Hace 15 años | Por kukurutxo a elmundo.es
Publicado hace 15 años por kukurutxo a elmundo.es

Un total de 35 periodistas han sido asesinados en los últimos tres meses en 16 países, reveló hoy la Campaña Emblema de Prensa (PEC) en su informe mensual, que apunta a Pakistán como el país más peligroso para la prensa. La mayoría de profesionales fallecieron en incidentes en zonas de conflicto armado o situaciones internas de violencia, según la entidad, con 15 periodistas muertos en enero, 12 en febrero y ocho en marzo, precisó.

Comentarios

patgato

Sin ellos no sabríamos lo que pasa.. y eso es lo que les interesaría a algunos. Por eso los matan, porque denuncian.

l

#1 ser periodista (escribir una columna en un periódico, por ejemplo) no es peligroso, sólo es peligroso ser periodista "en zona de guerra" ó "del corazón".

Java2

Admiro a los periodistas son muy arriesgados. Y a los que ya están muertos mis respetos.

BucaneroElPatapalo

unos de los oficios mas peligrosos

Xardas

El periodismo en zonas de guerra es ciertamente peligroso... yo no tendría valor.
#1 No vale modificar el comentario para decir lo mismo que yo! lol

D

#13 Pues eso, que no vayan, si no que les maten que ya saben a lo que van... valiente afirmación la tuya.

Si vienes te voy a matar, ya tú haz lo que quieras voluntariamente. Y aún lo justificas...

airamx

Culpa de zapatero, según la cope!!

D

¿Que hace ir a un soldado a la guerra?
Esta gente o es muy valiente, o cobra mucho , o simplemente están locos...

zaladquiel

Muy penoso en realidad. La muerte de 39 periodistas y la de millares de inocentes anónimos. Fin a las guerras.

D

Que pena que tengan que dar la vida por lo que mas les gusta, informar a la gente de lo que está sucediendo en otras partes del mundo

Formerkk

Lei en algún otro post sobre los políticos y el valor de sus coches por "protección"... de verdad, este mundo está mal. Que venga Keanu y nos de un buen susto, por lo menos.

D

Unos mueren... y otros viven haciendo prensa rosa. Manda webos!

D

¿De los de verdad o de esos de "Podría estar pasando"?

j

Como esta el mundo, que hace noticias de muerte.

Un tipo de periodismo muy arriesgado y cruel de una realidad persistente en la crueldad.

Mox

Saben a lo van, y van de forma totalmente voluntaria, y son muy pocos los que mueren, no me parece muy relevante la noticia