Hace 7 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 7 años por Ratoncolorao a eldiario.es

El hombre dijo a la pareja en francés que era ilegal besarse, a lo que una de las mujeres le replicó que lo que era ilegal era la actitud que estaba adoptando él

Comentarios

n

#15 Es una ley que no se aplica (te amonestan, pero no te multan) pero de rumor nada.
No sé como vas de francés, pero...
http://m.planet.fr/dossiers-de-la-redaction-le-betisier-des-lois-francaises.48974.1466.html?page=0%2C4

n

#30 Me informaré mejor.
Hace menos de un año que una señora francesa muy ofendida nos lo echó en cara con bastante poca amabilida. En aquel momento, callamos pensando que tenía razón. Si hubiesemos sabido de forma segura que no... Pues no hubiéramos hecho nada, pero no le hubiéramos hecho caso lol

D

#41 #28 y #30 pues si encontrais algo decidlo que yo como no sé francés me he quedado con la duda. Fuera del francés lo único que encuentro son listados chorras sobre leyes chorras en la que se menta este caso. Pero en ningun sitio te dicen donde está recogido.

kosako

#11 Eso es lo que me llama la atención. Viene uno de fuera a asumir la ley del país como propia y parece que ni siquiera piensa que la ley de aquí sea diferente.

Lo de la homofobia sería otra cosa. Si el tío lo que ve ilegal es lo del beso, le dará igual que sean dos mujeres, dos hombres o dos inanimadas barras de carbono.

D

#11 totalmente cierto
el caso es que hay que decir lo mismo, vengan de donde vengan. Y si vienen de otros paises a imponernos sus costumbres medievales tambien deberia ser delito de odio.

D

#11 goto #13

El desconocimiento de una ley no exime de su cumplimiento, lo que ha hecho en Francia se llamará como quiera, aquí es delito de odio contra esas lesbianas, y si ve algo ilegal debería haber llamado a la policía, no actuar por su cuenta. Ni que decir que luego se puso a insultarlas, si solo pretendía hacer cumplir la ley de su país igual debería haberse dado cuenta de que aquí no funciona así por los reproches del resto de pasajeros.

El se lo ha buscado, y espero que le caiga una buena, homófobo o no ha cometido una ilegalidad en España.

n

#47 Pues no te creas. Llamar "maleducado" o "impresentable" es un insulto, pero dificilmente un delito de odio. Llamar "marica de mierda", es claramente un delito de odio.
No conocemos los insultos, eso tendrán que desentrañarlo los mossos. Lo que sí sabemos es que, al parecer, el señor se metió en medio a intentar separarlas. Con odio o sin él, eso, los gritos, etc. parecen por sí mismos lo bastante serios como para denunciar el caso y pensar que el tipo era gilipollas.
Y ya de paso, te contesto a #36

D

#59 raro será que no sea delito de odio, porque por muy ilegal que sea nadie insiste en acosarte solo por que te estés besando con alguien (y las carcajadas de sus amigos denotan algo más que una simple insistencia de hacer cumplir la ley). Pero a ciencia cierta sabemos que se metió por el medio, empezó a insultar y a elevar el tonto de sus insultos llegando al acoso, y que se lo tuvieron que llevar detenido por gilipollas. La pena es que nadie les haya grabado, con eso se hubiera sabido rápido, pero vamos, si no les gusta dos lesbianas besándose que vayan a joder a su país, porque vamos...

D

#94 Aunque en el titular dice que insulta, dentro de la noticia, citando frases del energumeno, no se cita ningun insulto ni nada malsonante. Según la noticia lo único que hizo fue poner un brazo de separación y hacer gestos diciendo que no se besen. No sé si el titular es sensacionalista o la noticia incompleta. O ando despistado que tambien puede ser lol

D

#11 En la notifica no dicen nada de que fuera un francés, es más probable que sean de alguna antigua colonia francesa.

D

#11 Casi seguro que es musulmán.

Fernando_x

#53 justo ahora oigo en la tele el odio a los homosexuales y persecución no disimulada que había en España durante el Franquismo. Casi seguro que eramos todos musulmanes.

D

#11 Aunque en Francia esté prohibido besarse en el andén, primero se besaban dentro del vagón no en el andén; y segundo, si damos veracidad a la noticia dudo mucho que nadie que no tenga otro tipo de problema con el hecho se ponga a insultar y a amenazar por eso.

Así que no, no tiene nada que ver con lo que digan o dejen de decir las leyes francesas.

sauron34_1

#3

cdya

#3 Los votantes de Marine Le Pen, nos invaden cuidadin.

d

#3 Hacer un francés en público es delito de escándalo. Imperdonable.

D

#3 Pero si es un francés follacabras está en su derecho porque su religión se lo permite.

TrolB612

#3 Lo grave es ser Frances

#61 No es su culpa tener esa discapacidad, es algo genético.

D

#3 Sería un puto moro... No lo dudes.

D

#14 Denuncian a un turista por insultar a dos lesbianas que se besaban en el metro de Barcelona" creo que da a entender más que de sobra que nos encontramos contra un homófobo violento, no un francés que confundido por las leyes de su país pretenda detener una acción ilegal.

D

#20 si no lo entiendes , mejor vuelve al colegio.

No se te va a explicar más.

Pinchuski

#73 supongo que #52 se refería a cuando te explicaban lo de complemento circunstancial en las clases de lenguaje. Por ejemplo en "yo te odio a ti por gilipollas" no hay prejuicio basado en tu condición o pertenencia a un colectivo determinado, ya que los gilipollas no forman comunidad.

D

#77 Lo de que los gilipollas no forman comunidad es pero que muy discutible.
En mi opinión los gilipollas forman una super-comunidad y cualquier otra comunidad está basada o tiene una fuerte presencia de elementos de la super-comunidad de gilipollas.

Pinchuski

#79 el prejuicio es lo que es malo. ¿ quieres ver cómo cambia tu concepción de la noticia? Vuelve a leerla y ahora en lugar de pensar que es un francés piensa que es un norteafricano de religión musulmana y francófono. De repente las lesbianas te serán más simpáticas.

D

#83 Quién ha dicho que no me parezcan simpáticas las lesbianas, cosa que de todas formas es irrelevante.
En ningún momento he dicho que esté de parte del agresor. Solo digo que el concepto de delito de odio me parece totalmente ridículo.

Pinchuski

#84 eras tú el que pedía ayuda por no saber diferenciar la circunstancia del individuo. Yo me he limitado a cambiar la circunstancia del grupo de agresores para que veas cómo cambia tu propia opinión sobre los mismos hechos.

D

#93 Yo no he pedido ayuda para diferenciar nada en ningún momento.
No ha cambiado mi opinión sobre los hechos. De hecho nunca he tenido otra opinión distinta.

Findopan

#20 En su denuncia, la pareja ha hecho constar que mientras esperaban la llegada de una patrulla de la policía catalana, la actitud del hombre "ha sido más intimidatoria y agresiva" hasta el punto de que han temido por su integridad física.

D

#76 ¿Conoces a alguien que agreda a otra persona sin odiarla aunque sea momentáneamente un poquito?

otama

#80 Los antidisturbios de nuestra querida policía. Que son bellísimas personas con un trabajo muy duro.

D

#81 ¿Crees que cuando agreden a una persona no sienten nada de odio hacia ella?
Puede que no de una forma personal y específica, pero pueden perfectamente identificarla con un grupo de personas (esa esa persona del grupo o o no) y odiarla por eso.

otama

#85 Lo mismo tendría que haber puesto el ese, o una carita de troll en el otro comentario... Pero pensé que estaba bastante claro

Findopan

#80 Leí mal la última parte de tu comentario, interpretando que decías que no era delito de odio porque no había agresión. Mea culpa.

Aquí una buena explicación de lo que es un delito de odio, http://www.estebanibarra.com/?p=2450

De todos modos un ajuste de cuentas sería una agresión sin odio.

D

#86 Sin problema. You welcome.
Yo creo que un ajuste de cuentas sigue siendo un ataque por odio.
Aunque el agresor no conozca a la victima, la mata por formar parte de un grupo.
El agresor odia al grupo y a quienes lo componen.

Mira, imagínate que tú quisieses matar a alguien a quien no conozcas de nada, algo totalmente aleatorio.
En el momento que sales a la calle y matas o no al primero que te cruzas, ya estarías haciendo una elección.
En el enlace que pones hacen la distinción entre una agresión sin más y una que sea delito de odio en que la segunda quiere mandar un mensaje a el colectivo del que forma parte la victima. Amedrentar o amenazar el colectivo.

¿Como sabe un Juez cuando un skinhead ataca a un gay que el motivo de la agresión era mandar un mensaje?
Creo que solo por la agresión en sí es indiscernible. Hacen falta otros elementos para poder saber si la agresión tenía ese objeto.
Opino que no se deberían juzgar las intenciones, solo los hechos. Por que en última instancia dos victimas de el mismo ataque no deberían tener distintos resarcimientos ni el atacante distinta pena dependiendo de el motivo que le guía, que nunca se puede saber al 100% solo suponer.

Findopan

#90 Aunque el agresor no conozca a la victima, la mata por formar parte de un grupo.
El agresor odia al grupo y a quienes lo componen.


No es necesario, un sicario no tiene porque odiar a su victima, solo está haciendo un trabajo. Tampoco quien paga al sicario tiene porque odiar al asesinado, puede querer quitársele de en medio por motivos económicos.

¿Como sabe un Juez cuando un skinhead ataca a un gay que el motivo de la agresión era mandar un mensaje?

La intención en sé de la persona particular no tiene que ser mandar un mensaje, pero el mensaje se manda igualmente. Lo que quiero decir es que un skinhead aleatorio puede no pensar tanto en lo que hace porque seguramente será un imbécil, pero su ideología claramente contiene un mensaje hacia la gente de otras razas o los homosexuales y cuando agrede está emitiendo ese mensaje. Si tú no perteneces a una ideología concreta y cometes un delito de odio me imagino que valolarán los hechos y tus declaraciones anteriores para discernir si es un delito por razones personales o de odio.

Opino que no se deberían juzgar las intenciones, solo los hechos.

Eso no puede ser. Imagínate que yo quiero pegarte un tiro pero se me dan fatal las pistolas y le doy a un árbol que tienes detrás. Claramente mi intención era asesinarte, pero como no lo he hecho ¿no debería ser juzgado? o si descubren a un par de personas con planes de poner una bomba en el Corte Inglés el día que empiezan las rebajas, no lo han hecho todavía ¿deberíamos dejarles libres? los delitos de odio son parecidos, si nos ponemos en el caso más light, una denuncia por agresión verbal o amenazas: yo puedo ponerme hecho una fiera porque me has "robado" la novia o porque me caes muy mal, en ese caso el odio no sería un agravante (porque a ti, personalmente, te odio, pero en el peor de los casos una orden de alejamiento debería ser suficiente para protegerte), pero si hago lo mismo con alguien porque me molesta su condición sexual ¿qué garantiza que no voy a perseguir a todas las personas de la misma condición?

D

#96 ¿Crees que el sicario no busca motivos para odiar a la persona que la han ordenado matar?
Para empezar si le han dado un dinero para matarla y no la mata puede que el sea el siguiente en morir. Eso empieza a ser un buen motivo para cogerle manía al futuro asesinado.
No creo que absolutamente nadie mate 100% a sangre fria.

"La intención en sé de la persona particular no tiene que ser mandar un mensaje, pero el mensaje se manda igualmente. "
Solo esa linea ya es suficiente para que no exista el delito de odio.
Si no es la intención de la persona por qué la condena debería ser distinta.
¿De que depende entonces, de el motivo real, o de que podamos cuadrar un motivo, real o no?

En cuanto al asesinato fallido., el hecho en ese caso es el intento de asesinato.
Has dado más de un paso para intentar matar a esa persona:
Comprar un arma.
Seguirla.
Dispararle y fallar.
Todo eso son hechos no intenciones.

D

#76 ¿policia catalana?

thingoldedoriath

#20 No sé por qué esta manía de tipificar las intenciones en lugar de los hechos. Bueno si lo sé para contentar a algunos.

Yo también entiendo que tipo de principios morales propician este tipo leyes que en realidad atentan contra la libertad de pensamiento, además de cargarse la libertad de expresión.

Lo que se busca es que la ciudadanía se ponga el corsé de la corrección política, que no hablen entre ellos, que todos acaben desconfiando de todos... porque esto permite un mayor control de la población.

Y no es casual que este tipo de técnicas se pongan en marcha, con mayor profusión y agresividad, en cuanto nace un medio de comunicación (Internet) que no se puede controlar con la facilidad que se controlan los tradicionales.

d

#13 No creo que el "delito de odio" sea relevante aquí. Al fin y al cabo cada cual es libre de odiar lo que quiera.

Lo relevante de este caso es que el turista les ha negado el derecho a ser dejadas en paz, que es un derecho fundamental.

anor

#29 Es un derecho que en España no existe para algunos. Aqui algunos son tratados como cucarachas sino hay nadie que te apoye.

Lobazo

#13 Ni en Barcelona ni en el resto de España.

U5u4r10

#13 Lo que estás diciendo es ilegal.

Kobardo

#13 https://criaturadeisla.wordpress.com/tag/francia/

Creo que sí, en este caso es gilipollas, pero no delito de odio.

earthboy

#13 ¿Y qué no es un delito de odio?
Se necesita pertenecer a un colectivo concreto para que te acusen de "odio" si no, los cojones.

Que el subnormal ese sea eso, un subnormal, no quiere decir que haya que juzgarlo por ello.
No más que a quien tenga la misma actitud subnormal con cualquier persona.

D

#13 ¿Por qué asumes que es una actitud homófoba? Es posible que le moleste que la gente se bese en público, independientemente del género.

Battlestar

#13 Por ese argumento, algunos a la vista de otros comentarios de unos gilipollas distintos podrían decir "ahi vas equivocado, es un DELITO contra los sentimientos religiosos y está tipificado" lol

Si queremos respetar el derecho a ser un gilipollas y decir gilipolleces deberíamos respetarlo independientemente de la naturaleza de la gilipollez, no solo cuando la gilipollez toque nuestras sensibilidades personales.

D

#33 El hecho de que la noticia fuera tan aséptica me ha hecho pensar en eso mismo.

Findopan

#33 Si fuera francés desdendiente de argelinos, sería frances. Si hubiese nacido en Argelia sería argelino, aunque fuese descendiente de franceses. Si ha nacido en Argelia y vive en Francia sin tener la nacionalidad sería argelino residente en Francia y si tiene la doble nacionalidad ya no sé qué se dice.

Bretto

#78 Argelino-francés. Creo que se aplica doblemente el gentilicio y "a juir".

Fernando_x

#33 Dato muy importante para decidir si se trata de un "es su religión retrógrada que vienen a imponernos" o "es que es un gilipollas, como los hay en todas partes". Sin ese dato, ¿cómo saber si tenemos que escandalizarnos?

ﻞαʋιҽɾαẞ

Jodío gabacho.

D

#6 la noticia no dice que sean franceses, sino que hablaban francés, tira más al sur nene.

D

#6 Jodido xenófobo.

Cabre13

Me encantaría saber qué más mierda tiene en la cabeza una persona que le dice a dos lesbianas que "es ilegal que se besen en público".

D

#5 Nada.

p

#5 alguna mierda religiosa

le.mat

#22 #65 En algunos paises es ilegal besarse en los andenes, pero oye, que esto no os estropee vuestro prejucio contra la gente creyente

m

#72 en qué países? porque él era francés y estaba en españa...

systembd

#5 Un idioma con tres tipos de acentos diferentes.

xyria

#5 Es francés. ¿Qué se les va a hacer? ¿No son ellos los que acuñaron aquello de "África empieza en el Pirineo"? Pues va a resultar que empieza en Alsacia, acaba en el Pirineo Norte, sigue al sur del Pirineo y acaba en Gibraltar.

n

#63 Que tiene delito que diga eso un país que tiene dentro a la mitad de población de sus colonias.

corelinn

#5 El tema no es que les dijera eso, que en fin una persona puede equivocarse, y como buen gabacho ignorante, rebosa atrevimiento. El problema son ese animo por insultar, mofarse y querer hacer sentir mal a otra/s personas así porque si, con el animo unicamente de hacerles sentir mal. Lo que yo me pregunto es qué más no pensará o HARÁ en su vida un homófobo de estos..

D

#70 Son preguntas filosoficas modernas, ¿que piensa un homofobo saliendo de fiesta por chueca? ¿que piensa un nazi cuando sale de paseo por lavapies? lol

jawks

que putada lo de la foto automática en Meneame. Parece que el agresor es el tipo ese con barba, gafas y jersey rojo, y en realidad está tan tranquilo ajeno a la masa furiosa que se le avecina

d

#26 Barba, gafas de pasta. mariconera, ... algo habrá hecho.

Zeioth

#26 Haces bien en remarcarlo. Ni reparé en ello.

mente_en_desarrollo

#21 No es personal.

Simplemente he buscado una comunidad costera que no perdió el PP en las últimas autonómicas (de ahí lo de "de bien").
Y me ha dado pena usar Murcia que ya se les da bastante caña por estos lares.

slayernina

Fui profesora en Amiens, de alumnos entre 14-17 años. Cuando me soltaron perlas como "el matrimonio es entre un hombre y una mujer para tener hijos" (dichos alumnos aclaro que eran "franceses-franceses", ateos, en ambiente laico y con padres laicos, ateos y tolerantes), me quedé a cuadros. Y por todos los pasillos de los institutos había carteles contra la homofobia con un nº de teléfono para evitar el bullying y suicidios de los alumnos LGTB, una proporción muy alta.

Que Francia es el país del amor y la tolerancia, mis ovarios. No sé cómo se las han apañado, pero van hacia atrás

D

El hermano gemelo malvado y homófobo@pegsonage

D

La portada más esencial y relevante de menéame desde que estalló la Segunda Guerra Mundial.

Y a lo mejor hasta me quedo corto.

D

Me parece estupenda la denuncia.

Yo soy heterosexual pero entiendo y comprendo perfectamente a aquellas personas que son homosexuales. Después de siglos de persecución a los gays, ya está bien de prejuicios religiosos.

Cualquier ataque o discriminación a un gay debe ser denunciado inmediatamente por cualquiera. Y sí, dos homosexuales tienen derecho a besarse y mostrar su amor o cariño públicamente exactamente igual que lo podría hacer un heterosexual.

D

#34 Es cierto, los prejuicios no son solo religiosos y sí, cualquiera no religioso puede ser también muy homófobo pero, hoy por hoy, por desgracia, la principal fuente de odio hacia los gays en España creo que viene o se incita desde los ambientes clericales.

La gente, sea o no creyente, no suele discriminar a los gays y existe mucha aceptación en la calle y en el día a día.

D

#34 #19 No ha dicho nada de los ateos, pero vamos, ya te lo digo yo, que entre si todo el mundo fuera ateo habría menos rollos de estos.

Frederic_Bourdin

#19 Pero me reconocerás que no es ningún plato de gusto. A mí personalmente me incomodaría bastante.

D

Propongo un polvo para cada ser humano del planeta. Así habrá por fin paz mundial.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#10 Si es con dos lesbianas, me serviría.

d

#12 Lo probé y no me gustó. Al final solo me gusta la compañía de personas humildes.

D

#12 Machirulo, patriarcal, opresor!

B

¡Hasta la p**** de los turistas en Barcelona!

D

Parece que empieza a llegar turismo de nivel...

D

La homofobia es un asunto transversal; es un síndrome, una enfermedad. Afecta especialmente a gente que se deja facilmente comer el coco por retóricas sectarias como las de los extremismos políticos (especialmente la derecha outsider antidemócrata, antieuropea y antiimigración) o los extremismos religiosos (especialmente religiones mayoritarias en países donde religión y política van de la mano). Ateos agnósticos o gente centrada en el espectro político también pueden tener el cúmulo de inseguridades o frustraciones personales necesarias para que se de dicha fobia. Existe incluso una endofobia en algunos gays reprimidos, en buena parte por haber vivido el Tabú demasiado tiempo en su propio entorno social.

un compendio de homofobia llevada a la política podría ser el programa electoral del PP llevado desde posiciones centristas durante los últimos anos, otro (a colación con esta noticia) puede ser hoy, desde el extremo inmediatamente a la derecha del anterior ejemplo, Le-Pen a la que votan no pocos franceses de tercera o cuarta generación de origen magrebí, de hecho tiene un par de ellos en sus filas y un buen punado de cristianos y ateos http://www.pinknews.co.uk/2017/02/14/frances-marine-le-pen-quietly-pledges-to-end-same-sex-marriage/

D

Una cosa será besarse y otra darse el lote en un lugar público

Zeioth

#56 #60 Pobre el que nunca se haya dado el lote en público. El pecado está en los ojos del que mira.

D

Que importante.

D

Ilegal o no, este tipo de personas demuestran que son poco inteligentes por no usar otras palabras.

Porque hay personas que le resulta molesto que dos chicas/chicos se besen?

Puede ser algun tipo de enfermedad o simplemente son tontos?

Personalmente opto por la segunda opcion, quizas me equivoco ppr falta de conocimiento. Y deso estar equivocado.

xamecansei

No hay ningún comentario de seres de luz, ni que acepte nuestras costumbres ni nada. Va a ser que la nacionalidad en una noticia importa.

D

Espero que le caiga un buen puro.

D

#74 ¿En Galicia no os dejan poner tildes, monín?

xamecansei

#100 llegan más tarde.

´ ´

E

Debería publicarse el careto y daros personales del homófobo ese y de sus amigos... y expulsarles del país.

sieteymedio

Esto es nuevo. Turismo de ofensas.

le.mat

¿Reabrirá esto el debate sobre la libertad de expresión? roll

m

entiendo que esto lo harán tarados religiosos. o quizás era una excusa para "ligar". en cualquier caso, muy listo no debía ser...

D

Para casos asi multa. Autobus y zurriendo para su pais y con prohibicion de que mancille nuestro territorio con su presencia.

D

Pero a ver, cómo se han estado besando para molestar al francés?, una cosa es un beso ocasional y otra estar montando todo un show, que lejos de ser ilegal o no va contra las buenas costumbres así seas homosexual o no.

D

Marca Cataluñistán

Raziel_2

#9 A los gallegos dejanos tranquilos... y no se a que viene lo de "comunidad de bien"

Zeioth

#8 #21 Alguie debería seguirte por ahí con esta camisa.

d

#21 Es por lo de comer bien.

D

#9 Ya te digo yo que en Galicia no se andan con gilipolleces en según qué zonas... Si viene un moro a morear lo corren a gorrazos hasta que cruza la frontera.

En cambio en Catalunya tendrías a 20 hippiprogres luchando por el derecho del moro a insultar a la gente, porque es su libertad de expresión.

xamecansei

#66 aqui solo corremos a porrazos los que generalizan. Generalisimo solo hay uno.

1 2