Hace 6 años | Por --511338-- a ocu.org
Publicado hace 6 años por --511338-- a ocu.org

Algunos alimentos o bebidas ricos en azúcares, sal o grasas enmascaran su perfil nutricional con alegaciones aparentemente saludables. Denunciamos a los fabricantes de Nocilla y bebida Cocar y exigimos a la Comisión Europea que apruebe los perfiles nutricionales en los productos para evitar que la industria alimentaria utilice estas alegaciones engañosas que confunden al consumidor.

Comentarios

D

#1 #2 #3 Algunos os da algo sino saltáis con el tema veneno/nutricional.

iolerei_iu_iu

#13 su comentario será más o menos acertado, pero esta noticia va de el tema veneno/nutricional.

Fibrizo

#13 Yo no me quejo de que vendan azúcar con sabor a cacao y avellanas, si no de su publicidad que roza el engaño.

Trigonometrico

#13 Parece que estás a sueldo de Estarlux.

D

#44 No, solo que no aguanto esta moda alarmista.

Trigonometrico

#63 Es nuestra obligación ser críticos, y mucho más con la comida que estamos pagando con nuestro dinero y que luego nos comemos nosotros o se la damos a nuestros hijos.

Si los que compraron preferentes hubieran sido más críticos, todos nos habríamos ahorrado muchos problemas.

TonyStark

#13 hombre, a ver, no es que salten con el tema veneno/nutricional, es que la nocilla en si misma es un claro ejemplo de veneno nutricional. Aceite de palma, un cuarto de kilo de azucar por bote, gasas trans... Y de lo que supuestamente es saludable, la leche y la avellana, su presencia es testimonial y ridícula. Como el tabaco al final aquí somos todos mayorcitos y si fumamos es nuestro problema, pero al menos sabemos que el tabaco mata, con la nocilla pasa algo parecido, es "veneno" a largo plazo pero se vende como saludable, y lo que es peor, muchos la compran y la dan a sus hijos como saludable ignorando la cantidad de mierda que contiene.

D

#5 Lo dice el que tiene un móvil/ordenador.

d

#8 Tener un móvil/ordenador es imprescindible, comer Nocilla no.

D

#14 Cierto pero si nos ponemos en ese plan quitaríamos de golpe la mitad de los alimentos que tomamos dada la forma en la que se consiguen.


Pd: Un móvil/ordenador tampoco son imprescindibles.

Sacronte

#15 La mitad de los alimentos no son saludables? hola?

D

#28 Según los nutricionistas de esta pagina no.

iolerei_iu_iu

#15 anímate a hacerlo, vas a salir ganando.

a

#15 Ambos cacharros son mis herramientas de trabajo, por lo que sí, son imprescindibles. Y como yo, la mayoría.

D

#48 El sueldo de los trabajadores de Nocilla y Nutella dependen de que se fabrique Nocilla y Nutella, no de tener móvil/ordenador, por lo que sí, para ellos es imprescindible la Nocilla/Nutella.

HyperBlad

#50 Hostia, pero vaya criterio. Para vivir es necesario oxígeno, alimento y abrigo en invierno, nada más. Todo lo demás es prescindible.

a

#50 Con el dinero que gano de mi trabajo pago las cosas que necesito para vivir. Ya sabes techo, comida, agua...

oriola

#14 Te voto positivo, aunque matizaría que aunque no es imprescindible, poner al mismo nivel el tener un ordenador o dispositivo electrónico con comer Nocilla tiene cojones.

Detesto los argumentos del tipo: como no eres un perfecto ser de luz, todo lo demás está justificado y no lo puedes criticar. Un asqueroso ad hominem muy frecuente.

D

#39 Detesto los argumentos del tipo: como no eres un perfecto ser de luz, todo lo demás está justificado y no lo puedes criticar. Un asqueroso ad hominem muy frecuente.

No estoy de acuerdo, pues no veo fabricantes de nocilla suicidándose como ciertas empresas de móvil, o muriendo para obtener coltan https://www.elindependiente.com/futuro/2018/02/04/coltan-congo-antonio-pampliega/

Es muy graciosa la comparación, pero al ser realistas te das cuenta de que no lo es tanto.

TiJamásLlevaTilde

#5 suena a comentario cuñado. No diré que el aceite de Palma sea bueno, todo lo contrario. Pero soltar ese argumento tan peregrino a la primera parece muy de comida familiar.

Frankss

#18 Y a caso no es menéame una gran familia llena de cuñados?

Antonio_Ivars_Badía

#18 Suena a mensaje simplista porque el medio lo requiere. Yo mismo estoy escribiendo desde un móvil y no me voy a explayar.
El mensaje delameirolameiro no es tan exagerado y alarmista como pueda parecer.
Te invito a echar un ojo al siguiente artículo para combatir tanto el cuñadismo como las acusaciones de cuñadismo con información:
http://m.eldiario.es/desalambre/aceite-palma-discriminacion-contaminacion-Indonesia_0_586542344.amp.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/26/ciencia/1267203098.html

TiJamásLlevaTilde

#26 Si la Nocilla o Nutella llevaran aceite de girasol o de oliva, en lugar de aceite de palma, dirías que es buena? Decir que la Nocilla es mala porque lleva aceite de palma, y repetirlo como un papagayo, es de auténtico cuñado, que ahora que se ha puesto de moda el aceite de palma lo critica a rabiar.

Me recuerda a la gente que dice que el router y aparatos electrónicos que producen ondas son muy malos y provocan cáncer. Pero luego se fuman paquete y medio de tabaco.

#46 Gracias por leer los enlaces que he compartido. Lo has demostrado mucho.
No en serio ¿No has entrado a leer los artículos porque son de algún medio en particular, o cual ha sido el criterio?

n

#5, #6, #18, #21, #27 como decía el otro día Deborah García, si estos productos usan grasas saturadas, harinas hidrogenadas y un montón más de porquerías, ¿qué más os da el aceite de palma?. Si llevase aceite de oliva virgen extra sería sólo un poco peor.

HyperBlad

Un bocata de Nocilla ahora...

L

#11 La nocilla que tu te comías no tenía aceite de palma, por ejemplo. Algún directivo de producto se debió de llevar un suculento bonus cuando abarató unos céntimos cada bote de nocilla que se vende, traducido en muchos millones de euros de beneficios para la compañía.

Con la nutella y multitud de otros productos 'de toda la vida' lo mismo. Gato por liebre. Fraude al consumidor.

#10 Que aproveche. Aunque tienes alternativas mejores.

D

#21 llevaría la misma mierda . La gente quiere comer nocilla sin engordar y eso es como soplar y sorber que no puede ser.

L

#24 x #21 No mira, no llevaban los mismos ingredientes, ni los mismos porcentajes. La nocilla, la nutella, la bollería industrial... antes llevaban aceite de girasol o de oliva. El uso del aceite de palma procesado, con o sin hidrogenar, es posterior. Y no se trata de engordar o no, se trata de salud, salud infantil, fraude y publicidad engañosa,

D

#27 de oliva los cojones. Y ahora lo malo que es, el aceite o los azucares? Lo del aceite de palma no se si sera tan malo como dicen.
Sabes de sobra que eso no es saludable, no se lo des a tus crios. Tambien cuando compras patatas de mcdonalds estan fritas en aceite de vete a saber que y tiene un producto quimico que esta permitido echar en segun que dosis para evitar el humo del aceite. Lo lei no hace mucho.
Sumale la hamburguesa que no sabes de que es, el pan... Eso si, seguro que les llevas a comerlas de vez en cuando, pues esto lo mismo.

HyperBlad

#21 Que aproveche. Aunque tienes alternativas mejores.

Gracias, pero es solo un deseo al aire. No tengo Nocilla en casa porque duraría un suspiro, así que directamente no la suelo comprar cry

D

#21 ¿Y qué llevaban? Por que después de buscar los ingredientes de la Nocilla de antes lo único que he encontrado es "azúcar, grasa vegetal, leche en polvo, cacao el polvo, avellanas, lecitina y aromas". A saber de qué es esa grasa vegetal.

Cide

#20 Cuando vinieron a por los sincebollistas pensé "que les den por donde amargan los pepinos"

diskover

#6 ¿Como por ejemplo? Me interesa saber.

omegapoint

#35 hazla tu. Tardas 5 minutos.

Coges avellanas (o nueces, cacahuetes, anacardos, almemdras, lo que prefieras), golpe de minipimer, cacao puro en polvo (también lo hay desgrasado que las avellanas ya llevan suficiente) una cucharada de azucar o miel o endulzante que prefieras (incluso platano), chorrillo de leche y otro golpe de minipimer.

Sabes lo que lleva, en que proporción y sorpresa, está mucho más rico.

Lo que sobra en un tupper a la nevera.

alexwing

#47 mi mujer lo ha echo alguna vez pero, hay que congelarlo tiene muy poco tiempo para consumir, y bueno el sabor no está mal pero no es lo mismo.

omegapoint

#51 si no haces demasiado, en un par de días lo ventilas. Y no es lo mismo, es mejor.

C

Con gente tan quisquillosa no hay forma de hacer "negocios", si de todas formas nos vamos a morir de una cosa u otra porque la industria alimentaria nos envenene de forma masiva tampoco pasa nada, total al final el resultado es el mismo, todos muertos, lo único que cambia son los tiempos.

paputayo

#4 Yo no estoy de acuerdo, las formas también importan, prefiero vivir mejor cada día con bienestar.

Kalamar_Kanibal

#4 Hmm sarcasmo?

C

#59 Prefiero denominarlo sarcasmito

D

Que si que sí, que la Nocilla es veneno... Pero ese pan con Nocilla unta que me zampaba de niño no tiene precio.

D

Claro la nocilla es muy mala pero luego en casa comiendo la nutella a manos llenas...

Algunos comíamos bocata de nocilla y aquí estamos.

HyperBlad

#54 ¿Y los diasevillistas?

O

No apta para diabéticos

D

#29 ¿Y los nochebéticos, qué?

HyperBlad

#31 Bueno, pone eso, claramente especificado, y además la información del Nesquik solo. Pretenderán crear confusión si lees rápido, no te digo que no, pero yo timo no lo veo. Parece hasta información útil, porque, a fin de cuentas, es como se toma el Nesquik.

https://www.investigacionyciencia.es/files/23744.jpg

s

Para mí el Nesquick roza el timo cuando pone: Un vaso de nesquick contiene...y te casca los aportes nutricionales de la leche, cuando el nesquick es esencialmente azúcar.

Inutil

#9 Si pusiera lo que aporta un vaso de nesquick (solo con nesquick, sin leche) nos echaríamos una risas.

s

#17 hidratos x, de los cuales, azúcares, x

No me digas que incluir la proteina y vitaminas de la leche en la información nutricional de un sobre de nesquik no es un timo

#31 Creo que era algo así como un 70% de azúcar. Poca broma.

Inutil

#31 timo total

D

un gobierno que hiciese su función, la de velar por los intereses del ciudadano lucharía contra el lobby del azúcar, repercutiendo en salud y gasto público, pero vamos que es soñar la realidad es bien diferente

jujutsu

El gobierno debería sancionar la publicidad engañosa. En eso estamos de acuerdo y debería educar e informar. Esto es una obviedad, pero empresas de alimentación tienen mucho dinero y muchos shobresh

obmultimedia

#33 entonces, no podrian venderse ni los actimel.

TonyStark

#67 correcto

la clave está en la dosis diaria. La OMS considera que no se deben superar entre los 25 y 50g de azucar/día en adultos, y los 37g en niños.

Ahora suma la dosis diaria que consumes de unos y otros, y ya me dices si con un bocata de nocilla al día te has cargado la dosis diaria recomendada o no Ah, acuerdate que el azucar lo tienes en TODO alimeno procesado que consumes, incluso en aquel en el que no te lo esperarías como el jamón york

Con el aceite de palma más de lo mismo.

El problema está en los alimentos que se venden como equilibrados o beneficiosos, o donde se usan esloganes que dan a entender que tiene aspectos positivos como indicar en la etiqueta "+ LECHE FUENTE DE CALCIO". Y es aquí donde protesta, y con razón, la OCU. Es como cuando Marlboro decía que fumar molaba , no, fumar no mola, y la nocilla está cojonuda, pero no es recomendable su consumo para nada existiendo alternativas de verdad saludables como la crema de algarroba.

a

#72 Era sólo un apunte, me parece que mi "creo que se te olvida..." pudo confundir la intención, única, de destapar un frente olvidado en el debate y muy importante para no entrar en un absolutismo estúpido. Entorno al azúcar (sacarosa) el debate está claro, no tanto con los aceites al ser "alimentos" que contienen un grupo de sustancias similares pero en distinta proporción. Si no se cuidan los mensajes dados, la gente puede tender a quedarse con la "pincelada" de brocha gorda o verse abrumados por tanto detalle y como consecuencia se genere alarmismo.

Por lo demás estoy totalmente de acuerdo. Menos en lo de la algarroba, porque no lo conocía

Dcuscus

La Nocilla tendría que ser ilegal, se mire por donde se mire.

ankra

#1 ¿Por que?

TonyStark

#7 pq la nocilla lleva de todo para no ser un alimento saludable, y se vende como saludable. Empezando por el aceite de palma y terminando por el azucar

El_pofesional

#52 A mí todavía no me ha quedado tan claro lo del aceite de palma. Entiendo la parte en la que es jodidamente desastroso para el medio ambiente por cómo se cultiva, pero no acabo de ver lo malo que es para la salud.

a

#52 Creo que se te olvida un aspecto más que importante del que no se pone atención: la dosis (diaria). Porque si no se tiene encuenta nos puede llevar a los extremos. Cuando cada nutriente puede tener unos límites mínimos y máximos de su toma en los que dejan ser beneficiosos, algunos incluso llegando a ser tóxicos si son superados esos límites (inferior y/o superior).