Hace 4 años | Por MostoRoi a atlantico.net
Publicado hace 4 años por MostoRoi a atlantico.net

La Guardia Civil está investigando un delito de maltrato animal presuntamente cometido por un empresario de Redondela en Fornelos de Montes. Según la denuncia, se le acusa de disparar sobre una gata doméstica con un arma de caza utilizando munición ilegal y en una zona de viviendas. El animal, que ya perdió un ojo y la movilidad en una pata delantera, se encuentra hospitalizado de urgencia en Vigo desde el viernes.

Comentarios

LosEnergeticos

#6 El término correcto es protectores de la biodiversidad. El toreo y la quema de bosques también los protege.

D

#3 Me entero de quién ha sido o lo mínimo que hago es encapucharme y meterle una paliza.
Si es en un pueblo le meto fuego a su casa con él dentro si puedo.

A esos sádicos que torturan y matan animales por gustos les aplicaba la pena capital sin pestañear. Seguramente hasta me reiría. Esa gente está a un salto de hacer eso después a personas.
Amén de que sobran humanos en la Tierra y no necesitamos esa escoria entre nosotros.

Mubux

#28 ¿Te das cuenta que un observador exterior viendote quemar a alguien riéndote diria que eres también una escoria?

D

#34 ¯_(ツ)_/¯
Esa gente va a seguir torturando y mutilando animales. Y esa idea me pone enfermo.

#28 Eso creo yo, que quien puede hacerle eso a un animal, puede perfectamente hacérselo a una persona. Un psicópata total...que además podía haber herido o matado a alguien, y le daba igual, demostrando lo del inicio.

unaqueviene

#28 está clarísimo que no sólo por ser un ser humano tu vida tenga que ser preservada a toda costa aunque seas un completo psicópata.

D

#3 Que falta de profesionalidad por parte de los servicios de urgencia, deberían haber enviado un helicóptero.

unaqueviene

#44 Señor, que si quiere azúcar o sacarina

barcelonauta

#1 Ley del Talión para los maltratadores de animales. Ya están tardando.

polvos.magicos

#1 ¿Solo un puro? yo le haría lo mismo, a ver si resulta complacido con la experiencia.

Sinfonico

#8 Posiblemente, si es cierto que ha disparado en una zona residencial, no volverá a recuperar la licencia de armas en su vida.

T

#29 pues yo sinceramente lo dudo porque existe una permisividad alucinante con este tema de las escopetas, porque yo he estado un par de veces en un camping de Almería y los de la zona cazaban alrededor conejos a escasos 10 metros de las tiendas de campaña, imagínate.

Sinfonico

#33 Llamada a la policía o guardia civil y se les acaba el cuento.

#8 Imagino que lo sabrán aunque no se publique...esas cosas se cuentan entre vecinos, clientes del super, del bar, de la gasolinera...A no ser que se mude, esta fichado. Y aunque se mude, seguramente antes o después se sepa, si no se delata el solo de nuevo pegando tiros a diestro y siniestro (que seguro que esta súper orgulloso de la puntería que tiene, al darle en un ojo al animal...HdlgP).

yoshi_fan

#4 En mi trabajo el otro dia estaban bromeando y normalizando esto, hablando que si iban a pegarle un tiro a un perro del vecino por que le molestaba cuando ladraba. Y otro bromeando que no, que eso se envenena y aqui paz y despues gloria. No estan las cosas bien en mi empresa como para comentar nada, pero sobra decir que estaba flipandolo en colores.

No es la primera que oigo asi tampoco alli de mis compañeros.

Es triste pero esta demasiado normalizado estas cosas y habria que actuar por ahi primero.

l

#42 La vida de un animal para algunos seres no vale nada. cry

jacktorrance

Hijo de la gran puta.

D

#35 Te lo compro. Pero no es por eso por lo que se está linchando verbalmente a ese hombre.

D

#37 Ya he contestado a eso en #36

f

#27 ¿Ves normal disparar un arma de caza por la ventana? ¿En una zona de viviendas?

Independientemente de si dispara a gatos o a latas de cocacola, esa persona tiene que estar como mínimo sin licencia de armas, si no en la cárcel. Sólo por disparar.

D

#27 Abogado del diablo aquí, no te discuto que hay muchos casos en los que las personas son mas sensibles: animales, niños y mujeres, sin embargo, también ten presente que si alguien dispara con un arma a una persona está claro que es un hijo de puta, y seguramente tendrías los mismos comentarios, de hecho esos comentarios "justicieros" son muy habituales y no los avalo para nada.

Sin embargo, en este caso ese matiz anterior no es tan obvio, en este caso la persona que lo hace no piensa que hace nada malo, quizás ni se considera un hijo de puta, y no será considerado así por muchos de los suyos. Estás disparando a animales de otras personas, que incluso quitando el factor sentimental, me parece excesivo y que demuestra poco respeto por las demás personas.

Eso sí, no quita que una vez más este caso pueda generar más sensiblidad que otros, pero esos otros casos normalmente no quedan en desamparo total. Simplemente fijate que en este caso ha disparado impunemente a varios animales. Si llega a hacer eso con personas ya tendría una operación de caza por parte de investigadores y policías.

hamijo

No he visto la palabra empresario en todo el artículo.

¿Es relevante que el hijo de puta en cuestión sea empresario o es un intento más de demonizar la figura del empresario sea quien sea?

cruzado1208

#18 si para joderle el negocio ahora falta saber quien es ,porque lo que es la ley no creo que le haga mucho ,sabiendo quien es desde internet se lo podria joder bastante

w

Podía haberse metido la escopeta por el culo

kumo

#9 Y apretar el gatillo varias veces. Puto tarado malnacido.

Espero que la gata se recupere. Ella aprenderá a ser feliz pero el hijo de puta ese ojala se pudra.

D

Personalmente me encantan los peludos y veo cualquier ataque a ellos fatal. Pero lo peor de la noticia no és el animalico. Es que un psicópata a disparado un arma de fuego con munición ilegal en una zona residencial.
En una urbanización que viví había una pareja que tenían mas de 100 gatos adoptados, que se dice rápido, no podías ni dejar la comida en la encimera por que entraban como ninjas y se la llevaban en cerocoma, mataban los pajaros de los vecinos y el vecindario apestaba. Todos los vecinos estábamos hasta la polla. Un finde que la pareja había salido los envenenaron a todos, no quedó ni uno. Me dió muchísima pena, pero la verdad que se hizo la paz en la zona. Luego nos enteramos que fué la propia pareja de la mujer la que los envenenó, se lo dijo en una pelea a grito pelado antes de marcharse... Esos amantes de los animales.

#53 Es que eso (tener 100 gatos, así como matarlos a todos) es una locura. Un gato, dos, tres si tienes un terrenillo, no dan problemas a nadie. Todo con mesura y cabeza.
Por más porculo que le diese este al tío, no tenía derecho a dispararle, y menos en una zona residencial, con munición ilegal...eso ya indica que clase de persona es. Seguro que los vecinos ya lo tenían calado por más cosas, los HdlgP psicopatas se delatan solos...

f

#62 Este tipo de personas son psicópatas o algo peor. Si no son conscientes del daño de hacen en los dueños, psicópatas. Si son conscientes, y lo hacen buscando ese efecto, son torturadores. Y además con un manifiesto desprecio de la seguridad y la vida, al disparar en una zona urbana.

Jaski

#55 no te vayas a las cifras, lo que quiero explicar es que no son "pueblos", en el sentido de pequeña población aislada. Son "pueblos" que forman parte de un área metropolitana, en este caso, de más de 500.000 habitantes. Es una parida como un templo decir que hay caciques de pueblo en el área metropolitana de Vigo.

D

Y una pregunta. Que tiene que ver que sea empresario?
En que influye?
Como si dicen que es vegano.
Es un hijo de la grandísima puta, sea empresario o asalariado

A

La gentuza que tira y abandona los gatos que le sobran en fincas vecinas, a comer de la basura y cargarse de parásitos, deberían también pasar una temporada a la sombra. Son los primeros hijos de putos.

D

Hay gato hay meneo, pobrecito

D

#61 Ahora hay muchos animales salvajes que se tiene en las casas, serpientes, iguanas, hasta mapaches y hurones. Eso no les hace domésticos. Puede que decir que el gato es un animal salvaje sin matices sea una exageración, pero el gato está a medio camino entre el animal salvaje y el doméstico, puede desenvolverse sin problemas en ambos entornos. Esto es algo que cualquiera que tenga gato (y no lo humanice) y observe a los gatos de la calle puede ver cristalinamente. Pero si se le deja en semilibertad cualquiera puede observar que prefiere andar por ahí libremente que estar en la casa, para modificar esa conducta tienes que condicionarlos desde que nacen y luego castrarlos, al menos los machos, si no un gato ni se acerca a un humano.
Un perro en cambio busca al hombre de forma natural.

D

Me apostaba un brazo y no lo perdía a que se a quien vota esa escoria humana

P

Desgraciado!

D

#46 De la wikipedia:

Como animal de compañía, es una de las mascotas más populares en todo el mundo. Debido a que su domesticación es relativamente reciente, pueden vivir en ambientes silvestres formando pequeñas colonias relacionándose con otros gatos monteses y los seres humanos no controlan el suministro de alimentos o la cría
Se observa un efecto relativamente modesto de la domesticación en el genoma del gato basado en su reciente divergencia con los gatos monteses, la mezcla continua entre gatos domésticos y monteses, y las escasas diferencias morfológicas, siendo excepciones, las diferencias de comportamiento de los gatos monteses en relación con la docilidad, la gracilidad y la pigmentación. El efecto de la domesticación del gato parece ser modesto en comparación con otros mamíferos, debido principalmente a:

La reciente domesticación del gato.
La ausencia de una fuerte selección para las características físicas específicas a diferencia de muchos otros mamíferos domésticos criados para comida, pastoreo, caza o seguridad, el gato se ha domesticado principalmente en el período antiguo porque es un depredador que ayudaba a mantener controlados los roedores que comían los granos[cita requerida].
El aislamiento limitado de las poblaciones silvestres con los gatos domésticos.

Mochuelocomun

#50 y dale, haciendo honor a su nick...

#50 Lo que parece decir eso no es que el gato no sea doméstico (es obvio que lo es, aunque menos que los perros. De hecho menciona su "reciente domesticacion"), sino que la domesticacion ha tenido poco efecto a la hora de cambiar su físico y sus costumbres, como si ocurre con los perros si se comparan con los lobos de los que vienen.

T

Empresario de que exactamente? pregunto por curiosidad solo. 👹

Senil

#30 Comparar Alcalà de Henares o Badalona que son ciudades con dos cientos mil habitantes con un municipio que es casi diez veces menos.... Yo lo llamaría pueblo grande.

D

#30 Redondela es un pueblo grande tío, vivo cerca. Y si, si existes caciques en Galicia.... Si no lo quieres ver es tu problema, pero haberlos hailos.

Jaski

#68 tú vivirás cerca, pero es que yo soy de Vigo y viví media vida entre Chapela y Redondela. Así que, qué me vas a contar... Si Redondela, con 30.000 habitantes es un "pueblo grande" ¿Qué son Baiona, Moaña o Porriño? Por otra parte, repito, es una gilipollez hablar de "pueblos" o "aldeas" cuando estamos hablando de núcleos de población DENTRO DE UN AREA METROPOLITANA. Y sí, existirán caciques, pero en Vigo, Redondela, Cangas o Porriño ya te digo yo que no, y que hay que ser muy ignorante para hablar de caciquismo en un área urbana de medio millón de habitantes. Espero haberme explicado, tío.

yopasabaporaqui

#30 Quedan más que Baltar, en las parroquias y Concellos siempre hay "el que manda", "non sabes quen é ese?!"...

Jaski

#77 pues yo viví en Coia, Travesía, Teis, Chapela y Churruca (todo parroquias de los concellos de Vigo y Redondela) y no, no sé quien era "el que manda" ni nada parecido. Tengo amigos y familia en Pontevedra Redondela, Porriño, Covelo, As Neves, Ponteareas, Baiona, Cangas, Mos, Nigrán, Moaña, Arbo y Tui. Y allí me cuentan que pasa lo mismo que aquí en Vigo, que el que manda es el/la alcalde, al que votan libremente los ciudadanos. Lo de los caciques queda muy interesante para escribir una novela de principios de siglo, pero hoy en día, caciques, lo que son caciques, están prácticamente extintos. Lo que pasa que algunos llamáis cacique a simplemente tener dinero, ser propietario de un bar, o tener un par de fincas llenas de broza, y así le quitáis totalmente el significado a la palabra. Pero bueno, eso ya es otro tema diferente.

yopasabaporaqui

#79 Vamos que conoces gente en pueblos, y por eso tienes razón.

Pues yo si lo he oído, y sé los nombres que la gente dice bajando la voz. Que son dueños de multitud de propiedades, y que enchufan a quien quieren, donde quieren.

Yo no lo lo hice extensible a toda Galicia, pero quedan más que Baltar.

Jaski

#80 ¿Y eso es ser un cacique? ¿Enchufar a alguien en una empresa? ¿Tener propiedades? Igual el problema es que muchos sois muy jóvenes y confundís las cosas, y le llamáis cacique a simplemente tener pasta o tener influencias. Algo que, por cierto, no es exclusivo ni de Galicia ni de los pueblos, por no decir, que en las grandes ciudades hay muchísimos más de esos "caciques" a los que os referís algunos.

yopasabaporaqui

#81 Aaah los jóvenes.. Tú sabes mi edad? Pero suponerme joven crees que te da cierta ventaja, no? Yo no sé la tuya y me importa un pimiento.

Yo dije que fuera exclusivo de Galicia?


Yo lo que dije es que quedan más caciques que Baltar. Una persona con influencia, dinero, que maneja como quiere el funcionamiento de un Concello y al que la gente le tiene miedo sí, es un cacique. Y quedan.

Intuyo que lo que te molesta es que se hable mal de Galicia. Yo no hago eso, hablo mal de cierta gente que aún pulula por ella.

unaqueviene

#11 eso pasa en todas partes en España.

TocTocToc

#10 Es una persona aún sin identificar pero saben que es empresario, será por el uniforme.

chu

#10 Mi madre trabajaba en un matadero hace años y el dueño de vez en cuando salía con la escopeta a matar gatos, según él porque si va un inspector de sanidad y ve un gato le cae un buen paquete.

alalimayallimon

Los cojones de los retorcía con alicates.

f

le metía 40.000 euros de multa eso sí que le iba a doler pero bien.

Karaskos

Otra puta escoria de las que abundan por este país.

Imagino que un bastado cazador.

Ubri

Estos burgueses están todos cortados por el mismo patrón, valga la redundancia...

Cómo me repugnan...

D

Qué malos malosos son los empresarios.

s

Que puta hipocresía. Si pasa esto al lado de una plaza de toros... Investigan a este personaje y no hacen nada con los toros????
Que puto pais.

raistlinM

Nombre y foto ya, justicia del pueblo para este hijo de las mil putas.

jcornelius

Sicopata, hijo de la gran puta.

D

A ver si se gasta todo lo que tenga en médicos. Menudo hijo de la gran puta.

D

No le deseo que pierda un ojo pero no me preocuparía que le petaran el cacas durante unos años de cárcel.

Álvaro_Díaz

Pobre animal, ojalá arda en el infierno el responsable de semejante barbarie

a

pero no hay ningun problema en triturar 100.000 crios cada año

Yosemite

Si juntas un gilipollas y una escopeta... de verdad que no podía acabar de mejor manera.
Suerte que en ese momento, el dueño del animal no tenía otra escopeta lol

Lo mato .... asi tal cual sin miramientos ...al maldito hijo de puta ...niños ,ancianos ,discapacitados y animales son más que sagrados

W

Me cago en Dios. Pobre gata y pobre dueño.
Esto es obra de un enfermo mental, ¿cierto? Nadie en su sano juicio creo yo que dispare sobre una gata doméstica con un arma de caza utilizando munición ilegal y en una zona de viviendas. ¿Empresario? Eso es un psicópata. Asco de sociedad enferma.

Karmarada

#0 Cambias el titular y te inventas que es un empresario. Es microblogging lo que pones no tiene nada que ver con lo que enlazas.

M

#70 El titular es verídico, se comrpueba leyendo la noticia, y el denunciado es empresario, te lo digo yo que soy el dueño de la gata y el que está sufriendo a este loco. Y si la noticia pone que es un empresario es para señalarlo, no porque nadie tenga nada en contra de los empresarios, yo también lo soy.

L0tHaR

#74 Por favor, si puedes decirnos alguna empresa del desgraciado ese... No vaya a ser que algún día compre, consuma o contrate algún servicio a ese hijo de puta sin saberlo.
Espero que la gata se recupere lo mejor posible, y que el desgraciado ese llegue a pasar algo de tiempo a la sombra.

T

#74 pues a mí personalmente me gustaría saber qué negocio regenta. Un restaurante tal vez? (Edito: he leído en FB que vende muebles de cocina, no sé si será cierto.)

Karmarada

#74 Aunque sea verdad que el hijo de puta este es empresario o lo que sea, estas cambiando el contenido de la noticia. Seguro que puedes enlazar a una donde aporte más datos.
Siento lo de tu gata, mucho ánimo y espero que el tarado de tu vecino acabe encerrado.

Mochuelocomun

"Los gatos son animales salvajes, que sólo parcialmente se domestican" mira a ver si te has confundido y tienes un geopardo en vez de un gato. lol
Que chorradas hay que oír todos los días...

D

#31 Ya, tú no has visto un gato ni en foto.

Mochuelocomun

#32 hombre, no me digas chorradas tengo dos. Y no son salvajeslol

D

#31 Pues no sé, a veces tengo mis dudas, debe ser un guepardo bonsai o algo raro.

f

#41 Prueba a cantarle "Todo te lo puedo dar menos el amor, baby". Por si acaso.