

Los que lloran por la piratería son aquellos que no están dispuestos a ofrecer productos de calidad.

LordNelson

#67 La respuesta son los juegos online, los no-online están desapareciendo por comportamientos como el tuyo

D

#70 sure bro.

R

#70 humblebundle.com

D

#67 No los que lloran por la piratería son personas que han hipotecado sus casas para poder sacar un producto dentro de sus posibilidades y venderlo a 5 pavos, lo que te cuesta un paquete de tabaco y aún así lo pirateran. Yo curre en el DeadLight, para nosotros y el poco presupuesto que tenía fue un éxito de ventas, costaba 15 pavos después se puso a 10, pues aún así la gente lo pirateaba, después decían joder que juegazo como mola.
Hay un montón de juegos indies que dan mil patadas en todo a los triple A, pero la gente solo ve.. huuu el COD 60 pavos, joder que caro, ya bueno es que hacerlo costo 150 millones.. Y juegazos por 10 pavos que no compra ni dios, después esos estudios cierran y nos quejamos es que siempre se hace lo mismo, es que en los videojuegos todo es sota caballo y rey, que hagan buenos productos.
Venga si seguimos así solo vamos a tener COD, Fifa, y 4 más.
#70 Justo lo que iba a decir.

D

#201 de nuevo, el tiempo ha dejado claro que las restricciones no aumentan las ventas, los que piratean el juego son aquellos que no lo iban a comprar igualmente, llorar por eso no tiene sentido.

Y juegos indie los hay muy buenos, yo he comprado un montón, como mucha gente a través de plataformas como gog o steam, y han estado triunfando estos últimos años por eso.

Pero siempre habrá juegos que salgan y no tengan éxito, por buenos que sean, sean pirateables o no. Llamalo fallo de marketing o lo que sea, pero la piratería no es el problema, esa gente no lo iba a comprar igualmente.

Pensar que una persona que se baja 1000 peliculad, juegos, música, etc, iba a comprar todo eso si no lo pirateara es alejarse de la realidad.

Y lo de los juegos onlines que decís tú y #70 no lo veo cierto, la carta de juegos offline a día de hoy es mayor que hace 10 años, por cosas como el montón de juegos indie que mencioné antes. Lo único, que hay muchos juegos online que han triunfado y se han hecho oir, como el guild wars o el league of legends, pero esos juegos son gratuitos, nada que ver con la piratería lol

Nildur

#70 No sé de qué serás creador tú, si es que lo eres de algo... pero por los conocimientos que demuestras del sector, está claro que de videojuegos no.

Quel

#67 ¿ Estàs seguro de ello ?

http://dle.rae.es/?id=WXknmzC

D

#8 Todo esto sin hablar de los DLC's. Eso si que es un robo,pero a mano armada. Esos videojuegos que salen inacabados para que a la semana de lanzamiento te empiecen a vender parches por X € (véase resident evil 7).
Algunas compañías se está cavando su propia tumba.
Ejemplo de buena praxis: Cuántos DLC's ha podido sacar GTA V hasta hoy?. Cuánto dinero hemos desembolsado por ellos?, y cuantas unidades han vendido hasta la fecha en PC,consolas old gen y next gen?
No tengo mas preguntas señorias.

LordNelson

#75 Evidentemente en todos los sectores hay jetas, pero esto no te da derecho a robar al esto, de ninguna manera

D

#79 Si en parte tienes razón y por eso mismo la peña está que trina. Son ellos unos sinvergüenzas? Pues nosotros más. Que no sean tan canallas y la gente comprará en masa su producto. Y más sobre el tema de los videojuegos. La gente está muy caliente y prueba de ello son los comentarios discrepándote. El problema es que se fijan en el marketing para vendértelo y no en la calidad del producto. Dicho de otra manera,venden humo,y eso es engañar al personal (véase No Man's Sky). Humo.

D

#79, #76 lo dice muy bien al final de su comentario.
Pd: No robes al personal si no quieres que te roben.

LordNelson

#76 Bueno, los de witcher tendran su política, al igual que habrá gente que los regalará. Es su producto y hacen lo que les viene en gana

Pero esto no te da derecho a robar al resto, no

Or3

#76 Los dos anteriores salieron con DRM.

D

#8 Otro nuevo nombre Mikcrotic??

D

#8 ¿Cómo se te queda el cuerpo después del fet diferencial de #113?

Aimfain

#8 La solución es NO comprar esos juegos que requieren Internet o DRMs, excusarlo indica que no tienes ni idea del sector o vienes a lo que vienes.

Paracelso

#1 No soy de este tipo de juegos y menos pirateado, pero me ha salido una novia rusa al lado!!!, me la pido!.

Mike_Zgz

#1 Se agradece el enlace pero es una lástima que haya caído tan pronto, es un juego que en PC lo puedes comprar por unos 30€ con un código de descarga para Steam. Se lo compró un amigo al día siguiente de su lanzamiento y lo hemos disfrutado como enanos, es un juego que merece la pena comprarlo a cualquier amante de los juegos de terror pues es de lo mejor de esta generación.

Capcom ha cometido muchos errores, lo del Street Fighter 5 fue una vergüenza, vender un juego incompleto más cercano a una demo que a un juego y lleno de fallos online, el nuevo Dead Rising ha sido regular y corto pero es que Resident Evil 7 es una joya, eso sí, por poner un pero, es vergonzoso que ya estén anunciados los DLC de pago que completan la historia y mira, piratear eso por venderte un juego diseccionado pues me parece justicia poética, pero de verdad, una lástima que para una de las pocas cosas que ha hecho bien Capcom esta generación, la pirateen tan pronto.

z

#1 Muchas gracias! ¿Lo tienes en torrent?
Es para un amigo

D

A ver cuando aprende la industria que para triunfar lo que hay que hacer es juegos potables, no gastar millonadas en antipiratería, que solo sirve para que los juegos vayan peor y sea más jodido(o imposible) hacer mods.

Yo hace tiempo que practicamente solo compro juegos libres de DRM, y por bueno que sea, no les pienso comprar uno con Denuvo. Antes me compro 10 veces el The Witcher 3 para seguir premiando al creador.

g

¿¡...El cual su inmunidad...!? Argh, ¿¡ qué diantres es eso!?
... hasta llegar a perjudicar el rendimiento del juego, el cual su inmunidad sólo le ha durado 5 días...
...hasta llegar a perjudicar el rendimiento del juego, cuya inmunidad sólo ha durado 5 días...

woody_alien

#11 Llevo meses viéndolo, redacciones extrañísimas incluso en medios de rancio abolengo. Es como si las noticias las redactase una máquina pues no son fallos ortográficos, son fallos gramaticales que un humano debería detectar simplemente al releer el texto. También puede ser debido a múltiples corta/pega/corrección sin relectura posterior por las prisas de publicar, o a que paguen 50 céntimos por articulo.

M

#31 Voto por lo último.

TetraFreak

#133 #31
Los precios que se pagan por articulos son vergonzosos, Aqui se habla un pelin sobre el tema

Nova6K0

En realidad en la venta de un juego, gran parte es del marketing y del efecto novedad. ¿Se vende un juego menos porque se puede piratear o porque es una mie...?. El efecto novedad, especialmente para los más jugones (eso me pasaba a mí con el FIFA, hasta que vi que era la misma porquería todos los años) es gastarse el dinero que sea sólo por el hecho de tener primero el juego. Y eso le pasa a los demás desarrollos de software. Por ejemplo el tema del Windows 10 y probarlo antes que nadie, lo que produce que en realidad eres el conejillo de indias, y viendo que Windows 10 al principio fallaba más que una escopeta de feria, hasta que diversos parches arreglaron (o desarreglaron según el día) el sistema operativo, pués...

Yo compro juego, mucho en diversas plataformas y reconozco que a veces me da esa ansiedad de jugar un juego y lo bajo pirata (que acabo comprando antes o después si me gusta mucho) pero suelo esperar a la mayoría y cuando veo que a poca gente le da problemas y el juego me gusta, lo compro.

Y eso es lo que pasa mucha gente no compra el juego cuando sale, porque no quieren ser los conejillos de indias, de juegos que salen mal acabados y con problemas y por supuesto que no quieren gastar 50 € en dichos juegos y sí a veces los bajan piratas, pero muchos antes o después se acaban comprando.

Por lo tanto los juegos que no se venden no es porque se puedan piratear es que son malos. Para mí la saga The Witcher es indiscutible su calidad, hacía muchísimo tiempo que no me daba tanto juego un juego, valga la redundancia y tengo clarísimo que al igual que hice hace unos días con la saga Half-Life que compré 7 juegos en un pack en Steam, haré lo mismo con The Witcher, porque el The Witcher 2 ya lo compré y aunque tengo el uno pirata, también lo compraré y el tres y todos los que salgan. Porque es un juego muy trabajado con un acabado impecable, muy bien ambientado, no es por capítulos que te duran menos de 2h de juego (como la tomadura de pelo de Life is Strange, por mucho que el juego me parezca bueno) un argumento complejo y muy bien estructurado, una música fantástica y sí lo que menos me importa, pero que también le da calidad (y no en vano algunas personas es en lo único que se fijan) es su aspecto gráfico, sensacional.

En cualquier caso todo juego o software que tenga DRM, para mí, como dice cierta página a la que llevo años siguiendo y apoyando es "Defectuoso por diseño".

Salu2

Æ

#29 Amen, no se podia explicar mejor...

D

#29 The witcher 3, lvl 7 y llevo 22 horas de juego. Espectacular.

D

#85 Cuando Geralt se esté emborrachando sigue hasta el final y no te vayas a dormir, no te arrepentirás, la mejor misión del juego.

Unregistered

Sí, pero solo se atreven con el Denuvo los de CPY, seguro que los del FBI ya están organizando alguna cacería. roll

D

En Steam si un juego no te gusta lo puedes devolver. Eso sí, no más de X días ni más de Y horas.
http://store.steampowered.com/steam_refunds/?l=spanish
La oferta de reembolsos de Steam, en un plazo de dos semanas desde la compra y con menos de dos horas de tiempo de juego, se aplica a los juegos y aplicaciones de software obtenidos en la tienda de Steam.

Además hay fines de semana en los que puedes jugar a los juegos por la cara.


Un juego físico una vez desprecintado olvídate de devolverlo, según tengo entendido. De igual modo pasa con las películas o música. Lo puedes cambiar por otra copia si el disco está defectuoso.

Closmick

El ingenio de los crackers nunca deja de sorprenderme. Recuerdo cuando salió Denuvo y lo anunciaron como el fin de la piratería. Primero les llevaba meses romper cada juego con Denuvo, ahora lo hacen en cuestión de días.

sorrillo

Aún así la PS4 sigue imbatible ...

Oniros

#4 Chúpame un pie

Sheldon_Cooper

#4 es que eso sería como tratar de forzar la cerradura de un Seat 600 para luego pretender huir a la carrera con el.

D

Su función ya está hecha, que es ralentizar el pirateo del juego. Con DOOM se tardó algo más. Ahora a buscar la versión 2017 de Denuvo y complicarlo aún más. La forma en que se lo han saltado no ha sido reventando la cerradura, lo que han hecho es abrir un boquete en la pared...

devil-bao

Pues con el F1 2016 todavía no han podido

D

#6 Creo que con el battlefield 1 tampoco, pero las malas lenguas dicen que han pagado pasta para que esperen un tiempo para piratearlo.

Lekuar

#6 Con el TOCA Touring Car 2 tardaron un par de años, no se qué versión de secuROM usaba, ni porque no la usaban más juegos, pero fue jodidisima de saltar.

Uzer

Me parece tan infantil el decir que no pagar por un producto no daña al creador en la misma medida que decir que destruye la industria

Tecnocracia

#34 no es tan infantil, la mayoría de gente que piratea no habría comprado ese producto si no existiese la opción del pirateo. Muchos otros solo bajan por acumular y realmente nunca consumen esos contenidos.

A quien sí perjudican los métodos antipiratería suele ser a los compradores "legítimos", a esos es a quienes hay que cuidar porque son los que acaban pagando. ¿Para qué molestarse tanto por los que no pagan si no van a pagar de todas formas?

LordNelson

Pues nada, todos a decir que no estábamos dispuestos a comprarlo y venga, a piratear/robar!!

Eso sí, después me quejaré de que no hay trabajo, de que mi jefe es un cabrón pq me paga poco, que si la luz está muy cara, que todo va mal ...

Congruencia made in spain

1 2 3 4