Hace 13 años | Por grima a levante-emv.com
Publicado hace 13 años por grima a levante-emv.com

Todo se torció el 2 de agosto de 2005. El matrimonio fue detenido tras una denuncia por presunta estafa. Pasaron tres meses en la cárcel de Fontcalent. Para salir tuvieron que abonar una fianza conjunta de 72.000 euros. Además, la juez les bloqueó las cuentas. El proceso judicial se ha eternizado y ha asfixiado económicamente a la pareja, que en 2008 perdió la patente al dejar de pagar las correspondientes tasas anuales.

Comentarios

bruster

Si no hubiesen pseudo-estafado(#14), no tendrían tantos problemas...

GuL

#14 Nunca se puede ser presunto culpable. La presunción, solo de inocencia.

D

#20 presunto, ta.
2. adj. Der. Se dice de aquel a quien se considera posible autor de un delito antes de ser juzgado. U. t. c. s.

GuL

#24
[«Aparte ese uso aberrante del término presunto, incluso el utilizado habitualmente es inadecuado. Se lo oí comentar al tristemente desaparecido Tomás y Valiente, en una entrevista radiofónica. Se dice habitualmente «el presunto ladrón/delincuente, etc.» cuando no hay una sentencia judicial que dictamine su culpabilidad. Sin embargo lo que existe antes de la sentencia es precisamente todo lo contrario, una presunción de inocencia. Por lo tanto no sería un presunto ladrón, sino un presunto no-ladrón. Tomás y Valiente sugería el uso alternativo del término sospechoso.» (extraído de la lista de correo Apuntes, de la agencia EFE)]

Si no ha sido condenado no puede ser presunto "loquesea". Solamente presunto inocencia. En España solo se presupone la inocencia, gracias a Dios.
Además te recomiendo que leas el ensayo "El dardo en la palabra" de Lazaro Carreter (Si, fue uno de los máximos eruditos de la rae, de los que defendian la lengua y no la pervertian).

¿Que la rae ha aceptado su uso? Ya sabemos como funciona actualmente, se premia el mal uso generalizado de las cosas convirtiendolo en norma. Pues yo siempre lo corregiré. EN ESPAÑA, PRESUNCIÓN DE INOCENCIA HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO.

D

La justicia española, menuda chapuza.

D

Pues ahora a contradenunciar por daños y perjuicios a la juez y a los budistas. Y a dejarles sin un puto duro, como ellos han hecho con esta pareja.

D

Recuerdo una historia muy parecida (¿leyenda urbana?) de patentes que también tiene a CocaCola como empresa compradora: era una lata que al abrirla salía una pajita de dentro y supuestamente iba a ser la pera limonera: ¿y?
Nunca más se supo del invento...
Por ahí voy...

grima

#4 me parece un invento para los darwin awards

hootie

#4 Había leído "pajarita"... y bueno, si tienes una cena de gala te puede venir bien, pero no le veía mucho futuro, la verdad.

Además eso estaba inventado en los kinder!!!

D

Bueno, al margen del problema personal de esta pareja, me parece injusto que para patentar un invento haya que tener bastante solvencia económica.

ayatolah

El que la cagó es el abogado, que estaba al tanto del valor de la patente.
Que se hubiese ofrecido él a adelantar el valor del mantenimiento de patente o que hubiese buscado inversores.
Aunque no fuese su papel como abogado, llegado el momento, habiendo negociaciones reales con dinero de por medio, ante la posibilidad de un buen negocio hubiera sido el abogado la persona más idonea para negociar que era el que estaba al tanto estaba de todo.

anor

"La presunta estafa la denunciaron miembros del centro budista de Pedreguer. Un ex directivo de este centro, el médico de Dénia José Manuel Sánchez Ruano, compró a Genoveva y Klaus dos invenciones, aparte de derechos en la patente del hilo abridor de latas (existen los contratos mercantiles). Sánchez Ruano, quien también fue detenido y estuvo en la cárcel, vendió participaciones en beneficios a numerosos (unos 70) integrantes de esta comunidad budista. El fraude se calculó en 1,8 millones de euros. Pero el matrimonio ni tenía relación con el centro budista ni nada sabía del trato de su ex directivo con los practicantes de esta religión.
Sin embargo, los detuvieron, pese a que Genoveva tenía diagnosticada agorafobia. Permanecieron tres meses en prisión."

PussyLover

Eso le ha pasado por innovar en esta país de paletos. Lo siento por ese hombre.

D

Son unos 250 millones muy, muy, pero que muy hipotéticos.
De todos es sabido que muchas grandes marcas compran patentes para enterrarlas y evitarlos en la competencia.
¿Cómo se puede saber si Coca Cola les habría comprado a ellos su patente?
Tal vez el mérito sea del italiano en cuestión, por su labia o sus contactos...

XabierV

#2 Porque si la dejas abierta, luego tendrás que consumir otra, así que no reducirían ventas roll

grima

#8 pero cuelga la historia edl susodicho, por fisgonear digo

D

#9 Lo del inventor del parabrisas intermitente:
http://www.madrimasd.org/informacionidi/noticias/noticia.asp?id=36850&origen=notiweb

A TODOS LOS QUE ESTÁIS DESPOTRICANDO SOBRE LOS JUECES:

1- Estos tíos son unos timadores profesionales, y el periodista, un pardo que se lo ha tragado todo y NO CONTRASTA LAS FUENTES o, peor, alguien que escribe por encargo.
Otra versión de la historia:
http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Estafa/karma/elpepusocdmg/20100425elpdmgrep_7/Tes
http://www.menorca.info/menorca/278145/victimas/menorquinas/afectados/timo/cierralatas

2- la juez no ha dado crédito a una patente que, por supuesto, existe, está concedida en la Oficina Española de Patentes y Marcas y registrada en todo el mundo.
Estos son los registros de las patentes: Ninguno data de 2003, sino de 1997 para España http://patentados.com/invento/sistema-de-cierre-y-apertura-para-botes.html y de 1998, el PCT (registro mundial) http://www.wipo.int/pctdb/en/wo.jsp?WO=1998047776
En 2008 se cumplian, pues, los diez años de la patente.
Esta es una lista de tarifas de una agencia oficial de patentes; El registro mundial cuesta unos 5.500 http://www.kapler.com/precio.htm

De un directorio de registros de marcas y patentes:
Los efectos del registro de una marca tienen una duración de diez años contados a partir de la fecha de presentación de la solicitud, prorrogables por periodos indefinidos de la misma duración. Al renovar el registro de una marca es necesario declarar que la misma se ha usado en los productos o servicios que protege en los últimos tres años anteriores a la renovación [1]...

NO PUDIERON RENOVARLA PORQUE EN DIEZ AÑOS NO SE LA COMPRÓ NI EL GATO.

SI EN 2004 LE VENDIERON LA PATENTE AL OTRO ¿PORQUÉ LA TENÍAN QUE RENOVAR?

SI NO SE LA VENDIERON ¿DONDE ESTÁ EL DINERO?

EN CUALQUIER CASO, CON 3 MILLONES DE EUROS SE PUEDEN PATENTAR TODOS LOS INVENTOS DESDE LA RUEDA.

r

#8 Flash of Genius
Película sobre la historia que cuentas al final.

D

He flipado con lo de:
...Sin embargo, los detuvieron, pese a que Genoveva tenía diagnosticada agorafobia. Permanecieron tres meses en prisión...

¿Si tienes agorafobia no pueden encarcelarte?

L

#31 es para darle dramatismo.

Supongo que ahora tocará ahogarse aún más en deudas para pagar juicios, hasta que finalmente demuestren (si es que se lo permiten) que esta patente les hubiera forrado en billetes de 500. Y una vez hecho eso, tendrán que pagarles por los daños ocasionados.

Pero hasta que consigan eso se pueden hundir en la miseria... y hasta morir de viejos.

Desde luego, suponiendo que son inocentes y que iban a ganar todo ese dinero, lo que les ha ocurrido es una putada bien gorda.

D

Si vas a innovar, vete de Espanna. No hay mas.

Si te quedas, te arriesgas a cosas como esta.

Sr_Atomo

Yo me pregunto una cosa... Mientras mantenían las patentes no hubo un periódico o revista o noticia televisiva que se hiciese eco del invento con fotos o vídeo? Si es así, no podría usarse eso como para que le devolviesen la posibilidad de patente o bien que se la bloqueasen al italiano?

c

Es increíble que tengamos jueces tan atontados como los políticos.

Luego se quejan de la fuga de cerebros... ¿por qué no se va la jueza?

D

Tampoco se ha dicho que el italiano se haya forrado, el caso es que de momento la ha patentado él, así que sea como sea, si el otro se hace rico o no, el caso es que le han robado su patente.

tesla79

- ¿Si ya vendieron la patente a José Manuel Sánchez Ruano, ahora de qué se quejan?
- Buena excusa, decir que eres agorafóbico para evitar la cárcel lol

vomitologo

Pues podrían haberla puesto a subasta en Ebay antes de que expirase el plazo de renovación... vamos, digo yo.

Cetrus

A mi me suena a pataleta. Si ellos tenían patentada la idea, ¿por qué no salió adelante?

D

¿Os gusta ver telebasura? Pues a partir de ahora a aguantar justiciabasura. #JusticiaBasura

D

El tío es un clon de Jean Reno.

D

Tienen un invento que puede hacerles ricos y le venden una participación en la propiedad a un médico que regenta un centro budista...

Wayfarer

#37 Sí, en USA podrían haber conseguido el dinero de alguna firma de inversión de capital riesgo... Aquí si quieres financiación para temas de I+D+i no te queda otra que recurrir a amigos, familiares y conocidos.

h

# 15 Quien es mesi

Neowizard

parece que Valencia hoy es el centro del mundo, de verdad que no ha pasado nada más? Vamos a hablar de la lesión de Messi...

kherihon

Si están imputados será por algo. creo en la justicia en sus diligencias, quizás no tanto en las conclusiones finales. pero mientras estén imputados es que algo han hecho. lo de la patente no me da ninguna lastima.

A saber si tambien era una estafa... o si la estafa está en la propia noticia para poder reclamar daños y perjuicios en caso de ser absueltos. (que no creo)

martingerz

#17 typical spanish todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario, ¿no?

en el resto del mundo es justo al contrario.

D

#17 pero mientras estén imputados es que algo han hecho.

D

#17 Pfff... vaya tela... asi va este pais con gente como tu. A los tres años de deternerlos, pierden una patente porque sus cuentas estan bloqueadas totalmente, hasta el punto de no poder pagar las tasas, antes de saber siquiera si estan en el ajo, y a ti lo mejor que se te ocurre decir es que "Si están imputados será por algo". Ya tiene que ver...

anor

#17 "Si están imputados será por algo"

¡ Vaya ! No sabía que los jueces son infalibles, supongo que por gracia divina o algo así ¿no?.