Hace 3 años | Por zanguangaco a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por zanguangaco a vozpopuli.com

El Movimiento Contra la Intolerancia pide al Ministerio Público que lo investigue como un delito de odio y lo vinculan con la ola creciente en el resto de Europa contra la comunidad hebrea

Comentarios

p

#1 Estas dando por valido que esto son pintadas de neonazis o fachas, pero no tiene necesariamente porque ser así.

Actualmente los judíos (Israel concretamente) está apoyado por la ultraderecha europea y estadounidense en contraposición al actual enemigo de la derecha más radical que son los musulmanes y los que están en contra de los judíos proviene más de la izquierda radical por todo el problema de los palestinos.

El ejemplo lo tienes en VOX para los que Israel es "aliado" y los inmigrantes musulmanes enemigos.

p

#4 "Judíos != Israelíes, menos si copias los argumentos a Libertad digital."

Lo sé perfectamente, y aunque me has votado el comentario negativo por un racionamiento lógico (entiendo que porque crees que defiendo a la ultraderecha/neonazis) te voy a contestar.

Las cosas hoy en día son más complejas. La ultraderecha ahora dirige sus odios hacia inmigrantes, musulmanes, países que consideran izquierda (Venezuela, Bolivia, etc...). Y la ultraizquierda (si, también existe) la dirige a los judíos. Eso lo puedes ver tu mismo como algunos lo hacen aquí asociando Israel a judíos que es lo que pretendía decir en mi comentario aunque puede que no haya quedado claro.

Y por supuesto hacer pintadas en cementerios ya sea judíos, republicanos, musulmanes, cristianos, terroristas muertos o de tumbas de muertos por ETA (que también los hay) es una acto despreciable que lo que en realidad busca es publicidad y ofender a personas tanto vivas como muertas.

Que la pintada puede ser de neonazis, si, que puede ser de cualquier otra especie de miserable, también.

D

#6 Líderes palestinos de los años 40 pasaron gran parte de la guerra en Berlín: Fawzi al-Qawuqji, Abd-al-Qader al-Hussayni, Fawzi al-Qutub y, el más importante, Hadj Amin Al- Hussayni,el tío/primo de Yasser Arafat. Baader Meinhoff fue un grupo terrorista alemán, de ultraizquerda y antisemita.

Creer que el antisemitismo apunta sólo a la ultraderecha y no puede ser obra de algún grupúsculo de ultraizquerda que delire con las milicias propalestinas, o de unos simples vándalos, es ser muy cortos de miras.

JohnnyQuest

#17 Ah, musulmanes. En los 40... Claro, gran ejemplo para caracterizar a la izquierda actual. Perdona, que soy corto de miras ...

Repito, judío != israeli.

Por cierto Juden. Después te desgañitas contra la progretada y tal...

Amonamantangorri

#17 Acusar a la RAF, a.k.a. Banda Baader-Meinhoff, de antisemita, surgida en una alemania occidental con sus instituciones copadas de nazis, es una burla.

Mucho se habla de las relaciones de dirigentes árabes con la Alemania nazi (sobre todo porque los enemigos de Alemania eran los imperios coloniales Inglaterra y Francia), y no tanto de la inicial connivencia del sionismo con el nazismo. Después de todo, ambos se oponían a la asimilación de los judíos. Incluso Arendt fue acusada de antisemita por hablar de esa connivencia en Eichmann en Jerusalen. 60.000 judíos alemanes emigraron a Palestina en barcos del III Reich. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Acuerdo_Haavara

D

#8 ¿Por qué crees que son de extrema derecha? ¿Porque Juden y Raus son alemanas? No hay mayor motivo para que la ultraderecha, española o alemana, utilice esas palabras que la ultraderecha, alemana o española, o que cualquier grupo de vándalos

F

#12 si encuentro pintadas con escritos de "Perros judíos fuera. Deus lo vault" No pensaría, en primer lugar, en militantes de la CNT.

JohnnyQuest

#14 Pero tener en cuenta los detalles, el marco y la historia no es tener sentido crítico, chaval.

Tener sentido crítico es relativizar cuando me convenga, y apretar contra el enemigo hasta la victoria final.

Blackspartak

#36 no están locos. Están encubriendo el fascismo y son cómplices de él. Por tanto son nuestros enemigos y están aquí comentando en el meneame, que es un campo de batalla de ideas, como tantos otros medios.

A ver si nos dejamos de sorprender por obviedades

L

#42 "nuestros enemigos" jodo Manolo cómo se os va la pinza

D

#8 ¿Y que el resto de las palabras sean españolas? Juden significa "judíos", Raus "fuera". Al alcance de cualquiera que haya visto fotografías del antisemitismo en la época de III Reich

D

#16 Y lo de Gora ETA en una pintada lo ha escrito un carlista de derechas, no te jode...

D

#16 sois absurdos

D

#4 ... Porque los grupos ultraizquierdistas tienen prohibido en sus pintadas el uso de archiconocidas palabras alemanas, como "Juden" y "Raus"... porque sería "apropiación cultural del III Reich". Supongo.

Es una dificultad que no tienen los neonazis, mira tú, porque cuando aparece vandalismo en alguna estatua o similar firmada con toda la parafernalia ultraizquierdista, también acusáis a la ultraderecha.

De verdad, dejad tanto mantra, que os resta capacidad de usar el sentido crítico

Blackspartak

#22 son nazis haciendo ver que no lo son

D

#20 A blanquear el nazismo a otra parte. Si existe alguna pintada con "Gora ETA", dudo que lo haya escrito un requeté navarro, por muy euskadun que sea.

D

#3 Yo diría que son pro Palestinas,eso de Judíos asesinos es bastante significativo.

D

#3 De hecho, aunque te hundan a negativos, tienes razón. Me acuerdo de los comentarios antisemitas de Barbijaputa, diciendo que lo malo de Hitler es que no había acabado con su trabajo: " Hitler era un cabrón por cargarse judíos y un cutre por no acabar el trabajo. Ahora mira lo que pasa.” y otros. Y ahí la tienes, no mereció ni investigación por odio, ni sanciones por el medio donde trabaja,...

Por no decir que puede ser también una simple gamberrada, un vandalismo de alguna banda de niñatos...

D

#3 Pero aquí siempre han tenido carta blanca para eso y mas...

p

#24 Para hacer una pintada en un cementerio, de noche y sin testigos no hace falta carta blanca, basta con un bote de pintura y un cerebro del tamaño de una canica.

D

#25 Da igual, saben que tendrán a la policía y la justicia de su parte y hombre si es muy descarado podrían llegar a palmadita en la espalda y multita...

e

#3

blak

#3 ¿Por qué crees que han escrito "Juden"?

Blackspartak

#3 en la pintada por "juden", que es judío en alemán. Que más tiene que poner? Firmar con SS?

JohnnyQuest

#41 Pero eso podría indicar que fueran ultraizquierdistas fans de Seguridad Social, SS.

NoPracticante

#3 Claro. La izquierda radical marxista es antijudía.

D

#3 los que están en contra de los judíos proviene más de la izquierda radical

Escribes como lees: defectuosamente.

m

#3 Gilipollez...
-El famoso Soros de Vox es judío.
-El insulto basado en si es judío, musulmán o negro es obvio que viene de nazis.

nemesisreptante

#1 cuando vinieron a por Zapata la comunidad judía protestó muy ofendida por unos chistes. No he vuelto a tener noticias de ellos, ni con los chats que alababan a Hitler y criticaban a Carmena, ni con la presencia de nazis en todo tipo de manifestaciones.

Espero que empiecen a tomar conciencia de cuál es el verdadero problema.

box3d

#21 a Zapata seguramente lo querían largar. Cualquier excusa es buena

D

#21 la comunidad judia no protesto protestaton personas judias o no judias vinculadas a un partido politico que en aquel tiempo trabajaron por descontextualizar unos twitts y con el apoyo de sus periodistas amarillistas de cabecera, previo pago supongo, para ponerlo en portada mediatica y tergiversarlo todo lo suficiente para intentar hacer caer el gobierno municipal del partido que les habia ganado unas elecciones.

#23 el pueblo israelita es un pueblo extinto hace miles de años.

Israelíes, que es a lo que te refieres tambien los hay arabes. Lo que tenemos claramente en Palestina es un gobierno israelí (sionista) de ultraderecha cuyas posiciones desde la guerra de los 6 dias han ido generando una sociedad enferma donde el odio y el ultranacionalismo se han impuesto, generando un apartheid salpicado a menudo por crimenes de estado de lesa humanidad.

Miles de judios israelies y arabes israelies asi como millones de judios en todo el mundo estan en contra del ultranacionalismo y las posturas sionistas. Y para ello si eres arabe tampoco es necesario ser un fundamentalista islamico y apoyar la literal "destruccion de Israel" o a grupos terroristas que maten judios.

Meter a todos los judios en un saco que no les corresponde es un error. Como lo es hacerlo con todos los musulmanes. Hacerlo intencionadamente es otra cosa y expresarlo mediante amenazas en pintadas vandalicas nos retrotrae a otro ultranacionalismo mas criminal aun que el sionista, el Nazi y su paja mental de "solucion final". Inadmisible.

i

Penosos los blanqueadores de nazis. Penosos y tristes.

casius_clavius

#33 No llegan ni a nazis. Hay que ser un mierda y un cobarde para hacer pintaditas de malote en un cementerio.

Mltfrtk

La Fiscalía General del Estado considera al nazismo como ideología política merecedora de protección.
Los nazis no hacen más que ejercer la libertad de expresión de la que gozan en España.

D

#2 Madre mía.

No se si te lo crees o en esta especie de delirio colectivo te crees que la gente se traga este tipo de tonterías.

D

#45 Buena ida de olla de publico, pero lo que dice la fiscalia es que una persona no puede ser agredida por su ideología, sea esta cual sea, lo cual no significa que la ideología merezca protección, sino que todo ciudadano lo merece. Sólo alguien que quiere agredir impunemente puede pensar que esto es incorrecto.

Mltfrtk

#51 Prefiero creer a mis propios ojos.

Mltfrtk

#51
Eso no es lo que dice la Fiscal General del Estado.

Una agresión a una persona de ideología nazi, o la incitación al odio hacia tal colectivo, puede ser incluida en este tipo de delitos [de odio]". Esta frase pertenece a la circular que ha emitido la Fiscal General del Estado, María José Segarra Crespo, con pautas e instrucciones para que los fiscales de todo el Estado interpreten el delito de odio regulado en el 510 del Código Penal. La frase, que se encuentra en la página 23 del documento, ha despertado las alertas del mundo jurídico. Y es que, cabe recordar, la figura de los delitos de odio se creó para proteger a colectivos vulnerables y tradicionalmente discriminados por razones de tipo racista, ideológicas, de orientación sexual, de origen étnico o de género, entre otros. En este sentido, la circular integra a los nazis como posibles víctimas de un delito de odio por razones ideológicas.

casius_clavius

#29 No sé qué hacemos discutiendo de dos cosas que no guardan ninguna relación entre sí.
1- Los israelíes putean a los palestinos a 1000Km de aquí.
2- Unos gilipollas hacen pintadas en unas tumbas.

Deja ya de justificar el vandalismo. Si mi vecino es un nazi no mato a su perro, ni voy a casa de su madre a amedrentarla. Hay que echarle más valor a la vida y enfrentarse a quien comete tropelías.

casius_clavius

#23 De nuevo estás generalizando. Y de nuevo insisto en que vandalizar tumbas no es justificable desde ningún punto de vista. Es de miserables, cobardes y ratas, además de ser una acción indiscriminada. Si se quiere ir en contra de algo por motivos políticos o ideológicos, el terreno donde combatir es otro.

l

#28 Estás enrocado en tu defensa generalista. En qué terreno sitúas lo que está ocurriendo en Palestina? Cómo justificas un muro (éste sí que es de lamentaciones) que crea un gueto?

Blackspartak

No hay que confundir judíos con sionistas. A la izquierda no nos gusta el sionismo, que es el supremacismo étnico-religioso de los judíos. Pero hay muchos judíos alrededor del mundo que no son sionistas e incluso hay grupos de izquierdas en Israel que les avergüenza el trato que se les da a los Palestinos y árabes por parte de su estado. O sea que hay gente pa tó incluso entre los judíos (desde ultra ortodoxos raveros a etíopes de una tribu perdida de la antigua Israel, a gente de izquierdas de centro, de derechas o fachas judíos)

D

Qué alguien le diga a los cachorros de vox que Israel es su bando ahora y que es de los buenos.

Joer, es que ser facha es complejo.

D

Pintadas neonazis blanqueadas por ultraderechistas disfrazados de demócratas de toda la vida y de centro, esto es menéame, donde los fachas no son fachas, porque se molestan, los nazis no son nazis porque se molestan pero hay 26 millones de hdp a los que se puede/debe fusilar por rojos, a lo cual esos supuestos rojos nos la suda que nos califiquen de rojos, porque ante todo si lo que no es ser un facha hdp es ser un rojo, todos somos rojos.

tiopio

Y pescando el río revuelto, los sionistas le echan la culpa de eso no a lo nazis, sino al BDS.

y

El Movimiento Contra la Intolerancia. ¿Y éstos cuántas subvenciones cobran?

P.D. buscando un poco leo esto: https://www.publico.es/politica/movimiento-intolerancia-inspiro-ley-mordaza.html Forman parte de la nueva corriente "moralista" "tolerante".

D

¿Juden es el plural, no?

JuanBrah

"Juden" es el plural de "Jude". La pintada está gramaticalmente mal escrita. De todos modos habrá sido un crío con ganas de protagonismo. No hay que darle más vueltas. Un adulto con dos dedos de frente no perdería su tiempo en este tipo de gilipolleces, y menos aun comentiendo faltas de ortografía.

loborojo

/Irónico/ Posiblemente en la edición alemana de Capital aparezca la palabra Raus.
Yo no sé qué pruebas más queréis para culpar a laeta.

Susej

Menuda panda de paletos lol lol lol lol

D

En España hay más mongolos que judíos.

p

Si. Ya veo que razonar te queda grande.

l

Deberían preguntarse qué están haciendo para suscitar ese pensamiento
Seguro que la creación del gueto de Palestina tiene algo que ver

casius_clavius

#13 No es buena idea meter a todos los judíos en el saco de los israelíes que apoyan esas posturas. Generalizar es muy mala costumbre si se quiere pensar de manera objetiva. Y en cualquier caso, ¿justificamos el vandalismo por lo que hacen otros?

l

#19 Me cuesta pensar que haya otra razón para hacer ése vandalismo y creo que cuesta separar a los judios de los israelitas, de los netanyahus o de los judios ortodoxos, seguramente porque no se dan a ver.

box3d

#13 prefiero todo medio oriente bajo control judío que lleno de pacíficos y tolerantes musulmanes.

Hale, lo he dicho.

JohnnyQuest

#32 Hombre, la soberanía de cada nación ya tal...

box3d

#55 no se. Cuando esas naciones me querrían ver muerto de haber nacido allí, la empatía es escasa. No levantaría un dedo o derramaría una lágrima por esas naciones.

D

#13 lo artificial es Israel. Y son los que además se saltan continuamente los acuerdos invadiendo zonas palestinas que no les corresponden.

No hay duda, hoy en día son ellos los que se comportan como los nazis antaño. Síndrome del niño maltratado que de mayor se convierte en el maltratador.