Hace 4 años | Por Nitzen a lanoticia.digital
Publicado hace 4 años por Nitzen a lanoticia.digital

Noticia resumiendo el caso, muy comentado en twitter. El hilo completo en twitter puede leerse aquí: https://twitter.com/juanwohl/status/1249782712371732484

Comentarios

Yomisma123

#4 Yo lo veo igual.

C

#4 Poco más que añadir. El tío se explaya en un hilo largo pero se le olvida meter datos relevantes (edad de la hija) y a la vez mete otros irrelevantes (hijo) con el único propósito de dar pena. Sospechoso, cuando menos.

wata

#4 Si el policía le dice que haga varios viajes te seguro que lo multaría por hacer varias salidas a la calle.

incontinentiasuma

#4 Los policías muchas veces se extralimitan, pero en la situación actual deben de estar hasta los genitales de tanto irresponsable y de excusas pueriles y absurdas. Lo siento por este señor, pero creo que no lleva razón.
En cuanto al horario para tirar la basura, es lógico que exista porque de esa manera los residuos están menos tiempo en los recipientes de la vía pública, reduciendo olores y molestias antes de que pasen los camiones recolectores a recogerlos.

Dene

#12 No es cierto lo del horario (o no siempre). El unico contenedor que tiene horario en mi ciudad es el de "resto" o basura no reciclable. El resto de contenedores (iglu de vidrio, amarillo de reciclaje,marron de organico y azul de papel) NO tienen horario porque no se recogen a diario, solo cuando se necesita.

incontinentiasuma

#17 Tiene usted razón; me quiero referir al de restos y al de orgánica; los demás, o tienen otras frecuencias de recogida o se hacen a demanda. Disculpas por explicarme tan mal.

Dene

#18 ok.. pero tampoco.. ya te digo que el de orgánica en mi ciudad tampoco tiene hora porque lo recogen a demanda... en el tema del horario el policía se columpia sin razón para acosar a ese tipo...

obmultimedia

#4 pues si que acumulan basura en cuestion de 2 dias, eso hay que hacerselo mirar.
en mi casa somos 3 y cada dia se tira la basura, una bolsa de organicos y la otra mezclada con plasticos y carton ( no tenemos mas espacio)

D

#15 son 5, y con un niño que puede generar pañales. Igual además han acumulado para el reciclaje porque no lo saquen cada vez que salen a tirar basura.
En cualquier caso eso es un poco irrelevante el que fuesen las bolsas de 2 dias o de 5.

Amino_Menhires

El tono del hilo me ha parecido de tono un poco llorica, contando que la hija se puso a llorar y bla bla bla. Yo tiro la basura una vez por semana, siempre despues de las 22.00 para que los balconazis no me toquen las pelotas y nadie me ha dicho nada nunca. Si me lo dicen, sé que la policia no es el amigo del bar con quien puedo dialogar, menos en un estado de alarma y responderia lo justito para que me dejasen en paz. Por la forma de redactar el hilo parece que intentaba hacerse el listo y le salió mal.

wata

#7 Lo triste es que hemos normalizado que con la policía no se puede dialogar.

Amino_Menhires

#11 Pienso que es un tema un poco controvertido, yo también he visto injusticias en ese sentido. En este caso, lo que no me gustan son las formas del twitero que parece que solo busca sus 5 minutos de fama y que a saber si lo de la multa es cierto o no.

bronco1890

A mi ya me han parado dos veces viniendo del trabajo, una vez me tocó enseñarles todo lo que llevaba en la mochila (el ordenador, cuadernos y cosas así) La otra me dijeron que la impresión de un documento digitalizado con sello original era "una fotocopia" y no servía... todo en un tonito amenazante y chulesco que no había visto desde mi adolescencia en los 80, que te hablen así era algo impensable hace un par de meses.
Están muy creciditos y da rabia que te traten así, pero como les contestes llevas las de perder. Lo que si hago ahora es llevar el móvil grabando por si me vuelven a parar.

txillo

Pues conozco al personaje multado en cuestión, bastante bien, y estoy seguro de que la policía hizo un esfuerzo por no llevárselo esposado.

Solo un par de apuntes: el tipo dice que baja a tirar la basura, pero baja con su hija, que está prohibido. ¿No puede bajar solo en otro momento cuando su mujer termine la videoconferencia? Bajar la basura son 5 minutos.

Luego resulta que no baja la basura solamente sino que aprovecha para ir al súper también con la hija. Ahí es donde le multan.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Arde twitter.

provotector

Si no llevabas nada comprometedor en la bolsa deberías haber colaborado con la autoridad cuando te lo han preguntado. Te habrías ahorrado una sanción. Las fuerzas del orden estan en primera linea, saturados y estresados tanto o más que tu y también tienen hijos con los que convivir. Hago un llamamiento a la cordura. Debemos colaborar con las fuerzas del orden. Si para ti es un infierno vivir con tu hija en casa, imaginate que se contagia y muere por tu culpa por haberla expuesto a salir al exterior innecesariamente. Cumplir con el confinamiento es obligatorio y no hay que buscar cualquier excusa para salir de casa. De verdad no puedes llevar 6 bolsas? 3 por mano? Siendo que una es de papel y otra de botellas de plastico? Tan necesario era exponer a tu hija al virus y a una posible muerte? Seamos sensatos. Nuestros hijos nos agradeceran haberlos obligado a quedarse en casa.

mierdeame

Me suena a historia maquillada.

De todas formas, cuando bajo a tirar la basura o cojo el coche para ir al Alcampo pongo el móvil a grabar con una app que permite tener la pantalla apagada, por mi "seguridad"