EDICIóN GENERAL
575 meneos
3392 clics
Denuncian la muerte de varios animales de una tienda de mascotas por el intenso calor

Denuncian la muerte de varios animales de una tienda de mascotas por el intenso calor

El aparato de aire acondicionado llevaba varios días estropeado, una situación que también ha afectado a las dependientas que han sufrido desmayos. La empresa asegura que el problema se ha solucionado y lamentan lo ocurrido

| etiquetas: muerte , tienda , mascotas , calor
Comentarios destacados:                  
#2 #1 esa actividad debería estar prohibida en sí
...una situación que también ha afectado a las dependientas que han sufrido desmayos.

Ein?, denuncian por la muerte de un hamster y una cobaya pero no por las condiciones laborales de los trabajadores? Así vamos.

Si, me dan pena los animalitos, pero tengo clarísimo qué es lo prioritario.
#3 hoy en día la mayoría de las empresas o no tienen aire acondicionado o si lo tienen no lo ponen para ahorrar en luz. Yo en mi tienda estoy ahora mismo a 40 grados. Mi mujer trabaja en una tienda de muebles y la parte de arriba ha llegado a estar a 45 grados. Y en Invierno al reves, toca helarnos, he llegado estar a casi cero grados durante varios dias. Cuando no hay dinero es que no se puede hacer nada.
#7 Pues si en mi curro estuviésemos a 45 grados fijo que iban a recibir una llamadita de mi abogado. Y en las empresas hay siempre un delegado de prevención, úsalo.
#10 Soy mi propio jefe, sou autónomo y trabajo solo y no puedo pagar la luz y menos permitirme poner un aparato de aire acondicionado y menos poder pagar la factura con el consumo de aire
#11 ¡Ah! En ese caso no eres trabajador sino empresario.
#7 y con esa temperatura entra alguien a comprar algo ??
#39 poca gente tengo, estoy por cerrar
#3 Pues denúnciales tú y las asociaciones animalistas harán lo propio.
Qué manía no hacer nada y dar por culo a la labor de los demás.
#3 Yo tengo una rata de alcantarilla de mascota, daría tu vida por ella.
#3 Los trabajadores tienen la capacidad para denunciar por sí mismos. Los pobres bichos no.
Si se puede que cierren el negocio, los incapaciten para siempre en esa actividad y metan a los responsables en la cárcel y asunto perdonado.
#1 esa actividad debería estar prohibida en sí
#2 Entonces... ¿dónde compras los pececillos de colores?
#13 habla con tu camello de confianza
#13 ¿Que te parece dejarlos vivir libres en su habitat?.
#2 ¿Por que? ¿No tengo derecho a elegir que animal quiero cuidar, sin que un tipo de una protectora me someta al tercer grado para ver si soy un maltratador, exigiéndome más requisitos absurdos que si quisera adoptar un niño, y que al final me de el animal que a él le de la gana?

Que puta manía de prohibirlo todo. Se gana más regulando, pero no es tan fácil, claro.
#20 Yo colaboro con una protectora y, aunque efectivamente a veces hay que rellenar demasiados formularios, en realidad suelen ser bastante flexibles si les hablas directamente (recordad que detrás de un correo se puede esconder cualquiera, mejor el trato personal). Y nunca te dan un animal que tú no quieras, otra cosa es que te comenten más opciones por si no las hubieses considerado, pero no se obliga a nada.
#20 Yo voy a una tienda de animales donde tienen unas habitacioens grandecitas donde ponen animales, nada de urnas, una camada está en una habitación para ellos solos. Les tienen juguetes, rascadores grandes para los gatetes, y están súper bien cuidados. ¿Y sabes lo mejor de todo? Son para adoptar. Todos están desparasitados y, si tienen la edad correspondiente, castrados. Y claro, tienes que firmar un contrato, pero normalmente te vas con el animal puesto como quien dice. Así deberían ser todas las tiendas de animales.

#27
#28 Pues sería preferible. Lo malo es que no es obligatorio, y mientras no lo sea, seguirán teniendo a los animales en "celdas" de cristal (o urnas, no se muy bien como llamarlas) en el escaparate.
#54 Un día entre en una tienda donde habían dos perritos metidos en una caja de metacrilato cerrada a cal y canto, en pleno verano, y le dije a la chica que estaba allí "-Algún día ellos estaran fuera y tu estaras en su lugar y sabras lo que se siente".
Creo que fué una maldición y ese día le llegará.
#20 Mira, yo elegí el gato que quería adoptar. Bueno, mejor dicho, él nos eligió a nosotros.

Y ni tienda ni protectora, lo cogimos de la calle. Es más caro que de una protectora, porque el chip, la revisión inicial y las vacunas las pones de tu bolsillo. Pero aún así, sale más barato que comprarlo en una tienda. Y mi gato es de marca, me hubiera costado cerca de 1000€ si hubiera querido comprarlo en tienda.

En resumen: No hace falta depender del de la protectora, puedes buscar lo que quieras por tus propios medios. ¿En serio es necesario una tienda? ¿No es mejor un criadero si lo que buscas es tan especializado y concreto que no lo encuentras directamente en la calle?
#29 Guau, tu gato es de marca... ¿Es un vuitton?
Mi perro es un Dolce & Gabbana
#29 en serio la gente paga 1000€ por un gato ??
#40 Creo que se refiere a que, legal o no, la posibilidad existe, pero que esa posibilidad exista no implica que esté bien.

#38 Una conocida mía se dejó casi 700 en una raza concreta, Gato de los Bosques Noruegos o no se qué, al final era un gato.
#42 Gracias a dios jejeje.
#42 puede que lo comprara por ser una raza hipoalergénica(realmente lo es menos, no es que no lo sea), gatos con pelo que no tiene alérgeno de pelo de gato.
#47 Ni idea, pero me suena que era por la exclusividad.
#47 la alergia al gato es en realidad a una enzima que reside en la saliva o la orina. El pelo de gato es sólo un deposito de cuando se lamen. Por tanto dudo que sea hipoalergénico.
#51 www.gatospedia.com/las-mejores-razas-de-gatos-hipoalergenicos-para-per no sabía la razón de la alergia pero si sabía que hay razas que dan menos alergia que otras.
#65 menos alergia no es hipoalergénico por mucho que lo diga la gatopedia (que se lo digan a mi alergólogo).
Yo convivo con dos gatas pese a mi alergia y la que me da más reacción de las dos es la más clarita (justo al contrario de lo que dice tu enlace).
No hay ningún gato hipoalergénico, ni siquiera aquellos sin pelo, puesto que los alérgenos estan en saliva y orina. Habra algunos menos alergenicos pero ni siquiera está la raza que se mencionaba (bosque noruego) esta en la lista que has puesto.
#68 lo pongo en el comentario y lo pone la entrada, cualquiera que lo lea va a leer que son menos alérgenos, no hipoalergénicos.

Sobre el noruego: cats.about.com/od/youandyourcat/ss/10-Gifts-Spring-Brings-Cats-and-The supongo que ponen solo el siberiano normalmente por ser en su momento la linea más conocida, aparte que supongo que es algo a mejorar por los criadores, puede que hace una década no fuera algo destacable y ahora sí.
#29 que gato es? todo bien hasta que has dicho que tu gato es de marca.
Que significa eso? que te lo compraste viendo el chollo?
#46 No, significa que hay gatos "de marca" en la calle también. Obviamente no traen pedigrí, pero cumplen con todo lo que hay que cumplir.
#29 Todos los que yo he tenido (ahora solo me queda una gata) han sido cogidos de la calle.
#2 Es decir se pueden comprar vacas , cerdos , caballos , etc. Pero perros y gatos no que a los niños de ciudad les da pena.
#31 Puedes comprar hasta niños. Otra cosa es que esté bien.
#33 ¿Si? ¿dime en que tiendas puedes comprar niños?
#40 en Gijón donde venden gamusinos.
#40 En un parque, te tocará pagar unos euros en chuches y una furgoneta sin papeles, que no esté relacionada contigo.
#31 ¿Pero tú hablas por hablar o es que no eres consciente de los problemas de abandonos que hay en vacaciones?

¿Ves muchas vacas, cerdos o caballos abandonados por la calle?
#41 si no fuera tabú comer perro habría menos abandonos en verano
#1 me da curiosidad que tienda es, jaja hace tiempo eche curriculum en uno de ellos, y prácticamente todos los que había allí no tenían cierto desprecio por los animales si no mas bien por el trabajo. A mi me pasa eso en el establecimiento que trabajo, y me preocupo de que ningún animal muera en mis limitaciones claro. Pero es que en el que eche, era una desidia que invitaba a irte a otro sitio.
#6 ¿Esa tienda no está en Granada? Hay una tienda así en el centro comercial de Kinépolis, donde también hay, en frente, un Carrefour. Y en la foto se observa un Carrefour en el reflejo del cristal de la tienda.
#26 La noticia es de un periodico local y dan por echo que son el ombligo del mundo.
#17 La tienda es de Elche. Al parecer se jodió el Aire Acondicionado del edificio dónde se ubica Kiwoko, Media Markt y Toys'r Us.
#17 Es una cadena. No sé si franquicia. El caso es que parece la tienda de Granada pero en el artículo no dice dónde es. Siendo la TV de Elche, supongo que será allí pero como también todos los centros comerciales se parecen, vete a saber.
Vaya periodismo... no dice DÓNDE ha ocurrido
En kiwoko no venden ni gatos ni perros. Si tienen algún perro lo tienen en un corralito y son para dar en adopción. Sólo venden pájaros, peces, roedores y algunos tipos de lagartos.
#49 En mi opinión ese tipo de animales debería estar en su hábitat natural.
#56 Así debería ser.
#49 "pájaros, peces, roedores y algunos tipos de lagartos."

¿Que pasa que como no son perros ni gatos no tienen derecho a estar en libertad y no ser vendidos, cuando han nacido como animales libres?.
#58 No me apetece entrar ahora en un debate sobre las tiendas de animales. Solo diré que mi hámster comprado en tienda de animales parece feliz :roll:
#70 Los hamsters son como los gusanos de seda, se reproducen con tanta facilidad que cualquier te podría haber regalado uno y seguro que habría sido igual de feliz, sobre todo el que te lo regalara.
He aquí la plétora de intelectuales arremetiendo contra el comercio de animales aprovechando el suceso cuando lo más animal que han visto en su vida es una lechuga.
Hay que ser un verdadero paleto para comprar un animal "de compañía".
"Además aseguran que únicamente han muerto una cobaya y un hámster, algo que contrasta con la versión de la clienta que ha denunciado esta situación, quien asegura que han muerto muchos más animales. "

Como la mayoría de las veces, la palabra de uno contra la de otros.
"Los animales esas propiedades y mercancías que no sienten"
Es que debería de estar prohibido el vender animales en tiendas, son animales, no cajas de tabajo ni cerveza. Son seres vivos y además antes es preferible adoptar ...
La alternativa es recurrir a la adopción o a un criador profesiona
La gente debería dejar de comprar animales y alimentar estos negocios donde se utilizan los animales como si fuesen objetos, si quieren un perro que vayan a una protectora de animales.
#37 En esa tienda no venden ni perros ni gatos.
#50 pero son animales, da igual si son tortugas o loros...
¿Porque será que creía yo que estaba prohibido tener animales encerrados en jaulas en ese tipo de establecimientos, donde ese comportamiento hace uso de la tortura, como es el caso?
Yo no puedo ni mirar a los animales que tienen en estas tiendas. Y a los propietarios tampoco, pero del asco que me dan.
hace poco leia un articulo sobre temas similares de cierres de tiendas o prohibirlas directamente pero al parecer con internet ya era facilitar la venta inlegal de animales y aun que en la mayoria de paises no se lleva un seguimiento de donde proceden, estos animales de tienda al menos estan obligados a darlos vacunados y con chip aun que muchos acaban en perreras abandonados si se hacen medio adultos en tienda , ni que decir que muchos criaderos al por mayor de perros ,gatos o aves es una verdadera pasada la crueldad que tenian las fotos para los amantes de los animales
#25 Más crueldad que la típica jaula donde hay un montón de hamsters ahí a batiburrillo, pisándose unos a otros y durmiendo entre cadáveres...
comentarios cerrados

menéame