1168 meneos
5487 clics

Denuncia a la escuela concertada en la que estudió su hija por cobrar la "aportación voluntaria"

La abogada María Luisa Hermida Pérez-Hevia reclama más de 5.000 euros, aunque su objetivo, según explica, no es económico. Considera que la escuela concertada debería financiarse con lo que recibe del Estado, como la pública. El centro aclara que se trata de "donativos" y alega que los conciertos están desactualizados desde los años 90. La letrada asegura que es una práctica habitual y "perpetuada" en la escuela concertada.
etiquetas: denuncia, aportación, concertada, voluntaria, escuela, educación
320 848 3 K 553 actualidad
Comentarios destacados:                                 
#4   Se cargan la escuela pública y así sus amiguetes se forran montando concertados.

Todo ese dinero debe de ir a la pública. Quien no quiera educación pública que se la pague íntegramente en un privado. Basta ya de utilizar el dinero público para los "business" privados.

Al final la escuela pública queda para los inmigrantes (casi todos los concertados son religiosos) y la gente que no se puede permitir esos 30/40€ por hijo y mes. Una vergüenza.
#1   » ver comentario
votos: 108    karma: -382
#8   #1 te deberías de informar un poco antes de decir que sale más barata y fiarte tanto de esos informes manipulados.
De ejemplo puedes mirar todos los chanchullos que han salido de las concertadas valencianas.
votos: 21    karma: 141
votos: 40    karma: -112
#23   #18 De hecho creo que no hablas de otra cosa, aunque no por mucho repetirlo se convierte en verdad.
votos: 16    karma: 114
#30   #23 en mis mas de 20 mil mensajes en meneame, he hablado de alguna otra cosa aunque no te lo creas...
votos: 6    karma: 1
#250   #30

joder, eres la sal de todas las salsas. Tienes que dar la nota en todas las noticias.Que cansino aguantar a diario tus carencias afectivas.
votos: 2    karma: 8
#40   #18 Veo que repites muchas veces lo de 'la privada sale más barata' y encima con abundantes noticias de prensa (La Razón la primera).

Déjame añadirte justo las palabras que he copiado de una de tus referencias tras lo de 'sale más barato la privada':

Así lo ha asegurado Carlos Ruiz, Secretario General de Escuelas Católicas de Andalucía (ECA)
votos: 30    karma: 236
#41   #40 he dado mas referencias, incluso el informe de IU, que despues de "ajustar" con montones de ratios, llega a la conclusion de que sale mas barato, por poco, pero mas barato, CLARO QUE LOS RATIOS que usa para "ajustar" son precisamente la razon por la que sale mas barata, como el sueldo de los profesores, por decir algo; lee los links.
votos: 9    karma: 22
#60   #41 No hace falta que me indiques que lea los links. Me he tirado un buen rato en tus links. Veo que son recurrentes en defensa de la enseñanza privada y basados sobre todo en prensa de dudosa fiabilidad (como La Razón). Como que también me he tragado algunos de tus recurrentes comentarios protaurinos.

Yo propongo que en vez de repetirnos, se aporten argumentos. Aparte del señor ese de la escuela católica repetidos en diez sitios, vamos a ver otras opiniones

¿Ok?
votos: 6    karma: 41
#122   #41 así que estás de acuerdo llevar a concertados a base de explotar profesores que hacen más horas y por menos sueldo? Apoyaras tb a las cárnicas que explotan a programadores para llevarselo calentito, y a las empresas de construcción q se apuntan a los coles infantiles y empresas de limpieza para llevarse el sueldo de los empleados ... No se en q trabaja pero algu día una empresa encontrará la forma a de pagarte menos y tienes que dar gracias q no lo externalicen a la india o a China.
votos: 3    karma: 42
 *   Vensier Vensier
#278   #41 www.rebelion.org/noticia.php?id=186276 Aqui te explican la maniobra del ABC para que salgan esas cuentas, y refuta lo que dices sobre IU. Insinuar que es mas barata segun el calculo de IU, cuando la diferencia es de un euro, hablando de miles, me parece muy tendencioso, lo mejor hubiese sido explicar cual era la diferencia, pero eso no te interesaba verdad. Además esos informes solo hacen incapié en el gasto publico, y no en el privado que se duplica, al meter los gastos que deriban en la familia, sale mas cara la educación privada, simplemente el estado paga menos, pero mis impuestos, precisamente, son para recibir una educación, entre otras cosas.
votos: 1    karma: 16
 *   Salmonela
#367   #41 Te refieres a este?

www.izquierda-unida.es/node/15906

El supuesto “ahorro” por plaza escolar de las enseñanzas concertadas está relacionado con un mayor número de escolares por aula y con menos docentes por grupo, así como una escasa implicación a la hora de acoger al alumnado que requiere mayor atención educativa y de su total desinterés por ubicarse en áreas poco rentables, como son las zonas rurales o los municipios de menor población, donde el coste medio por alumnado es…

  » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 16
#51   #40 Si quieres te mando al hilo del informe de IU, lo hemos comentado en meneame muchas veces; leetelo si quieres, y lee las conclusiones y los "ajustes"; y luego te lo explico, entenderas por que sale mas barata la concertada...
votos: 4    karma: 24
#53   #51 Te lo agradecería
votos: 0    karma: 10
#72   #53 www.izquierda-unida.es/sites/default/files/doc/informecosteplazaescola

LEETELO y luego me dices; el resumen es que el informe corrige todos esos factores que tu dices, y mas; pero eso es trampa; porque sí me vale que corrijas en zonas rurales, o ratios, o similar; PERO NO EL SALARIO del personal; eso no me vale; ESA ES LA PRINCIPAL razon de que salgan mas baratos.

El hilo te lo he linkado antes entre los links de mis comentarios, buscalo.
votos: 4    karma: 13
#267   #72 El informe está muy bien, pero antes de lanzarse a las conclusiones advierten sobre la opacidad y la reticencia de las administraciones públicas a la hora de proporcionar datos. No conozco en profundidad el caso de la educación, pero sí el de la sanidad y te aseguro que es en esos datos opacos donde están los pufos. Y demasiadas veces son pufos muy, muy gordos. En ese informe trabajan con el material al que tienen acceso y eso les honra, pero si no tienen acceso a todos los datos, sus…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 16
#50   #18 Creo que no tienes en cuenta que los niños con necesidades educativas especiales rara vez van a concertados y menos a privados y cuestan más (muchos necesitan de profesores de apoyo).
Tampoco tienes en cuenta la educación en zonas rurales donde raramente se construyen colegios privados/concertados y ahí los costes aumentan. Eso permite tener más alumnos por profesor, en la concertada no hay clases con 15-20 alumnos como hay en muchos pueblos.
votos: 7    karma: 78
#59   #50 SI, eso todo se tiene en cuenta; lo mismo es; sale mas barata aunque cuentes a los borderlines.
"Tampoco tienes en cuenta la educación en zonas rurales donde raramente se construyen colegios privados/concertados y ahí los costes aumentan. Eso permite tener más alumnos por profesor, en la concertada no hay clases con 15-20 alumnos como hay en muchos pueblos."

Eso todo esta contado en el informe de IU, el informe de IU hace muchos ajustes teniendo en cuenta todo eso, y algunos…   » ver todo el comentario
votos: 8    karma: 34
#83   #59 Veamos, básicamente lo que indicas es que la privada sale más barato porque pagan peor a los profesores y trabajan más horas (¡fenomenal!). A lo mejor por eso los mejores profesores van a preferir trabajar en la pública, ¿no?

Supongo que te falta añadir que también 'gracias' a que tienen un peor ratio de alumnos por aula y que gastan menos en equipamiento y actividades escolares.

Lo podemos resumir así: La privada dedica menos dinero a la enseñanza y más a sus dueños.

A lo mejor, lo que conviene es que el dinero se emplee en enseñar, y no en adoctrinar. Parece que es más barato que vayan a la catequesis en vez de a una clase ciencias naturales, pero no. El coste de la ignorancia es mayor.
votos: 12    karma: 106
#87   #83 "Veamos, básicamente lo que indicas es que la privada sale más barato porque pagan peor a los profesores y trabajan más horas (¡fenomenal!). A lo mejor por eso los mejores profesores van a preferir trabajar en la pública, ¿no? "

EXACTO!!!! si, es asi.

"Lo podemos resumir así: La privada dedica menos dinero a la enseñanza y más a sus dueños."
Exacto.

"A lo mejor, lo que conviene es que el dinero se emplee en enseñar, y no en adoctrinar. Parece que es más barato…   » ver todo el comentario
votos: 7    karma: 30
 *   eulerian5
#167   #87 Yo quiero que mis hijos vayan a buenas escuelas, sean públicas o concertadas. En mi barrio las públicas están masificadas y abandonadas a su suerte. La educación no debería ser un negocio, sino un servicio gratuito y de calidad, como la Sanidad.
votos: 0    karma: 6
#258   #87 Vaya país se está quedando donde hay individuos a los que les parece normal que un pilar de la sociedad se derrumbe por hacerlo más barato.

Visión de futuro, sí señor.
votos: 2    karma: 28
#290   #87 Jodo! Haber empezado diciendo que eres un sociopata y careces de empatía, habríamos acabado antes todo este flame!

Y los pantalones que me los cosan los niños de la India, que trabajan más barato y... Bueno, no es mi problema!
votos: 2    karma: 30
#372   #83 Cada año, constante y consistentemente, los alumnos de la privada sacan mejores notas en selectividad que los de la pública. Con menos medios, menos actividades y menos profesores por alumno.

Sí, va a ser cosa de ignorancia, la tuya.
votos: 1    karma: 21
#88   #59 No te obceques con los salarios, que desde hace unos años son prácticamente iguales.
votos: 1    karma: 17
#91   #88 NO, y ademas tb esta el salario del personal no docente, eso tambien es mucho dinero, el salario de cocina, administracion, seguridad, procesos de seleccion, coste de infraestructuras:

colegios.es/trabajoprofesores/sueldo-de-un-profesor-en-la-ensenanza-co
votos: 3    karma: 19
#92   #91 Ese enlace no dice nada de lo que defiendes.

En la pública también están esos gastos y la concertada también cobra por eso.
votos: 3    karma: 41
 *   natrix natrix
#94   #92 www.elmundo.es/baleares/2016/01/31/56add92822601d7d718b45fd.html

Eso es en baleares, en toda españa es igual. Conozco de primera mano los sueldos de la concertada y publica en canarias.

www.teinteresa.es/educa/profesores-colegios-concertados-trabajan-publi
votos: 4    karma: 33
 *   eulerian5
#96   #94 Ese enlace dice lo que puse yo antes.

al fin, en nuestro sector se hable de equiparación al 100% con el personal de la enseñanza pública
votos: 1    karma: 25
 *   natrix natrix
#256   #94 ¿Y sabes que hacen la mayoría de los profesores? como no tienen incompatibilidad para segunda actividad como pasa con los docentes de la pública, tienen más de un trabajo y acaban ganando mucho más a costa de preparar peor las clases. Ahí tienes la calidad de enseñanza de la concertada. Además de que la mayoría de los centros son religiosos, algunos incluso segregan alumnos por sexo ( y profesores) y ya puedes tener tener un conocido dentro que si no no entras, nepotismo puro y duro.
votos: 1    karma: 18
 *   Vensier Vensier
#254   #91 con becas a los uniformes, suelos públicos gratis, despedir a profesores en el verano, negocio a través de uniformes, libros y extra escolares, cerrar aulas y centros públicos para garantizarles alumnado ...
votos: 2    karma: 17
#403   #88 fuente?
votos: 0    karma: 9
#97   #59 Borderlines... A niños con necesidades específicas los llamas borderlines... Si te parece cursi lo de "necesidades específicas", podrías buscar otra fórmula menos ofensiva para referirte a ellos.
votos: 4    karma: 43
#99   #97 Borderline tambien es un termino medico:
www.onmeda.es/enfermedades/borderline-definicion-3076-2.html

Estamos en meneame, un foro publico y anonimo, perdona que no use la correcion politica giliprogre; creo que se me ha entendido...
votos: 8    karma: 71
#181   #99 lo que pasa es que borderline es un término que tb se usa para los trastornos límites de personalidad y en el caso de las personas con capacidades limitadas pues suena un poco ofensivo aunque exista dicha acepción
votos: 0    karma: 6
#229   #50 Yo fui a una concertada y eramos 30 por clase, y en bup eramos tres o cuatro grupos. En lo demás estoy de acuerdo contigo.
votos: 0    karma: 6
 *   Yogurnatural Yogurnatural
#54   #18 Sólo hay dos posibilidades para que una empresa privada salga más barata que una pública:

1. Recorta en gasto de personal.

2. Alguien en la pública está robando.

Y es que una empresa pública no tiene necesidad de dar beneficios y una empresa privada sí.

A la sociedad no siempre le sale más barato que los empleados de la empresa privada estén en malas condiciones laborales, que haya porque cotizarán menos y rellenarán menos las arcas públicas.
votos: 13    karma: 107
#62   #54 A mi se me ocurre una 3. En la pública los funcionarios no curran y se tocan las narices.
votos: 12    karma: 58
#93   #62 Y aunque fuera así, porque saldría más caro, si se tocaran las narices?
votos: 0    karma: 7
#114   #93 porque si un funcionario trabaja la mitad que un empleado de privada hay que contratar al doble de funcionarios para hacer el mismo trabajo.
votos: 4    karma: 41
#118   #93 Porque para hacer el trabajo necesitan a más funcionarios?
votos: 2    karma: 24
#255   #62 Tocarse las narices ocurre en lq privada, pero además que un funcionario se toque las narices para mi es robar.
votos: 0    karma: 7
#63   #54 Ahí he de decir que de base un profesor de la concertada, aun cobrando del estado, no cobra lo mismo que uno de la publica (tampoco se saco una oposición para cobrar como un funcionario) así que ahí puedes tener una de las razones por las que sale mas barato
votos: 2    karma: 30
#70   #54 FALSO, mas razones.

3- Eficiencia, control del personal, control de las bajas, tener al jefe encima, medir hasta con una regla la cantidad de tiritas que le pones al que se cae en el patio.

Pero te compro la razon 1; esa me sobra. Cobran mucho menos; por eso salen mas baratos.
votos: 6    karma: 27
#272   #70 Primero, no cobran mucho menos, de hecho en la Comunidad Valenciana cobran lo mismo y en las Baleares según el enlace que has puesto les igualarán el sueldo en un par de años.
Cuestan menos simplemente porque la enseñanza concertada es un sistede copago. Además de lo que se gasta el estado se le cobra una cuota "voluntaria" a todos los alumnos y de ahí se saca para las tiritas y para que el jefe se lo lleve calentito.

Que esa es otra, quien piense que un centro concertado es más eficiente y sus profesores seres de luz es porque no ha estado nunca en un uno y no ha visto los chanchullos que hay dentro. La consanguinidad es muy alta y por muy mal profesor que sea tu cuñado no lo vas a despedir.
votos: 2    karma: 28
#207   #54 falso dilema... Hay muchas más posibilidades.

3 realiza una inversión inicial mayor

4 tiene sinergias en otros sectores

5 ofrece sus servicios en otros municipios / paises y hace economía de escala.

6 prescinde de burocracia

7 contrata mejores trabajadores

8... Y mil situaciones más.

Igual que hay otras mil situaciones en las que una pública puede ser más barata.
votos: 4    karma: 32
#249   #54 Efectivamente, además si siendo público tienes un presupuesto de 100 y lo pasas a lo privado, quitale a esos 100 un 10% de gestión y un 15% de beneficio industrial, para empezar.

Es decir, a igual presupuesto, en la pública tienes 100 para destinar al asunto, mientras que en la privada tienes 75. A partir de ahí recortes y recortes, compras en china y demás prácticas para hacerlo rentable y mínimamente sostenible.
votos: 1    karma: 15
#317   #54 te cagas. O sea que toda empresa pública, sólo por el hecho de serlo, es más eficiente. I want to believe.
votos: 1    karma: 19
#332   #54 #249 Yo fui a un colegio concertado llevado por una fundación sin ánimo de lucro. A veces la motivación es simplemente un modelo educativo diferente.

Estoy diciendo que la educación concertada está bien planteada y no tiene problemas que resolver? No, para nada. Pero basta ya de decir que la educación concertada son sólo empresas privadas religiosas y malvadas. A veces hay que mirar a los pros y los contras para poder dar soluciones factibles y convincentes.
votos: 0    karma: 6
Vio
#373   #54 Los beneficios no salen solamente de rebajas o no al salario de profesores, también por matriculaciones, y para ello es necesario que la chavalería salga formada y educada competentemente, que es lo que piden los padres y por lo que se origina el prestigio.
votos: 1    karma: 21
#57   #18 m.eldiario.es/sociedad/informe-desmiente-escolar-publica-concertada_0_

A si de pronto de dejo dos cosas básicas, la concertada solo está donde le resulta rentable por población, no está en zonas rurales o de poca población eso se lo come la pública con lo que supone. Otra es que la concertada no asiste a educación especial ni atención especial, eso también se lo come la pública.
Por ponerte el ejemplo sería como las compañías de teléfono donde hacen negocio es en las…   » ver todo el comentario
votos: 8    karma: 68
#67   #57 www.izquierda-unida.es/sites/default/files/doc/informecosteplazaescola

AHI tienes el informe, es de risa; porque CORRIGE los factores para llegar a que son iguales; pero claro esta, no son iguales por esos factores!! y me vale que corrijas en zonas rurales, ratios, etc, pero no EN EL SALARIO del personal docente y no docente; o el coste de los procesos de seleccion (que no cuentan en el informe de IU por ejemplo)

"Total coste del profesorado existente equiparando salarios con los de la enseñanza
pública (miles de €) "

DE RISA!!!
votos: 5    karma: -7
#79   #67 te puesto el ejemplo de las compañías de telefonía, al igual que se les obliga a ellos a cubrir zonas no rentables si quieren hacer negocio,
¿porque no obligar a las concertadas a cubrir zonas rurales donde hay colegios de 20 alumnos? y luego compara.
votos: 1    karma: 17
#85   #79 Porque el estado es el que tiene que garantizar la educacion a todos; no la concertada ni la privada.
votos: 2    karma: -3
#121   #85 tu lo has dicho es el estado el que tiene que garantizar y no hacer negocio con algo tan básico como la educacion, eso de los beneficios para la privada y los gastos para la pública estamos hartos de verlo todos los días.
votos: 2    karma: 24
#260   #85 Si este comentario lo enlazas al 18 la respuesta es perfecta.
votos: 0    karma: 7
#273   #85 Que yo sepa el sueldo de los proconcertados lo paga el estado, así que ya es hora de que vayan garantizando la educación todos.
votos: 0    karma: 9
#112   #18 Claro una empresa privada que tiene que tener beneficio sale igual que una pública que es suficiente con que mantenga salarios y gastos. No se como algo de lógica aplastante los liberales no lo queréis ver. (El argumento de mala gestión ya me lo conozco no lo intentes).
votos: 2    karma: 30
#124   #18 por mucho que lo repitas no es verdad, no funciona asi.

Es una puta falacia de libro. No se pueden comparar jamas, pues los concertados estan donde es rentable. No van a montar una en un pueblo con 50 niños.

Y además, aunque fuese muuuuucho mas barata, habria que analizar cuanto queremos ahorrar por el adoctrinamiento gratis de las futuras generaciones, estando en manos religiosas la gran mayoría de ellas.

No me importa que alguien quiera una escuela religiosa, simplemente no quiero que mi sociedad lo facilite y subvencione.
votos: 3    karma: 34
#222   #1 Y ademas "porque sale mas barata para el estado", hay gastos que no se contabilizan...pero aunque fuera asi, es por que ellos no ponen escuelas en localizaciones como pueblos con bajo numero de estudiantes, ni tienen programas para autistas, ni para problematicas especiales, ni...solo dan lo rentable, asi claro que sale mas barato por niño, no te jode...#18
votos: 0    karma: 10
 *   lokinikita lokinikita
#281   #18 ¿No te parece bastante fútil enlazar como fuente tus propios comentarios? De veras, es muy idiota pretender que algo de lo que dices es cierto sólo porque tú mismo ya lo dicho anteriormente.

Eso no te da ninguna autoridad en el tema, no da sustento a tu tesis, ni tampoco confirma nada de lo que tú pretendes. Lo único que confirma que eres un loro plasta y obsesivo repitiendo siempre las mismas frases maniqueas, por si no te das cuenta.
votos: 0    karma: 12
 *   Malversan
#193   #8 Lo triste no es que se traguen esa propaganda, si no ponerle precio a la educación de sus hijos... Cuando lo peor es que están a favor de las privadas que son mucho mas caras.
votos: 0    karma: 7
#209   #8 Hay muchas concertadas controladas por pequeñas cooperativas que si salen mucho mas baratas que las escuelas públicas tradicionales.

Y luego están la mayoría de escuelas religiosas... que se les paga por triplicado.
votos: 0    karma: 6
snd snd
#9   #1 Si es subvencionada, los que asistan no deberían pagar nada. Si quieren cobrar, que no reciban dinero del estado.

Vete a la privada, que así descargarás más el sistema público.
votos: 72    karma: 525
#17   #9 quien no quiera pagar que no vaya.
votos: 5    karma: 4
#19   #17 El problema es que aunque no vaya, paga igual.
votos: 12    karma: 89
#21   #19 No, no paga, si no va, no paga. Que vaya a la publica.
votos: 8    karma: -51
#24   #21 Paga a través de impuestos. Así que sí, todos pagan con los impuestos la educación concertada.
votos: 16    karma: 120
#29   #25 #24 goto #28
votos: 1    karma: -2
 *   eulerian5
#38   #24 También quien va a la privada paga la pública. ¿Dónde devuelven el dinero? xD
votos: 6    karma: 32
#66   #38 Pero va voluntariamente, si quiere ir a la pública puede y no le piden una aportación "voluntaria". Se pide lo mismo, poder asistir a la concertada sin hacer aportaciones "voluntarias". Ambas están pagadas por todos
votos: 1    karma: 17
#25   #21 Creo que #19 se refería a los que pagamos nuestros impuestos, con los que se subvenciona a una serie de escuelas a las que sólo quien puede pagar puede acceder.
votos: 0    karma: 6
#26   #21 Si no va, si paga. Los impuestos son dinero de todos, de los que van a la pública, también.
votos: 0    karma: 8
#28   #26 A ver, una persona puede ir a la concertada que al estado le vale X, o a la publica que al estado le vale X+Y, donde Y es una cantidad mayor que 0.

Como diablos me argumentas que si va a la concertada se pierde dinero?????
votos: 3    karma: 7
#31   #28 ??

Lo que argumento es que la concertada la pagamos todos. Igual que la pública.

A la pública puede ir cualquier persona sin discriminación por razón de raza, sexo o ingresos económicos. Lo mínimo que se le puede pedir a la concertada es que cumpla exactamente y escrupulosamente con esos mismos puntos.
votos: 2    karma: 27
#32   #31 "A la pública puede ir cualquier persona sin discriminación por razón de raza, sexo o ingresos económicos. Lo mínimo que se le puede pedir a la concertada es que cumpla exactamente y escrupulosamente con esos mismos puntos."

NO PORQUE ENTONCES no nos ahorraria dinero, no entiendes el asunto. La razon por la que la concertada ahorra dinero es precisamente por esas pequeñas aportaciones de 100 euritos o similares; gracias a eso muchos padres deciden ir a la concertada porque no tienen la morralla y la chusma; o al menos no tienen tanta. Y entonces, gracias a eso el estado se ahorra dinero, porque por cada niño de la concertada son euros que se ahorran de la publica.
votos: 12    karma: -14
#39   #32 La razon por la que la concertada ahorra dinero es precisamente por esas pequeñas aportaciones de 100 euritos o similares

100 "euritos" al mes?. Joder con los euritos....

gracias a eso muchos padres deciden ir a la concertada porque no tienen la morralla y la chusma; o al menos no tienen tanta.

Bueno, ya veo por donde van los tiros. Si todos los que van a la concertada piensan como tú, ya se a donde va la morralla y la chusma.


Y como nos ahorra dinero es que…   » ver todo el comentario
votos: 11    karma: 62
#46   #39 "Bueno, ya veo por donde van los tiros. Si todos los que van a la concertada piensan como tú, ya se a donde va la morralla y la chusma."

Yo llevo la mia a la publica; no tengo ningun complejo ni me tiro pedos mas grandes que el culo. ESO NO QUIERE DECIR QUE NO ADMITA que haya mas morralla en la publica que en la concertada, pero en el colegio que va en cuestion, es bastante pasable y aceptable el nivel de morrallismo al ser muy centrico de ciudad.

"No pretenderás que…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 16
#52   #46

que haya mas morralla en la publica que en la concertada

Define morralla. Creo que tenemos ideas divergentes sobre ese concepto.

NO LO ESTA PAGANDO!!!

Los ingresos mensuales del colegio concertado dicen justo lo contrario.

el estado SE AHORRA DINERO

Sin discutir si el estado se ahorra dinero o no, el estado sigue pagando la concertada. Por lo tanto, el estado debe exigir que las condiciones de admisión sean las mismas que en la pública. Y sí. la "morralla" está pagando el colegio concertado aunque no asista a él.
votos: 1    karma: 18
#74   #52 "Define morralla. Creo que tenemos ideas divergentes sobre ese concepto."

Alumnos con entornos familiares muy problematicos, padres en la carcel, madre prostituta y padre drogadicto; inmigrantes que no saben el idioma; etc etc

"Los ingresos mensuales del colegio concertado dicen justo lo contrario."
Con el dinero del estado, me refiero.


"Sin discutir si el estado se ahorra dinero o no, el estado sigue pagando la concertada. Por lo tanto, el estado debe exigir…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 6
#81   #74 Alumnos con entornos familiares muy problematicos, padres en la carcel, madre prostituta y padre drogadicto; inmigrantes que no saben el idioma; etc etc

Para mí eso no es morralla. Para mí, morralla es otra cosa. Y muchos han ido a "colegio de pago". Reconozco que sí pueden llegar a serlo, y para evitarlo la mejor solución pasa por una buena educación y por prestar atención a sus problemas, no en segregarlos en guettos.

Con el dinero del estado, me refiero.
Yo también. Todos los meses, la morralla ingresa parte de su dinero en la cuenta corriente del colegio de "gente de bien".
votos: 0    karma: 8
 *   chavi
#84   #81 Alumnos que te sacan la navaja en clase, si queires te lo pongo de esa manera; puedes estirar el termino morralla como te de la gana; yo creo que se entiende, yo digo las cosas como son; la mayoria de los padres que van a la concertada es para tener cierta "exclusividad" que no se tiene en la publica. Los profesores son peores, eso es evidente, los contratan a dedo a amigos, parientes, etc etc; pero lo cortes no quita lo valiente, si te toca un publico "problematico", yo iria a la concertada...
votos: 4    karma: 12
#134   #84 Bueno, no niego que eso de "sacar la navaja en clase" no haya pasado, pero es algo muy muy raro. Lo de la "exclusividad" me parece una decisión errónea, pero es un "problema" mío (la sociedad es lo que ves en el colegio público). Lo que veo mal, es que un colegio pagado por todos discrimine en la elección del alumnado económicamente, o de cualquier otro modo. Si quieren hacer eso, que no cobren del estado.

Y los padres que quieran esa educación, que la paguen al 100%. Eso sí ahorra.

Respecto al coste de la pública respecto a la privada, aunque para mí es lo menos importante, se podría discutir largo y tendido...
votos: 3    karma: 34
#289   #84 alumnos que fuman o sacan una navaja? eso lo he visto yo.. en la privada. Y como el padre es concejal de nosecuantos, impunidad total. Incluso cuando uno vació un extintor en el despacho del director. Impunidad total.
votos: 1    karma: 16
#69   #32 vamos que te gusta la concertada no porque salga más barata según tu, sino porque no van niños inmigrantes, vale así queda clara toda tu defensa.
votos: 2    karma: 25
#76   #69 NO, me gusta porque libera a la publica y asi podemos tener una publica decente. Yo no llevo a mi hija a la concertada.
No es solo inmigrantes, sino morralla en general.
votos: 2    karma: 16
#269   #32 Esas "pequeñas" aportaciones se desgravan en la declaración de la renta, así que al final al estado las concertadas le cuestan bastante más que las públicas, lo que pasa es que las desgravaciones no se contabilizan.
votos: 0    karma: 10
 *   rafaLin rafaLin
#275   #32 Miralo de otra manera, la concertada nos cuesta dinero porque a la gente que estaría dispuesta a paga 600€ por un centro privado le pagamos todo menos esos 100 euritos.
votos: 0    karma: 9
#35   #28 Se pierde dinero pagando la cuota "voluntaria" por ejemplo, que en la pública no hay que pagar.
votos: 0    karma: 7
#47   #35 PERO NO ES DINERO que pierde el estado, no es mi problema, a mi lo unico que me importa es el coste para el estado. Tambien se pierde mucho mas en la privada total, pero yo encatando con que la gente lo lleve al privado total, ahorro del 100% del importe de la publica.
votos: 1    karma: 17
#158   #47 El privado total nos parece bien a todos. El problema es el privado financiado con fondos públicos.
votos: 1    karma: 15
#270   #47 Sí es dinero que pierde el estado porque se lo desgravan en la declaración.
votos: 1    karma: 19
#65   #28 no entiendo el ofuscado en Menéame con la concertada. Ciertamente es más barata. Lo que ocurre es que en su mayoría es confesional, y por ahí creo yo que van los tiros aquí. Seguro que si todas las concertadas fueran cooperativas aquí les hacían la ola.
votos: 1    karma: 19
#82   #65 EXACTO!!!!!! ese es el problema!!! el estado se aprovecha de los conciertos y subcontratas para ahorrarse dinero por todas partes.

POR ESO TODAS LAS ADMINISTRACIONES de todos los partidos politicos, de todas las regiones, local, regional, o nacional, externalizan servicios de limpieza, seguridad, transporte, etc etc etc.

Un administrativo, celador, o enfermero de la publica respecto a la concertada vale el DOBLE, es asi de simple.

LES CUESTA admitir lo evidente; FIJATE que yo no digo que sea peor o mejor servicio, eso es opinable, y seguro en muchos casos es peor; pero lo que no es opinable es que es mucho mas barato, por eso todos, TODOS; SIN EXCEPCION, lo hacen.
votos: 2    karma: 17
#171   #82 Y ojo, si contratamos a una empresa que posea esclavos para hacer todas esas tareas, nos saldra todavia mucho mas barato, ahorraremos un monton, el estado ahorrara un monton, asi tendran mas pasta para drogas, putas, putos, chalets, viajes y rellenar cuentas en las caiman :troll:
votos: 1    karma: 18
#149   #65 Pues claro. Mucho reaccionario sin hijos veo aquí. La concertada está bien para los que no podemos permitirnos un privado pero queremos algo más que la pública.
votos: 0    karma: 10
#271   #28 #65 La concertada no da el mismo servicio, ni se mide la calidad del profesorado, ni suelen aceptar alumnos con "problemas"/necesidades espciales que requieran profesorado dedicados casi exclusivamente a ellos. Al final acaban cargando a la pública unos servicios que deberían dar los concertados.
votos: 1    karma: 19
 *   ChukNorris ChukNorris
#131   #21 ¿Y si la pública más cercana esta a 5 o 10km? La pública la pagamos todos al igual que la concertada. Vayamos a públicos o privados.
votos: 0    karma: 8
 *   marhuenda marhuenda
#98   #17 Quien quiera ir a una escuela fuera de la pública que se vaya pagando a la privada. La concertada, es un engendro para apropiarse de los fondos públicos, como los hospitales de gestión privada o las residencias igualmente gestionadas. Concertado, solo si hay falta de plazas, pero no vale, dejar de invertir a propósito para que eso pase.
votos: 4    karma: 43
 *   rigorm
#100   #98 Si acabas con la concertada la publica revienta; no tienes forma de pagar la enseñanza de todos esos niños.
HAY MUCHA DIFERENCIA entre pagar 0 al mes, o pagar 500 de la privada, un termino medio de pagar entre 50 y 200 al mes, me parece muy bueno para que el sistema no sea tan caro.
votos: 2    karma: 4
#104   #100 Claro que hay diferencia, pero es lo que pasa si no quieres ir a la pública. Todos son noticias, de que no nacen niños, que si España va a perder población, etc... y resulta que no hay plazas.

Si deterioras la pública, al final solo van los que no tienen recursos, inmigrantes y demás, eso empeora el ritmo de las clases, los padres que pueden se llevan a sus hijos a la concertada, porque baja el nivel de la clase, porque hay que atender a niños con más problemas. Y así en unos años, has pasado de pública a concertada en manos de tus amigos (de los políticos de turno), para que mamen del erario público.
votos: 1    karma: 17
 *   rigorm
#49   #9 LA concertada tambien descarga, y mucho.
votos: 1    karma: 6
#210   #9 Es que en teoría una concertada no puede cobrar una cuota.

Otra cosa es que saquen beneficios de los libros, de los uniformes, etc... pero luego las cuotas, por ley, son opcionales para los padres. La cosa es que parece ser que a muchos padres no les importa pagar.
votos: 0    karma: 6
snd snd
#27   #1 Cuando el consumidor está en inferioridad de condiciones para eso está la Ley, para protegerle. En este caso una madre ha de elegir entre que eduquen a su hijo sin que le discriminen o pagar una cuota de dudosa legalidad. O si el colegio es el.mas cercano a su domicilio, ir a otro mas lejano por culpa de la dichosa cuota. Lo ha hecho genial. Primero paga, espera que su hijo termine y luego denuncia. Chapó
votos: 11    karma: 119
 *   Fu_man_chú Fu_man_chú
#48   #27 Que vaya a la publica si tiene problemas con pagar 20 euros al trimestre.
votos: 2    karma: 5
#55   #48 Ya va a la pública. En mi opinión los centros concertados son públicos. Vamos que haría como en Francia, vayas al centro de estudios que vayas, la educación es de la misma calidad. Pero igualaria subiendo la calidad, nunca recortando.
votos: 3    karma: 39
 *   Fu_man_chú Fu_man_chú
#68   #48 Yo pago, concertado, 300€ al mes por cada hijo.
votos: 0    karma: 9
#77   #68 y pagas por algo peor?? o es mejor?pq por aqui dicen que es PEOR, que los padres son tontos y pagan por algo PEOR.....
votos: 1    karma: 6
#187   #77 A ver, esta en un colegio bueno, MEJOR, y aparte está donando 300 euros al mendigo de la esquina, al cura de la parroquia o a las carmelitas descalzas, tanto da que da lo mismo. ¿La pregunta es, por que no deja de hacer esos donativos tan fuertes y disfruta de la calidad de su colegio concertado que está pagando con sus impuestos y sus otras cuotas legales y obligatorias (por material, libros, etc) que si están relacionadas con el servicio educativo?
votos: 1    karma: 15
#186   #68 Y es un donativo voluntario el que haces, correcto? Por que no dejas de hacer donativos y que tus hijos sigan estudiando en ese colegio? Acaso te gusta donar el dinero sin motivo?
Al grano, cuéntanos, si dejas de hacer el donativo voluntario, que es lo que pasa? seguro que conoces a algún padre que lo haya intentado...
votos: 2    karma: 24
 *   juancarloschou
#58   #1 jo macho, como te han crujido a negativos... Yo soy de la opinión de que esta tía tiene mucho morro. Es una cuota voluntaria, si no la quería pagar que no lo hubiera hecho. Es como mi cuota de una ONG, voy a denunciar a Ayuda en acción para que me devuelvan el dinero de los últimos 20 años. Dinero por el cual además seguro que se ha desgravado. :palm:
votos: 9    karma: 33
#61   #58 y saltandose las normas de meneame; los fascistas de siempre que ponen negativos a opiniones que ni insultan, ni ofenden, ni incumplen ninguna norma....ya estoy acostumbrado.
votos: 5    karma: 25
#64   #61 Supongo que es el lobby de los profes de meneame. En cuanto dices algo contra los profesores se verdad, cierto o una opinión te calzan a negativos, yo lo flipo
votos: 2    karma: 22
#194   #61 te pongo positivos para compensarlo
votos: 0    karma: 7
#191   #58 A ver, es cierto que debía hacer dejado de pagar esa cuota voluntaria. Lo de que sea jurista y haya pagado 15 años sin enterarse de que era un donativo voluntario ya es chocante, pero parece que al principio se lo cargaban a cuenta sin pedirle permiso ni nada, y luego les dieron un papel conforme los padres debían firmar que era voluntario, siendo falso. Hoy en día el que no sepa de este asunto ilegal es porque no está al día. La señora esperó a que la hija finalizase los estudios para…   » ver todo el comentario
votos: 5    karma: 57
 *   juancarloschou
#251   #58 La ONG tiene autoridad para decidir si apruebas cada asignatura y pasas de curso?
votos: 3    karma: 37
#291   #58 en la concertada está muy extendido ese concepto de "cuota voluntaria" que no es voluntaria. De esas que si no la pagas, el crío deja de tener derecho a ir a excursiones o hasta amenazan con suspenderle todo. O se hace la vista gorda si coincide que otros alumnos deciden torturarle.
votos: 0    karma: 6
#292   #58 Imagina que vas a la policía a hacerte el DNI y el funcionario encargado de ello tiene un cartel en el que se lee que existe una cuota voluntaria de 10 euros ¿Te parecería normal? A que no, pues es lo que pasa en los concertados, mientras vivan del dinero público no deberían de cobrar nada a sus alumnos.
votos: 0    karma: 9
#90   #1 eres la caña, haces el troll por todas partes :-D :hug:
votos: 0    karma: 11
#101   #1 A nosotros nos han amenazado con la ruina si no pagamos impuestos. Con parte de esos impuestos se financian los concertados. Lo que no es justo es que un ciudadano que trabaje y pague impuestos tenga que dedicar parte de su contribución a una institución que no se puede permitir, algo que por otra parte haría extensible a la universidad. Las universidades deberían tener matrícula gratuita, poner límites de alumnado basándose en las notas y dejar así que entren solo los mejores, independientemente de la pasta que tengan.
votos: 4    karma: 46
 *   V.V.V.
#109   #1 Tu eres tonto y en tu casa no lo saben.
votos: 2    karma: 7
#111   #1 A corto plazo seguramente, a la larga es imposible.
votos: 0    karma: 7
#185   #1 Si tienes niños en la concertada pagas un donativo voluntario al colegio, a la congregación religiosa o a quien sea que estés pagando (igual ni sabes a quien le estas donando miles de euros). Pues si es voluntario y necesitas el dinero para comprar zapatos a los niños, por que no dejas de hacer donativos y le compras unos zapatos al niño? acaso tú si tienes una pistola en la cabeza? o te piensas que el donativo tiene algo que ver con la educación que reciben en el colegio concertado? pues no, es un donativo voluntario y si no lo pagas debes seguir recibiendo el mismo servicio educativo sin ningún tipo de discriminación. Defiende tus derechos y compra zapatos a tus hijos, en vez de tirar el dinero en tonterías, que hay crisis, leñe.
votos: 1    karma: -2
 *   juancarloschou
#208   #1 Ciertamente así parece ser. Esta persona decidió "donar" su dinero.

Hubiera tenido sentido que la denuncia hubiera sido porque la escuela le hubiera obligado a pagar ese dinero.
votos: 0    karma: 6
snd snd
#213   #1 Alguien debería explicarte como funciona un servicio público, porque la gente no se entera o porque no quiere o parafraseando a Perez Reverte nuestra sociedad es muy ignorante.

Todo servicio público que se privatiza (la concertación no es mas que) se calcula en base a los costes totales, con lo que mantenimiento de colegio, salarios, etc, etc, etc va a cargo de la administración. Aquí quien pierde es exclusivamente el profesorado que es mas barato (ojo aquí mas barato porque cobra menos…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 19
#247   #1 mas barata?? ¡Mis cojones!.
Si tu hijo necesita clases de apoyo, logopeda, psicologo, una persona que le ayude si pacede alguna enfermedad o dificultad NO te la ponen te derivan a que lo pidas tu a servicios sociales o te mandan que lleves al nene por tu cuenta al psicólogo de la SS.
Si quieres actividades las pagas a precio de escándalo y si no puedes.. las pides de las que oferta el ayuntamiento. Si necesitas transporte o comedor... beca, contratan personal minimo para los comedores,…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 20
#268   #1 que no le llamn donativos. Que le llamen por su nobre: impuesto para hacer que el negocio sea redondo.

Ah no, que eso es ilegal, verdad? :clap:
votos: 0    karma: 7
#276   #1 una vez escupas toda la bilis, los concertados NO PUEDEN COBRAR
votos: 0    karma: 11
#279   #20 Explícaselo a #1, que parece ser que es muy inocente el pobre. Esas cuotas "voluntarias" se usan, aparte de para ingresar más de forma si no ilegal bastante poco honrada, para quitarse de en medio alumnos potencialmente problemáticos: familias pobres, hijos de inmigrantes que a saber si entienden el idioma y con qué nivel educativo vienen, etc.
Así cualquiera consigue buenos resultados.

politikon.es/2015/04/23/segregacion-escolar-o-el-dilema-de-las-clases-
votos: 2    karma: 38
#2   Me parece bien, eso son chantajes que se cascan, y la gente los paga por evitarse problemas...
votos: 3    karma: 51
#3   Si la escuela concertada no cobra la cuota voluntaria ni cobra por venderte los uniformes ni cobra un sobreprecio por el menú del comedor ni otro sobreprecio por las extraescolares entonces, ¿donde está el negocio?
votos: 1    karma: 21
#5   #3 Con la educación no se ha de hacer negocio. Si tu objetivo es hacer pasta, monta una carnicería ;)
votos: 5    karma: -7
#7   #5 O una escuela privada "de verdad ". No se ha de hacer negocio con la educación que pagamos todos.
votos: 10    karma: 96
rar rar
#89   #5 O un restaurante de ramen. Ahí sí que harás pasta y de la buena xD
votos: 0    karma: 7
#11   #3 En el dinero que le paga el estado. Y si no están contentos, que no se apunten al concierto y que funcionen como escuela privada.

Menos mamandurrias.
votos: 19    karma: 170
#37   #3 En tener a los profesores (que pagamos entre todos) trabajando más horas.
votos: 1    karma: 25
#4   Se cargan la escuela pública y así sus amiguetes se forran montando concertados.

Todo ese dinero debe de ir a la pública. Quien no quiera educación pública que se la pague íntegramente en un privado. Basta ya de utilizar el dinero público para los "business" privados.

Al final la escuela pública queda para los inmigrantes (casi todos los concertados son religiosos) y la gente que no se puede permitir esos 30/40€ por hijo y mes. Una vergüenza.
votos: 86    karma: 651
#10   #4 Estoy de acuerdo con que los recursos públicos deben ser para la educación pública y la privada que lo gestione como considere dentro de la legalidad.
Pero creo que tu última frase es demasiado simplista: la escuela pública no queda para los inmigrantes y tengo mis dudas si casi todos los concertados son religiosos.
votos: 3    karma: 23
#12   #10 Por supuesto que es una generalización, que dependiendo de donde vivas, es más o menos cierta. Como todas las generalizaciones es un poco "exagerada", pero creo que deja entrever la realidad en muchos lugares del levante como en el que yo vivo.
votos: 5    karma: 34
#200   #10 Yo estudié en un concertado laico y no había ni cuotas extras ni aportaciones voluntarias ni nada.
votos: 3    karma: 39
#36   #4 no solo eso, los niños con necesidades especiales, por ejemplo, suelen terminar en la pública; niños de entornos desestructurados, los inmigrantes, etc. Al final, niños que necesitarían un apoyo extra (ese apoyo tiene costes) son los que cuentan con menos recursos.
Totalmente de acuerdo contigo, quien quiera privada que pagué íntegro. Aunque iría más allá, en un contexto utópico solo reconocería la educación pública. Si los hijos de todo el mundo fueran a la pública cómo iba a mejorar la cosa...
votos: 8    karma: 68
#71   #4 La última frase de tu comentario además de xenófobo es falso, no entiendo los positivos. En la escuela concertada hay muuuuchos inmigrantes. En la clase de mi hija (concertado religioso) hay un chino, un musulmán, una polaca, y 4-5 sudamericanos. Es decir, de una clase de 20 niños hay 8 extranjeros. Por cierto, también gitanos. Y no pasa NADA
votos: 3    karma: -4
#168   #71 :-S Acaso no serás tu el xenófobo? que ves xenofobia en un hecho totalmente objetivo chaval. :palm:
así vamos...
votos: 1    karma: 15
#182   #71 En un público hay 14 de una clase de 25.
votos: 1    karma: 18
#95   #4 El problema es que no existen colegios públicos en todos los barrios alguna caracola si se pone. Es como los hospitales concertados, simplemente es por que no hay suficientes públicos para todo. O se quitan los conciertos y se construyen públicos o hay que seguir con los conciertos que para el estado es más barato.
votos: 2    karma: 25
#274   #95 o hay que seguir con los conciertos que para el estado es más barato.

¿Es más barato? ¿A corto o a largo plazo? ¿Realmente es más barato?
votos: 0    karma: 11
#106   #4 uy... Si solo se quedase en esa aportación mensual. Y eso contando un solo niño.
votos: 0    karma: 7
#259   #4 30/40€ que regalado lo tienes. Donde yo estudié la ESO hace ya 15 años eran 120€ por niño aprox. Más las libretas hay que comprarlas en la papelería del colegio, la bata (en vez de uniforme llevábamos bata) hay que comprarla cada año, y así un sin fin de extorsiones más que iban a una fundación que no declaraba nada.

También extirsionaron a los padres con pagar una aportación de 100€ a la fundación para arreglar una fachada del colegio (podían caer cascotes) y cogieron el dinero y nunca la arreglaron.
votos: 1    karma: 16
#264   #4 Algunos sois tremendamente cansinos y no paráis de repetir los dogmas aprendidos vete a saber donde... yo soy un firme defensor del cheque escolar, que te permita asignar un dinero a la educación y que LIBREMENTE cada padre decida donde matricular a su hijo. Luego estoy totalmente en contra del cobro de voluntariedades y demás, porque ese cheque tiene que cubrir íntegramente y en el mismo importe la educación, escojas el que escoja.
Creo que muchos habéis delegado tanto en el Estado que…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: -5
#6   Tiene toda la razón, al final pago dos veces por el colegio de la cría...
votos: 0    karma: 11
 *   Sure Sure
#102   #6 Estoy contigo. Los padres pagan los extras por miedo a que dejen a tu hijo en una esquina. Simplemente lo hacen por miedo (por que no es una donación anónima). Lo que tendrían que hacer los gobiernos regionales es prohibir esas donaciones voluntarias y al que las ponga en la matrícula no darles el concierto. El que quiera donar que lo haga en cepillo de la iglesia.

Y no solo son las donaciones Son pantalones de deporte a 40 euros o menú del día a 9 euros. Deberían controlar eso tambien las administraciones.
votos: 8    karma: 68
 *   marhuenda marhuenda
#13   La concertada es más cara de lo que nos venden.
votos: 0    karma: 12
#43   #13 ¿Datos? ¿Fuentes?
votos: 0    karma: 7
#45   #43 hay que pagar una aportación voluntaria, que no figura en los que nos venden.
votos: 0    karma: 12
#56   #45 No es lo que te pedido. Eso no es ninguna fuente contrastada.
Yo fui a un colegio concertado y no se pagó ni un duro "extra" en ningún momento.
Es demasiado fácil generalizar....
votos: 0    karma: 7
#116   #13 #43 Para el estado no, para los padres si. No solo por las donaciones. Estas obligado a comprar uniforme donde una falda vale 30 euros y si tiene que ir al comedor te pongo el precio de un concertado cualquiera Exactamente para un niño de infantil que no come mucho sale a 7,50 euros por día. Mientras que el mismo menú sale en uno publico entre 3 y 5 euros.
votos: 2    karma: 27
 *   marhuenda marhuenda
#180   #43 Suma lo que percibe de la Administración que pagamos todos más lo que pagan los padres, los cuales quieren separar a sus hijos de los hijos de inmigrantes (la razón es esa no otra), sí sale más caro.
votos: 0    karma: 7
#14   Espero que cuando salga la sentencia tenga la misma cobertura mediática tanto si gana como si pierde.
votos: 3    karma: 41
#15   Ya era hora que alguien lo denuncie. Es un escándalo y ni la inspeccion ni la administración hace nada. Todo se resume en: cobran ilegalmente, seleccionan al alumnado y entre tod@s les pagamos su segregación social y el adoctrinamiento religioso.
votos: 31    karma: 217
#73   #15 Cobran ilegalmente? Explícate.
votos: 0    karma: 9
#108   #15 joder, perfectamente explicado y con las palabras justas. :take: :take:
votos: 0    karma: 7
#212   #15 Un concertado no tiene por que ser religioso
votos: 1    karma: 16
#16   Considera que la escuela concertada debería financiarse con lo que recibe del Estado, como la pública.

Error, la concertada no debería existir. Si quieres ir a un privado págalo de tu bolsillo.
votos: 9    karma: 59
#20   Esta es la clave: "María Luisa insiste en que espera que su iniciativa pueda ayudar a terminar con una práctica "repugnante" que sufren "miles de padres en toda España, que han sido "coaccionados" a este pago ante la posibilidad "de que sus hijos pudiesen ser discriminados"".

Y esas discriminaciones existen. Desde dejarle caer a un crío en clase de religión que sus padres tienen que esforzarse más a citar a la familia para "analizar su…   » ver todo el comentario
votos: 27    karma: 182
 *   pitercio pitercio
#238   #20 Esas prácticas me constan.
votos: 1    karma: 29
#22   Elitismo con dinero público. Así es la parasitaria derecha española.
votos: 2    karma: 18
 *   Piaf Piaf
#33   Hasta que alguno les denuncie por extorsión.
votos: 1    karma: 24
#34   Con dos cojones. Esto lo hablamos por el Nótame hace un tiempo y yo dije que en mi caso en la hipótesis de tener que mandar a mis hijos a un concertado por no tener plaza en otro lado o no haber otra opción (porque de no ser así, ni de coña) en el momento que me viera la más mínima coacción para pagar algo les plantaba una denuncia como una catedral.
votos: 1    karma: 20
#42   Desgaste de patio te cobran los hijos de puta de los curas.
Menos mal que tengo uno publico cerca de casa
votos: 1    karma: 14
 *   chuchifazer
#44   A ver si me explico bien.

Yo he ido a colegio concertado, el estar allí me enseñó muchas cosas, la primera, el que indiferentemente de lo que la religión predique, la gente religiosa es en gran número corrupta y moralista, pero solo moralista de cara a la galería. Aprendí el peso de las apariencias y que una buena educación, suele pasar siempre algún tipo de factura.

Dicho esto mis padres sabían a que colegio me llevaban, aceptaron de mutuo acuerdo pagar esos "donativos", esas…   » ver todo el comentario
votos: 9    karma: 74
 *   ElTioPaco
#75   #44 En realidad el que tiene más cara que espalda es el colegio. Cobra una subvención y una cuota "voluntariamente obligatoria", lo que es una estafa.

Yo nunca mandaría a mi hijo a un sitio así, salvo que no hubiera otro remedio. Y si algo hay que agradecer a esta señora es precisamente la denuncia.
votos: 5    karma: 49
#128   #75 Te repito, lo mismo que un casino.

Si sabes donde desperdicias tu dinero, y lo desperdicias a sabiendas, pierdes todo el derecho a exigir su devolución.

Nadie la engañó, soltó la pasta porque quiso, y ahora (supongo que cuando su progenie ya no va a ese colegio) pide su retribución.
votos: 0    karma: 6
#280   #75 Eso decía una compañera de trabajo, y se ponía muy bien puesta ella, hasta que le tocó mirar las escuelas que había por su barrio (Madrid capital) para su hijo. Todos los que no han pasado el filtro de las "donaciones voluntarias" acaban en la pública, así que imagínate el porcentaje de alumnos problemáticos que iba a tener su hijo en clase.
Al final, al concertado.
votos: 0    karma: 10
#288   #44 Para entrar a la mezquita de Córdoba, tienes que pasar por caja y pagar 9 euros de entrada. Sin entrada no entras, que para eso tienen un vigilante en la puerta. Esa entrada es un "donativo" a la iglesia. ¿Y por qué es un "donativo" y no una entrada normal? Pues porque los donativos a la iglesia no pagan impuestos.

Aquí está pasando lo mismo. "Piden" un "donativo", pero que tienes que pagar por fuerza para que tu hijo no sea discriminado, y que no paga impuestos. A mí lo que ha hecho esta señora me parece fetén. Si quieren cobrar un extra, que lo especifiquen en el concierto con el estado, y por supuesto que paguen impuestos como todo hijo de vecino.
votos: 1    karma: 22
#78   Como puntualización relacionada: la maravillosa EOI Vall d'Hebrón de Barcelona nos obligó, a todos los que nos matriculamos en el C1, a pagar el título de quinto curso para dejarnos matricular en C1. Aunque teníamos el curso aprobado y podíamos demostrarlo, como no habíamos comprado el título definitivo (que en teoría no es obligatorio pagar, sino opcional) y lo que teníamos era el certificado de haber aprobado quinto, nos chantajearon de esa manera para sacarnos pasta (60€ la bromita, y eso…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 28
#220   #78 te dan un B2 con la escuela de idiomas hacer los 5 cursos?? pues vaya timo...
votos: 0    karma: 6
#282   #78 Una cosa... no intento justificarles porque tampoco soy un entendido del tema. Pero el curso de C1 es un curso "especial". Quiero decir, la EOI va de 1º a 5º, obteniendo el B2 en 5º. C1 y C2 son cursos de especializacion y perfeccionamiento, al menos en Cataluña no se consideran el "6º y 7º curso", y tal vez estos tengan como requisito de acceso tener el certificado del nivel anterior.
votos: 1    karma: 16
#80   Apoyo a esa señora al 100%. La concertada se creó en un contexto que no se corresponde con el actual. De hecho, abogo por su extinción: o pública o privada. Basta ya de mamandurrias.
votos: 3    karma: 39
#277   #80 Esa es otra, se suponía que la concertada fue un parche puntual porque no había suficientes colegios públicos, iba a ser algo temporal mientras se construían más.
votos: 1    karma: 19
#86   "El centro aclara que se trata de "donativos" y alega que los conciertos están desactualizados desde los años 90."

O sea: son donativos, bueno, no lo son pero es que el concierto está desactualizado...

en.wikipedia.org/wiki/Kettle_logic
votos: 1    karma: 16
comentarios cerrados

menéame