Hace 4 años | Por --624999-- a elindependiente.com
Publicado hace 4 años por --624999-- a elindependiente.com

La asociación Consujoya considera que el juez del caso Tous no ha valorado «pruebas contundentes» recabadas por la Guardia Civil durante la investigación y recurrirá el auto

Comentarios

thingoldedoriath

#9 Las que yo conocí son más fans de "Loewe", Louis Vuitton, Burberry (que usan una paleta de colores similares... y a mi siempre me ha parecido que son como una especie de "uniforme").

Y en cuestión de joyas... mejor ni pongo las marcas

Pero no son Tous.

D

#45 Y Prada.

Muy cierto lo de que parece un uniforme.

Donde trabaja mi mujer es indispensable para ser aceptada en la piara de harpías que vayas con Tous y Bimba y Lola. Y que hagas el viaje de novios a Tailandia.

D

#46 Me encanta el concepto "piara de harpías", me lo apunto 😻

Oedi

#50 yo pensaba que arpía era sin h.

D

#52 Lo es, lo es, mea culpa.
Update: están aceptadas ambas.

e

#38 #12 ambos tenéis vuestra parte de razón!! si estuviera lleno de aire no habría discusión pero al estar lleno de otra cosa si... mmm peliagudo el tema

ayatolah

#39 Si yo le doy la razón a #12 e incluso al laboratorio certificador. Solo que habría que tener el informe a mano y ver si el informe dice que "la pieza es superior al 92.5% de riqueza" o si "la parte examinada de la pieza es superior al 92.5% de riqueza" o alguna otra sutileza del estilo.

D

#39 #40 Que conste que yo no pretendo tener ni parte ni toda la razón. Y Tous me da asquito.

Pero pienso que no hay fraude (ni en intención ni en la práctica), por lo siguiente:
Tous vende sus joyas a un precio muy superior al del metal precioso del que estén hechas, y también más caras que otras piezas de igual calibre y calidad de orfebrería. El sobreprecio proviene de la marca ("¿Quieres demostrarle a tus amigas pseudo-ricas que tienes dinero y estilo? Compra Tous (y Bimba y Lola)").
Si le descuentas ese sobreprecio debido al supuesto prestigio de la marca, no están vendiendo la plata de esos horribles "ositos" a un precio superior, ni están pretendiendo cobrarte el metacrilato a precio de plata de ley.

e

#42 el sobreprecio es la clave para incluparlos tb por que si yo lo compro pensando que al menos es macizo... pues me han timado... es decir puedo saber q ya es caro de por si pero que sea o no macizo cambia la escala del sobreprecio q estoy dispuesto a pagar

D

#43 Si yo me compro un colgante dorado en los hippies, sin ningún cartelito de "oro macizo", y me voy pensando que es oro macizo no es culpa de los hippies.
¿Decían los de Tous que esas piezas eran de plata maciza? No lo sé. Si lo hacían sería fraude sí o sí.

e

#44 dice la norma que hay que especificar macizo? no... dice que para decir que es plata debe tener toda ella mas de un x% el aire no cuenta si es hueca.
Te dicen que es de plata y omiten y rellenado de algo, la coges ves que pesa y la comparas con la hueca de los jipies y dices joder pues...

m

#5 #12 #38 #39

Pongo un extracto del "Reglamento de la Ley de objetos fabricados con metales preciosos" que parece significativo:

Art.55.
1. Se acepta el uso de materiales no metálicos, tales como yeso, masilla y materiales plásticos o similares, o de plomo, con la finalidad de materializar uniones o de conferir estabilidad en objetos fabricados con metales preciosos y concretamente para:

a) Unir piezas de metales industriales a otras de metales preciosos.
b) Rellenar fondos de vasijas, candelabros o similares para conferirles estabilidad
c) Rellenar mangos de cubertería.

2. Los materiales no metálicos no deberán colorearse ni recubrise para darles la apariencia de metales preciosos

3. Si estos materiales se cubren con una capa metálica, deberá ésta llevar grabada la palabra «metal» o sa breviatura «mtl»



Desde el total desconocimieto en la materia parece que todo se limitaría a saber si los dichosos ositos llevan o no la palabra "metal" grabada...

e

#54 Diría que ni eso, porque se dice que se permite el relleno en candelabros y en cuberterías expresamente. Es decir que no hay autorización para usarlo como relleno en ningún otro caso.

m

#30 La técnica está del electroforming, son los de tous los únicos que la utilizan en España?

Y que conste que aunque me importa poco quien gane, me parece que la denuncia está cogida por los pelos, por que si el osito ese fuera macizo, creo yo que pesaría lo suyo además de ser incómodo de llevar.

Angelusiones

Aquí han volado muchos osos y bolsos me parece a mi. ¿El oso lleva un "925" como una casa de gordo no? Si es así no cumple normativa. Por favor que alguien me replique si estoy equivocado en mi afirmación/pregunta.

D

#5 Los análisis de dos laboratorios certifican un porcentaje de plata superior al 92.5%.

VG6

Creo que algún juez se va a despertar con un buen BMW nuevo en la puerta de su casa aparcado.

M

#13 eres la dueña de Tous camuflada con otro nick?? Si eso no era engañar al consumidor dime qué lo es? NO INFORMABAN de que estaban rellenos de plástico. Te voy a vender un bocata relleno de plástico a ver si te parece bien.

e

#16 "hay que respetar la justicia, españoles"

Yo te entiendo. Los de Tous son unos estafadores, pero son vuestros estafadores. Los españoles solo son unos clientes mas a los que estafar.

vicus.

#24 No hay estafa, no hay publicidad engañosa, el cliente de tous sabe lo que compra...

k

#28 Sí, siempre han sido muy apreciadas en la corona inglesa, esas famosas joyas con plástico enzarzado, que exhiben con orgullo en el museo de Tower of London. Ufff, son famosos esos videos en blanco y negro donde la reina madre se deshace en pasión al contemplar sus Barbie Joyas de Mattel y nunca olvidemos la famosa Corona imperial del Estado, que lució la Reina Victoria, con su famoso y exquisito núcleo de hidrocarburos refinados. La ostia. Que poco sabe la gente de joyas. Las que tienen porexpan son las mejores

imagosg

#23 He leído "Ladrones, ladrones, ladrones". Que tampoco era de extrañar..

Garbns

#16 la justicia permite recurrir, lo que da vergüenza ajena son tus comentarios de adolescente con lo de buambulancia

vicus.

#19 Es que sois unos llorones..

Garbns

#20 ridículo

vicus.

#21 Llorones, llorones,llorones....

Lekuar

#23 Más ridículo.

ACEC

¿Es el mismo juez que los absolvió de asesinato por matar al supuesto ladrón?

Kasterot

El embudo de la justicia,lo gordo para el pringao que no tiene "posibles" ni amigos, y lo fino para los amiguitos y adinerados

D

No creo que haya habido prevaricacion por parte del juez. El poder determinar es una estafa es bastante complicado mas cuando el electroforming es legal y se usa mucho en joyeria. Que Tous deberia reflejar que el relleno no es plata pues si.

D

Se veía venir.

vicus.

Es que no aprendéis ni con sentencias delante de vuestras narices, en este país hay una carencia absoluta de comprensión lectora. En cuanto lo del bocata, yo no me voy a comer un osito de TOUS, en todo caso me como uno de gominola..

imagosg

#10 Si, casi es indiferente la sentencia. La marca ya ha sido bastante perjudicada.
Una empresa que factura 400mills..
es, simplemente, AVARICIA.
Aunque, habría que ver otras marcas...

mperdut

A mi me parece que todo se reduce a que Tous está vendiendo joyas/bisuteria lo que sea, a precio carisimo y con un margen de beneficio brutal, pues bueno, quien quiera pagar eso por decir que lleva un accesorio de Tous pues adelante, cada cual hace lo que quiere con su dinero.

ampersound90

#17 Como cualquier otra gran empresa. Sin margen no hay negocio.

mmpulido

Marca España, aunque sea "legal" se lo están llevando crudo haciendo creer a la gente que es todo plata y que es joyería, cuando es más bien bisutería.

JackDaniel

Desde el total desconocimiento de la marca, las joyas y su "valor":

¿Te ponen los gramos y el material que estás comprando? Por ejemplo, plata de ley 80gr. Si fuese así no lo consideraría una estafa.

M

#16 o eres un troll o directamente un niño con un teclado... estáis acabando con meneame con vuestro infantilismo. Una cosa es que el juez diga que no hay estafa y otra que fuera muy poco honesto por parte de Tous. Las dos cosas son compatibles. Opinas que era honesto? Sin avisarlo a los consumidores CLARAMENTE?

D

los Pujol Ferrusola les robaron y ahí están libres y tan felices. Los Tous les roban y también están felices. Los catalanes están hechos de otra pasta.

h

consujoya tendría que denunciar a todos los fabricantes que hacen electroforming, no solo a TOUS. Sino parece que esté haciendo una campaña de desprestigio contra una sola compañía.

D

#6 Esta permitido por la ley siempre que se indique al comprador. El problema (o al menos es lo que yo he entedido) es que venían avisando pero desde hace poco tiempo. Que creo que es lo que recurre la asociación esa. Que el juez se ha limitado a dar veracidad a los ultimos casos negando los casos en los que no se informaba (los antiguos). Al menos es a la conclusión que llego yo.

u

La ley no se aplica a politicos o gente con mucha pasta o al menos no de la misma forma que al resto de mortales

vicus.

Una buembulancia para consujojojoya, buaaaaa..

#4 Qué comentario más feo. Ad-hominem incluido.

Por lo demás, Tous es oro del que cagó el moro y plata de la que cagó la gata. No sé si entrará alguien en la trena, pero la imagen de marca ya está muerta. Y con razón.

#4 Acciones no, no gana diner con esto pero esta invertido sentimentalmente porque Tous en una empresa indepe, hay que respetar los sentimientos. Aunque Tous gane dinero y el no.

z

#27 Tous es una empresa monárquica, pa más INRI.

Se te ve muy informado...

J

#4 Cualquiera diría que no tienes acciones o no trabajas en Tous, ergo, como somos binarios cuando se trata de opiniones, tienes que tener acciones de la competencia de Tous o trabajar para la misma.

M

#3 consujoya probablemente tenga razón. Y, a parte, los de la buambulancia sois ridículos! Aparte de crios, seguís riéndoos de un chiste (malo) de hace demasiados años. Sois como los que siguen haciendo gestos y gritos de chiquito de la calzada. Eso soys, solo para que lo sepáis, saludos.

vicus.

#11 Consujoya tiene la razón en la polla, puesto que la justicia la ha puesto donde la ha puesto. No tenéis vergüenza, siempre negando la mayor.

M

#3 ha, ya he visto tus otros comentarios, eres de la clase de usuarios que con sus comentarios de niño de 6 años están acabando con meneame. A los admins, deberíais hacer cierta criba porque este “hombre” escribe todo por rellenar sin pensar y sin animo de aportar.

vicus.

#14 A ver nene, según el juez, no hay estafa, no hay nada de nada. hay que respetar la justicia, españoles