Hace 8 años | Por difusion a praza.gal
Publicado hace 8 años por difusion a praza.gal

Con fotografías y vídeos se ha tratado de denunciar en las primeras horas del día de las elecciones, un caso de fraude electoral, donde acusan al Partido Popular de carreteo de ancianos en Pontedeume desde el asilo de la localidad hasta el colegio electoral, que se encuentra a solo 100 metros de la residencia. Acompañados y supervisados por monjas y militantes del Partido Popular, entre ellos la esposa del número 2 del PP local y actual teniente de alcalde, Javier Crespo.

Comentarios

elgansomagico

#1 En el tema de Cambados (primer vídeo y portada en MNM) no lo tengo muy claro. Son los viejos del asilo, y creo que el ayuntamiento tiene la obligación de llevarlos a votar. De todas formas mi novia esta de presidenta de mesa en ese mismo colegio electoral. A ver qué me cuenta después.

G

#7 A mi que vayan con el voto en el sobre me de claro pero ciertamente a ciencia cierta para que actuen legalmente no se puede.

Igual utilizaron las misma técnica en esa otra ocasión. Además ahora el pp tiene miedo mucho y se arriesgaran más de lo normal a estas movidas.

difusion

Añado a #1: 📼



Voto usurpado a ancianos de Cáceres [VÍDEO]
Voto usurpado a ancian@s de Cáceres [VÍDEO]
Hace 8 años | Por matasuegras a facebook.com


/cc #3 #7 #11 #13 #21 #33 #36

m

#4: Ojo, eso es legal.

Eso si, prestar ayuda sólo cuando vas a votar y que te olviden el resto del tiempo está muy feo, pero es legal.

Lo que no es legal es que alguien vote dos veces usando para ello personas que no pueden votar por si mismas. O cuando les llevan con el papelito de la mano y se aseguran de que no lo pierdan en ningún momento.

silencer

#4 Son tan majos q te llevan a votar, te traen a casa y encima votan por ti
Todo amabilidad, oiga!

D

#3 ¿Y no los incapacitan para votar?

D

DELEZNABLE, ANTIDEMOCRATICO Y MEZQUINO todo lo relatado en #1

Qué ascazo!

nexus7

#1 lo triste es que hay gente que aún no se lo cree...

M

#24 No. Lo triste es que hay gente que creyéndoselo, todavía les vota.

adot

#1 Parece que en varios pueblos de Mallorca el PP también ha carreteado ancianos, como dice la notícia. E incluso repartido sobres a la entrada de los colegios electorales (entre ellos en el mío) a los guiris residentes.

adot

#1 Me he olvidado de decir en el anterior comentario de que en varios colegios electorales de Mallorca se impide votar, e incluso son identificados por la policía nacional, a aquellos votantes que visten la camiseta verde de "Crida!", a favor de la educación pública y contra el trilingúismo impuesto por Bauzá.
https://pbs.twimg.com/media/CFw_FJWUEAEaWEK.jpg

En el hashtag #ForaEmbulls se están denunciando todas estas tupinadas.

D

#1 Esto es sólo la punta del iceberg en Galicia, donde todavía no ha llegado la pseudodemocracia española.

N

#36 Si home si, a punta do carallo.
¡Dios, que ojo tienes!

p

#1 Cojonudo eso de estar cometiendo una ilegalidad y ampararse en que "no se pueden hacer fotos".

f

#22 La respuesta es facil, a quien votan esa personas ? a quien interesa que siga todo asi ? que partidos son los que hacen esos pechurazos ?

javierreta

#22 Y la respuesta suele ser: 1. Francisco Franco 2. 1936 y 3 vengo a votar al PP.

D

Lo de toda la vida.

Cabre13

#9 No es ser políticamente correcto y chupipiruli, es que en el momento en que se ponen normas sobre quién puede votar y quién no el problema pasa a ser quién y cómo decide quién puede votar.

Y oye, estoy de acuerdo en que es ridículo cómo el destino del país está en mano de un montón de jubilados de 80 años que se criaron con Franco y solo se informan vía televisión pero no se me ocurre cómo arreglarlo.

D

#12 Bueno, en el caso de demencias, alzehimer y discapacidades que te inhabilitan para tomar decisiones médicas, fiscales, sobre tus bienes, etc. yo no veo tan mal que se retire también el derecho a votar.

#15 Entiendo la buena voluntad en tu planteamiento, pero no lo comparto. El voto es un derecho personal e intransferible.

Thelion

#9 Es un tema complicado. Precisamente el colectivo de dependientes psíquicos es uno de los más castigados, si no pueden votar...¿qué les queda? Me refiero a que puedan votar por ellos sus tutores legales, en cuanto ellos sean mayores de edad. Los niños es otro tema... todos hemos sido niños.

areska

#15 Lo que yo pienso es que si el que vota es el que está en edad de trabajar será el que le interese que sus mayores estén bien cuidados, sus niños lo mismo, que los chavales puedan formarse, que su trabajo sea de calidad y si no lo tiene, que lo tenga. Es el voto más consciente.

Thelion

#16 Si, pero es su voto... no es el voto de otra persona mayor de edad que depende de él para sus decisiones como mayor de edad (vender/comprar un piso, abrirse una cuenta...) ya digo, es delicado pues esas "tutorías" pueden caer en malas manos, pero opino que dar voz propia a esas personas, aún a través de alguien que las quiere, es importante.

areska

#19 Que las decisiones de otras personas en lugar de discapacitados, etc, caigan en malas manos es inevitable en lo que se refiere a arreglar sus asuntos privados. Pero el voto es un tema PÚBLICO, de todos. Entonces, lo que sí se puede evitar es que su voto sea manipulado. Si está discapacitado psíquicamente o tiene la voluntad reducida (demencia, etc.) ¿cómo va a decidir? Y el que decida por él va a tomar una decisión parcial. Lo mejor, que no decida nadie. Uno por incapaz y otro porque no se sabe qué votaría. Es imposible averiguarlo ya que la persona no está en plenas facultades.

N0noYy

#9 Hombre, hay que cogerlo un poco con pinzas. Hay muchos señores mayores más cuerdos que gente de 30 años.

areska

#17 En eso tienes razón.

areska

Mafia es mafia.

c

En Cáceres los abuelos han salido de las monjitas y han sido escoltados por altos cargos del gobierno Monago haciendo una encomiable labor de "voluntariado": http://www.hoy.es/elecciones/autonomicas-municipales/201505/24/psoe-podemos-denuncian-dirigido-20150524132756.html

perrico

Es asqueroso.

Naito

Son sus costumbres y hay que denunciarlas...

D

¡A las trincheras!

javierreta

¿Los del PP vinieron a México a tomar cursos sobre cómo hacer fraudes electorales?

D

Vaya con las monjitas .....

Dene

Tendrian que prohibir a las putas monjas entrar llevando viejecitos a los colegios electorales. son todas una mafiosas.
y llevar sobres cerrados de casa. cada cual, en el colegio, que escoja la papeleta que le salga del pepino.

si metieran a unas cuantas de esas brujas pro-peperas en la carcel de 3 a 5 años ya se les irian las ganas.

Brill

¿De estas monjas no se queja Fernández Díaz al Vaticano? ¿Sólo son malas las que piden el voto para los demás partidos?

salteado3

¿Es que el PP no puede hacer nada de manera honrada?

Si yo fuera votante suyo dejaría de serlo por esto o al menos lucharía para que el equipo de mis colores ganara con fair play.

S

porque sera que siempre son los democratas de toda la vida ppsunos los que hacen esto..

Macant

Pero vamos a ver ... ¿esto no era en Venezuela donde pasaba? ... ¿y el fiscal general ademas de rascarse las bolas y cobrar a fin de mes para que está?

jaimehrubiks

El PP es un virus y hay que erradicarlo. Punto.

Campera

No pasa nada, continuen con el simulacro democratico.

p

El único delito o reprochable será si esos viejos no saben lo que hacen, Pero si saben lo que hacen y a quien van a votar que los "carreten" por que sino quizás no irían, no lo veo mal.

Todo es según se quiera mirar.

r

Gentuza que tendrían que arder junto a con su amado líder y demás purria pepera

b

Vaya "democracia" de mierda que tenemos, que puto ascazo. Pero claro, solo se habla de Venazuela y Cuba...

D

Creo en el carreteo de ancianos; no lo he visto nunca pero me creo que existe. Sin embargo, en esas imágenes con las que pretenden denunciarlo no veo nada fuera de lo normal, bueno, sí, lo anormal es que les joda ver a ancianas con andador y a monjas votando. El que ha subido esas imágenes es imbécil.

D

Que movido está meneame hoy, ahora que estos guarros han terminado los mítines de campaña.