Hace 1 año | Por blodhemn a lavozdelsur.es
Publicado hace 1 año por blodhemn a lavozdelsur.es

78 venados, 35 muflones, 10 gamos y 33 jabalís murieron abatidos el pasado 2 de enero en la mancha Jabardillo, en la finca Las Monteras, de titularidad pública y responsabilidad del Gobierno andaluz. Javier Luna, presidente del Partido Animalista y natural de la provincia, denuncia que la Junta de Andalucía destine fondos públicos a la matanza de animales y limite el acceso del 97% de la población a espacios naturales que, asegura, “pertenecen a todos los andaluces y andaluzas”.

Comentarios

D

#4 peor aún, disfrutan comiéndose a sus víctimas.

quint

#22 pero pimplas antes o no

D

#26 es ley

omegapoint

#22 ¿cuantos senderistas has abatido?

D

#35 solo dos. Ya no entran más en coto. Se ha debido correr la voz.

omegapoint

#59 igual quitando los carteles de coto y cambiarlos por otros de limonada gratis a 300 metros...

D

#61 está prohibido el uso de reclamos y cebaderos en la caza

D

#25 #20 te van a crucificar pero gracias por decir la verdad

casius_clavius

#13 Tocan a 5 venados por cabeza, qué máquinas comiendo.

Lupus

#39 La carne que no te puedes comer se vende, el tio que mata cerdos en el matadero, oh sorpresa, no se los come todos.

l

#13 No hace mucho esa misma estampa con zorros abatidos ¿también se los comen? esa gente disfruta matando animales en su hábitat,no hay más...

imagosg

#19 Y el mundo del maltrato a las mujeres, y el de la pena de muerte, el de fumar en cualquier sitio, el de pasar hambre, el de matar ballenas, el de trabajar de sol a sol,... todos los mundos siempre han sido así... Hasta que la gente se levanta y cambia semejantes salvajadas..

Papeo

¿El 80% del total de Andalucía en cotos de caza?

WTF!!!!

Razorworks

Fascistas haciendo cosas de fascistas. Así es como se entretienen ellos, matando.

#6 Pues mejor no te digo que un porcentaje brutal de España es coto de caza (no lo sé exactamente, pero una barbaridad también).

seby

basura humana, nada más que decir.

m

Va siendo hora de permitir que la fauna salvaje pueda portar armas para defenderse.

Joachim_Ratoff

#1 ¿por qué sólo la salvaje y no la de granja? Un poco raras las simpatías y solidaridades del personal que dice apenarse mucho por ciertos animales pero luego se infla a engullir jamoncito, o cualquier otro animal despedazado que previamente ha vivido hacinados y en condiciones espantosas.

Honzo

#25 Porque al otro le pongo nombre y me da pena darle una pistola.


PD: Me parece bien que defiendas la causa animalista, pero, el shaming no te va a funcionar, es agresivo y tendrás a todos en contra. Mucho mejor hablar de reducir el consumo de carne por los beneficios en salud. Puede incluso que hablar de ecología (aunque mucho de esto sea mentira)

Joachim_Ratoff

#51 gracias por tus palabras, me han cambiado la vida. Por cierto, ¿de qué bibliografía lo has sacado? Estoy seguro de que basas tus respuestas en fundamentos sociológicos/psicológicos que has estudiado, y no en desacreditar como sea a los que señalan tus sangrientos y crueles hábitos culinarios.

Honzo

#53 Date cuenta que yo no he desacreditado nada, ya que no has hecho si no una pregunta sarcástica y mostrado una opinión subjetiva, con sorna.

Por ello, no voy a degradarme a tu nivel y únicamente te desearé suerte en tu cruzada, aunque sea evidente a ojos de todos que tu en particular no consigues convencer a nadie. Un saludo.

Joachim_Ratoff

#54 ¿me puedes indicar qué vegano/antiespecista explica las cosas con la suavidad y talante adecuados para convencerte a ti y a tus amigos? Así aprenderé, muchas gracias.

Honzo

#55 Pues aquellos que he tenido y tengo la suerte de contar entre mis amigos. Entiendo perfectamente los argumentos, no solo he escuchado, si no que he leído, es más, estoy al tanto de muchos datos contradictorios que se dan según la fuente que la mayoría de vegetarianos y veganos desconocen (en cualquier ámbito hay gente que no sale de la 'eco chamber').

Opino que es más fácil convencer a la gente de reducir el consumo de carne por su propia salud que convencer de volverse vegetarianos por el bien de los animales o el medio ambiente. La mayoría de la gente mira por su propio culo y es posible que algunos una vez reducido el consumo de carne, la dejen por completo.

ARRIKITOWN

#5 A los toros de las corridas también se los comen. Entiendo que también te parece bien.

alexwing

#9 pues claro que le parecerá bien, faltaría más que los toreasen y luego los tirarán a la basura.

ARRIKITOWN

#5 Y un tal Jeffrey Dahmer también se comía lo que "cazaba".

D

#10 Ten en cuenta que la mayoría de la humanidad no es un "homo supermercatus" que se expresa a través de de RRSS.

La caza es anterior a la agricultura y la ganadería, no es algo que vaya a desaparecer nunca (y yo no he cazado ni pescado en mi vida).

cc #5 #21

omegapoint

#28 La caza es anterior a la agricultura y la ganadería, no es algo que vaya a desaparecer nunca

La caza existía porque tenía un sentido, hoy ese sentido ha desaparecido. El control de población y plagas debería ser realizada por agentes forestales exclusivamente y el resto de cazadores desaparecer.

Si quieres disparar a algo, dispara a animales de cartón piedra en un recinto habilitado para ello como un campo de tiro, con su respectiva homologacion y controles de seguridad.

Y la caza desaparecerá, como el toreo, las macrogranjas y barbaries similares.

D

#36 Y la caza desaparecerá, como el toreo, las macrogranjas y barbaries similares.

ja ja ja

Las "macrogranjas" son lo que provee el 80% de la carne que se produce en España y son la manera más ecológica de producir un kg de carne. Es inviable alimentar el mundo sin agricultura y ganadería intensiva:

https://ourworldindata.org/environmental-impacts-of-food#carbon-footprint-of-food-products

omegapoint

#37 no son ecológicas en absoluto. Preguntale a cualquier acuífero

de ese 80% un 30% se tira, igual tenemos que reducir ligeramente el consumo de carne.

D

#47 Eso es como decir que un autobus contamina más que una vespino.

Me importa más una opinión calificada: todas las maravillas que hablan de la agricultura extensiva, ignoran que están deforestando:

http://clio.rediris.es/geografia/dehesa.htm

a dehesa es un ecosistema de creación humana a partir del bosque de encinas primitivas[2]. Surge como consecuencia de la actividad humana empeñada en arrebatar tierras al bosque y poderlas destinar como pastizal[3] que alimente a la cabaña ganadera[4] (Penco, 1992), pasando por dos fases, una primera en la que inicialmente se aclara el bosque denso de quercíneas y otra de control de la vegetación leñosa y estabilización del pastizal (San Miguel, 1994).



Existen multitud de definiciones de lo que se ha venido entendiendo con el término dehesa. Así, Campos Palacín (1992) define la dehesa como “un sistema agroforestal cuyos componentes leñosos, pascícolas, ganaderos y agrícolas interactúan beneficiosamente[5] en términos económicos y ecológicos en determinadas circunstancias de gestión”, no obstante, advierte que las “circunstancias actuales” predominantes son las degradantes del suelo y la vegetación, debido a que priman los intereses económicos.



Para Martín Galindo (1966), la dehesa “es una creación humana[6] sobre un suelo pobre y frente a un clima hostil. En ella se trata de armonizar en difícil equilibrio, el aprovechamiento agrícola, ganadero y forestal de un espacio dotado de condiciones físicas poco flexibles”. En la siguiente línea se define Parsons (1966) al escribir que “el monte hueco de encinas representa una formación forestal inestable, sólo mantenida gracias a la continua intervención humana”, a tenor de lo que Martín Lobo (1992), afirma que “la dehesa es estrictamente poco ecológica[7]”.



Al estudiar la vegetación Martín Bolaños (1943) considera que la dehesa aparece “como una forma degenerada del encinar, en una situación peniclimax, mantenida por el trabajo del hombre[8].” Montoya (1993) destaca la complejidad de este sistema agrario exponiendo que se trata de un sistema ecológico en el que se mantiene el equilibrio agrosilvopastoril.

Trolencio

#37 Ya existen sistemas mucho más eficientes que las macrogranjas. En un futuro próximo se reducirán en gran medida.

Lupus

#36 Hombre, si lo que no tiene sentido, entendido como necesidad manifiesta, desaperecerá, entonces desaparecerá toda forma de ocio.

omegapoint

#43 el ocio es una necesidad, pero la caza no es ocio, es barbarie. La única razón de ser que tiene hoy día es el control poblacional y de plagas de algunas especies que debería ser realizado por guardias ferestales con los debidos controles. Según nos hagamos más civilizados eliminaremos de nuestras costumbres toda aquella acción que suponga dolor o tortura.

Hay miles de formas de ocio que no implican sufrimiento.

Anter existía el circo romano y ahora el call of duty online, opción mucho mejor para todos. Las posibilidades de ocio no han dejado de crecer y la barbarie no ha dejado de extigirse.

Lupus

#49 Somos muy de prohibir todo lo que no nos encaja. Es la misma actitud de quienes prohiben las formas de sexualidad que no comparten, las religiones que no profesan o las aficiones que les incomodan.

Parece que ya tienes tu opinión formada y es dificil que la cambies, pero te diría que cazar no es barbarie, no va de disparar sobre animales, en ese caso sería más facil disparar a las ovejas o las vacas. Que a pesar de que hay muchísimo cabestro cazando, las cosas como son, hay mas respeto y reconocimiento en los cazadores que conozco hacia los animales que cazan que en los urbanitas anticaza hacia el pollo asado que se comen los domingos.

Los salvajes con escopeta nos avergüenzan a los cazadores tanto o más que a cualquiera, pero aunque sólo las barbaridades son noticia (como es normal) no son la norma.

omegapoint

#52 Si te das cuenta, yo no he dicho de prohibirlo, yo he dicho que lo hagan agentes forestales para la finalidad que tiene hoy en día. Y la caza tiene cero que ver con prohibir la sexualidad, la religión o las aficiones de cada uno. Demagogia de libro.

Los salvajes con escopeta son cazadores igual, con licencia de caza.

Lo que tú pretendes es declarar esos personajes (los de las barbaridades) como una minoría o excluirlos del colectivo de cazadores, cuando son la mayoría y la norma. Los que no respetan las leyes, los que beben mientras cazan, los que no respetan los cupos o llevan munición no permitida, los que se enfrentan a agentes forestales o a la propia guardia civil, el tarado, el paleto y el sanguinario.

Cazar es disparar animales, es la puta definición de caza y si no disparais a vacas u ovejas o personas es porque tenemos una ley que os mete entre rejas si hacéis eso.

En serio, dedicaros al puto airsoft o el paintball, cazaros entre vosotros, que es mucho más divertido y las armas de verdad solo para las fuerzas del estado y los campos de tiro.

Disparar a un animal que esta a decenas o cientos de metros, que ni siquiera te ha visto y que no tiene ninguna oportunidad no es ser un cazador, es ser un asesino.
El día que vayas a por un jabalí o un oso con solo un cuchillo, una lanza y un taparrabos te consideraré un cazador de verdad, así el animal tendrá alguna oportunidad de defender su vida. Mientras tanto solo eres un escopetero asesino más.

Lupus

#57 Lo que tu digas.

Gazpachop

#28 Efectivamente que la caza es parte de nuestra historia y lo seguirá siendo por mucho tiempo.
Pero yo no llamaría caza a que unos señoritos paguen por sentarse en un puesto preparado mientras las presas pasan por delante azuzadas por perros de gente a la que pagan 4 duros. O que les suelten una centena de perdices o de conejos de granja para el mismo fin. O que lleven a un pobre del pueblo levantándole la caza como si fuesen los Santos Inocente (lo he visto con mis propios ojos)...

Yo lo llamaría un capricho de gente que se cree burguesa.

Lupus

#38 Cazar cazar, lo que se dice cazar, en la montería cazan los perreros, los de los puestos tiran. La montería es una caza de grupo, que es como cazan habitualmente los animales sociales, como los humanos.
Otra cosa son las esperas y los recechos. Ahí el que caza y el que tiran suele ser el mismo.

ARRIKITOWN

#28 Es posible que cierta caza sea imprescindible en algunos casos pero lo que hacen estos bestias y la mayoría de cazadores es por pura diversión. Crían animales para soltarlos en cotos y eliminan sus depredadores naturales para tener una excusa para poder seguir cazando.
El único inconveniente que le veo al fin de la caza es que harán estos salvajes cuando no puedan calmar su sed de sangre con los animales. Miedo me da.

thoro

#15 Cuéntame más, que pareces superinformado, ¿nunca se ha visto en una ciudad ninguna tienda vendiendo carne de caza verdad? Y por supuesto, mezclas a los furtivos con los vegetarianos, que son todos de la misma pasta rancia y bocachanclas.

D

#31 aquí una de aldea hasta los huevos de escopeteros secuestrando el monte de todos para dejar basura, animales a medio matar y perros abandonados.
Sin escoria sin valores morales.

thoro

#33 Me parecen mas guarros otros que van al campo en coche a merendar o a otras cosas y no tienen la dignidad de llevarse su mierda en una bolsa a casa.
No se si habra un rankin pero yo empezaria por los albañiles seguido de los que tiran su basura por la ventana del coche.

Por cierto son escopeteros vip ya que pagan el coto por poder ir a pasear a tierra de todos nadie.

D

#67 algo que también hacen los escopet4tos. Además de dejar latas de cerveza y balas con plomo.

thoro

#69 Hay más gente de la que te crees dejando latas de cerveza en el campo, y zumos, cajetillas de tabaco, latas de atún, envoltorio de bocadillo, globos de helio de los niños, botellones, emboltorios de toallitas humedas,etc

D

#71 por supuesto, pero es quebtodo eso que dices lo dejan los escopetetos, además de plomo, animales medio muertos y perros abandonados, heridos, ahorcados, etc.
Por no hablar de los "accidentes " con heridos y muertos que causan, su actitud matona y amenazante. Para encontrar un colectivo más chungo hay que ir a estratos muy arrabaleros y jodidos de la sociedad.

imagosg

#31 Creo que te confundes.
Ni he hablado de vegetarianos, ni de furtivos, ni de tiendas de caza..
Hablo de la cobardía de matar por diversión a unos animales indefensos y encerrados.

thoro

#45 Esa es tu forma de pensar, almenos finge tener respeto por la de los demás.

imagosg

#66 Negativo. Eso no es una manera de pensar. Eso es una salvajada.
No puedo tener respeto por alguien que mata por diversión a unos animales encerrados e indefensos. Eso es una barbaridad, como las corridas de toros.
Ni finjo tener respeto, ni lo tendré nunca a alguien que maltrata animales.

thoro

#68 Entonces el respeto para ti es reciproco, no soy cazador y no puedo aceptar a toda esa gente intransigente que se cree por encima de los demás por su ideologia de pensar. Para mi te quedas por debajo de los terraplanistas.

imagosg

#70
Por supuesto. Yo no puedo ni debo respetar a alguien que asesina por placer. No estoy por encima de nadie, no te líes, que te pierdes.

Tu argumento valdría tambien para personas, imagínate :
Yo asesino personas, respéta mi manera de pensar ¡¡
La esencia sería la misma.

thoro

#73 Tu argumento también valdría para una lombriz. ¿Hasta donde quieres llegar?¿Dónde están los límites? Pues obviamente los impone la sociedad.

Es muy hipócrita intentar defender el maltrato cuando llevas puestos unos pantalones hechos en banglades con mano de obra en semi esclavitud.
A eso yo lo llamo vivir en una burbuja tuerta.

z

#15 No es así. En todas las monterías y ganchos, tiene que haber un veterinario. La carne se vende a una sala de despiece, los carniceros van con un camión frigorífico, para llevarsela. Los animales todos pasan el control veterinario, los que no lo pasan van a una sala de destrucción. Los cazadores no se llevan el animal, ni las cuernas nunca. Las cuernas van con control veterinario y se las lleva un taxiderdermista. No, no soy cazador, no me dispareis.

Gazpachop

#5 independientemente de que se aprovechen para comer (que seguramente sí), el concepto de que unos señoritos vayan a disparar a unos cientos de animales acorralados por perros es repugnante.

Edito: y no soy precisamente un peluchista de sofá

C

Deberian escuchar el latido del corazon antes de decidir acabar con su vida... 😬

TodasHieren...

esta gente es mala del lado que se ponga, pufff qué canallas...

N

¿Apostamos a quien votan la piara está de psicópatas?

Papeo

#30 A Pacma...

Vendemotos

Y andaluzos! 👆

Raticulin7

Putos psicopatas ,hacer esa matanza de tantos animales en solo dia deberia tener pena de carcel .

Lupus

#23 Pues cualquier matadero multiplica estas cifras por cien, solo que en lugar de un dia al año, todos los dias laborables.

T

Cuando leí lo de andaluces y andaluzas dejé de leer

BM75

#17 ¿Quieres un premio o algo?

lolo_l

#17 Tienes razón. Falta andaluzos.

Lamantua

Si se les permite maltratar a sus perros, como no van a matar animales salvajes…? Hola meneantes socialdemócratas. wall wall

Y

Aquí todo Dios opinando, pero me meto en la noticia donde la información brilla por su ausencia, así que no tengo claro en base a qué datos se vierten tantas opiniones.

Ggplus

puajj, tío...
Que fea cosa..
Y así, como si nada.
Menos mal que están las redes sociales, que cada tonto que estuvo allí subió sus fotirris de la masacre. Por que si no..