Hace 7 años | Por Danichaguito a elboletin.com
Publicado hace 7 años por Danichaguito a elboletin.com

El exconcejal del Ayuntamiento de Majadahonda y 'delator' de la trama Gürtel, José Luis Peñas, ha afirmado que el presidente del Gobierno,Mariano Rajoy, “es el mayor responsable político” de esta trama, ya que conocía las actividades de la red encabezada por Francisco Correa y “miró para otro lado”. Peñas también ha destacado que Correa “era una persona importantísima en el PP” con “un poder inmenso” en el partido y “al lado del presidente (Rajoy), haciéndole ganar campañas”.

Comentarios

sasander

#3 ¿Gürtel? ¿Pero ese en qué equipo juega?

ToiCabreao

#3 No conozco ese presidente del que usted me habla.

D

#3 Igual que la esposa de cualquier corrupto lol

D

#23 Eshe shoplón del que ushté me habla...

D

#1 Qué ruiz hablar así de Mariano. Se le quitan a uno las ganas de comer y todo.

D

#1 Lo normal seria inculpar a Aznar y no lo hace por no se que motivo. Lo que se juzga ahora es de su época. Rajoy vino después.

Ithilwen2

#5 Es más de vino

D

#10 El polonio combina bien con todo.

D

#13 Pues hay un 15% de españoles +- que son muy subnormales y se lo creen. Gracias a ellos tenemos que aguantar 4 años más de mafia y corrupción.

NinjaBoig

#51 No confundamos estupidez con maldad... X)

MCN

#8 Aznar montaria todo el tinglado en los 90, y Rajoy lo heredaria. Epica fue aquella rueda de prensa donde Rajoy y las personas de confianza salieron a pregonar que no era una trama del PP, sino contra el PP. Y despues de todo, ahi sigue, como si no hubiera pasado nada.

D

#48 Lo cierto es que cuando leí "el mayor responsable político", y partiendo de que, como tú bien dices, fue Aznar su creador, le imputé una mayor implicación, y también porque después de irse siguió y sigue estando en el PP creo que de una forma más activa que Rajoy, pero no hay por qué excluir a nadie, hay para los dos y para muchos más a nivel de gobierno central, autonómico y local.

D

Eso que dice el denunciante es mentira..... salvo por alguna cosa, que es la que ha dicho el denunciante

D

#7 Si tenemos en cuenta que el denunciante esta también imputado en el caso y le piden muchos años por robar. Aparte que el denunciante era un concejal del PP al que Correa le pagaba un sueldo, casa, colegio para la hija y coche para que montase un partido en su pueblo para echar al PP. Cosa que no salió y por eso Correa le dejo de pagar y de ahí su denuncia.
Si gana el partido nuevo este tío estaría calladito y gracias a dios no gano y este tío lo suelta todo.
Quiero decir. No pongamos al denunciante como un santo aunque tengamos que agradecerle lo que hizo. SI pudiese robar robaría.

D

TEORIA CONSPIRATORIA: que Bárcenas escupiera la contabilidad B fue una VENGANZA de Aznar en un intento desesperado por recobrar el control del PP, que perdio cuando los barones, especialmente los de Valencia, apoyaron a Rajoy tras perder las elecciones dos veces frente a ZP. Rajoy es un corrupto, pero la alternativa es que vuelva Aznar, y eso seguramente no le interesa al PSOE, a.k.a. Felipoptero, y por ello no han atacado a Rajoy con la corrupción como hubiera hecho Aznar con Felipoptero: "¡VAYASE SR GONZALEZ! ¡VAYASÉ!"

a

#37

D

#40 ¡UN PAJARO!

kampanita

Para cuando lo colgamos del palo de la Plaza Mayor ?

Campechano

#2 Después de que le dé un infarto

l

#6 Menos mal que alguien piensa en el pobre corazón de Rajoy

D

#2 Lo podemos colgar en el garrote este (¿)

malvadoyrarito

#2 Los del PSOE seguro que se abstienen de colgarle

ﻞαʋιҽɾαẞ

Pero si este no se entera de ná...

polvos.magicos

#77 Di lo de "conscientes de nuestra própia existencia..." con la boca pequeña, porque si realmente lo fueramos no haríamos lo que hacemos.

delcarglo

¡¡¡Sorpresón en Las Gaunas!!! Pasamos la conexión....

A

Si Rajoy no sabía nada, puede un país permitirse un tío que no se entera de nada? Si lo sabía, puede un país permitirse tener de presidente a alguien tan corrupto?

H

Que el presidente de un partido sea el mayor y último responsable de lo que ocurre en un partido es lógico. Al igual que un jefe de proyecto es responsable del proyecto que gestiona. Y que Rajoy sabía de buena tinta sino todas, el 90% de las cosas que están saliendo creo que a estas alturas de temporada no es discutible. Para todo lo demás Mastercard (incluidas las autopistas de peaje) roll

angelitoMagno

Pues muy bien, pero se están juzgando las responsabilidades penales, no las políticas. Y además, ¿puede probar sus afirmaciones?

M

Ese traidor del que usted me habla ya no pertenece al PP.

Fdo: Mariano

b

#11 Ya me lo imagino en una supuesta rueda de prensa diciendo textualmente lo que viene escrito en el guión " ¡Esas acusaciones son mentira! Acto seguido poner cara de
indignación"

D

Hace mucho tiempo que Rajoy debería estar en prisión, sin lugar a dudas.

Vichejo

Así que un corrupto arrepentido tiene una cátedra de responsabilidad política en cuanto a corrupción, Dios me libre de defender a Rajoy o al PP pero... ¡¡¡¡no me jodas!!!!

D

#29 nada de eso, "de perdidos al río"

polvos.magicos

Como debe de ser, aunque haya idiotas que lo pongan en duda.

D

#60 No veo a maraino como un coco capaz de organizar una trama de corrupción a nivel nacional. Más bien creo que es una cabeza de turco. Los verdaderos responsables no saldrán a la luz.

polvos.magicos

#63 De organizarla desde luego que no, ese es un lelo sin pizca de personalidad, carisma o caracter, pero que saberlo y no pararlo sí, de dejar que se hiciera cada vez más grande, también, es el típico lameculos que con tal de que todos le hagan la ola mira para otro lado.

D

#70 De acuerdo. Pero por eso te digo. Maraino es responsable, pero no es el mayor responsable ni de coña. Y tiene responsabilidad de "innacción", porque tampoco lo veo corrompiendo a nadie.

polvos.magicos

#71 Un tio que cobra tres sueldos al mes más propinas y al pueblo les baja los sueldos y les sube los impuestos no es lo que yo llamaría un tio legal, por lo que a mi respecta se podrían morir él y otros tantos bajo horribles sufrimientos.

D

#72 Totalmente de acuerdo. Ojalá existiera el karma de verda...

polvos.magicos

#73 Existe, solo que se paga en la próxima vida, así que no lo veremos.

D

#74 Pues estuve saliendo con una chica de Taiwan budista-taoísta y me explicó bastantes cosas sobre el karma. No me vale que se pague en la próxima vida, me suena a las 47 vírgenes...
Es mucho más práctico morir entre horribles sufrimientos.

polvos.magicos

#75 Ya, pero entonces las personas, egoistas por naturaleza, al saberlo procurarían ser buenos, y eso debe de ser una elección libre no condicionada al premio ¿si tu supieras que haciendo las cosas mal vas a recibir un castigo en esta vida las harías? no, no serías tan tonto, pero si crees que con arrepentirte al final no vas a tener ningún castigo te echarías de cabeza hacia lo que no esta bien, como robar o matar, hay que ser mejores cada día no por lo que te vayan a dar en esta vida, sino porque así debería ser, el premio llega después, a mi también me gustarían más los horribles sufrimientos pero la gente sería buena por puro egoismo e hipocresía, no por pura bondad de su corazón.

D

#76 Entramos en el debate de si el fin justifica los medios. Podríamos tomar el código penal como un karma solo para lo negativo. Y exagerando al absurdo tu premisa, no debería existir ya que me condiciona para tomar mis decisiones ergo no soy totalmente libre. "Debería ser libre para matar a una persona sin el condicionante de la pena, ya me castigarán en otra vida".
Mi opinión: las penas deberían ser durísimas, orientadas a la rehabilitación por supuesto, y si esto es imposible se debe expulsar de nuestra sociedad a otra compartida con sus iguales. Algo parecido al dilema del prisionero: Individuo Vs Sociedad. En el momento en el que el individuo traiciona a la sociedad, la sociedad debe traicionar al individuo en el siguiente turno. En cierta manera esto es algo intrínseco en todas la relaciones dadas en la naturaleza. Ahora, siendo Sapiens Conscientes de nuestra propia existencia y capaces de razonar, deberíamos potenciarlo artificialmente hasta cierto punto de equilibrio entre castigo y libre albedrío. Es decir, si cooperas X veces o X cantidad para con la sociedad, la banca (entiéndase banca como arbitro para esa relación) debe premiar al individuo con un extra bonus. Por el contrario, si traicionas X veces, también debe haber un castigo extra (exilio).

Evidentemente yo no soy capaz de llevar esta fórmula al papel pero trabajando en ello, creo que se puede conseguir una sociedad más en armonía.

j

Lo que no se ha atrevido a decir Peñas es que anotaban la contabilidad B en el anverso de la foto del Rey y luego la quemaron para ocultar pruebas

D

Este hoy cena tortilla francesa y un wiski

victor_vega

Pues lo gracioso del tema es que tanto los fiscales como el juez han estimado que no debe ser llamado a declarar. Ni él, ni Aznar, bajo cuya presidencia del partido se desarrollaron los hechos. Como explicaProtestona1Protestona1 en este artículo referido a la Gürtel, a los señores X se les respeta.
http://alcantarillasocial.com/las-x-se-respetan-ioeputa/

oneras

Noooo, por favor, no más votos populares para el PP... porque a más corrupción demostrada, más votos parecen recibir. Si es que no aprendemos.

D

Pues no me lo creo... ¡no puede ser tan buen actor y que en realidad no sea tonto!

patadevaca

"No me conshta"

pablisako

#4 Esssho sshon insshidiassh.

El_pofesional

Imaginemos, por un momento, que el denunciante hubiese señalado a Pablo Iglesias como mayor responsable político de algo así. Nah, no creo que podamos imaginar los titulares de la prensa escrita o cómo abrirían los informativos de todas las cadenas, porque la realidad siempre supera a la ficción.

ToiCabreao

#35 Los medios de des-Información están para lo que están. No pidas peras aun olmo ni veracidad a la prensa patria.

El_pofesional

#38 Si todos tuviésemos tu actitud... Lo tendrían más fácil aún

ToiCabreao

#43 Err...
¡No lo pillo!

El_pofesional

#50 Que parece que te conformas con la deriva actual de la prensa española. De todas formas, no lo sé, es sólo la sensación que me ha dado.

ToiCabreao

#57 No me conformo, me cabrea y de desilusiona. ¡Es la "Autentica" marca España!

ToiCabreao

#43 Tu crees...?

D

Declaraciones de Rajoy en los próximos días:

omegapoint

#31 por plasma en diferido

D

Pan y circo.

D

Pues como le pase lo mismo que a la X del GAL, que le vayan poniendo algún sillón en alguna IBEX

ToiCabreao

Miraba para el otro lado por que ahí ponían el sobre.

D

Y además, sería ilegal.

D

A este le da otro papatum de un ataque al corazón como a la caloret... eso sí por la presión mediática ehhh

N

No creo que tenga pruebas de lo que dice, de lo contrario ya habría tenido un "accidente" o bien le habrían mandado unos matones a casa para acojonarlo.

Idiocrata

You dont say...

k

Mierda, ocho millones de votos más.

D

Otro accidente pronto.

D

#18 no hay huevos! digo... suerte

s

#18 Pues creo que ya denunció en los medios que lo intentaron sacar de la carretera y despeñar mientras iba conduciendo tranquilo y otras cosas