Hace 16 años | Por kampanita a docs.google.com
Publicado hace 16 años por kampanita a docs.google.com

"Esta es una historia para no dormir, casi parece una leyenda urbana pero no lo es. Ni lo uno ni lo otro. Es lo que estoy sufriendo en mis propias carnes desde el pasado jueves." Increible pero cierta historia de una persona a la que robaron el DNI y que ahora se encuentra en una penosa situacion debido al uso que se le ha dado al mismo. Hacedlo extensivo a todo el mundo que conozcais, porque no debe ser el unico caso.

Comentarios

D

Premio! –> HOAX a portada

DZPM

Propongo bajar a 0 el karma de todos los que han votado esta noticia, y banear las IP de todos los anónimos.

D

HOAX: Noticia falsa que se inventa un capullo para partirse el culo a tu costa.

#8 "pero sí he visto varios casos"

También viste lo de la mermelada y Ricky Martin, ¿no? lol
http://www.microsiervos.com/archivo/leyendas-urbanas/la-nina-de-la-mermelada.html

P

A mi me sucedió eso mismo que relata el artículo, me robaron la cartera y se valieron de una tarjeta mia para confeccionar una nomina de mi empresa, compraron a mi nombre dos coches, un ordenador portatil y una cocina completa, eso si, todo a plazos. Y de este fraude me enteré repidamente, llego un vendedor a mi empresa para entregarme la segunda llave de "mi coche" nuevo. Menos mal que el vendedor se quedo con el movil y pudo decirle que tenía las llaves en el concesionario, así que cuando aparecio le detuvieron.
Pasó una noche en el calabozo, mientras tanto a mi me tocó lidiar con las financieras, acudir a declarar a comisaria y juzgados mientras que el era representado por su abogado, vergonzoso.

Jimmy_RAY

Jo qué historia más interesante me recuerda a la que me contó un colega que se despertó en una bañera con hielos y al lado tenía una nota y al otro a Ricky Martin dentro del armario.

elbe

juas que me lol, a mí me robaron el dni este verano... lalala pero como no tengo posesiones ni bienes inmuebles ni nómina, ni nada...

level3

Joder QUE FUERTE! Voy a reenviarlo a todos mis contactos ahora mismo!

ajripa

No se si será HOAX, pero a mi hermana la robaron el DNI. Poco después le llamaron de un concesionario de citroen reclamándole una deuda por un coche que había comprado. Después fueron de un concesionario de motos por un quad. Abrieron una cuenta en un banco de Alcobendas con el que hacían todos los trámites, e incluso se caracterizaban lo más parecido a mi hermana.

Al final los pillaron. Hace poco mi hermana tuvo que ir al juzgado para una prueba de escritura. Tuvo que escribir en un papel un texto que le dictaron para que un perito comparara la letra de mi hermana, con la letra utilizada en los distintos papeles falsificados.

Hay bandas organizadas que se dedican a esto.

D

Meneame.net is the new News Of The World lol lol lol

D

Es la primera vez que digo esto, cómo sale esta mierda a portada?

D

Todo lo que acaba en: "Hacedlo extensivo a todo el mundo que conozcais..." es un HOAX!!!!

wiju

Claramente es un HOAX, ¿Quien coge un Peugeot 207 pudiendo escoger un 307 o incluso un Mercedes?.

HOAX claramente.

elbe

#8 sísi, si yo ya lo denuncié... más que nada para cuando vaya a hacérmelo de nuevo... para justificar el robo.

editado:
#9 pues sí que es un hoax sí lol

vaiano

Lo preocupante no es que un HOAX como la copa un pino llege a portada.
Lo preocupante es la cantidad de gente que solo lee titulares y resumen, sin posibilidades de descubrirlo a traves de los comentarios.
Que hacen los moderadores pues en esta web? Los que impulsan las noticias a portada no las pueden impulsar en la miseria?
Si la gente esa de karma 20 o mas no puede, deberian de tener la posibilidad de eliminar estas noticias de portada.

sam2001

Es muy antiguo y en su día se calificó como "hoax". Prueba: poned en google el nombre que apuntaba #9 "Alejandro Triviño López " e iros a la 4 entrada, que data de 2004 ! ... por cierto, sin desperdicio algunos comentarios que hacen allí.

dale

Es un Hoax como una casa. Si buscáis en Google: http://www.google.es/search?hl=es&q=alejandro+%22trivi%C3%B1o+l%C3%B3pez%22 sólo aparece el nombre de ese tipo en miles de sitios con la misma historia. Extraño, si de verdad trabajara en una universidad...

D

#5 No es HOAX. No es que esté a la orden del día en los Juzgados, pero sí he visto varios casos.

#7 Si admites un consejo, denúncialo.

D

Viejíiiiiisimo, y ademas hoax de los típicos que van de correo en correo. Aunque no digo que no posible que ocurra algo similar.

derfel

HOAX y en portada....

ZAS!!!

D

¿Pero esto no era un hoax?

tonetti

Joder!!! te estás montando un concesionario multimarca gratis... era broma, lo siento tio.. a ver si se soluciona, aunque no veo muy bien como.

d

j0as, es que encima ni se ha molestado en cambiar el bulo, lo ha copiado tal cual. Habrá salido a portada por el excelente trabajo de copy-paste lol

josete15

pues vaya gol nos ha colado

jaz1

si, hoax pero por si acaso la denuncia del robo es primordial.

se han dado casos de lios por apellidos en carnets doblados, osea que mas vale prevenir.....

D

Hubiera sido mas creíble que el ladrón había pedido un crédito al banco de la visa que también se llevó, porque si tiene la nómina, con el dni falso y la firma en el notario le vale. Pero se supone que después de ir a una sucursal del banco donde tiene la visa, tirar el dni al cajero (que la cartilla no te hace falta) y decir: quiero el reintegro total de la cuenta! lol lol lol
Y va y dice el cajero:"tiene que hacer un cheque de caja señor, tiene una cuenta corriente, no una cartilla de ahorro" lol lol

kampanita

Quien vota irrelevante ?? Ojala no te pase a ti nunca, chavalote!

masde120

Joder, desde luego la estafa está currada de la hostia. Me imagino de todas formas que habrá dejado pistas por todos lados. Sobretodo cámaras de bancos, visitas a comerciales...

toposan

#muchos: pues pasa que la gente se vuelve loca en la "búsqueda del karma". Si una noticia es errónea se vota como tal... pues no, si una noticia va para arriba, con tal de conseguir una milésima de karma la meneamos. Una pena, se está echando a perder el verdadero espíritu de menéame.

mimismo

Falsa y duplicada.

Bagu

Lo que me parece de traca es que la cantidad de meneos que ha recibido esta noticia desde que en los comentarios se indicó y demostró por activa y pasiva que era un hoax se hayan duplicado...

neo22s

#42 tienes razón por que por 24.000e me compro un bmw serie1

la cuestión es que se de buena mano (tengo bastante familia policía y ademas de en delitos economicos), si supierais la de gente que tiene hasta hipotecas!!, lo mas normal es tener créditos de estos de crediagil etc.. a doquier, y lo de los coches es bastante usual también, así que nada, con tu dni... se hace lo que quieras

F

Es inaudito que hoy en dia en meneame llegue a portada uno de los hoax más antiguos que existen.

D

Tú cosa rara que veas lo denuncias y cuando pillen al tio, le pasas los cargos de todos los taxis, perdidas de tiempo, abogados, gastos, costes, intereses, demoras y su puta madre, todo lo que se te ocurra. Así cuando le venga a él, el turno de hacerse cargo de todo eso, que se le caigan los huevos del susto cuando vea la cantidad que se le reclama.

Noah

La burocracia puede arruinar tu vida o te la puede salvar. Curioso.

monty_oso

Resulto ser falso, pero no es tan grave pues en los comentarios rápidamente se decubrio el error ademas queda la posibilidad de que alguno de los usuarios con karma alto modifique el titular para dejar constancia de lo que paso. Me opongo a la idea de borrar la noticia pues creo que ocultar los errores solo nos conduce a repetirlos.

dehoyos

JEJEJE
A mi cuñado le paso algo parecido, le robaron el carnet y con ese alquilaron una nave industrial, que la usaban para almacenar droga. Un día se presento la guardia civil en su casa pa darle un paseo jejejeje. Fueron a ver al dueño de la nave para ver si lo reconocáa, pero no lo hizo...menos mal, si no estaria ahora encerrado lol

a

#10 Estas equivocado , la reserva de dominio hace muuuuchos años que cayo en el olvido y a dia de hoy muy muy pocas financieras la siguen usando.

Por cierto yo conozco a una chica que vive aqui en Gijón que vino de madrid que compro con unos colegas un TT para hacer la misma jugada que estos que le estafaron y la chica esta en la carcel porque en los dni habian puesto su foto.

test

Ehm... Lo único que vale es la firma del titular del DNI. Si tu no has firmado, pasa de todo, es problema suyo demostrar que has sido tu elq ue has comprado el coche. No se qué es lo que denuncia el pavo en la guardia civil exactamente.

a

Haya otro detalle, y es que si se compró el coche hace varios meses, ¿ cómo es que le vienen los recibos ahora, no deberían venir al mes siguiente de la compra ?.

p

Conozco una chica q le pasó con televisores de plasma, pagados a plazos en 2 cadenas distintas de electrodomésticos, y todo en un solo día. Al final se libró, aunq lo fuerte es q le robaron el DNI en su propio trabajo y no han pillado al timador!!

a

que va a ser delito el no denunciar que te roban el DNI, de hecho hay una circular dela dieccion general de la policia, en la que se dice, que no se tramiten las denuncias por robo del mismo, simplemente vas a renovarlo y alli dices que te lo hyan robado, firmas un papel y listo.

L

Pero vamos a ver... si realmente da igual que sea falsa o verdadera, tomárosla como una historieta con moraleja, la verdad es que creo que denunciar el robo es importante, en este caso y en caso de que te roben cualquier otra cosa, aunque perezca tontería, si lo denuncias siempre estarás más "seguro" ante lo que pueda venir.
Desde luego que este podría ser perfectamente el típico texto que se reenvía por email y que siempre borro sin leer, pero esta vez me he leído todo el tostón y me ha resultado entretenido... será porque llevo todo el día estudiando.

gullit

Yo mañana voy a perder el DNI y decirle a un colega que se compre un coche a mi nombre y depues lo vendemos...
Venga y nadie va a decir na! Como intentan timar.
Mucho mag cambiado, meneame, tu antes molabas!

e

FALSO.
Si intentáis buscar al tal "Alejandro Triviño López" en http://blancas.paginasamarillas.es veréis que es imposible encontrarle.

Además, esto me llegó a mi email hace años (lo cual no implica que sea falso, pero que el tío esté más desaparecido que Bin Laden da que pensar).

D

¿Y este tío no conoce el uso de blogs?

Escalofriante historia.