EDICIóN GENERAL
487 meneos
1964 clics
El denunciante del 'caso Tous' asegura que el juez ignora "pruebas contundentes" y recurre

El denunciante del 'caso Tous' asegura que el juez ignora "pruebas contundentes" y recurre

La asociación Consujoya considera que el juez del caso Tous no ha valorado «pruebas contundentes» recabadas por la Guardia Civil durante la investigación y recurrirá el auto

| etiquetas: tous. santiago pedraz , consujoya
Se ha visto a la mujer de un juez paseando con un flamante bolso nuevo de Tous a juego con sus pendientes y su collar
#2 Las señoras bien no fardan con Tous. Eso es para wannabes.
#9 Las que yo conocí son más fans de "Loewe", Louis Vuitton, Burberry (que usan una paleta de colores similares... y a mi siempre me ha parecido que son como una especie de "uniforme").

Y en cuestión de joyas... mejor ni pongo las marcas :-D

Pero no son Tous.
#45 Y Prada.

Muy cierto lo de que parece un uniforme.

Donde trabaja mi mujer es indispensable para ser aceptada en la piara de harpías que vayas con Tous y Bimba y Lola. Y que hagas el viaje de novios a Tailandia.
#46 Me encanta el concepto "piara de harpías", me lo apunto {0x1f63b}
#50 yo pensaba que arpía era sin h.
#52 Lo es, lo es, mea culpa.
Update: están aceptadas ambas.
#12 Los análisis de dos laboratorios certifican un porcentaje de plata superior al 92.5%.... si, pero en la parte de plata. Como si mides la capa exterior de una pieza chapada en 24k y por ello dices que la pieza es de 24k, cuando no lo es.
#38 #12 ambos tenéis vuestra parte de razón!! si estuviera lleno de aire no habría discusión pero al estar lleno de otra cosa si... mmm peliagudo el tema
#39 Si yo le doy la razón a #12 e incluso al laboratorio certificador. Solo que habría que tener el informe a mano y ver si el informe dice que "la pieza es superior al 92.5% de riqueza" o si "la parte examinada de la pieza es superior al 92.5% de riqueza" o alguna otra sutileza del estilo.
#39 #40 Que conste que yo no pretendo tener ni parte ni toda la razón. Y Tous me da asquito.

Pero pienso que no hay fraude (ni en intención ni en la práctica), por lo siguiente:
Tous vende sus joyas a un precio muy superior al del metal precioso del que estén hechas, y también más caras que otras piezas de igual calibre y calidad de orfebrería. El sobreprecio proviene de la marca ("¿Quieres demostrarle a tus amigas pseudo-ricas que tienes dinero y estilo? Compra Tous (y Bimba y Lola)").
Si le descuentas ese sobreprecio debido al supuesto prestigio de la marca, no están vendiendo la plata de esos horribles "ositos" a un precio superior, ni están pretendiendo cobrarte el metacrilato a precio de plata de ley.
#42 el sobreprecio es la clave para incluparlos tb por que si yo lo compro pensando que al menos es macizo... pues me han timado... es decir puedo saber q ya es caro de por si pero que sea o no macizo cambia la escala del sobreprecio q estoy dispuesto a pagar
#43 Si yo me compro un colgante dorado en los hippies, sin ningún cartelito de "oro macizo", y me voy pensando que es oro macizo no es culpa de los hippies.
¿Decían los de Tous que esas piezas eran de plata maciza? No lo sé. Si lo hacían sería fraude sí o sí.
#44 dice la norma que hay que especificar macizo? no... dice que para decir que es plata debe tener toda ella mas de un x% el aire no cuenta si es hueca.
Te dicen que es de plata y omiten y rellenado de algo, la coges ves que pesa y la comparas con la hueca de los jipies y dices joder pues...
#5 #12 #38 #39

Pongo un extracto del "Reglamento de la Ley de objetos fabricados con metales preciosos" que parece significativo:

Art.55.
1. Se acepta el uso de materiales no metálicos, tales como yeso, masilla y materiales plásticos o similares, o de plomo, con la finalidad de materializar uniones o de conferir estabilidad en objetos fabricados con metales preciosos y concretamente para:

a) Unir piezas de metales industriales a otras de metales preciosos.

…   » ver todo el comentario
#54 Diría que ni eso, porque se dice que se permite el relleno en candelabros y en cuberterías expresamente. Es decir que no hay autorización para usarlo como relleno en ningún otro caso.
A consujoya le da exactamente igual que se haga o no electroforming en España, sus impulsores están en guerra total desde hace mucho tiempo con Tous y ésta ha sido la última forma que han encontrado de atacar.

Ciertos joyeros cordobeses y Tous llevan muchos años litigando por patentes, plagio del oso etc. Este parece ser el último resquicio legal que han encontrado algunos de ellos.

Y digo algunos de ellos porque la asociación de joyeros cordobeses (que ha tenido también disputas legales con…   » ver todo el comentario
#30 La técnica está del electroforming, son los de tous los únicos que la utilizan en España?

Y que conste que aunque me importa poco quien gane, me parece que la denuncia está cogida por los pelos, por que si el osito ese fuera macizo, creo yo que pesaría lo suyo además de ser incómodo de llevar.
Aquí han volado muchos osos y bolsos me parece a mi. ¿El oso lleva un "925" como una casa de gordo no? Si es así no cumple normativa. Por favor que alguien me replique si estoy equivocado en mi afirmación/pregunta.
#5 Los análisis de dos laboratorios certifican un porcentaje de plata superior al 92.5%.
Creo que algún juez se va a despertar con un buen BMW nuevo en la puerta de su casa aparcado.
#13 eres la dueña de Tous camuflada con otro nick?? Si eso no era engañar al consumidor dime qué lo es? NO INFORMABAN de que estaban rellenos de plástico. Te voy a vender un bocata relleno de plástico a ver si te parece bien.
#16 "hay que respetar la justicia, españoles"

Yo te entiendo. Los de Tous son unos estafadores, pero son vuestros estafadores. Los españoles solo son unos clientes mas a los que estafar.
#24 No hay estafa, no hay publicidad engañosa, el cliente de tous sabe lo que compra...
#28 Sí, siempre han sido muy apreciadas en la corona inglesa, esas famosas joyas con plástico enzarzado, que exhiben con orgullo en el museo de Tower of London. Ufff, son famosos esos videos en blanco y negro donde la reina madre se deshace en pasión al contemplar sus Barbie Joyas de Mattel y nunca olvidemos la famosa Corona imperial del Estado, que lució la Reina Victoria, con su famoso y exquisito núcleo de hidrocarburos refinados. La ostia. Que poco sabe la gente de joyas. Las que tienen porexpan son las mejores <3
#23 He leído "Ladrones, ladrones, ladrones". Que tampoco era de extrañar..
#16 la justicia permite recurrir, lo que da vergüenza ajena son tus comentarios de adolescente con lo de buambulancia
#19 Es que sois unos llorones..
#20 ridículo
#21 Llorones, llorones,llorones....
#23 Más ridículo.
¿Es el mismo juez que los absolvió de asesinato por matar al supuesto ladrón?
Se veía venir.
No creo que haya habido prevaricacion por parte del juez. El poder determinar es una estafa es bastante complicado mas cuando el electroforming es legal y se usa mucho en joyeria. Que Tous deberia reflejar que el relleno no es plata pues si.
El embudo de la justicia,lo gordo para el pringao que no tiene "posibles" ni amigos, y lo fino para los amiguitos y adinerados
Es que no aprendéis ni con sentencias delante de vuestras narices, en este país hay una carencia absoluta de comprensión lectora. En cuanto lo del bocata, yo no me voy a comer un osito de TOUS, en todo caso me como uno de gominola..
#18 ¿Cuanto te paga Tous?
Has comentado como 15 veces en cada noticia de ellos , defendiendo la marca como un crío con pataletas.
#10 Si, casi es indiferente la sentencia. La marca ya ha sido bastante perjudicada.
Una empresa que factura 400mills..
es, simplemente, AVARICIA.
Aunque, habría que ver otras marcas...
A mi me parece que todo se reduce a que Tous está vendiendo joyas/bisuteria lo que sea, a precio carisimo y con un margen de beneficio brutal, pues bueno, quien quiera pagar eso por decir que lleva un accesorio de Tous pues adelante, cada cual hace lo que quiere con su dinero.
#17 Como cualquier otra gran empresa. Sin margen no hay negocio.
Marca España, aunque sea "legal" se lo están llevando crudo haciendo creer a la gente que es todo plata y que es joyería, cuando es más bien bisutería.
los Pujol Ferrusola les robaron y ahí están libres y tan felices. Los Tous les roban y también están felices. Los catalanes están hechos de otra pasta.
#16 o eres un troll o directamente un niño con un teclado... estáis acabando con meneame con vuestro infantilismo. Una cosa es que el juez diga que no hay estafa y otra que fuera muy poco honesto por parte de Tous. Las dos cosas son compatibles. Opinas que era honesto? Sin avisarlo a los consumidores CLARAMENTE?
Desde el total desconocimiento de la marca, las joyas y su "valor":

¿Te ponen los gramos y el material que estás comprando? Por ejemplo, plata de ley 80gr. Si fuese así no lo consideraría una estafa.
consujoya tendría que denunciar a todos los fabricantes que hacen electroforming, no solo a TOUS. Sino parece que esté haciendo una campaña de desprestigio contra una sola compañía.
#6 Esta permitido por la ley siempre que se indique al comprador. El problema (o al menos es lo que yo he entedido) es que venían avisando pero desde hace poco tiempo. Que creo que es lo que recurre la asociación esa. Que el juez se ha limitado a dar veracidad a los ultimos casos negando los casos en los que no se informaba (los antiguos). Al menos es a la conclusión que llego yo.
La ley no se aplica a politicos o gente con mucha pasta o al menos no de la misma forma que al resto de mortales
Una buembulancia para consujojojoya, buaaaaa..
#3 Cualquiera diría que tienes acciones o trabajas en Tous.
#4 Qué comentario más feo. Ad-hominem incluido.

Por lo demás, Tous es oro del que cagó el moro y plata de la que cagó la gata. No sé si entrará alguien en la trena, pero la imagen de marca ya está muerta. Y con razón.
#4 Acciones no, no gana diner con esto pero esta invertido sentimentalmente porque Tous en una empresa indepe, hay que respetar los sentimientos. Aunque Tous gane dinero y el no.
#27 Tous es una empresa monárquica, pa más INRI.

Se te ve muy informado...
#4 Cualquiera diría que no tienes acciones o no trabajas en Tous, ergo, como somos binarios cuando se trata de opiniones, tienes que tener acciones de la competencia de Tous o trabajar para la misma.
#3 consujoya probablemente tenga razón. Y, a parte, los de la buambulancia sois ridículos! Aparte de crios, seguís riéndoos de un chiste (malo) de hace demasiados años. Sois como los que siguen haciendo gestos y gritos de chiquito de la calzada. Eso soys, solo para que lo sepáis, saludos.
#11 Consujoya tiene la razón en la polla, puesto que la justicia la ha puesto donde la ha puesto. No tenéis vergüenza, siempre negando la mayor.
#3 ha, ya he visto tus otros comentarios, eres de la clase de usuarios que con sus comentarios de niño de 6 años están acabando con meneame. A los admins, deberíais hacer cierta criba porque este “hombre” escribe todo por rellenar sin pensar y sin animo de aportar.
#14 A ver nene, según el juez, no hay estafa, no hay nada de nada. hay que respetar la justicia, españoles
comentarios cerrados

menéame