Hace 6 años | Por Sixela a elprogreso.es
Publicado hace 6 años por Sixela a elprogreso.es

El instituto de Vilalonga fue escenario hace unos días de una situación un tanto insólita, cuando agentes de la Guardia Civil de Sanxenxo se personaron en el centro educativo de la parroquia sanxenxina para identificar a su directora, a raíz de una denuncia presentada por una estudiante, que acusó a la responsable del IES de haberle confiscado su teléfono móvil.

Comentarios

Cehona

Por Dios, confiscar un móvil, cuando lo que debieran confiscar, son los libros.
No sea que se vuelvan objetos de culto.

pepel

AEDE.

soundnessia

Confiscar ? Jajajaja
Lo habrá anotado en el libro de registro ?

Vaya titular attw

D

#14 Pero que estas hablando personaje? deja de inventar, era una cámara de fotos q usaba durante el recreo, claro el pelopo me vio usandola en el recreo y en clase al ver la mochila metió la mano dentro y todo y la sacó y no la vi más hasta final de curso, 6 putos meses me tuvo sin usarla, no se puede hacer nada sin robar? ósea saltarse la ley? lol

PD. Te devuelvo el negativo.

periko62

La alumna era hija de Guardia civil?

D

Sería un Iphone X por lo menos.

D

Pues con el precio de algunos terminales esas cosas hay que tener mucho cuidado.

D

Es muy del sector educativo propasarse con el que tiene 20 años menos que tú, a mi me quitaron una cámara (era la polla para la época tenía 2.1 mpx me costo 100e) hasta final de curso sólo por llevarla sin usarla jejej por cuestiones de la vida.unos de esos profesores ya de adulto tuvimos.una conversación y sin rubor alguno le dije que eso se lo hacen a niños chicos porque un adulto te casca una denuncia rápido y ligero porque en las normas no.contemplan ningún.tipo de retirada al alumno durante mucho tiempo, al final me.devolvieron.la cámara a final de.curso.

Debería haber denunciado, que.una cámara no es un boli bic, la.profesora.no tuvo.ningún.tipo de argumento jajaj

marcamo

#9 No era tu profesor de ortografía ¿verdad?

¿Puedes explicarme si existe un motivo (racional) para usar los puntos de la manera en que tú lo haces? Gracias.

D

#12 Disculpa pero escribo desde un terminal antiguo y a veces se me pasa corregir lo escrito.

La solución es que me regales un móvil q no uses q seguro q es mejor q este desde el cual escribo jejeje

D

#9 pues aparte de sacarte la cámara te merecías unas buenas collejas.

Es acojonante. Repito lo mismo, si a mí hace 20 anos me sacan el profesor lo que sea en clase, móvil, cámara, chupachups o lo que sea, mía viejos me lo retirarían de por vida y me caería un castigo antológico.


Pero no, los putos críos de hoy en día denuncian!! Y los padres mandan a la policía.

Luego nos quejamos de la sociedad que tenemos.

SoryRules

Hombre, pues si no le quiso devolver el móvil después de las clases bien denunciada está.

D

#7 Exacto. En Francia, al menos en los centros en los que yo he trabajado, se hace exactamente lo mismo. Y, por lo que me han contado mis colegas, suele ser la práctica habitual.

De todos modos, este tipo de normas están especificadas en un cuaderno que se entrega a los alumnos al principio de curso, acompañado de su correspondiente charla. Así que ninguno se sorprende si le quitas el móvil. Eso sí: tiene que dártelo el alumno, no puedes quitárselo. Si no te lo da, entonces el alumno tiene dos problemas. Por lo general te lo dan siempre, aunque a unos les cuesta más que a otros, claro.

También tengo que decir que, como están avisados de "la que les puede caer", es muy raro que pilles a un alumno en clase haciendo el idiota con el móvil.

D

Pues ya tardaban , por mucho que vaya contra la normativa , y que sea lógico que no puedan usar el móvil en clase , no se le puede confiscar o retener el móvil , sea cual sea su precio puesto que es una propiedad del alumno

D

#8 una polla. Si en lugar de estar en clase está con el móvil haciendo el idiota lo correcto es sacárselo. A clase se va a estudiar no a molestar a los demás.


A mí sí me llegan a pillar en algo así cuando era joven, os aseguro que me quedaría sin móvil una buena temporada así como unos meses de castigo al llegar a casa.

El padre de la criatura este les manda la policía.... Cualquier día ese chaval le suelta una ostias un profesor y será un problema de sus padres.

D

#13 me podrías explicar donde pone que los profesores tienen potestad para requisar una propiedad de un alumno ? Es que el Código Penal dice lo contrario y no creo que los profesores estén pon encima de él . Que una cosa es que sea correcto y otra que sea legal , que aquí estamos muy acostumbrados a hacer las cosas por cojones y cuando les dan un baño de legalidad descubren la realidad