Hace 3 años | Por pablisako a portalparados.es
Publicado hace 3 años por pablisako a portalparados.es

Pablo Puyol, un afectado por ERTE, denuncia haber recibido una paliza en una oficina del SEPE en Madrid tras acudir con cita previa.

Comentarios

anakarin

#11 Pero es que forcejear no es dar una paliza. Aquí habla de paliza.

anakarin

#18 Yo respondo a #11 que dice en su mensaje "forcejear".

¿Por qué me copias eso a mí? No entiendo la lógica de alguna gente, de verdad.

i

#19 usted perdone si le he molestado. Como había mas información, se la copié por si le interesaba.

anakarin

#20 disculpa, me ha quedado muy borde. A veces no me doy cuenta. La información que usted me copio ya lo había leído.

D

#11 un forcejeo del que el tipo sale con heridas en los nudillos y hematomas en el codo.... este ha repartido y el segurata y el auxiliar se han defendido

A

#10 Si, es comprensible, pero los de seguridad no tienen la culpa y si alguien se pone burro han de sacarlo para que la oficina siga funcionando, es el trabajo para el que les pagan. Si no estarían así día sí y día también.

Además no me cuadra que dos personas de seguridad le peguen a alguien en la puerta de un SEPE a menos que esa persona este fuera de sí y no haya forma de sacarle pacíficamente, y menos ahora que con la cita previa en la puerta hay una cola de gente esperando su turno para entrar (tengo uno al lado de casa y la gente espera su turno en el exterior al lado de la puerta) Aunque siempre puede ser un seguridad tronado como el de "a tope jefe de equipo" pero yo he conocido a varias personas de seguridad y aunque hay de todo la mayoría no están tarados.

T

#10 A mi hacienda me reclamó hace unos años que devolviera unas ayudas por vivienda. Como vi que despues de 8 meses mandándonos cartas no nos entendíamos pedí cita, me la dieron para dos meses después. Cuando me tocó la cita, el inspector en cuestión me dice que mi caso se está estudiando, que no puede decirme ni aclararme nada, y que no iba ni a mirarlo. Reconozco que la lie un poco, intentando hablar con un supervisor y también me sacaron los de seguridad... cuando topad con el muro de la administración es jodido...

Molari

#80 En esos casos lo que hay que hacer es poner la queja al Consejo de Defensa del Contribuyente, que son los "supervisores" en estos casos. En todas las delegaciones provinciales debe de haber.

noexisto

#2 menos mal que no has enviado esta, 3 anuncios. Gracias de todas formas por el vídeo. Al señor se le ve bastante sereno, incluso reconoce que esos tipos no representan a su profesión

Orzowei

#2 Cobrar ha cobrado.

A

#15 Es que probablemente el funcionario que está en la.oficina del SEPE no tenga más información, y si la tiene no esté autorizado a dársela.

camvalf

#1 no hay que escuchar a nadie, hay cámaras, se verá lo que paso

sonixx

#3 fue a cobrar y lo consiguió, a mi me parece más bien que fue una cagada a dos bandas y se han metido en un fregado todos.
Porque tiene toda la pinta que todos tienen culpa y eso no lo soluciona tan fácil un vídeo

neo1999

#30 No sé si lo has dicho con segundas, pero eso de "fue a cobrar y lo consiguió" me ha hecho gracia.

sonixx

#57 una coña mala

camvalf

#30 en el vídeo se verá si en tal como cuenta, o si el aporto algo más de lo que dice

sonixx

#63 imagino sin sonido, que es lo que veo que más va importar

s

#68 puedes poner el.sonido de una de bud Spencer

o

#3 pero de momento hay una noticia en la que sólo se sabe una versión. Se me hace muy dificil que simplemente le hayan dado una paliza por acudir al SEPE con cita. Algo más tuvo que ocurrir.

vacuonauta

#6 claro que tiene sentido.

Por un lado es fácil que un guardia de seguridad se sobrepase y que la victima exagere un poco en busca de atención.

Una paliza me extraña mucho, pero algún golpe de más... Hay gente muy loca.

Por otro lado, también tiene sentido que un tipo desesperado (y quien sabe si con alguna tara mental) se invente /maquille / exagere para obtener atención, ya que necesita que le hagan caso (literalmente).

Por último, como dice #8, me sorprende lo de las porras y las esposas. Sobre todo porque creo que no llevan esposas, ni pueden legalmente utilizarlas.

jarenare

#29 Esos nudillo tienen más pinta de ser por rozar en el suelo que de otra cosa, aunque no soy ningún experto en nudillos dañados por peleas callejeras

LostWords

#33 complicado. Si te arrastran sueles poner la palma de la mano.

Alucard44

#45 Pero curiosamente no se ven en la foto así que quizá también tiene heridas pero no le interese mostrarlas...roll

Lekuar

#50 Es todo muy raro.

Carnedegato

#29 Un claro caso de GOATSE en los nudillos.

Oniros

#56

vacuonauta

#29 pues más en su contra.

D

#25 mi padre es subdirector de una oficina y esta dia si dia no llamando a la guardia civil porque la gente esta muy muy nerviosa

Oniros

#32 La gente no está nerviosa, tiene hambre y no le dan lo que les corresponde así que deberían echar una mano aquellos que pueden . No digo que sea el caso de tu padre pero muchos se tocan la breva tremendamente en la administración.

D

#76 mi madre trabaja tambien en el SEPE y siento decirlo asi pero es un dinosaurio inutil con el ordenador. Mi padre en cambio se que es muy capaz, pero me ha dicho literalmente que esta rodeado de inutiles a un nivel inimaginable. Cuando le digo como poneis al SEPE por estos lares dice que no tica ni una coma a lo que decis lol

Oniros

#77 Es un dinosaurio inútil porque quiere. Porque un ordenador no es cosa de edad si no de experimentación, pero ellos mismos no quieren dedicarle el tiempo que necesita para poderlo usar porque les da igual porque piensan que ya tienen su vida hecha y que no tienen que esforzarse más. Por esa gente estoy a favor de que se despidan a funcionarios que no dan la talla porque no se reciclan, ni se actualizan en su trabajo.

Un Albañil no deja de usar la machota porque se le de mal atiznar al clavo, le sigue dando hasta que acierta todas las veces.

D

#89 yo pensaba que un ordenador no es cosa de la edad, pero estoy por conocer a un cincuenton que se mueva mejor que yo.... que no sea informatico de profesion evidentemente.... ya llegaremos a su edad ya lol

Tu ejemplo es ademas buenisimo, comparar un software informatico con un clavo y un martillo. El del clavo y el martillo esta claro que no vale para nada mas, los funcionarios al menos demostraron en su dia que podian aunque se quedasen atras

A

#25 Si no recuerdo mal si que pueden, segun el tipo de seguridad que sean.

Amino_Menhires

#1 Pues yo conozco a algún vigilante de seguridad con complejo de antidisturbios que da miedito. A mi la historia me encaja porque he visto sucesos similares alguna vez. Trabajé unos cuantos años de limpiador en un centro comercial y solia tener bastante contacto con los de seguridad

D

#44 Te encaja que alguien vaya al SEPE a informarse sobre su ERTE, le digan que de eso dificilmente le van a atender, que entonces él de alli no se mueve, que empiezan un forcejeo, le tiran al suelo, le engrilletan y le aporrean?
No se, por lo menos como que hay ciertas lagunas bastante grandes.
Imagino que las lesiones del vigilante se las haria algun cuervo que, en forma de espiritu diabolico, pasaba por alli en ese momento.
Digo, por rellenar el relato un poco.

sotillo

#44 Pues mi abuela dice que dos no discuten si uno no quiere

t

Para que luego algunos digan que el SEPE no hace nada.

Kinochan

Suena a bulo de los gordos. El protocolo de admisión del SEPE no es ni parecido a lo que cuenta esta historia, y los seguratas de sus oficinas no tienen los materiales que se mencionan.

Que este hombre se haya paseado por todos los platós de TV tampoco ayuda a darle credibilidad.

redscare

#8 Que material no tienen los seguratas? Una porra y unas esposas?

Daehoidar

#13 Claro, pero para hablar de su ERTE.
Es decir que si estás en Erte sin cobrar te aguantas y no puedes ir al sepe a pedir explicaciones . Y te lo dice uno que lleva desde junio sin recibir un euro....

anakarin

#14 pues que el funcionario le atienda y se lo diga él y le enseñe la pantalla. Quizás ese mensaje lo pusieron posteriormente a cuando solicitó la cita. Si dice que la tenía hace meses dada, ese es fácilmente demostrable

Daehoidar

#16 Por supuesto que debieron atenderle. Si yo no estoy justificando la actuación del guardia de impedirle la entrada. Sólo te digo que el SEPE ha puesto ese impedimento a los que estamos en ERTE sin cobrar, para no dignarse a decirnos a la cara que no saben cuando van a pagarnos, que la han liado con los puñeteros Excel y/o que se les ha ido de las manos.

a

#14 #17 por un lado me parece de traca que os dejen sin cobrar. Por el otro puedo medianamente entender que no se atienda a citas cuando la respuesta es que no saben ni cuando ni con qué pagar.
En el sepe serán trabajando los que sean y tendrán que atender casos en los que si puedan actuar.
Lamentablemente os dan la callada por respuesta desde el ministerio, y no creo que los trabajadores de las oficinas puedan hacer nada por ayudaros ni daros una información que no tienen.

A

#17 No es que se dignen o no. Los funcionarios que están en los centros del SEPE no tienen la culpa de eso no está en su mano. Y personalizarlo con ellos es lo que lleva a situaciones así.

sonixx

#14 que putada, la verdad que tiene que ser duro, a ver si las ayudas llegan ya

Daehoidar

#37 Yo por suerte tengo un buen colchón y mi ERTE actual es parcial. Creo que ese ha sido el problema el pasar de total a parcial. He intentado contactar por vía telefónica y electrónica y sin respuesta. Tras muchos intentos y casualmente, tengo la cita en la misma oficina a la que acudió el señor de la noticia. La he pedido aún a sabiendas que no hay que pedirla si eres afectado por ERTE pero quiero que al menos alguien me diga a la cara el motivo por el que no cobro el ERTE. No la voy a liar, pero ganas me quedan.

editado:
por si alguien puede decir que el problema es de la gestoría, somos 6 personas afectadas y uno está cobrando y tengo la documentación enviada por la gestoría y la he revisado leyendo los miles de pdf que existen con como rellenar la documentación y está todo correcto. De hecho a uno de mis compañeros en el SEPEle dijeron que estaba todo correcto , pero que no sabían que fallaba...

Daehoidar

#43 Me contesto. Pedí la cita en septiembre y la tengo el 11 de enero

Rubenlr

#43 Por lo que dices entiendo que no es tu caso, pero a un amigo le pasó algo similar y después de 6 meses y cientos de llamadas consiguió confirmar que no tenían su número de cuenta correcto, pese a que la empresa había pasado el mismo al que le paga las nóminas...

sonixx

#43 es que tiene que ser una movida gorda , que nada más con las ayudas ya es un caos, el extra de los ERTE tiene que ser todavía peor y sobre todo, poco dinero

c

#43 Falla que no hay dinero ni ganas de tramitar pagos. Mi madre lleva meses, literalmente, intentando conseguir cita telefónica o presencial para informarse y solicitar la jubilación, y no hay manera. Al telefono te tienen varios minutos haciendo el canelo con una locución automática para decirte que no hay citas y por internet, más de lo mismo.

Lo fácil y bonito es anunciar ayudas, no juntar el dinero para pagarlas.

Rachel_Barreiro

#84 pues yo le saque cita a mi padre para la jubilación perfectamente por internet en la página de la seguridad social. La pedí el 30/09 y me la dieron para el 01/10. Pídesela tú por internet.

c

#87 Ya lo he intentado un montón de veces y la respuesta es la misma que por teléfono:

Lo sentimos, no existe disponibilidad en los próximos días para el servicio solicitado. Si lo desea, puede intentar de nuevo su búsqueda volviendo a la pantalla anterior y eligiendo otra ubicación.

Rachel_Barreiro

#88 en qué zona por curiosidad? La mia fue en Galicia.

c

#90 en Madrid. En cualquiera puede probar usando un código postal de aquí.

sonixx

#84 es que la logística tiene que ser un infierno, por lo menos espero que los que cobren un ERTE se le quite el mal concepto de las “paguitas”

c

#94 un "infierno" es tener hipoteca y dos hijos pequeños, no saber cuando vas a cobrar y tener que andar pidiendo prestado para ir tirando.

sonixx

#95 diría que el infierno es estar así sin trabajo, a mi me despidieron y no tuve la suerte de que solicitaran un ERTE, con lo que me quede con una mano delante y otra detrás, aún sin cobrar el ERTE por burocracia tienes esa baza para poder pedir dinero, porque sabes que llegará, pero sin ella, el infierno se vuelve realidad y más viendo el panorama com los confinamientos y demás, y las nulas perspectivas de trabajo hasta que el asunto se solucione,
En resumen hay peores infiernos

c

#96 Por supuesto. Peor están esos niños que viven de rebuscar basura en vertederos o que son prostituidos en tugurios infectos hasta que mueren o son desechados como basura para meter carne nueva.

Por algo he usado las comillas.

sonixx

#97 lo que digo yo es un problema bastante más generalizado y diría que más generalizaos que los retrasos de los ERTE

c

#98 Hombre, gente que no ha cobrado los ERTEs y apenas tenía ahorros hay bastante. Aparte, está por ver quien se reincorpora, cuando y en qué condiciones, porque muchas empresas se están llendo a la mierda, principalmente en los sectores de hosterlería y turismo.

Y mientras tanto, las facturas siguen llegando, la gente se va endeudando y va viendo un futuro cada vez más negro. Su diferencia contigo es simplemente que tienen la esperanza de reincorporarse a su puesto en algún momento, pero a dia de hoy la esperanza no paga facturas.

En fin, que tampoco era mi intención abrir un debate sobre quien está más jodido. Simplemente quería señalar que las dificultades logísticas le traen sin cuidado a quien espera las ayudas.

Suerte con lo tuyo.

sonixx

#99 el ERTE es una ayuda del estado en toda regla, entra en el grupo de paguitas pero siendo esta realmente útil, sinceramente los que no han cobrado el ERTE saben que lo harán y eso es al fin al cabo un balón de oxígeno, que luego acabe la empresa echándolos pues es lo mismo que en un trabajo cualquiera.
Quien cobra un ERTE tiene suerte porque es eso o despido, y la ayuda no son unos miseros 430 euros y espero que eso haga también replantearse a mucha gente que está en un ERTE que antes veía muy mal la paguita por no hacer nada.

Lekuar

#14 Entiendo que eso se refiere a que no pidas cita para solicitar el ERTE ya que el ERTE lo solicita la empresa, pero si quiero pedir cita para preguntar por el estado de mi ERTE porque llevo tiempo sin cobrarlo entiendo que tengo derecho a ir a preguntar porque no se ha tramitado, y que me expliquen si es que la empresa no lo ha solicitado, o esta en proceso de aprobación, o rechazado o lo que sea.

redscare

#14 Joder. Entonces como cojones te enteras de si tu empresa ha realizado los tramites correctamente o no? Manda cojones el SEPE.

Daehoidar

#51 Pues en mi caso pidiendo toda la documentación enviada y revisando. Pero no todo el mundo tiene conocimientos ni software ofimático. Y conozco casos y dado el gran volumen de trabajo de las gestorías que por un error en un nombre se han puesto otra vez a la cola. Y estoy hablando de ERTES de totales que han pasado a parciales y cuya información ya poseía el SEPE

A

#51 El problema es que la gente tiende a personalizar sus problemas con una empresa o institución en la persona que les atiende, como si fuese culpa suya, y a exigirles soluciones que ellos no pueden darle.

SpanishPrime

Este chico, desde 'Un Paso Adelante' no levanta cabeza...

S

Nuevo servicio del SEPE 2.0. No te preocupes que cobrar, vas a cobrar seguro. One way or another

frankiegth

#0. Del SEPE al SEPELIO y sin cobrar el ERTE...

c

Lo que no entiendo es como pide cita previa para que le den una paliza y acude. Ya son ganas...

mirav

Fue a por trabajo yyyyy le atizaron a destajo

vinola

Esperaba elmundotoday

D

Me inclino más por que el tío se puso cafre y los otros se defendieron. No creo que lo echaran a golpes de allí. Más que nada porque el de seguridad y los trabajadores de allí son conscientes que de que hay cámaras grabando y no creo que les dé por ponerse en plan Chuck Norris con cualquiera que proteste, si deben haber visto de todo ya. No creo que sean tan imbéciles

neo1999

Yo fui al CNMT para obtener el certificado digital en medio de la desescalada. Por suerte conseguí cita previa y cuando llegué había como 5 personas fuera bastante cabreadas porque necesitaban entrar pero sin cita no les dejaban.
Cuando entro, había como 10 mesas, cada una con su correspondiente funcionario y todas vacías. El único que estaba siendo atendido en ese momento era yo.
Conclusión: la cita previa no sirve para nada, no hace que deje de acumularse gente en la entrada y no se aprovechan los recursos que ya existen. Que organicen una cola en el exterior con separación de dos metros y que dejen de discriminar a las personas en función de su acceso a las tecnologías de la información.

musg0

#59 Las citas previas suelen ser más bien para que no se acumule gente en las horas puntas y poder distribuir mejor el trabajo y que los funcionarios no tengan que unas horas a tope recortando tiempo de las consultas y otras perdiendo el tiempo.
Hace años fuimos a la seguridad social y había cola a la entrada. Los que teníamos cita a esa hora pasábamos directamente y a los que no tenían cita el de recepción les pedía una desde su mismo sitio, y en media hora o más, según la afluencia, entraban.
También había un ordenador en la entrada sólo para poder hacer ese trámite, así que lo del acceso a las tecnologías a veces se puede solucionar así.
En el ambulatorio para sacar sangre antes de que hubiera cita previa había gente haciendo cola desde las 7.30 y abrían a las 8. Luego te daban el ticket y si habías llegado a las 8 igual te tocaba cita para las 9 de la mañana ¿Qué haces una hora perdiendo el tiempo? También había broncas por gente que se colaba.
Desde hace varios años dan cita previa. Vas a la hora que hayas elegido en rangos de 15 minutos y en 10 minutos te vas con todo hecho.

banyan

Pobre chaval, aún le pedirán multa y carcel, lo verás

D

A ver, definamos el término "paliza", por favor...

D

#27 un tio con heridas en nudillos y codo suena mas a apalizador que a apalizado lol

Nuevo_1666

Que raro que no hubiera alguien grabando con el móvil con lo golosas que son esta escenas.

nosemeneame

la cosa es no dejar a nadie atras....

anakarin

Muy raro... ¿De forma tan gratuita te pegan una paliza? Habrá cámaras, que las revisen.

Igualmente, si tenía cita por qué no le dejaron pasar?

Daehoidar

#4 Si estás en Erte en el portal para pedir cita te dicen que no pidas cita....

anakarin

#9 El tenía cita

a

#4 si lleva desde marzo sin cobrar, si no es gratuita no se la pueden dar.

Ya me voy, ya.

D

#31 Higo de fruta, me has hecho reír, lo que ha provocado desconcentración a mis alumnos, que alguien banee a este hombre por favor lol

D

Y luego le dijeron: "y ahora van y lo cuentas" lol

K

"Pablo Puyol, un afectado por ERTE, denuncia haber recibido una paliza en una oficina del SEPE en Madrid tras acudir con cita previa."

Si la recibió con cita previa pues está bien, no?

mirav

#64 Pobre Pablo Puyol, todo por acudir a la cita previa con un 3% de retraso.

1 2