Hace 12 años | Por Belesar a laregioninternacional.com
Publicado hace 12 años por Belesar a laregioninternacional.com

Por decisión de la Junta Electoral Central en las próximas elecciones generales del 20-N los emigrantes podrán solicitar el voto por fax y reunir las peticiones de toda la familia en el mismo sobre

Comentarios

danic

#0 Microblogin, lo de "ya a este paso por facebook" es de tu invención y no aparece para nada en la noticia enlazada

aparte de eso ¿que problema hay con facilitar el voto a los emigrantes? pueden hacer la solicitud por fax (de hecho me pareceria correctisimo que pudiera hacerse la solicitud de voto por internet) y el envio de los votos lo hacen ya por correos como siempre, si , varias peticiones de una misma familia en un sobre ¿y? ¿que problema hay? lo absurdo es exigir que vayan en sobres separados cuando se puede agilizar y abaratar enviandolas juntas para una familia

B

#2 Es cierto que no aparece en la noticia pero si que se dijo en la rueda de prensa...si no mira esta noticia sobre el mismo tema:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/24/galicia/1319465884.html

danic

#3 da igual, no debes modificar la noticia enlazada , aparte que dicen cosas distintas, en esta que enlazas habla de la solicitud previa de voto (que es ahora obligatoria, es decir, debes pedir 'poder votar por correo' y luego ya realizas el voto, en esta noticia explican que lo que se puede hacer por fax es la petición previa de que se va a votar por correo, mientras que el voto se envia por correo como siempre, en la otra hablan de 'votar por fax' que es bastante dudoso)

B

#4 Tienes razón en que el titular de la primera noticia puede estar forzado, pero el fondo del problema es el mismo: cuando solicitas el voto estás acreditando tu identidad. Si esa solicitud no se hace por correo y de forma individual es mucho más probable que se produzcan fraudes...y si no a la realidad me remito. Además, la Ley Orgánica del Régimen Electoral, en su última reforma establece claramente que para los residentes ausentes el voto tiene que ser individual y rogado, y se recomienda que sea presencial.

Por lo tanto la decisión de la Junta Electoral no solo abre la puerta al fraude si no que contradice la ley.

danic

#5 es que antes creo que no era obligatorio solicitar el voto previo, ahora si y en cualquier caso lo que importa es cuando se envia el voto, la solicitud previa puede ser por cualquier cauce en mi opinión

anxosan

Pero los marineros embarcados siguen (una vez más) sin poder votar. (y creo que solo han pedido que esa situación cambie el BNG repetidas veces y una vez UPyD)

Pepf

¡El voto por fax! Cómo se nota que pronto llegarán los años 90, ¡nos estamos modernizando!

Oh wait...