Hace 5 años | Por Danichaguito a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por Danichaguito a vozpopuli.com

El Observatorio contra la Corrupción ha denunciado ante la Fiscalía de Madrid un fraude en la convalidación al margen de la normativa de los títulos de licenciado en Derecho a unos 500 italianos por parte de la Universidad Rey Juan Carlos I, que podrían haber pagado hasta 11.000 euros por ello. Así figura en el escrito y que el observatorio ha remitido también a la UDEF de la Policía Nacional por si considera que procede investigar este caso..día 18 de mayo hubiera hasta ocho autobuses desplazándose desde la estación de Atocha de Madrid hasta

Comentarios

D

#12 yo como derechoso le he enviado una carta al rector para que renombren la universidad como la "Pablo Iglesias". Esto es bochornoso.

Priorat

#28 Pero cual Pablo Iglesias. ¿El de Podemos o el otro?

Karaskos

#28 No sé cuál es la esencia de Pablo Iglesias como tal. Pero si empezamos con juegos pueriles del tú más.. prefiero el parchís.

D

#61 #73 estoy diciendo todo lo contrario al "y tú más", y mira que me gusta poco explicar las ironías.

salteado3

#28 Me da a mí que sería más apropiado un Manuel Fraga o directamente J.M. porque de momento todos los que salen con convalidaciones, carreras y masters milagrosos son del PP.

h

#73 todos no

M

#12 Espera que todavía la cierran por injurias a la corona antes que por corrupción galopante

D

#12 lol lol lol

D

#12 Si lo piensas bien, hay ciertos paralelismos: uno es un rey que se esperaba que durase dos telediarios y que casi acabó echando 40 años, y la otra una universidad de la que no se esperaba nada y que en tan solo 20 años se han puesto de números uno indiscutibles en temas corrupción en España. Ambos tuvieron que aprender a adaptarse en entornos hostiles a base de chanchullos: parece que no, pero es jodido competir con universidades que ya eran corruptas hace cientos de años.

D

#12 Ya había leído yo eso en alguna parte,

D

#2

Yo les hubiera cobrado al menos 50.

Conde_Lito

#5 Que menos.

valzin

#2 También pueden ser 5.500.000 euros entre todos. Me parece más factible.

x

#8 y a saber en que bolsillo pararia toda esa pasta

D

#8 Hombre, esa cifra canta bastante.

Si un año de grado sale a 1.000-1.200 € más o menos, me dan 200.000€ por curso (al menos en Primero) y no más de 1 millón todos los inscritos en el Grado.


5,5 millones del tirón se nota bastante y con la de topos que hay en la URJC... Es de ser poco discreto.

i

#36 muchos topos tampoco, que la información ha tardado años en salir

D

#8, creo que no pillas los mensajes que van de coña

De todas formas no me encaja ninguna de las 2 cifras

valzin

#95 500 x 11.000

Desty

#8 En liras igual.

D

#2
Solo me falta encontrar una universidad italiana que me venda el título de derecho por otros 50 leuros... y en total me sale unos 72... y soy abogado.

Mi granito de arena es que ya, debido a mi formación autoempírica, soy experto en derecho penal, mercantil, familiar, civil, laboral, romano paladino y galaico-portugués

Deume

#2 Yo había pensado que eso lo ha pagado cada uno, y aún así es una ganga... seguro que han venido porque en otra universidad ni de coña.

m

#10: Mira que los tutoriales de Obi Juan son buenos, pero cada vez que veo el logo de la URCJ… prefiero correr un tupido velo.

snowdenknows

#10 y empezando por cambiar de universidad mañana mismo, son años de vida perdidos

D

#10 a mi novia le han aprobado las oposiciones de secundaria a la primera con un título de la URJC, quizá por daños y perjuicios

D

#10 En mi empresa los de RRHH ya desechan todo lo que venga de esa Universidad, eso si somos una empresa seria En los chiringuitos supongo que la seguirán aceptando.

n

¿Pero que universidad mafiosa es esa?.

tul

#4 la que montaron los peperos, acaso esperabas otra cosa?

Maelstrom

#4 Me da que no muy diferente a las demás. Hasta la Complutense está protegiendo en varios puntos a la URJC...

Cuando la corrupción no se limita al conchabeo político que estos días ha salido a la luz, hemos de pensar que esta es una práctica más habitual y menos exclusiva de lo que pensamos, y que muy posiblemente desborde además el ámbito de una sola Universidad. Pero seamos cautos todavía.

Jorge_Pérez_3

#84 Yo llevo un año viviendo en Nueva Zelanda que según transparencia internacional has sido el país menos corrupto del mundo los últimos dos años. Todavía flipo cuando veo que con un IVA del 15% y un 33% de tipo máximo en el IRPF tienen unos servicios de un nivel similar a los españoles.

F

#43 y me jode. Yo no he tenido problemas para pagar mi carrera, pero compañeros míos sí.
Ver cómo se devalúa mi título me jode de una forma que no te imaginas. Mi título no es de la Rey Juan Carlos, pero nos está pasando factura a todos los titulados españoles.
Si has ido a la universidad en España sabes perfectamente que está podrída por la endogamia. Mi solución es cortar de raíz, como dicen en el mus... Calzoncillo limpio (empezar casi de cero).
Realizaré una pregunta, creo que retórica, ¿Tendrán huevos los políticos en España ha tomar medidas para terminar con el mercadeo de títulos?

thingoldedoriath

#92 ¿Tendrán huevos los políticos en España ha tomar medidas para terminar con el mercadeo de títulos? .

Qué políticos??

Si te refieres a los mediocres (que son la mayoría y los que más altos cargos ocupan) que los partidos ponen en las listas que los españoles votan, la respuesta es: no.

En realidad este tipo de entuertos deberían solucionarse por otros medios... cuerpos policiales, fiscalías... pero como estos dependen de forma directa y jerárquica de esos políticos, no creo que se haga.

Solo nos queda esperar a que alguno de estos casos acabe en manos de un juez de primera instancia o de un magistrado de una audiencia provincial, que no tenga intenciones de llegar al TS o al TC o esté a punto de jubilarse y quiera hacer una instrucción sin concesiones.

D

#43 Mal de muchos consuelo de tontos.

D

Yo conozco un caso de primera mano, tiene el doctorado en informática y simplemente lo compró, éramos varios dando clases y cuando le hacían una pregunta con una respuesta un poco compleja, decía que salía a fumarse un cigarro, venía, me preguntaba, yo le resolvía el problema y quedaba como todo un doctor....

Trigonometrico

#15 Indios de la India, que están muy avanzados en tema de software.

D

#15 Eso no es nada. Mis comentarios los escribe el becario de mi mono que está de prácticas .

D

#38 Ya sé que tu eras más de plástica cuando ibas al cole.

Dramaba

#3 Ergo, fuiste parte del problema...

RobertNeville

#3 ¿Trabajabais dando clases de repaso para los nenes?

No se me ocurre en qué otra cosa podría trabajar un doctor en informática.

D

#49 Curando los ordenadores con virus, obviamente. Aunque ahora ese trabajo está de capa caída y los médicos informáticos se están reciclando en hoplitas especializados en luchar contra troyanos.

D

#49 No, el título de doctorado simplemente lo teníamos para poder dar clases

D

#3 un chaval con un fp de administración está dando clase de informática en mi antiguo instituto de secundaria en África y sigue esa estrategia: prohibido hacerle preguntas en persona, todo por email

D

#3 Pues eres cómplice.

D

#76 No, yo no, para nada

mononoque

#3 ¿me gustaría saber a qué te refieres con una respuesta un poco compleja?

l

Hostiaaaaas

D

#1 no es elmundotoday

manuelpepito

#1 Eso estarán pensado los alumnos de la universidad, que cada día su título vale menos

D

#1 si esto es verdad. Yo que estudie alli y pido a todas horas carcel para los dos babosos que montaron esto, pediria ya el fusilamiento, matarlos ya es poco. Que manera de destrozar el prestigio de toda la universidad. Estos chiringuitos sin control, donde se favorece la corrupción a la larga salen caros para la instución y barato para estos asquerosos, mirar donde esta el ex-rector y nadie le nombra.

sillycon

#89 a juzgar por la puntuación, acentuación e infinitivos por imperativos no queda muy claro que estudiases allí.

ColaKO

Al final van a tener que disolver esa universidad y refundarla con otro nombre, o repartir los edificios y facultades entre otras de Madrid saneando a los profesores y funcionarios. Creo que llegado este punto sería lo mejor.

gustavocarra

#26 El problema es que no es un caso único, es una auténtica red de impostación académica que afectó a la totalidad de las universidades españolas. Como he tenido una visión privilegiada del asunto, debería hacer un artículo de menéame para contarlo, pero acojona: la universidad y el ejército son un nido de corrupción atroz y nadie se atreve a meter mano. Bueno, casi nadie, pero por su seguridad no mencionaré a los héroes.

gustavocarra

#26 ¿Habéis oido el término "diezmo universitario? Proyectos académicos que estaban financiados por encima del millón de pavos, y según comunidad autónoma el jefe de proyecto estaba exento de justificar entre u. 10-20% de esos gastos como fondos reservados? Y los abusos que se ha cometido con eso como que varios jefes lo destinaron a su vivienda?

Inutil

¡Entreguen sus togas y disuelvanse!

z

Pero alguien se sacó algún título en ese burdel a base de estudiar? Es el vivo reflejo del monarca del que tomó el nombre. Podredumbre institucional al límite de lo imposible.

Joder, sólo espero que no impartan medicina, arquitectura o ingeniería de caminos ahí... O la gente en Madrid va a morir como los soldados de infantería en la batalla del Somme...

Tengo claro que de tener que seleccionar a alguien, al menos mentalmente aplicaré el "abstenerse Universidad del campechano".

D

Otias!
Creía que era elmundotoday, de verdad.

Por cierto el sr.Rector cómo es que no está como mínimo procesado, lo de la trena ya no digo nada que eso es para titiriteros.

tul

#16 estando de juez en el supremo va a estar complicado que alguien le investigue.

D

Que metan en la carcel a esa gentuza de una PPuta vez.

v

Si lo llego a saber con 18 años paso de estudiar la carrera y compro el titulo. A la larga me ha servido para lo mismo, para nada, y económicamente me sale mas rentable trabajar esos años en otra cosa.

spit_fire

Si fuera alumno de primer año de esa universidad me plantearía salir a toda hostia de ahí. Ir a Europa a aprender idiomas, ver mundo y matricularme en una universidad más seria.

D

La universidad está haciendo honor a su nombre.

D

Ahora que los defiendan los 500 italianos...

a69

5 millones y medio tracatra!! Donde esta el problema!
Antes en el bolsillo de unos italianos, ahora en España !!

KimDeal

#20 mis dieses! Eso es bueno para la balanza comercial con Italia, claro que sí!

D

#20 Y total ni van a trabajar de abogados ni conseguirán buen puesto aquí sin enchufe. No son tan tontos los de esta Uni. Tracatra!

JohnBoy

#20 Nada es gratis. Es el precio que hemos cobrado por devaluar internacionalmente los títulos universitarios españoles.

A la larga estas cosas siempre salen mucho más caras.

eboke

Esta noticia es de 2016.

mencabrona

#81 Por fin alguien se ha dado cuenta... y 600 meneos lleva...

D

Estando en manos del PPSOE y sus Cómplices cumple su función perfectamente, se llama corruPPción, más corruPPción, todo en EjPPaña gira en torno a la corruPPción, nada nada nada se salva. España es un pozo hediondo de corruPPción. Y lo que nos queda por conocer. Pero nada, la borregada a lo suyo.

D

#45 pobre borregada, presumiendo de lo bien que balan. Venga que paso lista.

Sakai

#7 ¿No es un borrego alguien que escribo lo mismo en cada comentario?

D

#68 estupendo, ya te has relajao? Venga, que esta noche te la puedes cascar... ah, perdón, que te identificas con la cabaña ovina. La buena lana dicen que es la de la raza Merina. Dale con ganas.

Sakai

#83 Aquí el que está tenso no soy yo.

D

Desde hace años se intenta meter control en las universidades, pero cuando se anuncia alguna ley la presión estudiantil hace que los gobiernos desistan, estas son las consecuencias y el desprestigio para nuestras universidades durará muchísimos años cry

D

#18 Seguro, seguro que les importa mucho la presión estudiantil. Meten las leyes que les interesan cuando les conviene, sin importarles presiones.

D

#18 #21 #23
Fallo mio, me refería a la comunidad educativa: rectores, profesores, estudiantes, etc.

Varlak

#13 con dos cojones lol

p

#13 hay protestas ahora por todo lo que está saliendo??

D

Mamma mia!

D

Que la cierren ya

M

Se lo habrán convalidado a la universidad de la famiglia y con la famiglia no se juega.

s

Ya no es el caso Cifuentes y Casado. Me temo que Álvarez Conde se va a comer el marrón de todos.

D

#24 Él se ha co.ido sus buenas pollas eh( metaforicamente hablando)
Penita de este sujeto 0,2

polvos.magicos

Jamás había visto una Universidad que llevara un nombre más adecuado que esta.

D

#50 dudaban entre llamarla El Dioni o ponerle este nombre.
Acertaron.

polvos.magicos

#55 Ciertamente, no ha comparación ninguna.

drocab2012

Asociando el nombre del rey emérito con la corrupción y el trato de favor... debe ser el karma...

Rudolf_Rocker

Yo no entiendo como no hay un parón nacional de todos los estudiantes universitarios, deberían de liar la de dios para que salga toda la mierda de una vez. Esto es una vergüenza.

D

Unfuckingbelievable!
¡Me pinchan y no sangro!

soundnessia

Madre mía
Vaya credibilidad de mierda da esta "universidad"
Aunque no es raro teniendo el nombre que tiene.

D

No serían más bien cinco mil, porque quinientos me parecen pocos. Está toda italiana viniendo aquí .

banyan

Abogados full, que cagada.

p

madre....

L

La fama que se está creando de universidad en la que se puede sacar el título sin estudiar nada va a repercutir negativamente en los que se están molestando en sacarse sus títulos a base de estudiar.

rperer07

È una vergogna!

v

Mierda, he llegado tarde y ahora como m convalidan mi doctorado homeopático que me saque el año pasado?

D

Tendríamos que ir con antorchas a quemar ese antro...

Andresanchez_

Si estubise haciendo algún tipo de estudio en esa Universidad saldría por patas.

G

#48 No sé yo si con esas faltas hubieras aprobado en otra...

1 2