Hace 14 años | Por --136875-- a europapress.es
Publicado hace 14 años por --136875-- a europapress.es

La Guardia Civil procedió a detener al turismo para denunciar esta infracción y,al solicitar al conductor la documentación, los agentes comprobaron que el permiso de conducción de esta persona figura caducado desde el 22 de mayo de 1980. Al continuar revisando la documentación del vehículo,resultó que no había pasado la correspondiente inspección técnica obligatoria.Por todo esto los agentes del Destacamento de Tráfico de San Juan de Aznalfarache denunciaron a M.A.L.A. vecino de Mérida (Badajoz) por tres infracciones a la Ley de Seguridad vial

Comentarios

D

Es que no tubo tiempo de renovarlo

D

#1 Ni tu tuviste tiempo de aprender que tuvo de tener se escribe con uve.

rmoledov

#42 Pues me pararon hace unos dos meses para hacerme un control de alcoholemia y no me lo pidieron. Y hace un par de años, en un control de droga, me hicieron abrir el maletero y ni siquiera me pidieron la documentación.
En el primer caso era la Guardia Civil y el segundo los Mossos.

#43 Y tú lleva tilde. Si nos ponemos quisquillosos nos ponemos en serio

D

Luego digo yo de mi mismo que se me va la olla .Pues este ¡Menudo titan! lol

D

...Y digo yo, nunca lo han parado en 30 años ¡¡que suerte¡¡.

rmoledov

#5 Muchas veces aunque te paren no te piden el carné de conducir. A mí por ejemplo me han parado 3 veces y sólo en una de ellas me han pedido el carné.

D

#7 ¿Como?, pues de verdad que es un caso único porque de las veces que me han parado a mi lo primero que me ha dicho el guardia civil es: por favor su permiso de conducir...por dios si es lo primero que te piden junto con el seguro del coche.

traker

#42 En 4 o 5 controles de alcoholemia que me han parado nunca me han pedido el carné. Solo soplar y tira millas.

peloxi

Hace 5 años se estampó contra mi coche otro coche conducido por un hombre de 82 años con 10 años sin renovar el carnet, no pasó nada grave pero el hombre giró sin mirar, de todas formas yo creo que si lo hubiera intentado renovar no le hubieran puesto pegas.
Cuando lo hablé con la aseguradora me dijeron que era muy típico que a esa edad no se hubiera renovado el carnet.

Hay gente que tiene tanta confianza en si mismos que al igual que son capaces de ir completamente borrachos al volante, también lo harían sin vista, ni reflejos por la edad...

l

Qué tío, 30 años sin que le pare un madero. Entonces, por lo menos, era un buen conductor...

K

#34 Falso. Conducir:

1) No teniendolo (no haberse sacado nunca ningún carnet) es un delito.

2) Habiendosele caducado es una infracción administrativa.

alexwing

Vaya pues yo ahora me acabo de acordar que se me caduco el DNI en agosto, voy a la web para pedir la cita previa y esta caida. https://www.citapreviadnie.es/ en fin que país...

Wayfarer

Qué M.A.L.A. persona

BucaneroElPatapalo

Pues que se lo renueven por antiguedad lol

D

Alemania, los carnés profesionales en Inglaterra, y algunos países más también son vitalicios.

La renovación es un tramite quitando los CAP para profesionales, que a ver como resulta.

C

"es que había mucha cola en tráfico..."

candymanbad

Entonces no le pueden quitar puntos no?

j

Que lo tenga caducado no significa que no sepa cunducir.

De hecho Jorge Lorenzo no tiene carnet de moto...

Godwin

#14 Nadie ha dicho que no sepa cunducir. De hecho nadie ha dicho siquiera que no sepa conducir.

repapaz

#13 Pues entonces OK Pero el caso de #0 no es ese. Sí conduce, con lo cual se merece una sanción. Porque no vale la excusa de que no lo sabía, porque siempre ha habido que renovarlo...

#14 Mientras no conduzca motos por la calle, por mí como si sólo tiene de triciclo. Si va por la calle, con carnet como todo el mundo. Y, de todos modos, no me suena que M.A.L.A. sean las siglas de ningún piloto de rally o fórmula 1...

D

#17 cuando te refieres a #0 ,te refieres a mi (el que ha enviado la noticia) y quiero creer que te querías referir al tipo PROTAGONISTA de la noticia . (A modo de aclaración mi carné esta totalmente en regla)

p

#18: Exacto. Tener el carnet caducado y no tenerlo, a efectos legales, es lo mismo.

Manolitro

#14 Ya me dirás qué tiene que ver saber conducir con saber circular

D

¿Sólo 30 años? Bah.. circule...

D

Si total, los límites de velocidad son los mismos....

Spartan67

Sólo le faltaba que el coche sea robado y tenga un cadáver en el maletero.

polvos.magicos

Ahora le podran una multa tan ridícula que le habrá valido la pena estar 30 años sin pagar un duro por todo aquello de lo que se le acusa.

e

Pues da que pensar....probablemente todos los que han estado implicados en accidentes,si que tenían la licencia de conducción al dia....

D

Ando un poco perdida, para sacar el seguro del coche o algún tipo de documentación no se pide el carnet ?, por que si es así nunca se dieron cuenta que este señor lo tenían caducado.
Por que en cuanto a este señor lo considero "un cara" como la copa de un pino de grande

repapaz

#20 No lo sé, pero es posible que no lo pidan y, aunque lo pidiesen, el coche puede ser a) muy antiguo o b) de otra persona (su hijo, por ejemplo)

D

#21,#23, Gracias por la respuesta.

rmoledov

#20 Piden el carné del tomador del seguro. Puede ser que un padre sin carné tenga un coche a su nombre y que lo conduzca el hijo. En este caso el padre es el dueño del coche, pero no puede ser el tomador del seguro, que en este caso sería su hijo por tener carné.

s

Todavia hay personas que tienen el carnet, incluso de primera, y que hace más de 30 años que no conducen, pero lo conservan ...

Masqueperro

#15 no es verdad, sino lo renuevas en 10 años lo pierdes.

D

En España el carné de conducir no sirve para asegurarse de la validez del conductor. Es, simplemente, un negocio para la administración y para las autoescuelas. Y que el examinado sea un conductor responsable es lo de menos (la prueba de ello está en las calles de cualquier pueblo o ciudad).

s

#32 Amén

Kerensky

El algunos paises el carné es vitalicio y no hace falta renovarlo. Por otra parte, en este pais, lo de la renovación del carné de conducir es un cachondeo. A mi el año pasado me cobraron 30 euros por decirque que veia bien (cosa que ya sabía), y conozco casos de gente que ha hecho el psicotécnico a distancia (sic).

angel111

#30 joe... pues si ha hecho el psicotecnico a distancia y veia bien... eso es que ve muyyyyyyyyy bien.... Yo presencialmente no veo ni la primera fila cuando voy.. jejeje. Por cierto, son cuatro años despues de que caduque cuando ya pierdes el carnet. Lo dice uno que tiene mas carnes que un obeso

Txibit

Parece una tontería pero puede pasar.
Yo siempre digo "mañana voy a renovarlo", y llevo así 3 años (me caducó en el 2006).

D

#6 ¿Y este caso no te resulta "motivador" para echar patas a tráfico?

C

#8 Sí, hoy sábado, corriendo!

D

#6 ¡pero si renovar el carné de conducir está tirado! Te envían lo necesario a casa, solo tienes que hacerte el reconocimiento médico y pasar por correos a dejar la documentación.

CANITO

#6 pues vete a renomarlo cuanto antes, porque como supere los cuatro años de caducidad, se considera que "carece" según las normas de tráfico y ya sabes lo que pasa cuando te paran y careces de carnet de conducir.

more99

#6 felicidades, has superado los dos años que tienes para renovarlo, suerte en tu proximo examen de conducir, puesto que tienes que sacartelo de nuevo

Txibit

#29 son 4 años

d

#6 Te recomiendo que vayas a renovarlo en Alemania, que forma parte de la EU, podrás conducir igual por España y en Alemania NUNCA CADUCA NI HAY QUE RENOVARLO JAMÁS

D

En #6 deberías haber dicho lo que en #13 ,asi te hubieras ahorrado unos cuantos negativos.