Hace 1 año | Por blodhemn a dw.com
Publicado hace 1 año por blodhemn a dw.com

Prominentes figuras políticas y públicas de Nueva Zelanda denunciaron que la primera ministra, la laborista Jacinda Ardern, que dimitió el jueves, fue sometida a acoso y amenazas "sin precedentes" que aumentaron en los últimos años. La Policía de Nueva Zelanda informó el pasado junio que las amenazas contra Ardern se habían casi triplicado en los últimos tres años, en parte debido al movimiento antivacunas y a la oposición a la legislación para regular las armas de fuego. "Varios hombres fueron detenidos por amenazar con asesinar" a Ardern.

Comentarios

sotillo

#2 Si, aquí también tenemos mucho de esto

blodhemn

#2 Gracias por hacerme aprender una palabra nueva:
https://dle.rae.es/carcunda?m=form

D

#5 ¿estás diciendo que a Irene Montero le atacan por ser mujer, pero a Díaz-Ayuso y Esperanza Aguirre por su gestión?

blodhemn

#26 Lo reconozco, ahí me has pillado. También es verdad que yo no me he pronunciado al respecto y que probablemente si Ardern, hubiese sido un hombre, los antivacunas y los que están a favor de las armas de fuego habrían actuado igual, pero saberlo no lo sé.

D

#27 si Ardern, hubiese sido un hombre

Fun_pub

#27 Leer los comentarios a #26 es de lo más interesante porque demuestra que algunas personas sí hacen la distinción entre les gusta y no les gusta. Una vez hecha, a unas les atacan por ser mujer y a otras porque se lo merecen.

Y esas personas también quieren que se le respeten sus opiniones.

blodhemn

#85 La verdad es que no entiendo nada de tu comentario y como no entiendo nada no sé que comentar. No sé si es que me he expresado mal en #27, pero yo no he querido decir en ningún momento que a Irene Montero se la ataque por ser mujer y a las otras dos por su gestión. Opino que a las tres se las critica por su gestión y si un hombre hubiese realizado actuaciones similares también habría recibido las mismas críticas.

Fun_pub

#88 Me refiero a que usted al menos dice que no sabe si a esta mujer se le ha atacado por ser mujer. Mi comentario iba porque en este grupo de respuestas hay gente que lo sabe porque así lo ocurrido concuerda con sus prejuicios. El comentario no es negativo, al menos hacia usted.

blodhemn

#90 Ok, gracias por la aclaración.

v

#26 Por supuesto, así es. Acaso tienes dudas? Díaz Ayuso y Aguirre son atacadas por imbéciles, incompetentes, neocons asquerosas... Y Montero es atacada por hacer leyes de defensa de la mujer. Su marido fue atacado por ser de izquierdas. Estamos viviendo un momento de acoso fascista por todo el mundo, y se ve que tú no te enteras

v

#71 Vete a otro con tu puto rollo, nene. Se ve que te gusta el mundo tal como está

D

#73 No sabía que había fanboys de Irene Montero... Aparte de su marido, no tienes fans en la izquierda precisamente:

https://www.elplural.com/politica/dura-respuesta-iglesias-carmena-criticas-ley-solo-si-es-si_304559102

v

#76 No hablo con machistas, bonico. Qué perfil, por dios, qué lamentable. Jubilao mental.

Anda pa la esquina 😂

slayernina

#71 la turra que dan con lo de que Montero es cajera... cuando la mayoría de los políticos ni siquiera han trabajado antes de convertirse en políticos, era para hacérselo mirar. Y también lo de que era pareja de PI. Como si nuestras élites no se crearan precisamente por endogamia pura y dura

#26 Si. Por su "no" gestión mas exactamente. Por cargarse la sanidad pública, por ser foco de corrupción (las ranas que han alimentado ambas son legión), por socavar los principios de igualdad, etc...
Y si me apuras, por ir atropellando munipas y salir indemne...

D

#6 si me está jodiendo o robando, me es igual que lo haga fuera de foco o con luz y taquigrafos
https://www.elperiodico.com/es/politica/20220626/france-soir-vincula-negocios-begona-gomez-esposa-pedro-sanchez-crisis-argelia-13942319

#57 Claro... Porque acusarle de trans y amenazarla de muerte es lo mismo que denunciar negocios turbios... Lo mismico.

manzitor

#68 #57 Sobre todo si da lo mismo quién denuncie, y si es verdad o no. https://maldita.es/malditateexplica/20220630/france-soir-cuidado-web-desinformacion/

Pilar_F.C.

#3 vaya que no es el único país donde la violencia hacia las mujeres políticas es lamentable.

s

#7 Creo que en este caso que sea mujer no es la razón principal... Por lo menos, en la noticia no lo recalcan.

"las amenazas contra Ardern se habían casi triplicado en los últimos tres años, en parte debido al movimiento antivacunas y a la oposición a la legislación para regular las armas de fuego."

De todos modos, desde siempre y más en las redes sociales, los políticos reciben mensajes de odió y amenazas. Cosa, que no justifica mandarle amenazas a nadie

Pilar_F.C.

#29 ¿todavía no entiendes la diferencia? Olona critica ahora los insultos machistas a Irene Montero tras acusarla de llegar a su puesto por “relaciones afectivas” https://www.eldiario.es/rastreador/olona-critica-ahora-insultos-machistas-irene-montero-acusarla-llegar-puesto-relaciones-afectivas_132_9740266.html

D

#30 ¿Qué tiene que ver eso? Pero si lo piensa todo el mundo.

Es un caso de nepotismo tan o más flagrante que el de Ana Botella en su día.

Pilar_F.C.

#31 Cuando uno no quiere ver las diferencias "Aznar: 'Tanto si Ana Botella decide entrar en política como si no, me parecerá bien'" https://elpais.com/diario/2002/11/13/espana/1037142014_850215.html ¿la pillas ahora? Montero ya estaba en política

D

#35 O sea que ahora si una mujer entra en política DESPUÉS de emparejarse con un político, ¿será sospechosa de estar enchufada?

Parece que la ultraderecha ya ha ganado.

Pilar_F.C.

#53 Si no has leído su biografía, fue el partido quien la propuso, no salió de ella.

D

#55 ¡Excelente idea!

Pilar_F.C.

#24 claro que no cuela para los negacionistas, si lo cuela no existe.

Fun_pub

#25 No cuela porque no es una violencia cuyo origen sea que la agredida es mujer. Eso es lo que ha demostrado #24

Lo que sí es negacionista es mirar el sexo de alguien para ponerse a protestar o no. Es negacionista porque niega que eso ocurra independientemente de quien sufra el acoso.

#24 No te olvides de los escraches a Villacis estan embarazada

Manolitro

#40 eso no cuenta, fue jarabe democrático

Fun_pub

#7 Por favor, deje ya de discriminar a los hombres. La violencia política tiene la característica de haber demostrado que no depende del sexo de la persona. La demostración es tan fácil como comprobar que la violencia política es algo antiguo, ya existente en los tiempos en los que no había mujeres en política.

Pilar_F.C.

#86 Deja de negar la realidad, ha habido y hay una violencia no solo por ser políticas sino por ser mujer. Yo discriminó a los hombres y mujeres y a machistas, negando que exista esa violencia y desigualdad donde lo pueden comprobar en como tratan los talibanes a las mujeres por solo el hecho de ser mujer.

Fun_pub

#87 La realidad es la que es. Se ha acosado a los políticos porque son políticos desde antes que hubiera ninguna mujer. Achacar los ataques al hecho de ser mujer es una excusa de mal perdedor o de alguien que considera que merece más consideración que los demás porque sí.

Si esta señora se va realmente por los ataques por dedicarse a la política, es que no tenía el aguante que se le exige a los demás, sean hombres o mujeres. Hace bien huyendo.

B

#3 ¿Estás en contra de los escraches a políticos?

D

#12 Estoy en contra del acoso.

B

#14 Yo del acoso y de los escraches.

D

#15. He visto escraches que son acoso, no se debe acosar a nadie.

#12 Solo esta en contra cuando mandan los rojos

c

#38 Doble vara de medir de toda la vida:

- Fachas: nostalgicos.
- Rojos: etarras.

- Escrache: acoso.
- Acoso: escrache.

powernergia

Los comentarios del repaso al "todos son iguales habitual", con comparaciones ridículamente absurdas.

D

#37 No ha dicho nada que ni medio pueda parecerse a eso.

c

#41 Comor? Ha dicho que no es verdadera izquierda (como se dice del PSOE, que es derecha encubierta)...

Explicanos entonces donde situamos a PI si no es "verdadera izquierda".

D

#50 el laborismo anglosajón no se parece en nada a Podemos o IU

c

#60 #56 Vale, fallo mío de comprensión!

D

#50 Yo lo que he entendido es que esta política neozelandesa ni es lo que se entiende por "verdadera izquierda" ni es comparable a Pablo Iglesias. Nada que ver con lo que tú estás diciendo.

manbobi

Tbien le hacían manifestaciones a la puerta de su casa, la prensa acosaba a sus hijos y la policía se hacía fotos con los manifestantes? Qué degenerados!

o

#21 claro, claro, PI es un derechista

danymuck

#37 blanco o negro. O conmigo o contra mi. On / off. Arriba o abajo.

No sé si ves por dónde voy.

o

#21 No funcionan igual los partidos que aquí pero si quieres simplificar

slayernina

#23 Al contrario, es normal. Conseguir convencerte de esas cosas es el gran logro de la derecha

Disiento

#17 Nada nuevo cara al sol:

Cuando canta el gallo negro
Es que ya se acaba el día
Si cantara el gallo rojo
Otro gallo cantaría

Ay, si es que yo miento
Que el cantar que yo canto
Lo borre el viento
Ay, qué desencanto
Si me borrara el viento
Lo que yo canto

Se encontraron en la arena
Los dos gallos frente a frente
El gallo negro era grande
Pero el rojo era valiente.

Se miraron cara a cara
Y atacó el negro primero
El gallo rojo es valiente
Pero el negro es traicionero

Gallo negro, gallo negro
Gallo negro, te lo advierto
No se rinde un gallo rojo
Más que cuando está ya muerto

Ay, si es que yo miento
Que el cantar que yo canto
Lo borre el viento
Ay, qué desencanto
Si me borrara el viento
Lo que yo canto

Escrita por: Jose Antonio Sanchez Ferlosio

GuillermoBrown

#79 “Cuándo querrá el dios del cielo,
que la tortilla se vuelva,
que los pobres coman pan
y los ricos mierda, mierda”

tiopio

En España amenazar al presidente del gobierno sale gratis.

#18 Y darle un guantazo como a Rajoy casi que tambien

Karmelo_Kotón

#39 Rencillas familiares lo de Rajoy

carakola

Dudo que fuera peor que el sufrido por Iglesias.

sauron34_1

No pueden soportar que la izquierda toque poder y menos si es una mujer.

D

Machistas votantes de Manuela Carmena. Cada día me gusta más MNM.

Pilar_F.C.

# 74 Ya ves, se fue a un balneario con una tragedia con muertos, vendió pisos sociales, ... Excelente idea para los suyos

LaSaBe

La triste realidad

Ya han aparecido por los comentarios los habituales del negacionismo fanatico ultra, esparciendo bulos y miseria moral... Y nos extrañamos del nivel de violencia de esta gente cuando llevan años sin que nadie les plante cara...

angelitoMagno

Las redes sociales dan muchas cosas buenas y permiten que "don nadies" puedan tener voz.

Pero claro, también le están dando voz y visibilidad a una panda de exhalatados que para qué. Y lo que es peor, les pone en contactos a unos con otros, lo que les hace realimentarse.

MiguelDeUnamano

#22 Me parece que sería más adecuado decir retroalimentarse. lol

Antivacunas, negacionistas, fascistas y ultras de todo tipo unidos contra el progreso y la democracia... Me pinchan y no sangro.
Esto es solo el principio. Son la plaga del siglo XXI, y si no les ponemos coto, nos llevan a la edad de piedra.

#61 Medio sensacionalista esparciendo BULOS sin pruebas... Ya vemos como van sacando la patita.
@admin hasta donde van a llegar..?

P

Hombre, pues la derecha y la ultraderecha aplicando sus recetas. ¿Y? No veo nada noticiable...

F

Cosas de fachos de mierda

M

Habrá algún presidente o primer ministro en el mundo que no reciba amenazas e intimidaciones?

Lo dudo.

Creo que es un puesto que requiere algunas capacidades especiales, entre las que se encuentra la de aprender a convivir con riesgo y presiones extremas. Luego la justicia paralelamente hará lo suyo, por su puesto.

B

Razón de más para no dimitir.

B

#13 no va a dimitir.

No se presenta a la reelección.

D

No hace mucho estos anglos le afearon a una persona originaria de ese territorio el expresarse en su lengua en el parlamento, cosa que también vi ocurrir en un municipio de la Marina Alta en el País Valencià.

r

Sois unos hijos de la gran puta, da igual el disfraz que os pongáis. El día que una mayoría os vea, poned vuestros huevos a buen recaudo.

l

#49 Ya, la sociedad en su conjunto verá que hace... Si por mí fuera, y por mi propia vida, que sea mártir su abuela ..

l

Pues ha hecho bien. Anda y que les den por el culo a todos los retrógrados violentos.

BM75

#45 Han ganado. Verán legitimada esa estrategia para seguir repitiéndola.
Es terrible.

D

Envíen una buambulancia a la corrupta.

D
D

#48 y ladrona, en 2021 su patrimonio crecio de 3 millones a 25 millones, un 3125% con sus negocietes, evidentemete que fuera primera ministra no tiene nada que ver.
https://100percentbest.com/jacinda-ardern-net-worth-in-2021-salary