Hace 15 años | Por --93991-- a diagonalperiodico.net
Publicado hace 15 años por --93991-- a diagonalperiodico.net

Siete agentes de la Policía Nacional de este distrito madrileño han sido imputados por golpear a dos jóvenes el año pasado. Recientemente otros dos vecinos han denunciado públicamente golpes y vejaciones en las mismas dependencias policiales.

Comentarios

E

Las policías locales de algunos pueblos son aún peores que la Nacional.
En Tomares (pueblo de Sevilla) pegan palizas con asiduidad, e incluso mataron a uno, pero la alcaldesa los encubre. Cosas de la famiglia...

D

Los policías: "Nosotros no torturamos y tal"

El y tal, es marca de Hortaleza.

D

En primer lugar las leyes españolas que han ido aprobando durante la ultima década encubre y favorece todas esas cosas. En segundo lugar nadie tiene el más mínimo interés real en investigar nada (Como se vio con los Mossos de Escuadra, no es difícil cogerles si se quiere). Y en tercer lugar, tal y como se van desarrollando las leyes españolas y europeas en poco tiempo será delito que denuncien esos hechos.

E

¡Dios mío! Los mossos han llegado a Madrid.
Ah, no, que es la policía de siempre.

D

#3 Ni mucho menos, pero este caso es de los pocos que llega a la via judicial. He aquí la noticia.

D

Bueno, a mi solo me pasó esto (leerlo hasta el final, por favor):

http://www.hermanotemblon.com/?p=749

Kerensky

#11 Jesus Gil decía "y tal, y tal", notese la diferencia con "y tal". De todas formas, ese no es el tema , y tal.

D

Esto no se puede permitir en una democracia.

mystico

#27 La calidad de imputado la establece un juez, si hay mèrito suficiente. Ejemplo:

el juez que investiga el caso ha considerado veraces los testimonios de los agredidos y solicitó el testimonio en el juzgado de siete policías a los que imputó un delito de torturas.

Sería estúpido limitar la libertad de los ciudadanos para emitir juicios (obviamente no vinculantes), sobre todo en casos donde el sentido común sugiere cierta conclusión. La ley permite hacerlo. Sin difamar.

Intronauta

Por cada caso que termina en denuncia se prevee que habrá 50 sin denunciar.....

D

Que se jodan por Etarras... oh! wait!!

againandagain

Las fuerzas del orden (que miedo da esa expresión, fuerza y orden juntos...), siempre se han debatido entre estar al servicio del ciudadano y ser una herramienta de represión.

Como comenta #15, cada día que pasa parece que todo va encaminado a volver a tener unos "grises", una "gestapo" una "cheka" o la "Stasi" (elija cada uno a su gusto), y es que en esta vida todo es cíclico, las modas, los gobiernos y el clima.

Muchos lo achacan a la mala formación y filtros demasiado holgados para entrar a trabajar en estos cuerpos, quien sabe, puede que sea la causa, puede que sea fortuito, o puede que no, ya se sabe que lo mejor para un gobierno es que la plebe controle a la plebe, el trabajo sucio para ellos.

D

#2 Jesús Gil no era de Hortaleza y también lo decía, igual es que vivió allí muchos años.

D

¿Solo hay torturas en la comisaría de Hortaleza?

D

No seais así, no podemos meter a todos en el mismo saco, seguro que por lo menos el 0.001% de los policías nunca le ha pegado a nadie porque sí.

D

#24 Comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta.
Lo de descerebrados difama a todo un colectivo.
Os pongo un ejercicio mental: ¿Cuánto duraría mi cuenta si yo dijera en este foro que los informáticos son unos descerebrados?.

D

#26 Gracias por tu opinión.
Afortunadamente los jueces oyen a las dos partes, cosa que por lo visto a tí te resbala.
Jurídicamente no existe eso de presunción de culpabilidad. Obviamente es un invento tuyo.
A lo que (supongo) que te refieres es a un escrito de acusación del ministerio fiscal en base a: 1. La existencia de un delito y 2. Que hay indicios que señalen que los acusados lo han comentido.
Naturalmente eso no es todo, después hay un juicio (donde se le da audiencia a las dos partes), que es donde se determina o no si son condenados.

Bernard

#22 Sin duda, en democracia no se puede permitir que personas con una vision parcial del asunto sean los que juzguen a los demas y encima sin darles opcion a que se defiendan.

mystico

#19 #20 #23 Quienes estén en desacuerdo respecto a lo que consta en el texto, o piensen distinto a los demás, Gracias por su opinión, pero la mayoría pensamos que son culpables. Lo mismo el juez, ya que la inculpación es una presunción de culpabilidad.

Por algún motivo muchos pensamos que la policía abusa amparados en la autoridad que el estado y los ciudadanos les confieren. Existen motivos para pensar así. Lo que corresponde es desterrar la justificación de la violencia de estado, porque no se detiene hasta que te toca a tí, o a alguien que sí te importa.

#25 Diez, nueve, ocho...

j

Normal!!, los polis son unos descerebrados

D

Por lo que he leído en los comentarios ya están condenados.
Hala, a la mierda la presunción de inocencia.

D

Pues perfectamente me podían haber caido a mi las hostias, vaya gentuza.

D

Da igual si son culpables o inocentes: Meneame ya ha dictado sentencia.
Pregunta : ¿ los juicios sumarísimos son de nuestra época o de "la época anterior" ?

Sí, entiendo que todo lo que se escribe son opiniones pero ¿ basadas en qué ?

Bernard

La fuente es un poco antisistema no?

Estaba leyendo otro articulo :"Así, Francesc Argemí ‘Franki’, el activista social encarcelado durante un mes y medio por ‘ultrajar’ la bandera española y que desde el 7 de junio se encuentra en tercer grado (ir a dormir a la prisión), podría volver a ser encarcelado"

¿Activista social?

Dicho esto, dejemos a los jueces que investiguen y juzguen los hechos que se han denunciado, y que sean ellos, y no partes interesadas en el asunto los que ofrezcan "informacion" interesada, juzguen y condenen.

D

Pues podrian traerlos a alguna comisaría de Logroño, que un par de ostias bien dadas a los gamberros que se dedican a arrancar los árboles del parque de San Miguel si que vendrían bien...