Hace 5 años | Por RTZ a eldiario.es
Publicado hace 5 años por RTZ a eldiario.es

La causa contra el cazador denunciado por un delito de maltrato animal, tras la aparición el pasado diciembre de un vídeo en el que se observa a este individuo golpeando a un zorro hasta la muerte, ha sido sobreseída provisionalmente y archivada- La jueza coincide con la Fiscalía, que pedía el sobreseimiento y archivo de la causa, ya que el artículo 337 del Código Penal castiga los maltratos a animales domésticos o equivalentes o, de no serlo, aquellos que se perpetren en un contexto de espectáculo.

Comentarios

oso_69

#2 Si la ley contempla la protección sólo de los animales domésticos, maltratar un animal salvaje no es delito ni falta. Ahora sólo hay que cambiar la ley para castigar el maltrato animal en general, excepción hecha de mataderos, corridas y espectáculos y actividades cinegéticas reguladas. Y especifico estas últimas porque si pides que se castigue el maltrato y/o muerte de todo animal te vas comer una mierda, con perdón.

Shotokax

#10 cierto. Una hormiga es un animal.

l

Parece increíble que en un país civilizado se pueda torturar a un animal salvaje y no haya consecuencias,que puedas golpearlo o mutilarlo y ninguna ley te castigue por ello pero claro,si en pleno siglo XXI todavía exista un espectáculo tan salvaje como es el toreo dice muy poco a favor de lo civilizados que estamos. #10

D

#2 los cazadores podemos denominarlos salvajes nooooo.

Pues se abre la veda

V

#1 como mujer te digo que es buenísimo el chiste,...

D

#20 entonces por qué comparas matar a un animal de una forma rápida e indolora con el propósito de alimentarse con quién matas un animal a golpes solo con el fin de divertirse?

pepepoi

#21 mates como mates a un animal siempre resultará cruento.
Por eso os reto a que matéis a una gallina aunque sea para comer y luego a ver cómo os defendéis de las críticas.

D

#23 claro que sí, es compatable un golpe seco que a patadas. Venga, a pasar un domingo estupendo haciendo churrimerinismos.

pepepoi

#24 ya has entrado en bucle?
No razones que eso cansa

D

#25 claro que si, porque ambas cosas son lo mismo. Por supuesto, venga, a pasar un día molón.

D

¿ Qué pasa, que no tienen derecho por no ser animales domésticos ?. Quién ha juzgado esto y lo ha archivado debería de ser maltratado cruelmente por no ser racional

i

#4 Aquí parece que los jueces son un poco cortos de miras, que sea salvaje o no el animal creo que es algo secundario, lo que debería valorar el que juzga es el ensañamiento y la actitud violenta de quien ha cometido dicho acto y que dan marco a cierto perfil psicológico. Hoy día puede ser un zorro salvaje, pero otro puede ser un animal doméstico o incluso una persona.

D

Os acordáis de un vídeo de unos anormales despeñando a un jabalí en la ruta del Cares ? Pues también salieron libres de polvo y paja , es lógico que aquí aplicaran el mismo criterio

D

"Al no tratarse de un animal domestico y al tratase de un cazador" Creo que seria la verdadera justificación...

Arzak_

Trogloditolandia

m

¿Entonces si maltrato a un animal en privado no pasa nada?

¿Grabarlo en vídeo no sería una forma de hacerlo espectáculo? Yo creo que si...

Los jueces... como siempre. Iba a decir "dame una J", pero mejor no digo nada, que lo mismo me banean.

ARRIKITOWN

Aún le puede caer una multa que probablemente no pagará por ser insolvente, aunque tenga para escopetas y licencia de caza.

bienhecho000

Ya se me hace raro que un zorro se quede para golpearlo. Otra cosa es que haya caíd en una trampa y tienes solo dos opciones, matarlo o dejarlo que se muera. Bueno, también está la opción de intentarlo soltar, pero el riesgo que te de un bocado es grande de cojones.

M

Contexto de espectáculo, y el video que es?

D

Pues a ver que harian si se le hiciera lo mismo a este payaso impresentable.

l

Y el juez es considerado animal doméstico o no!!!.

pepepoi

Una pregunta... Si tienes unas gallinas y se hacen viejas y las tienes que matar para comertelas...

Hay aquí alguien capaz de grabar la escena y colgarla en internet?

Os imagináis los comentarios de asesino, sicópata, etc?

Mi abuela lo hacía y nunca he pensado que fuera una asesina ni nada de eso.

D

#14 antes de matar a las gallinas las torturaba gratuitamente? Porque en mk pueblo la gente cría y mata animales pero procura darles la muerte más rápida e indolora posible.

pepepoi

#18 los puede haber pero yo personalmente no conozco a nadie que disfrute haciendo ese daño