Hace 5 años | Por croucho a elcorreogallego.es
Publicado hace 5 años por croucho a elcorreogallego.es

Roque es un perro de tamaño pequeño que lleva al menos cinco años atado en una finca de un conocido barrio rural de Santiago, en el barrio de Amio, según denuncia la asociación animalista Libera y la Fundación Franz Weber. Ambas entidades aseguran que varios vecinos se han ofrecido a pasear en no pocas ocasiones en los últimos meses al perro, que permanece atado e incluso plantearon una cesión voluntaria de Roque, que mejoraría sustancialmente la vida del animal, pero su responsable siempre se ha negado a estas soluciones.

Comentarios

#18 ¡Preciosa y con webs! Aplausos y gracias por devolverle la vida.

I

#18 "Una tarde, junto con 2 amigas, me monté en el coche, aparecimos allí bien entrada la noche, cortamos la cadena, perro al maletero (íbamos en una picasso), una buena temporada en mi casa hasta que se recuperó, y ahora es feliz junto una familia"

Posiblemente es lo que hubiera hecho yo con unos cuantos años menos. Y a lo mejor también iba a por el perro a la noche.

carn

#18 Muchas gracias, de corazón...

D

#18 perro al maletero (íbamos en una picasso),

tengo que reconocer que al principio pensé que pobre animal, al leer el paréntesis creo que solo querías presumir de coche. lol

Eesti80

#18 Plas Plas Plas, mis aplausos. Y eso mismo debería pasar con este HdP que tienen atado al perro porque le sale de los webs. Cuanto animal SUELTO por ahí.

S

#1 Les has dado la dirección del tal Ramírez..., pos eso...

D

#15 Yo les dí la dirección de otro Ramirez (de mi vecino) a un par de protectoras y la callada por respuesta. Supongo que si les hubiese mandado un cheque sería otra cosa.

S

#25 Otro no es Ramírez...

Fuera idioteces varias... No te creo nada, con o sin cheques (sobres).

D

#1 Eso lo llevo escuchando desde que era chico, a estas alturas ya habrá prescrito.

S

#13 Añade para que no maten a otros animales que tengas en la finca, gallinas (se tiraban a romper el gallinero y a meter los dientes por si agarraban a una del pescuezo), o simplemente gatos, perseguirlos y matarlos. Pero lo de mantenerlos en una jaula espaciosa y vallada lo compensaba con llevarlos a dar paseos por los alrededores...Cuando no han habido otros animales presentes a los que matar o hacer daño han estado a su bola, como ahora. Ah, nunca han sabido lo que es una correa al cuello...y menos una cadena.

erfollonero

#9 Totalmente de acuerdo, yo haría lo mismo.

yonky_numerotrece

#9 Piiiiiiiiii..... error: ese perro no está ahí de adorno, está de alarma, así que si te acercas de noche ....el perro pondrá sobre aviso al dueño.
Tendrás que pensar algo mejor.

D

#11 No, si te lo vas ganando los días previos.

yonky_numerotrece

#20 Eso implica que ladre, luego, ser descubierto.

carn

#11 Cuanto vale poner una alarma? Si será lo mismo que mantener a un perro y encima con el riesgo de que te denuncien... Si no te puedes permitir ni una alarma, que coño te da miedo que te roben? Pobre perro.... el placer que da verlos corriendo por el campo con total libertad. Cavernícolas ass hole!

yonky_numerotrece

#40 No creerás que por mostrar una triste y arraigada realidad ( por lo menos en Galicia) estoy de acuerdo con ello.
Como he dicho esto es algo muy arraigado sobre todo en el rural; yo siempre me refiero a ellos como perros con "cadena perpetua" y he tenido varias broncas con algún "dueño" por todo esto, así que no me parece de recibo que me trates a mi como a uno de esos "dueños"
he dicho.

carn

#46 No, si no hablaba por ti... ya sabía que la excusa para que estén esos perros ahí es a modo de alarma, para ellos les basta con que ladren. Me lo recordaste, simplemente. (con la mala leche que me entró, me dirigía a ellos, no a ti). jajaja!

yonky_numerotrece

#59 Todo aclarado pues....ya te he dicho: en el rural es muy común y te puedo asegurar que en entornos urbanos también se dan casos...mi vecina tiene dos así y menos mal, pues cuando aún vivía su madre tenía cuatro : uno por esquina, no estaban ni juntos (todo esto en un entorno semi-urbano, a las afueras de Vigo)

D

#40 No sé cuanto vale, pero seguro que vale menos poner una pegativa y una cámara falsa, en general es igual que disuasoria que una alarma de verdad.

Jose_X

#12 Nada, palmada en el lomo al animal y que se consuele, que hay animales que están peor que él.

Mariele

#12 Muy cierto, en mi pueblo, sin ser un pueblo de cabras, en una casa que queda a 2 minutos de la carretera general, por donde todo cristo pasa, siempre ha habido uno o dos perros ahi encadenados. Jamas he entendido que coño le pasa a la cabeza al propietario, por qué tener perros para tenerlos viviendo así pero así es como es.

D

#17 y no les digas nada que se te tiran al cuello.

carn

#37 No funciona decírselo directamente. Lo que funciona en un pueblo es hablar a hurtadillas. Puede ser que entonces salte su "preocupación", cuando hablan mal de uno.

D

#12 Vivo en Santiago y doy fe que aquí y en otras partes de Galicia es normal para alguna gente tener perros encadenados toda su vida. Yo intento convencer, pero es como ponerte a hablarles de física cuántica .

D

#45 Mucho subnormal por Galicia, veo.

D

¿por qué toda esta escoria de subnormales que hay por este país siempre se proyecta hacia los animales? ¿y por qué la escoria de subnormales encargada de legislar pasa del asunto de esa manera en vez de crear finalmente una legislación adecuada sobre protección animal para parar los pies a aquellos otros primeros subnormales?

Karaskos

#6 ¿Y por qué no mejor atender a qué porcentaje de subnormalidad tiene realmente la sociedad que les vota y así entender esto?

Photek

Se pueden cansar a denunciar a la que pisen cualquier pueblo de españa. Los famosos perros parcela, no verán nada mas en su vida. En la casa de mis abuelos la finca de al lado que por cierto esta medio abandonada (no vive nadie alli) con mierda de todos los tipos la usan como mini granja con ovejas, gallinas, conejos y alguna mierda más, en los últimos años han tenido un perro alli abandonado para "proteger" y el que tienen ahora da muchisima pena, se ve que era un perro de casa y cada vez que nos ve viene llorando a la verja a que lo acaricien.

#23 ¡Qué lástima!

D

Impuesto de mascotas y se acaban estas situaciones.

p

#14 Un impuesto no acaban con estas situaciones.

D

#19 El 90% de ellas.

D

#19 Si pones el objetivo en acabar con lo que sea, por lo general es imposible...

slayernina

- ¿Lo sacamos de paseo?
- No quiero/no me apetece.
- ¿Nos lo llevamos a otro sitio?
- No quiero/no me apetece.
- ¿Lo cuidamos nosotros?
- No quiero/no me apetece.

La verdad, lo que tienen algunos en la cabeza es para hacérselo mirar. Parecen críos enrabietados

D

Ejemplo claro de un garrulo sin educación que ve al perro como a una herramienta más. Yo le dejaría una semana atado a la intemperie para ver si entiende que lo que está haciendo es una barbaridad.

gonas

#3Los perros necesitan diariamoente dosis de actividad física. Si le privamos de esa actividad física el perro estará profundamente estresado y con niveles de agresividad muy altos.

En muchos municipios es obligatorio llevar permanentemente al perro atado con una cadena.

H

#4 supongo que lo dices para trolear.

mund4y4

#4 No, es obligatorio llevar atado.
No que "esté" atado, viva atado o pase la mayor parte del día atado. Y menos aún con una cadena.

ur_quan_master

#4 Sorpresa! La responsabilidad de tener un animal para disfrute propio precisa de cierta infraestructura y sacrificio. Si quieres que tu animalito disfrute suelto lo tendrás que llevar discrimina pueda hacerlo

Lo que no pretendas es hacerlo en espacios urbanos donde puede molestar o causar accidentes.

angelitoMagno

Violencia especista.

gonas

¿Pero no dicen algunos que los perros han de ir siempre atados? wall

sevier

Personalmente no me gustan los perros, entre otras cosas porque tengo unos vecinos que si tienen, uno de ellos ladra a cualquier hora de la noche y te despierta y otro vecino tiene 6 o 7 galgos que en general no ladran pero el h.d.p. del vecino que los cría todos los días del año a las 6 a.m. los ssca en un carro para ir a,cazar o pasearlos, no lo sé, y en ese momento despierta a todos los vecinos.
Luego estan todas las cagadas y meadas que inundan pueblos y ciudades por la mayoría de dueños incívicos.
No obstante, al leer el titular me da mucha pena por ése animal, me desagrada cualquier sufrimiento gratuito de cualquier animal y todo eso me parece una salvajada, una cosa no quita la otra.

#33 creo que tu también cagaos y meas encima de ríos y mares donde van los residuos

sevier

#53 Y?

kumo

No entiendo porque no llamar al seprona desde el primer momento y que hagan algo. Está claro que es una situación de maltrato.

tunic

#27 Lamentablemente, con la Ley en la mano, no lo es, o al menos hasta hace poco (en el artículo se menciona una reciente Ley gallega).

Hace unos meses denuncié un caso en el que 6 perros estaban encerrados en jaulas pequeñas, rodeados de sus propias heces y con mucho frío. Aunque era Canarias, este invierno ha hecho bastante frío por allí. Eran perros de un cazador en un pueblo pequeño. Los vimos porque una de las perras, aullaba/lloraba casi todo el día y la noche, y nos acercamos a ver. Parecía claramente enferma y pasándolo mal.

La policía vino, y aunque ellos mismos reconocían que era una pena como estaban los perros y que a ellos les daba coraje, los perros tenían comida y agua. Por tanto, no se consideraba abandono. Ahora no encuentro la Ley, pero esos días la leí y la cosa era que mientras el animal tuviese agua y comida no había maltrato ni abandono.

Al día siguiente la perra desapareció. Seguramente su dueño decidió 'quitarse de problemas'


Parece que Ley gallega es un avance, prohíbe el maltrato, considerando maltrato: "cualquier conducta que ocasione directa o indirectamente al animal dolor, sufrimientos o daños evitables, tanto físicos como psíquicos, o la muerte, sea por acción u omisión dolosa o negligente. Quedan excluidos de esta definición los supuestos en los cuales concurra caso fortuito o fuerza mayor."
https://www.boe.es/buscar/pdf/2017/BOE-A-2017-12357-consolidado.pdf

borteixo

El correo gallego no es AEDE?

croucho
polvos.magicos

Al que encadenaría yo es al dueño y no por cinco años, sino por el resto de su vida.

saqueador

#66 Hablamos de animales domesticados, si son esclavos no es por pasear con correa. Y tener colonias de perros sin dueño en las ciudades no me parece ningún avance.

D

Un poco raro me parece que entres en un recinto cerrado con perro encadenado y puedas llevartelo sin que diga ni guau.

D

Deberían proponerle/forzarle a una cesión del perro a la altura de su antebrazo.

bubiba

y aqui me van a poner a caldo los amantes de los gatos

sobre la comodidad y los animales

yo tengo 2 gatos

sin esterilizar y de vez en cuando les dejo pasear, siempre les vigilo y los traigo a casa, a uno me cuesta la ostia el otro es muy bueno

pues bien tengo a varias amantes de los gatos dandome la paliza con que estirilice a los gatos, y no les deje salir y los tenga encerrado en casa "porque son felices"

pues mis gatos son mas felices, salen de vez en cuendo, lo pasan bien, los ves corretear por la hierva y juguetear y oye son la mar de felices, luego los llevo a casa. lo hago de vez en cuando, porque uno ede los dos es muy rebelde para entrar en casa y NO quiero que se queden fuera, porque por el dia hay palomas y pueden atropelarlos siguiendo uno, siempre les acmpaño, voy de noche y los vigilo ... y son gatos muy felices. Y si los puedo sacar es porque desde cachorros me he tomado mi tiempo en enseñarlos, y que conste que uno es la mar de suyo y me cuesta lo mio, el otro es buenísimo

pero el gato es el animal de la comodidad, no hay que sacarlo, lo capas y en casa tooooodo el dia en los pies de la dueña de turno

no es tan complicado darle al animal un poco de felicidad, y no veo porque narices he de esterilizarlos, para que sea ¿más dócil? uy si es que los gatos sin capar son MUY movidos, unos trastos vamso pero no s me gusta verlos delgados saltando desde el armario...

la gente dice que lo hacen por su bien peo les preguntas ¿por que no tienes perros? ay es que hay que sacarlo, un gato es TAN cómodo

pero señores los gatos no han sido pustos en el planeta tierra para calentar las piernas de los humanos por mucho que se piense así, de hecho son instintivamente mas salvajes que los perros, pero mira aun entiendo a las personas mayores que adoptan un gato porque tampoco pueden hacerse cargo de un perro, pero es que hay mucho que adoptan un gato porque el niño le da la paliza con el perro y al final pues el gato, que es más cómodo

saqueador

#61 ¿Qué edad tienen tus gatos? Los machos marcan, por lo que es bastante inviable no hacerlo si lo vas a tener viviendo contigo. Las hembras entran en celo cada poco más de 15 días y lo pasan bastante mal sino se quedan embarazadas.

bubiba

#63 si fueran hembras lo de la esterilización me lo plantearía por los problemas que conlleva para su salud pero al ser machos básicamente me ha costado tener que enseñarlos. Uno de los dos nunca dio problemas pero el otro me ha costado más. Pero es que ya digo a uno nunca le dio por marcar y con el otro fue cuestión de paciencia enseñarlo

c

Que hijos de puta, si no puedes tener un perro en condiciones no lo tengas.
Lo mismo para los amantes de los perros que los tienen en una terraza de un metro cuadrado. No están mejor que éste.

transgressoft

En España estamos muy atrasados de ˝cultura animal". Vivo en Praga y puedes llevar a tu perro en el transporte público (metro, tranvía, autobús) y entrar con ellos a una gran mayoría de establecimientos: bares, tiendas, centros comerciales, gimnasios, etc. En ciudades de Perú como Cuzco los perros sin techo pueden vivir en la calle sin problemas, la gente los alimenta, los cuida e interactúa con ellos, la policía no los recoge y los asesina.

saqueador

#52 Pues no sé yo si eso me parece mucho avance...

transgressoft

#62 ¿te parece mejor avance esclavizar cualquier otra forma de vida que no sea la humana? Rollo tener reptiles en terrarios en tu casa, perros amarrados siempre que salgas de casa (recuerda que por ley en España, ni en parques ni en campo se permite tenerlos libres), animales africanos en una zona llamada zoo para el disfrute de pendejos con tiempo y dinero de sobra... etc... ese rollo?