Hace 3 años | Por Stiller a elsaltodiario.com
Publicado hace 3 años por Stiller a elsaltodiario.com

La Junta de Extremadura plantea severos recortes en la educación pública de la región, manteniendo, mientras tanto, los privilegios de la concertada. La propuesta, lanzada por la Consejería de Educación, afirma respaldarse en un informe de la Inspección Educativa que habría detectado un descenso del alumnado a incorporar el curso próximo en los distintos centros de la región. Como consecuencia, desde la Junta se anuncian despidos de docentes. El conflicto está completamente abierto, con posicionamientos múltiples de asociaciones y sindicatos...

Comentarios

D

Hay que ser un auténtico imbécil para no apoyar la educación y la sanidad públicas

salchipapa77

#2 ¿Educación y sanidad privada? Por encima de mi cadáver.

D

#3 quise decir públicas, fallo mío.

salchipapa77

#4 Ya me extrañaba

K

Osea, como hay un descenso en los alumnos que se matriculan se quitan profesores de la pública en lugar de quitar conciertos a la concertada, que esa fue la razón de ser de este tipo de enseñanza, cubrir unas necesidades de demanda de plazas que eran imposibles de ofertar en su momento.

Curiosa manera de actuar para una comunidad con gobierno socialista.

D

#12 Quizás sea porque los padres están eligiendo mayoritariamente, ejerciendo su derecho, para sus hijos a la concertada y no a la publica

K

#14 Quizás porque esos padres son aspiracionales a colegios privados, pero de los de pata negra, no el damping legal qué es la concertada, y el bolsillo no les da para más.

Con que sus hijas no estén rodeadas de moros y panchis ya tienen suficiente.

Eso y mirar por encima del hombro al hijo del vecino que va a la pública.

D

#15 ¿tienes hijos?
la escue!a concertada a priori es interesante para evitar, si es posible, mediante una selección de sus compañeros de clase, que tu hija se quede embarazada de Mohammed, o Wilson Benjamín con 13 años o que tu hijo deje de estudiar con la msma edad, si vives e Torrejón, Parla, Vallecas, Useras, Arganzuela......si vives en Pozuelo, Somosaguas, Aravaca.... pues el colegio público es buena opción.

D

#15 Mira no se en que comunidad autónoma vives, yo soy andaluza y aquí los criterios de admisión en la publica y en la concertada son exactamente los mismos y no los fijan los centros si no la Junta.
Los motivos que tenga cada uno de los padres a la hora de escolarizar a sus hijos en uno u otro centro son tantos como padres hay.
En cuanto a emigrantes en la concertada es cierto que hay pocos musulmanes, como es lógico teniendo en cuenta que la mayor parte de estos centros son de titularidad católica y que la principal diferencia entre un centro concertado y uno público es que los tutores de los alumnos se comprometen a respetar y aceptar el ideario del centro, pero no ocurre igual con la emigración de cualquier otro tipo ya sea por pertenecer a grupos étnicos o nacionalidades diferentes.
Port cierto lo que más pesa aquí es el menor nivel de renta, la cercanía al centro y el número de hermanos que ya estén escolarizados, nada que ver con lo que afirmas en tu comentario
Por lo que yo conozco del tema no son precisamente motivos clasistas, racistas o sexistas ( en Andalucia prácticamente TODOS los centros concertados son mixtos) los que llevan a los padres a elegir estos centros se deben más bien a qué piensan que es mejor tener a sus hijos escolarizados en un mismo centro desde la educación infantil hasta el término del periodo educativo, incluyendo en la mayor parte de los casos el bachillerato, además lógicamente de estar conforme con el ideario del centro escogido

DangiAll

O tener amigos con colegios y hospitales privados que luego te ponen en el consejo de direccion.................

D

Recortan en sanidad pública , ahora en escuela pública , puede sonar escándaloso pero por lo que han votado es lo que quieren

Stiller

#8 Dos cuestiones:

1- El PSOE (que es quien gobierna ahora en Extremadura) no prometió nada parecido a esto ni apostó por la concertada. De hecho, decía casi lo contrario: https://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/elecciones26m/vara-alaba-colegios-rurales-instrumento-despoblacion_1163111.html .

2- Dudo que la gente vote pensando "Vamos a votar a este candidato, que va a destrozar por fin la educación pública". La gente no suele ni siquiera saber las diferencias entre la pública y la concertada.

3- En mi opinión, la educación pública debería estar blindada de manera superior, como lo están los DDHH en nuestra Constitución.

D

#10 joder , pensaba que era Murcia , vaya patinazo . Aún así , si , la gente sabe lo que vota , lo que va a hacer ese partido en concreto y lo que les va a pasar , ya son muchos años de bipartidismo para alegar ignorancia

Stiller

#11 Lo malo de la ignorancia no es solo que muchas veces no se cure, es que con los años puede incluso acrecentarse.

Y lo más habitual es que la educación pública solo le importe a los profes de la pública, a ciertos activistas, a unos pocos con conciencia social y ya.

A la gente sin hijos les suda la polla, a la gente con hijos solo suele preocuparles por la parte que les toca, y poco más.

No verán nuestros ojos que la gran masa de votantes vote a un partido porque no apoye la educación pública, me temo.

D

Porque los que no tienen hijos tienen que mantener las escuelas concertadas? ese dinero de los impuestos debería ir integro a la publica, el que quiera lujos que se los pague...

D

Hijos de puta políticos. Bueno, ppsoecsvox

D

Extremadura, donde gobierna desde hace decenios......el psoe.