Publicado hace 2 años por TribunaVioleta a navarra.elespanol.com

El sindicato LAB denuncia que el despido se trata de una "venganza" después de que la empleada ganase un juicio a la empresa.

Comentarios

#61 El hurto es grave o leve?, Lo digo porque en mi trabajo hurto es grave (motivo de despido) y tres leves (también despido).

LaInsistencia

#70 Es lo que decía de acumulación de faltas. Por el hurto no te pueden calzar un despido (falta muy grave), tiene que acumularse para usarlo así... por robo, sí.

De todas formas. ¿El hurto es demostrable? Lo digo porque como está lo del juicio que perdió la empresa, la carga de prueba recae en la empresa. Osea, tienen que tener a la señora esta grabada en vídeo llevándose de manera inequívoca los putos macarrones a su casa. No vale con "es que los coge y se sale de plano" porque igual los estaba tirando a la basura.

D

#74 a esta señora estaba la policía foral esperándole a la hora de salida del trabajo y le pillaron los macarrones en el bolso.
Aún así, si haber faltas de disciplina previa me parece desproporcionado el despido. El juez decidirá.

vomisa

#70 es irrelevante, #61 tiene razón. No se aplica la proporcionalidad (es decir, un policía no te puede pegar un tiro porque te vayas a saltar un semáforo).

#93 !Es irrelevante!, me encantan los argumentos sólidos a la hora de la siesta.

vomisa

#95 si prefieres te hago un anàlisis juridico.
Te lo pongo con más letras, va : si es la primera falta un juez te va a decir que te metas el despido por donde amargan los pepinos por la desproporción entre el supuesto hurto y la consecuencia, especialmente si esa persona acaba de ganar un juicio.

domadordeboquerones

#99 Según, en mi convenio colectivo tres leves hacen una grave, ya sería motivo de despido, por otra parte una grave es despido. Aclarar que, una leve es sanción de tres a un mes de empleo y sueldo, dos leves de un mes a tres de lo mismo y tres ya lo he dicho, despido directo.
No se qué podría hacer un juez en estos casos. Ese es mi debate.
Gracias por la aclaración.

ChukNorris

#70 Según el convenio

roybatty

#9 la relevancia de la foto es nula en la localidad y en la china popular.

Podrían haber puesto también la carátula de la película Venganza de Liam Neeson.

#4 ha conseguido una foto mejor en 5 min. y ni siquiera acabó bachillerato.

t

#4 es una pena, por que tiene buena fama ante la clientela general, pero si trata asi a sus currelas.... aunque he oido otras cosas de alli, que se me han quitado las ganas de volver

l

#31 #48 Cuenta ....
#38 #21 Si te tratan mal y te crean ansiedad y depresion puede coger la baja cobrando.
#52 Ya no pagan los salarios de tramitación, no?
Lo del paro no lo sabia.
#49 Muchas veces nos acongojan porque si nos defendemos, tomaran mas represalias y lo normal es que no te ataquen tanto si ven que puedes y sabes defenderte. A quien le interesa inculcarnos esa indefension aprendida.
Tambien esta lo opuesto, que si te portas siempre bien se portarán bien contigo y no todos son asi y hay que ganarse el respecto por las no tan buenas.

C

#62 Que yo sepa (y por lo que estoy viendo) readmisión == salarios de tramitación. https://loentiendo.com/los-salarios-de-tramitacion-paro/
Creo que "el truco", por el que los salarios de tramitación de facto están casi extintos, es que la última reforma laboral del PP deja a elección de la empresa si readmitir o pagar improcedente (que suele ser muchísimo más barato) por lo que nunca se acaban pagando.

Antes lo elegía el juez. La única excepción es cuando el despido vulnera los derechos de los trabajadores, como por ejemplo despedir por haber reclamado, o como cuando el empresario es tan tonto de poner cosas como que "la despide por perdida de confianza por quedarse embarzada" como causa de despido (que casos tan tontos se llegan a dar). En ese caso sí se obliga a readmitir.

t

#62 yo no tengo que decir nada..... pero no te recomiendo que tomes cafe con leche alla.... roll

D

#62 Eso de que si siempre te portas bien se portarán bien contigo lamentablemente no es así, lo sé por experiencia.

D

#4 oh que bien! Un señalamiento público y anónimo que no aporta prueba ninguna.

¡Que empiece el linchamiento! ¡Hundamos un negocio y arruinemos vidas solo porque un tal Gelatti les ha puesto una diana!

D

#80 oh que bien! Un señalamiento público y anónimo que no aporta prueba ninguna excepto tu queja.

¡Que empiece el linchamiento! ¡Hundamos una cuenta de meneame y arruinemos vidas solo porque un tal panadero les ha puesto una diana con condiciones laborales deplorables.

Eres un triste jefecillo con una minúscula cuota de poder, que se niega a perder.

D

#6 y si mi abuela cocinara chuletas gora la segunda ya tal

D

#8 Y mi abuelo se comía los caracoles a paladas y se murió por tabaquismo.

D

#13 hay una clara relación entre paladas de caracoles y tabaquismo.

D

#14 ¿Y ahora me lo dices, con mi abuelo fiambre?

D

#15 a si... Con el embutido tb hay relación

D

#16 Si comes mucho te vuelves uno...

omegapoint

#17 de lo que se come se cría

Ehorus

#6 "y la tortilla de patatas sin cebolla"

Mastercasado

l

#12 es un tema de educación, empatía incluso.
Hay dueños de pequeños establecimientos que no quieren trabajadores, quieren esclavos

D

#23 Y de grandes establecimientos también.

D

#12 Me resulta curioso la cantidad de inventos que hay para tener fichado al consumidor/trabajador y como se pasan los datos entre ellas y lo nulo que hay en la otra dirección.

e

#32 de que inventos hablas?. Entiendo que dar información de un trabajador a otra empresa es ilegal

D

#73 Los empresarios se limpian el culo con la ley.

D

#73 Trata de renovar tu seguro del coche. Veras como los precios se te igualan en todos lados en cuanto a alguna le des tu número de póliza.
Hay listas de morosos, no hay listas de empresas que deban salarios a sus trabajadores.

LostWords

#12 Totalmente de acuerdo, y que eso sea algo general, no solo para las empresas. Para los alquileres de manera que tanto el propietario como el que la alquila sepan con quien están firmando, con los empleados que abusan (que me ha tocado trabajar codo con codo con compañeros jetas que si había futbol o concierto, ya sabías que se ponían enfermos y alguno de ellos con un moreno que no se pilla en la cama precisamente), el que tiene un pasado con delitos, no puede ser empleado público ni trabajar para empresas con contratos públicos. Así todos nos preocuparemos de cumplir con la ley y hacer nuestra parte del contrato de la manera mas correcta posible o nos fastidiamos y asumimos las consecuencias pero todos, no nos dejemos llevar por la costumbre de demonizar a unos y aceptar que otros son seres de luz incapaz de hacer algo malo.

Bley

Yo siempre he pensado ¿que pasa cuando ganas el juicio a la empresa que te despidió y es obligada a recontratarte?

Tiene que ser tremenda la hostilidad y a la mínima estarán deseando echarte.

D

#21 Yo prefiero no volver, porque debe ser un calvario pasar el día.

C

#24 La gracia está en que si obligan a readmisión tienen que pagar los salarios de tramitación, es decir, todo el tiempo que has estado fuera y que viendo lo que duran los procesos judiciales en España no tiene que ser poco.
Luego te puedes ir al día siguiente. Lo único malo es que si causas baja voluntaria no cobrarás paro, y si has estado en el paro te toca devolver esos meses (con los salarios de tramitación, que además siempre serán algo superiores) aunque te quedará la bolsa de paro intacta.
Y siempre te queda la opción de limitarte a hacer lo justo hasta que te vuelvan a despedir con un improcedente y cobres la indemnización y el paro.

eldarel

#21 Lo peor es el mobbing.
Con hacer tu trabajo, si te vuelven a despedir y no gastastes toda la indemnización anterior, vuelves a juicio y es posible que se gane.

Butters

#38 Dientes, dientes, que es lo que le jode. Pantoja'style.

ContinuumST

#39 Encima de ganarle un juicio al señor dueño por sus prácticas abusivas, ¿me voy a largar porque me miran mal o intentan hacerme la vida imposible? Ni de coña, ya se la haría yo a él. Es él el malo, no yo.

e

¿Nadie dice que ya le vale a la empleada darle armas a la empresa con esa facilidad? Porque es improcedente de libro por no decir que nulo, pero hay que tener un poco más de picardía.

e

#22 En efecto, sobre todo tras haber estado de juicios. Pocas luces tuvo esa señora.

d

#36 a ver si lo hizo para provocar una reacción... Y han picado.

e

#43 Pues puede ser, la mala prensa se la llevará el súper aunque sea ella la que ha tenido mala ética profesional.

d

#45 no digo que sea eso, digo que, viendo que la empresa está con ganas de hacer daño, ella ha buscado que salten para pillarles. Y tampoco me parece mal, cuando tus jefes son unos negreros.

Priorat

Genial la foto del artículo. Y su explicación.

H

#3 Es prensa local, no?. Lo harías mejor, o no es noticia en en la localidad?

Jakeukalane

#2 es vergonzoso...

#2 Melosco'!!

e

#67 Es que es ilegal donar alimentos caducados, quizás en el enlace que puse antes no se ve claro, te dejo otro que lo explica mejor:

https://www.ainia.es/tecnoalimentalia/legislacion/donacion-alimentos-aspectos-legales/

Resumen:
El marco regulatorio al que debe acogerse la donación de alimentos es similar al de la producción y comercialización de los alimentos.

pd. igual ilegal no es la palabra adecuada, no soy de leyes.

Edito, ya recordaba que se había hablado de situaciones como esta anteriormente:
miente-salvados-hace-mercadona-dona-mercadona-comida-banco/c072#c-72

Hace 11 años | Por Tanatos a ecoteuve.eleconomista.es


Seguro que hay más comentarios si se busca mejor.

bac

#72 hola

Entonces está claro. Donde sí que entiendo que hay margen es en los productos que están por caducar y las empresas optan por no venderlos porque no hay margen suficiente según la política de cada una (caducan mañana, o pasado mañana, pej.).

Y también en los productos con consumo preferente en vez de fecha de caducidad, que si bien no han caducado sí que pueden haber perdido ciertas propiedades, sin que éstas sean contraproducentes para su consumo.

e

#76 Yo en varios super (Aldi, Supersol, Carrefour) he visto productos que caducaban en un día o dos con rebajas del 30 al 50%, normalmente suele pasar los sábados. Es una buena forma de sacarse esos productos de encima y el que lo compra pues ahorra un poco. También he visto productos caducados en las estanterías, esto sobre todo en la cadena andaluza MAS. Yo ya me acostumbro a "escarbar" para pillar el producto con fecha de caducidad más tardía, pero también he aprovechado esas ofertas de consumo inmediato para arreglarme una comida o cena de sábado alguna vez.

D

El Panadero de Eugui, una panadería/pastelería muy conocida por la calidad de sus productos.

El Latiguero de Eugui, una panadería/pastelería muy conocida por el baile de trabajadores....despidos, dimisiones, bajas por ansiedad...

Jakeukalane

Y esta pseudonoticia ha llegado a portada

Llegolaley

No me entendáis mal, pero a la mujer le acaba de tocar la lotería, la han despedido , se va a pegar unas vacaciones tranquila sin aguantar a los jefes , no se cuándo saldrá el juicio que lo habrá y cuando lo gane que lo va a ganar , la empresa en cuestión le pagar todos los meses que no trabajo hasta la sentencia , y aparte volverá al trabajo , osea un win win, está claro que el gerente de esa empresa o está mal asesorado o se piensa Clint Eastwood .

D

#63 Como la empresa pueda demostrar lo de los macarrones...

Llegolaley

#87 eso tendrán que demostrarlo , pero como diga que se los han metido en el bolso, y no hayan imágenes de ella cogiendolos... O incluso decir ella que el encargado le dijo llevatelos ... Etc de todas maneras , lo que hablamos , antes tienen que haber otras faltas , y eso no es un falta tan grave como para lo que han echo , así que me reafirmo en mi primer comentario, le ha tocado la lotería.

b

Vamos a ver... ¿es de miserables? si, ¿la tía es tonta? también. Porque si te han estado negando un derecho durante años SABES que son unos miserables, y si les has ganado un juicio a unos miserables SABES que te tienen enfilada. Dejas de hacer las cosas "normales" que se hacen en una situación de confianza, así que TIRAS LOS PUTOS MACARRONES.

A

Mala publicidad se acaba de hacer. En Iruña se tiene mucho en cuenta estas cosas. Que se lo pregunten al del hotel Castillo de Javier.

e

#41 Buenas.
No hace falta el ticket para poner una denuncia. En la demanda puede decir que es de uso común que el súper deje llevarse productos caducados y llamar testigos, supongo que identificar el lote del envase también le ayudaría.

bac

#44 hola

Lo del ticket lo decía por poder demostrar que el paquete que te generó los problemas era justo ése, pero también es verdad que no hay trazabilidad entre el ticket y la unidad, y, además, aunque así fuera tampoco puedes demostrar que el problema viniera de los macarrones y no de cualquier otra comida.

Aún así, ¿en qué medida se puede denunciar que una comida que te regalan por estar caducada o bien por caducar te ha provocado una gastroenteritis de caballo? Ambas partes saben por qué se dona y el propio producto lleva bien visible la fecha de caducidad.

blid

Si los macarrones estaban caducados, ¿por qué se los llevó?

bac

#27 hola

Si caducaban ese mismo día o en los próximos la empresa los hubiera tirado y eran perfectamente comestibles.

SrSospechoso

#27 porque fue poco lista
Aunque tengan fecha de caducidad,que en realidad suele ser de consumo preferente, puede que aún se pudieran comer. O que se los fuera a dar al perro.
Pero yo he trabajado en un super y todo lo que se caduca se tira. Ni por asomo te llevas nada porque si te pillan te cae una buena.
Hasta cuando "horneabamos" pan del día, si se rompía una barra al manipularla hay que tirarla.
Sólo te puedes llevar algo si tu encargado te da permiso.
La cuestión es que si te llevas algo caducado y te sienta mal, el super se mete en un lío muy gordo.

Raimond

#50 'La cuestión es que si te llevas algo caducado y te sienta mal, el super se mete en un lío muy gordo.'
Yo siempre he pensado que eso es un mito. Creo que es por que prefieren vendértelo, aunque sea con descuento.

e

#69 Es ilegal vender nada caducado, de modo que el puro les caería igual. Con descuento, aviso claro y "próximo a caducar" ya es un caso distinto.

Raimond

#78 Retiran los productos mucho antes de caducar. De hecho las frutas y verduras no caducan.

e

#79 Depende del sitio. Las ofertas de 30% de descuento por caducidad próxima son frecuentes en Lidl y Aldi a uno o dos días de caducar, y del 20% en Mercadona a veces incluso bastantes días antes. En este caso hablo de carnes y pescados, no verduras.

SrSospechoso

#69 exacto, cómo dice #69 si está próximo a caducar se pone con descuento y se vende.
Pero caducado no se puede vender nada.
Era una barbaridad la de litros de leche de almendras con nueces y mierdas de esas que no se venden apenas por el fregadero.
Y la de comida que se tira es una pasada.
Pero no puedes llevarte nada, ni darle algo a los mendigos de la zona para que coman ( y no digo algo caducado de días, si no algo que caduca el mismo día y al día siguiente lo vas a retirar), aún teniendo en cuenta que no siempre es caducidad, si no consumo preferente.

Mltfrtk

Yo estoy hasta el coño de los abusos de los empresarios. Esta gentuza merece que les revienten la cara.

D

#46 La violencia habitual de las gentes de izquierda.
Para algo están los tribunales.
Y si las leyes no funcionan, ahora hay un gobierno socialpodemita que puede poner mayores penas a los empresarios hdp abusones.

Espero que a este empresario hdp le caiga un buen puro en los tribunales de una vez.

Mltfrtk

#54 Pero si eres un pato lol

D

Si los macarrones son como los de la foto hay caso...

averageUser

#5 Quemados, pegados y pasados, como los hacemos aquí.

D

Éstos son los "emprendedores" españoles. Los típicos respetabilísimos empresaurios que levantan España. Gentuza que niega que un empleado deba descansar dos putos días a la semana y que es capaz de ir a juicio por ello, perderlo y despedirte por comerte algo que se iba a tirar.

Pero eh, a votar siempre a derechas, a favor del empresario y no del trabajador.

D

Un pequeño detalle: "acusada de llevarse un túper de macarrones caducado".

f

#28 Que se iba a tirar a la basura, añado.

e

#30 #28 ¿y si se come los macarrones caducados, le provocan una enfermedad y demanda al súper?
Edito y pongo un poco de info:
https://www.bioser.com/donaciones-de-alimentos-y-marco-legal/

bac

#37 hola

¿Con qué ticket?

D

Como no se impongan multas altas los empresaurios sigue campando a sus anchas.

D

#53 Así es.
Es algo que este gobierno debería haber hecho ya.

samsaga2

Pero que digan el nombre de la empresa.

El de la empresa un miserable, de eso no hay duda.

Por parte de ella, de los creadores de "fuimos a juicio contra esta mierda de empresa" ahora llega "quiero que me re admita esta empresa de mierda".

La tercera entrega ya están escribiendo el guión.

kaysenescal

No creo que sea motivo de despido , se le da una advertencia de que no lo haga y listo, que seria lo lógico y razonable.

Ahora, esta mujer tampoco es que sea muy avispada cuando acabas de salir de juicios con la empresa y se te ocurre hacer algo que claramente debería saber que la podría meter en follones de nuevo, aunque al final la jugada le pueda salir redonda para ella.

geburah

Alguno de los que estáis defendiendo a la empresa me puede explicar el problema que hay en llevarse algo que va a ir a la basura?

Hemos llegado ya a ese nivel de gilipollez?

e

#97 Aunque de pasada no he leído a nadie defender la empresa suele haber dos motivos:
Que si está caducado es un problema sanitario por el cuál pueden crujir a la empresa.
Que si está a punto de caducar y se regala a empleados la experiencia de algunas empresas ha sido tener empleados que "escondían" alimentos para evitar su venta y así luego llevárselo gratis.

D

#97 Sabes lo que es la picardia? Algo muy patrio. Te lo explica #98

geburah

#100 tu lo llamas picardía, yo lo llamo miserias.

Tanto por una lado como por el otro.

quint

El panadero de eugi debería contratar más personal y no intentar hacer el todo.

Con no haberse llevado los macarrones, no existiría este artículo.

Raticulin7

Alguien sabe como se llama empresa para no comprar nunca ninguno de sus productos??

julespaul

Un túper al día son muchos túper al año.

Putin.es.tu.papa

#11 de algo que se iba a tirar a la basura.
Y como tal deja de se propiedad de la empresa por que asumimos que es basura entonces me la puedo llevar sin autorización.

Defendamos al débil, al que se le paga un salario para que por sus "santos cojones" tome decisiones personales sobre que hacer con la merma o lo que considere residuos de la empresa.

Por qué claro, a una persona se le paga para que haga lo que se le dé la gana.
Y aviso, por muchos negativos que me pongáis, tengo razón cabritos.

D

#90 al igual que no puedes colgar a alguien por robar un sugus, tampoco puedes despedir a alguien por llevarse basura. Le podrás poner una sanción y abrir un expediente, pero no despedir. Se llama principio de proporcionalidad. Si ya fuera reiterativo (y hay que demostrarlo) entonces ya si se podía hablar de despido procedente, pero sin saltarse los pasos, porque esto es una excusa para echarla.

Yo tengo razón, y tú no.

Putin.es.tu.papa

#92 no, no la tienes. Y si sigues así te acuso con mi mamá.

D

#10 Por otro lado, un bocazas al año son muchos bocazas.

NotoriousPain

#26 1 por año exactamente.

1 2