edición general
593 meneos
2023 clics
Denunciada una joven de la Vall por irse a comer con amigas tras dar positivo por covid

Denunciada una joven de la Vall por irse a comer con amigas tras dar positivo por covid

El caso más llamativo es el de una chica de 19 años que se saltó la cuarentena obligada después de haber dado positivo en una prueba PCR. La Policía Local recibió el aviso del Centro de Salud del municipio y posteriormente localizó a la joven, que rompió el confinamiento para irse a comer junto con otras cinco amigas, hecho que se agrava por la grave situación que está viviendo la localidad de la Plana Baixa.Las autoridades recuerdan que es obligado guardar los 10 días de cuarentena tras una PCR y en cualquier caso seguir los consejos del CS.

| etiquetas: vall duixó , joven , positivo , cuarentena , comida con amigas
Comentarios destacados:                        
#1 Multa, ver el domicilio en el dni y a ella y los convivientes a la cola en el triaje y la vacuna, y una marca en la puerta para que sepan los vecinos que en esa casa estan de cuarentena, para que esten atentos y vigilantes a esa estirpe de insconcientes.
Multa, ver el domicilio en el dni y a ella y los convivientes a la cola en el triaje y la vacuna, y una marca en la puerta para que sepan los vecinos que en esa casa estan de cuarentena, para que esten atentos y vigilantes a esa estirpe de insconcientes.
#1 Estoy de acuerdo, excepto en la última parte. Te la arreglo en un momento:

y vigilantes a esa estirpe de insconcientes. hijos de puta egoístas.
#3 El mal del Primer Mundo, el egoísmo y la empatía cero.

Merece la pena poner en riesgo a mis amigas y gente de mi alrededor a cambio de salvar la vida de mis hijos salir a comer fuera y pasar la tarde.
#34 Todos los derechos, ningún deber.
#34 Sí, en el tercer mundo son todos unos solidarios seres de luz.
#96 Alli tienen otros muchos problemas más importantes a parte de este.

Aquí que tenemos las necesidades básicas cubiertas nos buscamos muchas veces nuestros propios problemas de mierda absurdos cómo que fulanito me ha hecho unfollow o no tengo el último iPhone Dios mío me muero. Y tener sólo esos "problemas" en la vida te va frivolizando y haciéndote tener menos empatía en mi opinión.
#1 Se resume en la siguiente pregunta:

Esta niñata es gilipollas o es gilipollas?
#27 Más bien lo segundo
#44 Un mucho de cada
#44 Y no faltarían los selfis de rigor para Instagram.
#1 Teniendo 19 años "los convivientes" poco o nada pueden decirle si se pone tonta.
#31 no podrán decirle nada si se pone tonta pero si que podrán cambiar el bombín de la cerradura
#46 A dia de hoy te sale juez "tontorron" y te da un disgusto si haces eso...
#46 Si, pero están obligados a darle otra llave a la “criatura”.
#1 ¿Qué culpa tienen los convivientes?
Si su abuela viviera con ella, ¿por qué quieres castigarla?

Los jueces desde el teclado pidiendo marcar a los familiares... :palm:
#47 esa es la idea exactamente, a la hora de triaje y que hay que elegir hay que optar por algo y es lo mas justo, con la de gente y seguro que aqui en meneame que se ha estado sacrificando durante meses, no yendo a ver a sus seres queridos, incluso discutiendo para no reunirse y protegerlos, para que en el caso de elegir tenga prioridad la abuela de la arpia esa? si tienen problemas de convivencia, de educacion, es problema de esa familia y si acaba rota que asi sea, pero no vamos a sacrificar a gente que si se toma las cosas en serio para que la zulema se vaya a comer con el resto de chonis y que no pase nada, debemos aprender que los actos tienen consecuencias y muchas veces las consecuencias afectan a quienes mas cerca estan de uno
#57 Lo siento, pero tu comentario no tiene ningún sentido. Y hasta me parece peligroso.
Los actos tienen consecuencias para quién los comete. ¿Pero para sus abuelos?
¿Te recuerdo quienes fueron los últimos que marcaron las casas de la gente?
#60 más peligroso es que vaya embichando por ahí, lo dicho si hay que elegir entre los convivientes de esa y otra familia que por desgracia se ha contagiado , hay que elegir por uno o por otro.
#64 Insisto, ¿¿¿pero qué culpa tiene la familia???

Y lo dejo aquí porque no soporto a quien va de Juez Dredd.
#66 Lo que creo es que su argumentación es que si una persona ha dado positivo seguramente sus convivientes deban saberlo, sobre todo si se trata de una chica de 19 años. Y por tanto, en cierta medida, estos convivientes tienen cierta responsabilidad con el hecho de que esta joven se haya ido de parranda habiendo dado positivo.
#98 Y por tanto, en cierta medida, estos convivientes tienen cierta responsabilidad con el hecho de que esta joven se haya ido de parranda habiendo dado positivo.

¿Son familiares o policías? La chica es mayor de edad. ¿Que tiene que hacer su abuela, atarla? ¿La vamos a culpar y dejar sin vacuna y tomar represalias por no haber atado a la nieta?
De verdad que no os entiendo...
#99 Yo no estoy de acuerdo del todo con esa medida porque sería prácticamente imposible ponerle un baremos a la responsabilidad a partir de terceros, yo te estaba explicando lo que quería decir antes. Y tampoco dice dejar sin vacunar a la abuela de esa joven.
#57 Las consecuencias las puede pagar o no, hasta en eso hay suerte.
Pero yo sí que obligaría a pasar cuarentena en su casa o en un listado de hoteles sufragados por ellos mismos, al estilo de algunos países asiáticos.
Si no, es hora de cambiar la ley para permitir 10 días de cárcel por incumplimiento de cuarentena, una vez lo decreta un sanitario.
#1 ¿Una marquita como a los judios hace un tiempo?

¿Por qué siempre hay que llevar los casos hasta el extremo absoluto?
#1 y una estrella amarilla cosida en el abrigo.
Quien quiere enemigos teniendo amigas así :shit:
#2 Las mejores amigas lo comparten todo.
#4 Las mujeres son como los ingleses, no tienen amigas, tienen intereses.

Las mejores amigas lo comparten todo, hasta que llego yo, el macho alfa de menéame, el experto más polifacético y poli-multidisciplinario 8-D
"El caso más llamativo es el de una chica de 19 años que se saltó la cuarentena obligada después de haber dado positivo en una prueba PCR. La Policía Local recibió el aviso del Centro de Salud del municipio y posteriormente localizó a la joven, que rompió el confinamiento para irse a comer junto con otras cinco amigas, un hecho que se agrava por la grave situación que está viviendo la localidad de la Plana Baixa. Las autoridades recuerdan que es obligado guardar los 10 días de cuarentena tras una PCR y en cualquier caso seguir los consejos del Centro de Salud"

Pues ahora las amigas tambien tendran que guardar cuarentena y hacerse las pruebas y todo gracias a la irresponsable su "amiga"... :palm:
#5 y dando gracias de que no se muera ninguna de ellas
#5 Y los familiares de sus amigas, y quienes hayan estado en contacto con esos familiares.
#8
No, solo tienen que hacer cuarentena las personas que hayan tenido contacto con un positivo confirmado.
#10 realmente yo la haría si hubiera estado con alguien que ha estado con un positivo, por lo menos hasta que tenga los resultados de la pcr negativa.
#32 sin síntomas no hacen prueba ya.

Edito.

Yo no estoy sin mascarilla más que con los que convivo, con nadie más.
#10 Me refería a hacerse la prueba. Yo me la haría, no voy a arriesgar la salud de mi familia.
#5 Tranquilo, sus amigas seguirán como si tal cosa, si han tenido suerte bien, si no, cinco familias contagiadas, y las amigas de las amigas ... Pero tienen que vivir la vida, son jóvenes
#17 Claro que sí, con una esperanza de vida de unos 60 años solo le quedan unas 22.280 tardes, y otras tantas noches. ¿Entiendes ahora porque tenía que aprovechar para salir sí o sí? :wall:
#45 Estaba siendo sarcástico, así lo que puede pasar es que contagien a sus familias y en una de esas carambola hay alguien de riesgo o sensible al virus y a llorar, eso lo sabemos, pero ¿Ellas? ¿Lo saben? Se creen inmunes, invencibles.
¿Imaginas que hubiera ocurrido si la condición de riego hubiera sido ser joven? Yo creo que se habría hecho de todo y más para protegerlos, pero lo que se ve es lo que de modo sarcástico he expresado, les va la vida en salir, y a otros les puede ir la vida por sus salidas.
#49 Y yo también...

Respecto a lo de si el factor de riesgo fueran los jóvenes... Pues me temo que no quedaría nadie que pagase nuestras jubilaciones (también es sarcástico. Más bien una exageración para apoyar la idea que quiero trasmitir)
#5 Y si una amiga o familiar de estos mueren por Coronavirus que gran prueba de amistad.
Menuda gentuza tenemos en este país
En mi trabajo hoy nos hemos enterado que una niñata dio positivo y sabiéndolo iba todos los días a trabajar incluso cuando no era su turno por el COVID, y eso que nos han permitido el teletrabajo sin problemas, nos toque o no ir.

Ha ido a la calle y no sé si con denuncia.
#38 Aplaudo el despido procedente, se lo tiene merecidísimo.
¿Alguien recuerda hace un año ver imágenes de chinos tapiando las puertas de los vecinos? Pues eso habría que hacer, meterles dentro, agua comida y arreando. En un mes se abre y listo. Y ojo que sólo hablo de este tipo de casos, no de todos, que os conozco y me freís a negativos :-P
#30: En una palabra: #MagnaVolt.

#Disclaimer: este mensaje es irónico.
La incidencia de idiotas está debe estar en 25000 por cada 100000 o así.
Pues como follar sin condon con SIDA sin avisar.
#11 Peor. Al menos los abuelos de los que se lo pasan bien follando (en este caso reuniéndose) no pagan el pato en el caso del SIDA.
#22 Es un delito contra la salud pública.
#29 #22 En España las conductas relacionadas con la propagación de enfermedades y epidemias no están tipificadas como delitos contra la salud pública. Las autoridades judiciales las reconducen a través de los delitos de lesiones cuando provocan daños. De hecho, la jurisprudencia ha dictado sentencias condenando la propagación maliciosa o imprudente del virus VIH como delito de lesiones.
diariolaley.laleynext.es/dll/2020/09/28/delitos-e-infracciones-por-no-
#39
#40 Se te olvida que estamos en Estado de Alarma y que aplica la Ley 33/2011 de 4 de octubre General de Salud Pública que dice:
Artículo 8. Deber de colaboración.
Los ciudadanos facilitarán el desarrollo de las actuaciones de salud pública y se abstendrán de realizar conductas que dificulten, impidan o falseen su ejecución.

Eso así por encima.
#48 y que tiene que ver eso que escribes?
existen unas cuantas diferencias en eso que pegas con "el delito contra la salud publica" que es de lo que tu la acusabas sin conocer lo tipificado como tal.

recoge cable.

hoy es martes 26 de enero.
#51 qué pereza comentar nada por aquí, de verdad.
#52 le contestas a tu con algo falso.

#29 Putaclave 20:43
#22 Es un delito contra la salud pública.

si alguien pregunta por algo que desconozco por ejemplo una calle, yo no le respondo si no se la respuesta, es mentirle consciente o inconsciente ¿de cual de los dos eres?
#54 No lo entiendo, en #40 dices lo contrario.

Estoy un poco perdido con el tema.
#58 no, ese mensaje 54 era para el que te dijo que era un delito y por informarle me escribió con inmadurez, le todo el "hilo"

lo de 40 es lo correcto, tienes el enlace donde te viene como pueden denunciarte y que no es un delito contra la salud publica.
#65 Disculpa sí, ahora te he entendido, estaba leyendo lo que habías pasado.

Muchas gracias por la información, está muy bien explicado.
#51 Entiende tú que no todo el mundo es, ni tiene por qué ser, un experto en leyes. La diferencia que (correctamente) señalas para el grueso de la población es un tecnicismo de picapleitos.
#40 zasca en toda la boca...weno pos delito de lesiones...mis perdones
#56 en el caso de que se produzcan esas lesiones, aun no se la puede acusar de nada y tal vez no se contagiaran o no les produzca ni dolor de cabeza.
#59 El artículo 152 del Código Penal, en el capítulo dedicado al delito de lesiones, la ley establece que quien «por imprudencia grave causare» un menoscabo en la integridad física o salud mental de una persona «en atención al riesgo creado y el resultado producido» se enfrentará a penas que van desde los tres meses a los tres años de prisión y de los tres a los seis meses de multa. Según fuentes judiciales consultadas por ABC, aquí se circunscribirían las conductas negligentes, aquellos…   » ver todo el comentario
#62 l resultado producido

lumbreras las amigas aun no tienen ninguna lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental, si acaban en el hospital pues si pero la policía no puede detenerla por un delito de lesiones que aun no se a producido. y existen muchas probabilidades de que no se produzcan tales lesiones aun imaginarias.
#69 En menéame hay gente que ya se pone en plan precog. Me sorprende la cantidad de gente que ve normal que la policía vaya a buscar a una persona que se salta la cuarentena.
#72 en este agregador, en el parque o en la panadería.
yo como no tengo hijos me lo estoy tomando como una película que termina en cuanto muera, menuda mierda de planeta tendrán mis sobrinas en 10-15 años, no se si es por las luces, los sonidos, el aire o por lo que sea pero no me agrada mucho el comportamiento del 90% de mi especie.
#69 gracias por lo de lumbreras...sólo intentamos aclarar nadie nace aprendido por cierto " ha producido" lleva h denada " lumbreras"
#84 mis "a" rara vez llevan "h", quedan feas,
lo que intentaste es retorcer el asunto para poder acusar de otro delito diferente al comprobar que con el primero queda libre y sin cargos, no tuviste duda al escribir que cometía delito contra la salud publica, yo te expuse educadamente que la ley no dice eso.
#95 y reconozco mi error al poner delito salud pública....era una opinión.. y la.sigo manteniendo...pero por lo k expones y leyendo el cp tenias razón ..van por delito de lesiones..y si te fijas arriba puse zass en toda la boca..pues me ekivoke..pero empezar tu respuesta llamando lubreras...y ahora decir expuse educadamente..en fin ...pon h a las a que le correpondan..
#69 #61 eso es lo que entiendo yo...en estado de alarma no se suspenden derechos...sólo se limitan...haria falta un estado de emergencia o de sitio para poder suspender derechos.
#61 Sí pero da igual, lee lo que ha puesto #40, la policía no puede detenerte.

Es más, diría que incluso la persona que se ha chivado estaría cometiendo un delito contra la intimidad de la chica.
#70 detenerle no creo multarle supongo que sí.
#73 Depende, no hay ninguna norma administrativa que estipule que tienes que guardar cuarentena. Lee el BOE respecto al estado de alarma, quizá se me ha pasado a mí: www.boe.es/boe/dias/2020/10/25/pdfs/BOE-A-2020-12898.pdf
#74 gracias por el aporte: asi una mirada rapida indica lo siguiente:

No obstante, en una situación epidemiológica como la actual, resulta imprescindible combinar las medidas previstas en la legislación sanitaria con otras del ámbito del Derecho de excepción, tal y como recogen los artículos 116.2 de la Constitución Española y cuarto y siguientes de la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio.

Artículos 116.2 de la Constitución Española:…   » ver todo el comentario
#77 Sí tienes toda la razón, pero esto pueden hacerlo en la publicacíon del estado de alarma en el BOE, no puede ser a posteriori. Puesto que en el BOE no publicaron las restricción por cuarentena entonces esta queda fuera del estado de alarma.

En estos momentos echo de menos a @PasaPollo ...

Me sorprende lo ignorantes que somos la población en cuanto a cosas legales, yo nunca me aclaro con estas cosas.
#79 Me sorprende lo ignorantes que somos la población en cuanto a cosas legales, yo nunca me aclaro con estas cosas.

Los poderosos manejan el cotarro eso esta claro. Como indicas no me queda ni si quiera si ahora mismo hay estado de alarma, que creo que no; asi que no no pueden salir a buscar a quien les de la gana. jejeje.
#79 Es inevitable ignorar cosas. No es culpa tuya o de la población sino del enorme cuerpo que hay y del poco interés en formar sobre esto.
Y les enchufaría el bicho. xD
Si aprecias a una persona lo último que quieres es ponerla en peligro,habrán tomado nota sus amigas...
#19 Las amigas serán igual que ella. ¿O crees que no les habría contado que había dado positivo?
#23 Espero que no la verdad,no creo que sean tan descerebradas.
#24 Pues yo lo veo un escenario más probable comparado con que se callara a propósito y ocultara que estaba confinada. Pero vamos, gente muy hija de puta hay por ahí, no vamos a decir que no. Capaces de eso y más.
#24 El sentido común es el menos común de los sentidos
#23 Igual se lo contó durante la comida. :-D
#19 pero si no te crees nada, pues actuas como si nada pasara como es el caso.
Pues mira, ojalá ningún familiar acabe en la UCI, pero si es así, que la metan de auxiliar para asistir a sus cercanos
Yo sé de un cumpleaños de chavales de 16 años, se juntaron 8, uno de ellos tenía pendiente hacerse un pcr por contacto próximo, y no dijo nada. Pues los 8 del cumpleaños con covid. De los 8, el que conozco ha contagiado de momento a su padre (su hermana y madre de momento se han librado) que al final ha tenido que ser ingresado. Pero parece que estar bien, no ha necesitado Uci.
La tia una hija de la gran puta. Y las amigas unas subnormales profundas si lo sabian.
¿Es legal que la policía vaya a buscarte por saltarte el confinamiento? :-O :-O :-O
#13 Si el confinamiento es legal, saltarse el confinamiento es ilegal ergo cometes una ilegalidad y la policía podrá ir a por tí. Digo yo.
#18 Pero vamos a ver, no estoy seguro de que haya ninguna ley que te obligue a estar confinado en casa cuando estás enfermo. Respecto al estado de alarma sólo se pueden poner multas (sanciones administrativas) nada que se pueda juzgar por lo civil o lo penal. No estoy seguro de si la policía puede intervenir en estos casos.

Un abogado seguramente lo aclararía mejor que yo.
#13 #22 Se trata de un estado de emergencia.
#13 Lo sorprendente sería lo contrario, esto que es noticia no debería serlo, lo ideal sería que no ocurriera, pero viendo lo que está pasando debería ocurrir a diario y crujirles bien.
#13 obviamente
#13: ¿Si un loco se escapa del manicomio se le puede buscar?
#13 delito contra la salud publica... Y ademas con dolo...pues lo sabia..
#13 Hombre, te pueden poner una multa por saltarte el confinamiento. Y supongo que si a los 5 minutos todavía no te has ido a casa, te pueden poner otra. Y así hasta que se aburran.
Esta noticia me recuerda a esta peli, no sé por qué...

g.co/kgs/mn7R2k
No entiendo que después de una PCR positiva a los 10 días se considere que ya no contagias sin repetir la PCR
#43 así se considera. En todo caso, IgG +,independiente de lo que diga PCR o IgM se considera no contagioso.  media
#43 Ademas que tengas sintomas no cuenta, por ejemplo si sigues teniendo tos les da exactamente igual, te dan el alta de todas formas. E incluso si te haces una PCR por tu cuenta a los 10 dias y sale positivo, les da igual tambien, se supone que ya no contagias pase lo que pase.
Yo tengo curiosidad por saber cuanto tiempo tiene que pasar desde la primera infeccion para que con una segunda PCR positiva vuelvan a obligarte a iniciar otra cuarentena, o es que ya tienes via libre para ignorar futuros contagios para siempre.
Ahora si una amiga cae enferma y por desgracia se muere que se le quede bien grabado que por ser una HP ella fue la culpable.
Que buena amiga
Que le pongan un EPI y se pase una semana con un enfermero ocho horas al dia, solo mirando lo que hay en el hospital. Ademas de los 600 euros de multa y el apercibimiento de carcel. Que se lo cuente a las amigas que ya no lo eran tanto
jo tía, me van a arruinar la juventud!
«12
comentarios cerrados

menéame