Hace 7 años | Por kimnet a eldiario.es
Publicado hace 7 años por kimnet a eldiario.es

Dos mujeres que paseaban por la localidad toledana de Carranque vieron cómo un hombre llevaba a una perra de raza galgo atada a una furgoneta mientras el vehículo circulaba. Ambas procedieron a llamar la atención al dueño por la peligrosidad que esa acción suponía por posibles daños físicos al animal, momento en el que comenzó una discusión entre las dos mujeres y el hombre, y que presuntamente finalizó con una agresión a una de ellas, que precisamente sufre una minusvalía. Así consta en la denuncia que una de ellas ha presentado.

Comentarios

vendogupys

#12 y tu has visto en la tv a los musulmanes cortando cabezas?y poniendo bombas? y violando niñas? no se dices eso por ignorancia o por que eres un troll fascista nazi. esos son tus argumentos? demuestras tu ignorancia sobre el tema.que algunos maten animales la mayoria gitanos y quinquis que roban los perros, los verdaderos cazadores cuidan sus perros mejor que muchos cuidan sus lamecoños

vendogupys

#31 que votes a pacma o a quien tu quieras o denuncialos y que se pudran en la carcel.yo no conozco ninguno que tu dices

D

#33 Y tú culturízate.
Y sí, eso me gustaría, que se pudriesen en la cárcel y la gente ignorante como tu abriese los ojos.

vendogupys

#36 ignorante como tu.no me laves el cerebro anda y vende a tus amigos ese discurso animalista

D

#37 Para lavarte el cerebro primero tendrías que tener uno.

vendogupys

#38 que te crees supermegaway por visitar unos refugios de animales malheridos en internet y comentar mis comentarios?

D

#39 Te equivocas, no solo los visito, también colaboro en lo que puedo para ayudar en todos esos casos, que según tú, ilustre ignorante, no existen.

vendogupys

#40 otra vez faltando..si no sabes hablar sin faltar creo que eres un mentiroso y no haces nada de lo que dices.yo no dije que no existieran

D

#41 No claro, es verdad, no has dicho que no existan, tan solo que "no te lo crees" 😕 .
Y no, no soy mentirosa. Tú tambien puedes colaborar aquí:

https://protectoralacandela.org

http://www.galgos112.es

Y con esto me despido.

vendogupys

#42 yo solo hablaba de lo que conozco y no conozco a nadie que maltrate a sus perros,todo lo contrario.por eso no se puede generalizar

D

#37 Los que tienen el cerebro lavado y a los que has tenido que enseñar leyes para darles una bofetada de realidad ante sus comentarios de cuñado, diciendo encima que el ignorante eres tu.

Madre mia, que guantá sin manos le has dado a los paletos que vienen aqui a sentar catedra.

hermano_soul

#37 Con una seta simpatiquísima en portada. De nada.

unaqueviene

#36 No sé para qué te esfuerzas con un garrulo retrasado. No vas a conseguir nada porque el prenda bastante tiene con saber abrocharse los botones.

D

#19 Bien dicho, con 2 cojones.

wata

#19 Has hecho una comparación estupenda. Has puesto al mismo nivel a los cazadores con los yihadistas cortacabezas. En su nivel exactamente iguales..

a

#19 Las descalificaciones a otros usuarios, así como las faltas de respeto, no están permitidas, se consideran un abuso grave y pueden dar lugar a la cancelación de la cuenta.

https://meneame.wikispaces.com/Abusos
https://www.meneame.net/legal.php#tos

D

#19 En serio, tu debes de ser el Rubius...

D

#12 Por su respuesta, yo diría que es tonto, sin más.

vendogupys

#23 y tu el listo de la clase que sabe de todo desde el sofa

m

#12 jaja, uf, lo de "cazador" me ha dolido hasta mí ^^

vendogupys

#7

#7 Esto en Andalucía es una práctica legal y regulada
¿Puedes, por favor, darme más datos al respecto?

#11 Leído. Gracias, lo desconocía ¿Esa normativa sigue en vigor?

D

#13 Sigue en vigor. Ha habido varias movilizaciones de diversos colectivos para intentar derogarla pero de momento no lo han conseguido.

#14
Gracias por contestar.

auroraboreal

#14 No sé, no es fácil encontrarlo. Pero creo que esa norma no se llegó a aprobar (según el enlace del 2013 que pongo en mi comentario anterior) y en España sigue siendo ilegal, aunque si el galgo no sufre daños graves sea solo una sanción administrativa:

http://www.justicianimal.org/entrenamiento-de-galgos/
http://www.elobservador.com.uy/el-calvario-los-galgos-espana-n669318

auroraboreal

#7 En Andalucía, en el 2012, se planteó la legalización, pero no se llegó a aprobar:
No ate a su galgo al coche para entrenarlo, sigue siendo ilegal
http://cordopolis.es/2013/05/04/no-ate-a-su-galgo-al-coche-para-entrenarlo-sigue-siendo-ilegal/#.WEh_alyHwdV

cc #11, #13

Charles_Dexter_Ward

#24 http://www.perros.com/foros/general/discusi-oacute-n-general/ya-es-legal-entrenar-galgos-atados-a-vehiculos-de-motor----/1.html
Gracias, pero mañana me pondré personalmente en contacto con quien puede aclararme algo más sobre el asunto.
Cc@ramz

auroraboreal

#30 Si lo encuentras, te agradecería que actualizaras la noticia ; pero ese enlace que pones es de noviembre del 2012, cuando se daba por hecho que se declararía legal, pero la única noticia que habla directamente de eso después de todo el lío, es la que pongo de mayo del 2013, en la que el consejero negó la mayor: “Estoy absolutamente en contra de que se utilicen vehículos de motor para el entrenamiento de galgos”, llegó a decir. “Ni vamos a elaborar ningún reglamento, porque no somos competentes para elaborarlo, ni hemos solicitado, consecuentemente, ningún estudio a las facultades de Veterinaria de la Universidad de Córdoba”, consta en el Diario de Sesiones del Parlamento de Andalucía del 20 de febrero.

Yo ... no lo sé, no encuentro ningún sitio donde ponga claramente si es legal o ilegal posterior a esta noticia del 2013.
Pero si he encontrado la página que pongo en mi anterior comentario en la que te invitan a enviar una foto con la matrícula para realizar la correspondiente denuncia.

D

#89 Solo añado una cosa, es como ese dicho de que cuanto todo sobre sale realmente es que nada sobre sale, si todo es maltrato es como si me dices que nada lo es. Desde ese punto de vista hasta tener hijos es maltrato,porque para la mierda de vida que les toque vivir, pues mejor ni tenerlos.

El acto en sí me parece temerario, pero si no le ha hecho daño al perro jamás puede ser maltrato animal. Por lo demás, también puede ser como dices, si cualquier persona se te acerca a lanzarte improperios es posible que alguien reaccione mal. De hecho esto me recuerda el caso de un hombre que mató a otro porque pensó que sacaba fotos de sus hijos. Le propinó un golpe, el tipo estaba muy enfermo, y eso fue la gota que le causó la muerte. Y era verdad que luego resultó que era un pedófilo, pero es que eso podría ser un mal entendido.

No pretendo defenderlo si eso es lo que ha hecho, pero es cierto que nos gustan las versiones polarizadas sin contemplar todas las alternativas.

D

#89 Lo que estás diciendo es que como hay gente que maltrata de formas peores a sus animales, "entrenar" galgos arrastrándolos con un coche es justificable. Y esto se llama crear un falso dilema. Si un cabrón apalea a sus perros, es un salvaje, y el que los lleva a rastras con el coche, TAMBIÉN. Pero vamos, no me compares tener a un perro en una casa, por poco que salga a la calle, con provocarle lesiones físicas evidentes.

ARRIKITOWN

#52 apuesto lo que quieras a que iba mamado.

unaqueviene

#64 Siendo de pueblo, iría puesto.

Frippertronic

#52 Un buen cazador siempre va con su botella de vino tinto

poyeur

#52 Y neuronas

D

#29 Pues eso, tú mismo lo has dicho, un garrulo. Qué se puede esperar de gente así. Espero que pague tanto por la agresión hacia la mujer como por llevar así al animal.

Frippertronic

#29 Porque aquí parece que ha habido algunas personas que se han sentido identificadas con el garrulo y han salido raudos a defenderlo

D

#29 Las señoras pueden denunciarlo, el pobre perro no. Recuerda, el origen de todo es el galgo, lo demás es consecuencia.

D

Qué te esperas... es Toledo.

c

#17 La mayoría de noticias relacionadas con maltrato animal que aparecen últimamente por aquí vienen de Castilla la Mancha.

w

#17 hasta hace bien poco estas practicas se veían a menudo en Fuenlabrada y no era raro dar una vuelta por el campo y encontrar un galgo ahorcado
En Madrid también hay mucho paleto

D

#92 Fuenlabrada está cerca de Toledo.

vendogupys

#17 #76 mira tu comentario soys iguales

Zeratul

Es lo que pasa cuando el coche lo conduce el animal salvaje mientras el ser inteligente y sensible es el que va corriendo fuera.

D

#18 Han anexionado Carranque a Andalucía?

ipto

Quedan retratados con sus acciones y comportamiento ....

sotillo

#1 No si el retrato ya lo tenemos,vendría bien meterlos en una jaula

M

#2 Ni una jaula se merecen

D

#78 ¿Un perro requiere el mismo entrenamiento que una persona? ¿Tan iguales son una persona y un animal?

ARRIKITOWN

#25 Tira tres galgos vivos a un pozo en Osuna porque ya no servían para cazar
http://sevilla.abc.es/provincia/sevi-tira-tres-galgos-vivos-pozo-osuna-porque-no-sirven-para-cazar-201612061226_noticia.html

Y eso cuando no sirven. Cuando sirven pasan hambre para que corran detrás de las presas, se llevan escopetazos, pasan frío, los tienen hacinados. No te lo creas. Es así.

A

#49 Hay mucho hijodeputa que ve normal torturar animales.

Que tiene cojones que un puto cateto sicópata este torturando a un perro y si intentan evitarlo el cateto de mierda aún se ponga violento.

D

#81 Y mucho retrasado que llama tortura a cualquier cosa.

hermano_soul

Los galgeros son, por lo general, personas de bajo nivel moral e intelectual y bastante indeseables.

D

#49 No justificas la violencia pero tu texto es violento.

D

#68 ¿te pegó su comentario? En parte me alegro de que tengas esa percepción, porque solo significa que jamás has tenido que vivir nada violento.

D

#100 ¿No has oído hablar de la violencia verbal?

D

#68 El texto puede ser violento porque estoy cansado de tanta tonteria.

Pongamos un poco de sensatez

x

Es una salvajada y punto

D

Sería antropológicamente interesante saber qué es lo que vota ese 'elemento'.

D

#45

GeneWilder

#45 Lo sabes bien. Quizás incluso no vote porque su candidato ideal murió en el 75.

RespuestasVeganas.Org

Galgeros a prisión!!!
Los sensocentristas vamos a acabar con la ideología psicópata y con los psicópatas mismos.
Documental "Febrero, el Miedo de los Galgos":


#CazaNO

D

#80 Señor admin, la falta de empatía, la carencia de remordimientos, y los intentos de justificar el daño a otros son síntomas claros de una psicopatía. Me parece bastante absurdo este aviso a este usuario, cuando en esta página se dicen cosas mucho más burras y no pasa nada.

Aguarrás

#87. Jodido +1 como un templo. Meada del admin fuera de tiesto.

r

A ver. Que el hombre tendría frío digo yo.
Yo hago lo mismo cuando saco a pasear a mi hija los fines de semana que por aquí hace muchísimo frío.
La meto en el tacataca y la engancho a la bola del remolque.
Así ella disfruta del paseo y yo estoy calentito

a

En mis tiempos en Murcia se decía algo que todo habeis oido: "Galgero bueno, galgero muerto!"
Y esto es así y punto pelota.

hermano_soul

#25 Me extresa.lo que e visto en tu comentario.y que no se donde hacer pausas y que no hay comas

Espero haberme acercado bastante a tu idioma, cualquiera que sea, para que me comprendas.

vendogupys

#86 puede que tengas algun tipo de transtorno o quiza un taque de ansiedad,cuidate no te extreses kiss

D

bolo y cazador, ¿que más se puede decir?

OviOne

Castilla-La Mancha.

D

#98 Toledo, que no es lo mismo, y ya sé que castilla la mancha no es que sea un alarde de modernidad, pero es que en toledo se llevan la palma macho. Para los que se lancen a criticar, tengo parte de sangre manchega y sé lo que se cuece por allí.

D

#80 Supongo que las calificaciones sí están permitidas. Y si alguien piensa que ese comentario es un comentario que haría un psicópata, pues no veo problema en que lo diga. Me parece que el problema es aquí es guardar las apariencias, no que alguien sea psicopata, idiota, tonto, o lo que sea, sino que alguien lo diga.

A mi me parece un absurdo que eso se considere descalificación y una falta grave, al margen de que no esté de acuerdo con ninguno de los dos comentarios. Y luego nos quejamos de que haya personas encausados por la procesión del santísimo coño.

OviOne

#95 Bienvenido al nuevo menéame. Se acabó lo que se daba. Ahora el señor de arriba debe vigilar que los niñitos no nos tiremos de los pelitos. Y ojo, que había usuarios que así lo querían. Pues que les aproveche y que disfruten de su mundo de fantasía con personas seleccionadas para su especial sensibilidad.

CC #80

D

Cambiamos el titulo, Denunciadas dos animalistas por agredir a un cazador y seria correcto...así voto sensacionalista.

D

A parte del hecho de llevar a un perro atado a un coche no me creo ni una palabra de la denuncia de las mujeres.

Frippertronic

#25 ¿Esa es la escusa que te dan tus amigos cuando se deshacen de un perro?

D

Bueno, es que en Toledo también esta lo que queda de Tolerdo y las costumbres son las costumbres.

D

Que interesante.

tetepepe

Yo me conformaría con que le hubiera salido en ese momento por la espalda un pitbull propiedad de estas mujeres y lo hubiera mandado tres o cuatro mesecitos al hospital. Igual a lo mejor a la próxima se lo pensaría.

m

Cada vez hay más gente como estas mujeres. Dejan a los perros sueltos con el consecuente peligro para los viandantes. Algunos simplemente abren las puertas de sus casas para que los chuchos salgan a hacer sus necesidades. Obviamente no recogen las cacas. El otro día pisé una.

D

#4 impresionante!!!

A

#4 Por supuesto compraste lotería ¿no?.

vendogupys

no justifico la agresion si existio es reprochable,pero el cazador seguro que no desea ningun mal a su perro,lo entrena y le dedica mucho tiempo a prepararle,lo que pasa que la gente que lo ve le puede parecer mal pero es algo habitual en la zona y mas en invierno.
http://medioambientales.com/se-prepara-un-reglamento-para-entrenar-a-galgos-atados-a-vehiculos/

vendogupys

#5 puedes verlos ahorcados en olivos y yo que se.pero los entrenan asi y que uno no cuide a sus perros no quiere decir que todos hagan lo mismo

D

#6 En Salamanca, los gitanos "entrenan" así a los galgos. Luego cuando acaba la temporada de caza los abandonan o los matan.
No creo que sea legal a parte de beneficioso,seguro y correcto llevar mientras se conduce animales atados a un coche.

auroraboreal

#3 Sí, hay muchos que quieren muchísimo a sus perros... y otros...:
http://www.20minutos.es/noticia/92057/0/galgos/perros/caza/

fjcm_xx

#3 Y cuando no les sirve se lo llevan al monte y le meten un tiro, por si no lo sabías.

vendogupys

#22 no me lo creo.lo que yo e visto y tengo vecinos y amigos galgueros nadie hace eso a sus perros.lo que pasa que los ladrones los roban y los llevan a cazar y los animales con el extres de ser robados y a mano de otra persona si no hacen la carrera que esperan se deshacen de ellos

D

#25 No sé si nos estás vacilando o es que eres un desinformado, pero tu comentario resulta insultante. Si a estas alturas estás negando que una gran parte de los cazadores matan a sus perros en condiciones atroces, que tradicionalmente a los galgos se los ha ahorcado y disparado cuando ya no servían para cazar, es que no tienes ni idea de lo que estás hablando y lo mejor que puedes hacer es no ponerte en ridículo. O esto, o es que eres cazador o tienes familiares que se dedican a esto. No niegues la evidencia, que hay enormes cantidades de galgos que tienen que ser recogidos por asociaciones y a los que se les buscan dueños de acogida, incluso fuera de España. No sabes la cantidad de personas que se dedican a recoger a estos perros y buscarles una salida. Y te encuentras galgos a los que les faltan patas (porque les cuelgan de ellas), que tienen marcas de cuerdas en el cuello, que tienen paralizado un cuarto trasero de un disparo...y no quiero seguir. Lo tuyo, si lo estás diciendo en serio, es para llevarte a una asociación protectora y que veas con tus propios ojos las atrocidades a los que los cazadores someten a sus queridos perros.

D

#25 Te estás luciendo. Continúa.

D

#3 tú y tus amigotes sois unos psicópatas.

Vaya zona te mueves, y vaya justificación.

a

#34 Las descalificaciones a otros usuarios no están permitidas, se consideran un abuso grave y pueden dar lugar a la cancelación de la cuenta.

https://meneame.wikispaces.com/Abusos
https://www.meneame.net/legal.php#tos

Frippertronic

#80 Pues yo estoy totalmente de acuerdo con lo que dice #34 . Palabra por palabra.

homebrewer

#3 pues que los entrenen con trineos de perro no con un quad o una furgoneta que no pongan escusas si tanto dicen que quieren a sus perros.

http://www.speedogs.com/images/670_carts-conjunto-2.jpg

k4rlinh0s

#3 Si tienes hijos creo que deberías hacer lo mismo, de aquí a 5 años en las olimpiadas.

Que chorradas se leen en meneame.

vendogupys

#48 eso mismo que chorradas se leen.prefiero callarme a decirte lo que pienso de tu comentario.

D

#3 Hay mucho gilipollas a los que solo les falta hacerle pajas a sus perros.

Vamos, tiene cojones que uno esté entrenando a su perro y le vengan a tocar los cojones un retrasado. Y yo tampoco justifico la violencia, pero bastantes cosas tengo que hacer como para perder mi tiempo con un perroflauta piojoso que se cree que él es el unico que tiene mascota y quiere a su perro.

D

#49 Con tus palabras te defines como un salvaje.

#3 1- Toledo no es Andalucía 2- En ningún caso creo que ese "entreno" se pueda realizar con furgoneta, y aun menos por VÍA URBANA

unaqueviene

#3 Más tonto y nace coliflor

Lekuar

#3 Tienes razón, lo que pasa es que la gente no te entiende, yo entreno a atletas olimpicos atándolos del cuello a un caballo y azotando al caballo para que corra, no veas como corren mis atletas desde que lo hago así.

albandy

#3 bla bla bla, cazador Bueno, blablabla, galgos atados en árboles hasta morir ahorcados.

1 2