Hace 3 años | Por tiopio a republica.com
Publicado hace 3 años por tiopio a republica.com

La difusión de un video en el que una mujer blanca llama a la Policía asegurando falsamente que está siendo amenazada por un hombre negro, que únicamente le estaba reclamando que le pusiese la correa a su perro en Central Park, ha causado una fuerte oleada de indignación en Nueva York y ha terminado con la protagonista suspendida de su empleo tras hacerse viral su material audiovisual. Incluso el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio ha reaccionado a lo ocurrido asegurando que “el video publicado de Central Park es claro y puro racismo”.

Comentarios

El_pofesional

#7 La casa de acogida ha informado de que la tía ha devuelto el perro el mismo día.

DidE

#7 He estado pensando lo mismo durante todo el video, pobre perro.

V.V.V.

#7 Pues sí, yo me he quedado helada cuando vi como la paranoica esa agarraba al pobre can.

Pobrecillo está dando saltos y se ve que está pasándolo fatal. Y lo peor es que la pazguata ésa suelta por teléfono mientras el otro la está grabando: "he is threatening me and my dog"; sí, seguro que el pobre tipo que está callado y tranquilo grabando amenaza a tu perro . La única que amenaza al perro con ahogarlo es ella. No sé como la policía no le metió un multazo de miedo, por maltratar al pobre animal. Joder es que a mí lo que realmente me angustia es ver lo mal que lo pasa el perro, y como está tratando de hacerle ver a la imbécil de su dueña que casi no puede respirar, no para de dar saltos y gimotear. cry

En serio menuda idiota irresponsable es la tipa esta. A ver si le quitan al animal que el pobre can no se merece tener a una ama así.

#FreeAssange

Yonny

#36 si, es que despedir a alguien es una tortura y el fin del mundo....hola?

sieteymedio

#41 No, es una figura retórica llamada "sarcasmo", no se si la conoces, es muy habitual en los foros de internet como este. Supongo que hace alusión a que si te gusta que se quiten derechos a los trabajadores, a no ser que seas empresario, también te debe gustar que te dañen de otras maneras como, por ejemplo, a base de latigazos.

Espero haberte sido de ayuda para comprender mensajes complejos en internet y que te sirva en el futuro.

Un saludo.

sieteymedio

#36 Y de 2x1 en caenas. Vivan las caenas!

D

#36 Porque despedir a una persona que puede causar un problema de imagen a la empresa por haberse comportado como un pedazo de mierda humana es lo mismo que infligir dolor físico (potencialmente mortal) y humillación.

Bienvenidos a internet.

f

#15 En USA no hay tanta cobertura al trabajador. Te dicen que metas las cosas en una cajita de carton y adios muy buenas

Yonny

#19 como debería ser

R

#27 te parece normal que en un trabajo te echen de esa forma ?
Madre mía las ideas de la peña

D

#48 Supongo que o es empresario o se cree empresario

D

#55 se cree Amancio Ortega y no llega ni al enchufao del pueblo coleguita del concejal.

Varlak

#48 no la han echado, la han suspendido mientras investigan

StuartMcNight

#70 Nope. Ya la han despedido:



cc #48

Varlak

#92 ok, perdona entonces

Yonny

#48 De esta forma? A qué forma te refieres? Un empresario te puede despedir cuando quiera, no necesita ni motivo, ni formas, ni nada.

samarkanda

#48 La verdad que la tia esta bastante perturbada, con malas intenciones y absolutamente racista, por lo que si yo la tubiera de compañera de trabajo, solicitaria rapidamente el traslado de puesto de trabajo .......

p

#27 se ve que estás en posesión de una verdad absoluta que los demás nunca entenderiamos, que te permite imponer ese criterio roll

D

#27 A la puta calle!
convenio? que es eso?
huelga? por favor...
todos a callar y a currar.

Kirchhoff

#54 ¿Por qué os empeñáis en que otros países, comunidades autónomas o incluso provincias, tengan exactamente la misma legislación que crees que te afecta a ti allá donde estés?

Yonny

#54 Cuál es el problema que tienes con los despidos?

D

#27 Ahí si señor, sin careta ni nada, pa qué. Si quieres nos ofrecemos ya como esclavos, poca diferencia ves tú.

RivaSilvercrown

#95 no te digo que no. Pero vamos, que el tema está trayendo cola.

LaResistance

#73 para que se considere intento de homicidio, el tribunal tendría que admitir públicamente que la policía en sí es una amenaza para la vida de los negros en caso de que haya alguna denuncia telefónica. Todos sabemos que eso es así, los números lo demuestran, pero que un tribunal lo admita crearía un precedente y una controversia que no se si estarían dispuestos a aceptar.

E

#15 uff sabe =dañe qué mierda me pasa??

D

#15 Está en todas las televisiones de norteamérica, desde las de noticias a nivel nacional hasta la estación más pequeña del medio oeste. Incluso programas al estilo "Ana Rosa" ocupando gran parte del tiempo.

USA sigue siendo un país muy racista, lo lleva en la genética, y cuando pasan estas cosas, se monta gorda.

D

#91 hay que desviar la atención sobre el virus también.

d

#30 lo que deberías hacer es denunciarlo. Además puedes despedirlo cuando quieras con su correspondiente indemnización. Eso en España.

Jesulisto

#30 Por supuesto, yo si que tengo una y ni me lo pensaría, por supuesto indemnización por despido improcedente por delante, lo que no me metería es en líos para que me den el procedente porque también tengo yo responsabilidad por no haberme dado cuenta de como era el bicho cuando lo contraté.

#58 Cuidado, deducciones tan razonables las carga el diablo.

y

#32 Por no hablar también de como trata a su perro.

#13 Las dos son compatibles

c

#74 tb le han quitado el perro

D

#1 La noticia habla de una denuncia de racismo y con lo único que te indignas es con la sanción de la empresa.

pinzadelaropa

#38 no se indigna, es un debate paralelo perfectamente válido. Cómo explotan ciertas cosas ahora mismo con las redes sociales es algo bestial que no se está manejando bien. La tipa es una racista y ha hecho algo mal, sin duda, pero que ya esté condenada y que la condena sea quedarte sin trabajo y ser vilipendiada por toda una nación quizás es algo exagerado, digo yo. Yo veo una persona que tiene interiorizado el miedo al negro y está en un ataque de pánico y quiere amenazar al negro al que tiene miedo con todo lo peor que cree que puede mandarle (que eso sea la policía a pegarle un tiro tiene tela) .

D

#38 sabes leer , o mejor dicho , comprendes lo que lees ? En qué parte de mi escrito dice que solo me indigno con la sanción de la empresa ?

Igoroink

#1 Si trabaja de cara al público puede perjudicar a la empresa. Porque aunque la acción se ha hecho en su tiempo libre el hecho se ha vuelto público y esa persona se ha vuelto pública. Es lo que tiene vivir en la globalización de los medios de comunicación.

Y hay quién todavía no se ha dado cuenta de lo que implica. Tanto analfabetos como nativos digitales.

No lo estoy justificando, le estoy dando una explicación.

P

#1 ¿Tú querrías tener a un empleado racista trabajando para ti? Yo no. Mientras le paguen lo que le tengan que pagar es decisión de la empresa tener a los trabajadores que quieran.

m

#1 Estoy de acuedo contigo si ella no fuera directiva (vicepresidenta, para más señas). La inmensa mayoría de las empresas tienen un estatuto del directivo que –al menos sobre el papel– va mucho más allá de lo que exige el Estatuto de los Trabajadores.

Condenar a un técnico u operario por lo que haga en su tiempo libre no es de recibo, pero un directivo cobra entre otras cosas por representar a su compañía. Así se justifican sus altísimos sueldos.

Y, si un directivo no está a la altura, me parece justo que vaya a la calle.

Jesulisto

#1 Pues a mi me parece muy bien, un racista, un nazi, cualquier bicho de estos se puede cargar la reputación de tu empresa.

Que le paguen su indemnización correspondiente por improcedente, no sé como funcionarán las cosas allí, y ATPC.

Está bien que la empresa pague la indeminzación porque también es responsabilidad de ellos que se les cuele alguien así en una entrevista de trabajo.

L

#1 muy probablemente tenga compañeros negros, o incluso su jefe puede que sea negro...

Que vaya a ser racista a otro lado.

Dark_Wise

#1 La empresa puede hacer lo que quiera, yo tampoco querría una persona como ella trabajando conmigo.

sivious

#1 Es USA, no pidas mas, alli lo es todo la imágen, el pais que inventó el marketing.

sieteymedio

#1 Por eso el despido libre que tienen en la tierra de la libertad es caca y hay que luchar contra ella por mucho que nos la quieran colar aquí cambiandole el nombre.

pinzadelaropa

#1 Pienso igual, las penas actuales no incluyen el escarnio ni el ostracismo por algo.

d

#1 Yo no tengo una empresa y dudo mucho que alguna vez la vaya a tener pero sí tengo claro que llegado ese caso, en la empresa no habría sitio para homófobos, racistas o machistas. Que hagan los empleados hagan su trabajo está muy bien pero para mí es igual de importante que haya un ambiente de cordialidad y que todo el mundo se respete. Llámame raro si quieres.

D

#1 vamos a ver, la muy hija de la gran puta cambia la voz cuando llama al 911 y pone voz de acojonada y entrecortada "un hombre afroamericano me esta amenazando por favor vengan rapido" , es una denuncia falsa de intento de agrtesion con el agravante de que dice que es negro para que la policia ya venga predispuesta a darle palos, es un abuso de su posicion de mujer blanca y es un ataque racista dey de abuso de poder racial y de mujer blanca, espero que acabe en la carcel.

j

#1 Hombre, ya no solo a nivel de imagen, tampoco creo que muchas empresas quieran tener en su filas a una racista de este nivel...

CuervoVerde

#1 allí son muy radicales con esto en ambos extremos. Yo no sé si es "justo" que la empresa tome represalias como acto de buena voluntad

LaResistance

#1 El estado de Nueva York es un estado de Employment At Will, donde cualquier empleado o empleador puede romper la relación contractual sin ninguna razón que justificar. Lo único que no pueden hacer es decirte que te despiden por ser de un grupo protegido. vease: te despido por ser negro, por ser gay, por ser de X religión, etc. pueden realmente despedirte por ello pero con no decir que lo hacen por eso ya les sirve. Podrían decir que no les ha gustado su actitud y listo.

CheliO_oS
xyria

#1 Seguramente la empresa tiene un código deontólogico que los trabajadores acatan firmando cuando pasan a formar parte de la plantilla. ¿Ni siquiera eso te has planteado?

Pilar_F.C.

Yo no soy racista, yo no soy homófobo, no soy xenófobos...pero....

Dene

#2 pero hago una llamada y a lo mejor los polis matan a un negro porque yo tenía miedo.

D

#46 no, hago una llamada y a lo mejor los polis matan a un negro que me estaba pidiendo que pusiera la correra a mi perro...

G

#2 "Pero"

Fernando_x

#2 es que tenía miedo de un negro. Pero no era racista, no.

noexisto

Querrá tener al perro suelto y que le pongan la correa al negro.
Y menos mal que lo grabó el Sr!

StuartMcNight

#45 La Equal Rights Amendment nunca llego a ser aprobada. La Equal Rights Amendment era unicamente por la discriminacion de genero.

TXTSpake

#45 Supongo que también pasará con hispanos... que coño, incluso si nos pilla allí a alguno de nosotros y somos un poco morenos de piel.

D

También ha devuelto al pobre perro a la protectora, menos mal: https://m.facebook.com/AbandonedAngels/posts/10157503306378723

Enésimo_strike

A las mujeres hay que creerlas si o si

D

#37 en este caso en España sería declarado despido nulo

redscare

#76 Depende. Comentan por ahí que la mujer es una ejecutiva. Los directivos no van por el Estatuto de los Trabajadores. Si un directivo da una mala imagen a la empresa puede ser motivo suficiente.

Yonny

#76 Te pueden pagar y despedir, punto. Una empresa te despide cuando quiere, sin más, no necesita comunicar motivos.

Mariele

Es curioso que cuando he empezado a ver esto he pensado que lo de la correa del perro era irrelevante y que qué coñazo de tío quejándose por eso. Pero luego se ve claro que la mujer empieza a rajar de que el tio es negro desde el instante cero y se le va la olla por completo. Menudo lio. Pero ojo, lo de las cámaras de vídeo últimamente se está yendo de madre. A mi el otro día una señora que salía de casa con ganas de pelearse con alguien empezó a recriminarme que me había tumbado en un parque y sacó el móvil para denunciarme. Supongo que no lo pensó dos veces, y se largó por patas cuando le dije que no podía sacarme fotos. Estas situaciones son muy incómodas y violentas, hay gente que reacciona muy mal a la idea de que son filmados y alguien puede usar eso para joderles o Diós sabe qué.

vixia

#43 En USA se ha vuelto casi estándar para los afroamericanos el grabar cualquier disputa / interacción con la policía para que quede constancia de lo que realmente ha pasado. Dice mucho de lo poco garantista del sistema. Por ejemplo, la ultima muerte de un negro en Minneapolis ha saltado a la atención publica gracias a que alguien lo grab'o.
https://www.washingtonpost.com/nation/2020/05/26/minneapolis-police-death-custody-fbi/

baronrampante

¿Lo denunció porque era negro, porque era hombre, o porque ella era una desgraciada?

D

Ayer ví como asesinaba un policia a una persona pisandole el cuello. Terrible el racismo en USA.

D

Una mujer dice algo racista y a portada?
Esta "noticia" es totalmente irrelevante

s

#31 pues a mí no me parece irrelevante este comportamiento. Así que puedes votar como tal sin problema.

D

#50 El comportamiento no es irrelevante, la noticia si.

Fernando_x

#31 esta es tan sólo la "enésima" noticia de este estilo. Prácticamente todas las semanas suceden cosas así en los EEUU, y a veces terminan con el hombre negro muerto. Es la primera vez que llega a portada. Pos vale.

R

Es racista por supuesto pero no sabemos si a lo mejor ella tuvo una experiencia traumática en su vida con algún hombre o mujer negro y ha sido una respuesta incoherente y llevada por el miedo, creo que hay una tendencia a tener una especie de sobreprotección al colectivo negro en los medios que es muy peligrosa, por ejemplo estos dias han salido imágenes terribles de un chico negro en USA que trabajaba con ancianos y les pegaba muchísiimos puñetazos por ser blancos, diciendo que odia a los blancos, y apenas ha tenido repercusión, en cambio esta noticia, que está fatal y es muy extraña su actitud pero no es más que pánico racista basado en el miedo y la inseguridad, y se ha enterado todo el mundo, no comprendo que se haya llegado a este punto.

redscare

#94 Tienes 300 años de esclavismo, segregacion y racismo para explicar como hemos llegado a este punto.

Por ejemplo, una cosa que mucha gente no sabe es la cantidad de practicas discriminatorias legales que ha habido en EEUU hasta 1980, con el fin de impedir a los negros el acceso a vivienda, servicios públicos, financiación (para montar una empresa, por ejemplo), etc.
https://en.wikipedia.org/wiki/Redlining

f

#94 Tambien es posible que simplemente se crea superior a los negros, y cuando ve a un negro recriminandole que cumpla las normas, se siente intimidada por un ser un inferior y entonces le explota su cerebro y se vuelve loca.

D

Al joven ese negro que se dedica a apalear ancianos blancos no le he visto llegar a portada en meneame, y son unos videos de hace escasos dias

Varlak

#42 ¿Has probado a subirlo?

D

qué sitio EEUU que te pueden ir despidiendo por asuntos de tu vida privada

D

#11 Aquí en España, Javier Negre, Cárdenas y el hijo del albondiguilla lo han intentado pero les ha salido rana.

Yonny

#11 hace falta un motivo para despedir a alguien?

KoLoRo

#11 Y lo veo bien, tu tendrías a un empleado que trabaja cara al publico, que se ha visto públicamente que es una racista? Atenderá mal a la gente negra? atenderá mejor y dará mejores soluciones a una persona blanca sobre una negra? Aquí la cuestión... es más sencillo, que si esa persona no sabe tratar a las personas, la empresa que la tiene contratada y tiene empleados negros, puede recibir denuncias de esos empleados por que la susodicha les increpa.

Varlak

#11 En España ni si quiera necesitas motivo, no de qué estás diciendo

Fernando_x

#11 en España también. Y a veces sin ni pagar indemnización. Recuerdo ese caso de cuando la ICAR despidió a una profesora de religión por vivir con un hombre sin estar casada. ¿vida privada? quia!

D

Justicia de red social!! La mejor de las injusticias

Y la tipa me da asco, pero asi no

s

Es un claro hembrismo.

D

Si piensa que una correa se coge así es normal que le llevase suelto.

Adson

#16, lo coje del collar. La correa no se la pone hasta que se oye «thank you» y se acaba el vídeo.

D

Claramente se trata de un acto machista.

D

Vaya! Hoy no duermo!

mono

Racista sí. "Un afroamericano me acosa. Repito, un AFROAMERICANO me está acosando". No defiendo para nada a esta tía

Pero eso de grabar a la gente así porque sí intimida mucho. Siempre que veo este tipo de vídeos de alguien al que graban, que por supuesto se publica lo que le da la gana al que graba, me da la impresión de que el grabado está en inferioridad, es difícil salir de una situación así

StuartMcNight

#82 Es muy sencillo salir de una situacion asi. Le pones la correa al perro y te vas de la zona donde es obligatorio llevar al perro con correa.

mono

#97 no sé, hace poco lo vi en twitter con un conocido al que pillaron corriendo en la cuarentena. Un gilipollas que estaba haciendo algo mal, pero la vigilancia ciudadana me asusta, personalmente. Todo está grabado, todo se puede recortar, no sé, no lo veo bien, el publicar a los 4 vientos videos de otros, por mal que hagan las cosas. Si veo bien que se utilice como prueba, pero no para publicar a lo loco

W

#82 Hay muchos videos de estos así de personas de raza negra en Youtube dónde precisamente la situación es a la inversa. Es la parte grabada la que acosa por motivos racistas y la otra persona graba por defensa, para que se pueda ver lo que realmente ocurre.

Mira te pongo por ejemplo este video dónde un hombre negro trata de acceder a un apartamente de lujo que alquiló recientementey una mujer tratá de bloquearle la entrada y ella le custiona si él realmente vive allí,como si ella tuviese algún tipo de autoridad:



Ella también fue despedida de su trabajo por esto aunque el hombre no presentó ningún cargo contra ella.

Esto es muy común en Estados Unidos, es un país con unos niveles de racismo de flipar.

R

Por que se hace tanto enfasis en que la mujer es blanca y el un negro?

Es relevante?

O es que vuelve a importar la raza de las personas? Hitler ha resucitado y no me he dado cuenta?

D

#62 Es importante cuando se usa como amenaza ante las autoridades. Lo cual habla bastante tanto de la persona que usa dicha amenaza como de las autoridades de ese pais...

soyTanchus

#62 Porque la que hace referencia a ello en la grabación es la mujer (unas 50 veces).
Así que sí, Hitler parece haber resucitado...
...en forma de loca histérica paseaperros.

Elián

#90 si es negro es terrorista, si es blanca es una loca histérica paseaperros.
Digámoslo todo, esa mujer blanca era una terrorista

Adson

#62, no has escuchado el vídeo, ¿no?

StuartMcNight

#62 Si leyeras las noticias y escucharas el video antes comentar ya te habrias enterado.

R

#96 He visto el video y perfectamente dice afroamericano, vamos a ver si yo llamo a la policia que digo? un hombre?

Habra que decir quien es no?

En este caso es una puta loca si, pero que va a pasar cuando haya que llamar a la policia porque un asiatico, chino, arabe o lo que sea cometa un delito?

Decimos un ser ? un ser me esta atacando o que?

Yo lo que veo es una puta loca.

Varlak

#62 es relevante para ella, de eso va la noticia. ¿Has visto en video?

k

Menuda hija de la gran puta¡¡

Las mujeres pueden ser lo mas miserable y buscaruinas que puede existir, no son esos seres de luz perfectos incapaces de tener maldad que nos venden las feministas de pro y ciertos partidos politicos.


Menos mal que el pobre hombre la grabo, sino podria haberle buscado un problemon bien gordo.

R

#22 esta noticia no entiende de sexo , sino que está tía era idiota si fuera hombre el denunciante se habría formado el mismo revuelo

lainDev

#22 No hagas generalizaciones que no vienen al caso. Gente loca la hay en todos los géneros.

StuartMcNight

#22 Nadie, nunca, en ninguna parte ha dicho nunca que todas las mujeres sean seres de luz perfectos incapaces de tener maldad. NADIE.

hasta_los_cojones

Hasta qué punto estamos seguros de que le denuncia falsamente por ser negro?

Igual le denuncia falsamente por ser hombre...

O por ser del betis...

D

#8 En Europa no hay ni la mitad de racismo que en los EEUU no exageremos. En los EEUU el sistema esta diseñado para que las minorias y los pobres les sea practicamente imposible cambiar la situacion.

Ivanbangi

#23 si, creo que en Europa hay menos racismo, pero lo hay y es endémico, por ejemplo con la comunidad gitana, incluso que en varios países europeos con los rumanos, y un largo etc.

KoLoRo

#8 Aun que no tengamos armas, aquí yo no veo racismo en ningún aspecto, vamos que no te niego que exista, pero no como allí, que ven un negro paseando y lo tachan de persona peligrosa y llaman a la policía.

Varlak

#29 en España somos muy homogéneos y no hay mucho racismo, el racismo suele aparecer cuando hay más mezcla. Es irónico, porque en realidad en España somos muy homogéneos porque ya llevamos tanto tiempo mezclados que no nos discriminamos unos a otros por ser más o menos oscuro, ni si quiera tenemos problemas con los judíos porque les echamos hace medio milenio

l

#8 en occidente el racismo es minúsculo comparado con el resto del mundo.

d

#8 Si no fuese por ser hombre no habría especificado el género roll

IguaL forma parte de la descripción básica.

Corvillo

#3 Si fuese futbolero le denunciaría hasta yo

Pandemial

#3 Es una Karen prototipo. Es por ser negro. https://www.reddit.com/r/FuckYouKaren/

I

#10 Positivo por descubrirme ese término desconocido por mí.

D

#10 Las Karen de USA están desatadas ultimamente. En Reddit salen videos de Karens cada 2x3

neiviMuubs

#67 yo no veo una mujer muy diferente de aquella otra "karen" (como ya referencia #10 , a este tipo de mujeres WASP las ha calado medio internet) que cuando un grupo de negros se puso a hacer una barbacoa de manera totalmente legal en un parque se puso a invertir tiempo en putearlos llamando a la policia, y encima llevándose un berrinche porque la petarda acabó haciendo el ridículo mas espantoso y no había conseguido convertirse en la prota de su propia peli de Erin Brockovich particular.

Si fuera negro en ese país, este tipo de noticias sospecho que me cabrearian bastante, sobretodo en un pais con un largo historial conocido de casos de mujeres blancas que denunciaron en falso a negros, con condiciones fatales para estos últimos.

d

#12 "un hombre afroamericano lanzándome amenazas de muerte"

Podríamos pensar que es por ser hombre, con la misma facilidad con la que pensamos que es por ser negro, no?

StuartMcNight

#14 Tal cual.

D

#3 Si fuera a ti, todos sabemos la razón por la cual te denunciaría, empieza por t y acaba por o.

Dene

#3 la mujer repite como cuarenta veces en el video lo de "afro american man"

Nylo

#3 Le denuncia sobretodo porque está cagada de miedo. En eso influye que fuese negro y posiblemente también su vestimenta, que no sale en el vídeo. Y es muy posible que la señora ni siquiera sepa que el mero hecho de que sienta miedo porque alguien de determinado color o vestimenta le hable ya la convierte en racista. Ella pensará que no lo es, porque en otros entornos donde sienta que tiene el control de la situación los mismos negros no la preocupan ni le dan miedo.

redscare

#67 Muchos hombres negros comentan que su mayor temor son las mujeres blancas. Que se la lien parda por puro miedo. Y si, efectivamente eso es un racismo interiorizado.

Tras ver el video me parece que el miedo es fingido. Su primera reacción es irse a por el hombre, quien le dice que por favor no se acerque. Esta es una racista de tomo y lomo, no una mujer asustada.

Adson

#103, desde el momento que dice «voy a decir que» se desmonta lo que plantea #67.

buscoinfo

#67 #103 Veamos como ocurrieron los hechos:

El incidente sucedió el lunes temprano, cuando Christian Cooper, un hombre negro aficionado a la ornitología que paseaba por el parque neoyorquino, observó a un perro que estaba sin correa, contraviniendo las normas, y educadamente pidió a su dueña que lo atara. Esta, una mujer blanca, se negó y él recurrió a un truco que, según ha explicado luego, ha empleado en otras ocasiones para tratar de convencer a quienes llevan a los perros sueltos para que los aten, que es ofrecerles a los animales algo de comer.

En ese momento ella le dijo que parara y él empezó a grabar en vídeo. En las imágenes se ve a la mujer, con una mascarilla, acercándose a él y amenazándole con llamar a la policía. “Les voy a decir que un afroamericano está amenazando mi vida”, dice la mujer. Él le contesta que haga lo que quiera y ella llama, reportando la falsedad, diciendo que el hombre le está grabando, llorando y urgiendo con un tono de gravedad a la policía a mandar agentes.


Fuente:
https://www.elperiodico.com/es/internacional/20200526/el-racismo-mas-cotidiano-de-eeuu-se-hace-viral-por-un-incidente-en-central-park-7976381

La mujer dijo en una entrevista en la NBC, que se había puesto nerviosa porque no sabía lo que el hombre le estaba dando de comer a su perro y admitió que su comportamiento posterior fue inaceptable.

El miedo y nerviosismo de la mujer están justificados, ya que no sabe lo que el hombre está dando de comer al perro. Mentir en la llamada, diciendo que estaban amenazando su vida, y recalcar la raza del denunciado, son los hechos criticables de este suceso.

michus

#3 Del betis no, pero por ser hombre es muy posible. Podrían cambiar perfectamente el titular por "Una denuncia hembrista de una mujer a un hombre causa indignación", pero claro eso no vende. De hecho, las declaraciones de la mujer fueron: “pienso que simplemente tenía miedo”. “Cuando estás sola en la Ramble, no sabes lo que está pasando...". Vamos, es lo que pasa cuando pones siempre a los hombres como potenciales asesinos y violadores y metes constantemente el miedo a las mujeres de que pueden ser víctimas. Se hace con los negros y es horrible, pero si lo haces con los hombres no pasa nada.

Fernando_x

#69 No. Falso. Es porque era negro. La reacción NO habría sido la misma si un hombre blanco le hubiera dicho lo mismo. En los EEUU hay mucho racismo, tanto que no puedes intentar blanquearlo. NI de coña fue por "hembrismo". Y que compararlo con lo que sufren las victimas hombres en el saco de violadores es increíblemente insultante por la enorme desproporción.

Y es fácil demostrar que ese tipo de racismo es predominante. Simplemente dos casos entre muchos:

* Hace ni un mes un hombre negro fue acribillado a balazos mientras corría haciendo deporte por un barrio blanco. Los asesinos se disculparon diciendo que les pareció sospechoso porque no era del barrio y pensaban que corría porque había /iba a cometer un crimen. "Pero que no fue por racismo."

En las semanas siguientes, un tipo quiso "jugarse" la vida para demostrar si realmente fue por racismo o no. El tipo, blanco, se puso a correr por un barrio blanco, sin camiseta, con una gorra de visera hacia atrás... y por si fuera poco, llevando una televisión sobre el hombro. Intentado parecer lo más sospechoso posible a propósito. NADIE le paró ni le dijo nada.

* Hace unos años una televisión preparó un experimento similar para ver si esos actos eran racistas o no. Pusieron una bicicleta "abandonada" en un parque. Y mandaron a un chaval negro a cortar la cadena y llevarsela. Con instrucciones de que si alguien le preguntaba decir que parecía abandonada y se la llevaba. Inmediatamente hubo llamadas a la policía y amenazas e intentos de agresión al chico. Tanto que tuvieron que cortar para protegerlo. Nada que ver con racismo, ¿no? es que parecía cometer un delito, ¿no?

Luego pusieron a una mujer blanca a hacer lo mismo, con la misma instrucción de decir que se la llevaba porque estaba abandonada. NO HUBO LLAMADAS A LA POLICÍA, e incluso hubo personas que se OFRECIERON a ir a buscar herramientas mejores para cortar la cadena. Bueno, si que hubo una llamada a la policía - diciendo que dentro de un coche cerca del parque había un chico negro de aspecto sospechoso.

buscoinfo

#3 Aquí hay dos problema con esta señora; el primero es que la mujer miente cuando dice que están amenazando su vida y la de su perro; y el segundo, y que ha generado todo este lío, es que se toma la molestia de recalcar la raza del denunciado. Además, previamente la mujer había amenazado al hombre con hacer esa llamada, recalcando también que les va a decir que es afroamericano. No le amenaza con decir que es hombre o que es del Betis, sino que le amenaza con decir que es afroamericano.

D

Afortunadamente el chico la grabó y las del “yo sí te creo” de allí se han quedado sin argumentos para atacar al hombre por ser hombre.

Cehona

#4 Por ser hombre "negro" y ella mujer "blanca". Entiende el contexto.
Aquí ocurre lo mismo con la Policía y su "veracidad" ante el juez, si pones una denuncia contra ellos y no tienes un video como prueba. Por eso la ley mordaza.

RojoRiojano

#6 la ley mordaza no prohibe grabarles sino la distribución de las imágenes.

Cehona

#35 Pueden acercarse a quien esté grabando y pedir que se identifique, a fin de poder valorar sus intenciones. Amablemente solicitará que borre esas imagenes salvo negativa, en ese caso el Policia lo detenga por desacato a la Autoridad (ya sabemos quien tiene razón delante de un juez).

D

#4 eso le hubiera funcionado si el hombre fuera blanco o sin grabacion

tul

#4 un mayo 2020 tergiversando la noticia para que encaje en sus prejuicios, al ignore!

t

#4 Menudo ignorante. Tienes que pedirle a los feministas pop que te ilustren en la escala social de los pobrecitos:
1-LGTB
2-Raza no caucásica (2.1 negro, 2.2 gitano, 2.3 asiático...)
3-Mujeres
4-Discapacitados

Los hombres que no entran en las anteriores categorías son demonios blancos, privilegiados y carentes de derechos sociales.

Insinuar que se discrimina a alguien por algo que no está en la lista es facha-nazi.

D

#4 Chico, qué obsesión.

1 2 3