246 meneos
4647 clics

Denis Villeneuve quiere hacer su versión de Dune, la película imposible

A Denis Villeneuve le gustan los retos casi imposibles. No contento con capitanear la secuela de la mítica Blade Runner, una de las películas más esperadas de los últimos años, el cineasta canadiense ha puesto ahora sus ojos en la adaptación de Dune, la novela de Frank Herbert, hito de la ciencia-ficción y, sobre todo, uno de los libros más inadaptables que existen. Y esto lo dice la historia del cine. Tres veces han intentado llevar la película a buen término y sólo una acabó estrenándose: la que realizó David Lynch con el productor...
etiquetas: denis villeneuve, dune, blade runner
112 134 1 K 641 ocio
Comentarios destacados:                       
#1   Usul ha llamado a uno de los grandes, denuevo es la leyenda! Shai-Hulud!

www.youtube.com/watch?v=ld2DMsyy0go
votos: 5    karma: 47
 *   tul tul
#8   #1 Si necesitas cebo para pescar das botes sobre el césped y salen los gusanos de la tierra, creen que es lluvia.
votos: 4    karma: 40
#2   Un buen reto, si señor, otra cosa es que consiga una buena peli como la David Lynch
votos: 0    karma: 11
#9   #2 Hombre, ya que estamos habla de la de Alejandro Jodorowsky...

Las dos mini-series de tele 5 estaba bastante bien, se seguían bien. La de David Lynch era tan incomprensible como su "Inland Empire".
votos: 6    karma: 44
#21   #9 has visto la de Jodorowsky?
votos: 5    karma: 45
#55   #21 Sólo hay un documental, no se terminó la película en sí.
votos: 2    karma: 19
#87   #55 La verdad es que no se llegó a filmar ni un rollo, ni tenía locaciones, ni nada. En resumen, una paja mental, que sólo sigue siendo jaleada por los fans de Jodorowsky. Y de haberse filmado casi con certeza hubiera resultado un truño de cuidado.
votos: 3    karma: 19
#88   #87 Yo creo que de haberse filmado y dejarle a Jodorowsky hacer lo que quisiera (sin meter zarpa productores), hubiera sido una peli impresionante. Una paja mental seguro, pero Jodorowsky se hace buenas pajas mentales. Después de leer El Incal y La Casta de los Metabarones, me hubiera gustado poder ver una película de ciencia ficción echa por él.
votos: 0    karma: 6
#3   También hay una miniserie: es.wikipedia.org/wiki/Dune_(serie_de_televisión)
votos: 3    karma: 29
#4   #3 Y libros :troll:
votos: 25    karma: 192
#40   #3 esa es mala de cojones, en vez de destiltrajes parece que lleven pijamas.
votos: 3    karma: 37
tul tul
#65   #40 Tambien tuvo una miniserie secuela: es.wikipedia.org/wiki/Hijos_de_Dune_(miniserie)
votos: 1    karma: 15
#5   Este hombre está decidido a que lo adore.. o lo odie para siempre. Entre Blade Runner y ahora Dune, no gano para disgustos y nervios xD
votos: 10    karma: 67
#16   #5 Tiene todas las papeletas para odiarle y una entre un millón para consagrarse como un grande.

Descargué la de Enemigo, y apenas vi 20 minutos. Preparémonos para lo peor y dejemos de alimentar a los leones.
votos: 3    karma: 41
#25   #16 Pues a mí me parece uno de los mejores directores actuales.
votos: 4    karma: 53
#53   #25 En mi lista estan Darren Arofonosky, Christopher Nolan y Alejandro Amenabar... Prestaré atención a la filmografía de Villeneuve. De entrada Enemy no me enganchó. cc #26.

Quizás ha llegado la hora de sacar a Amenabar y poner a otro.
votos: 0    karma: 8
#82   #53 Que una peli no te enganche no tiene porque ser un problema de dirección...
votos: 0    karma: 6
#100   #82 Cuando me engancha definitivamente es mérito del director, del guionista, del los actores.... :roll:
votos: 0    karma: 8
#26   #5, #16 Pues tienen algunos peliculones; Incendies, Sicario, Prisoners...
y luego ya son gustos... a mí Enemy me gustó.
Este año estrena Arrival que pinta muy bien.
votos: 7    karma: 69
 *   aiounsoufa aiounsoufa
#36   #26 Arrival la vi en el Zinemaldia y me gusto mucho. Muy bien hecha.
votos: 0    karma: 7
#18   #5 Es un valiente o un majadero. O una mezcla de las dos cosas. A ver lo que sale de ahí.
votos: 1    karma: 18
#20   #5 Te recomiendo que veas Sicario, su última película estrenada en cines. Este hombre es un genio. Y por si te queda alguna duda, su última película, Arrival, es una de ciencia ficción que ha recibido elogios unánimes en el festival de Venecia y el de San Sebastián poniéndolo casi en el mismo lugar de Kubrick.

Mi película favorita es Blade Runner y estoy la mar de tranquilo siendo el director que es y su sobresalie te aunque corta filmografía.
votos: 2    karma: 36
#22   #20 Sí, he visto todas sus películas hasta el momento y me gusta bastante como director. Pero Blade Runner es una vaca sagrada y me da pánico. Y ten por seguro que iré verla al estreno ;)
votos: 1    karma: 20
#72   #22 Me gusta Blade Runner y será todo lo vaca sagrada que quieras pero ya que se pasó por el forro la historia en la que se basa, si la nueva hace alguna pirueta que esté bien no pasa nada. Ahora, que no sea un bodrio en plan Michael Bay o el eructo (no llega ni a remake) de Desafío Total.
votos: 0    karma: 10
#27   #20 Personalmente "Sicario" me parece su película menos arriesgada, lenta y predecible. Quizá porque me parece un mal refrito de las obras de Don Wislow.
votos: 1    karma: 12
#24   #5 Siempre nos quedará Fahrenheit 451 de François Truffaut como mito inalterable e imposible de replicar o podemos darnos a la bebida.
votos: 1    karma: 10
#48   #24 equilibrium, salvando las distancias, xD
votos: 1    karma: 19
#73   #48 Cuando la estaba viendo me venían a la cabeza escenas de Farenheit 451, 1984, un mundo feliz, ...
votos: 1    karma: 19
#6   Hay por ahí una miniserie que se deja ver bastante bien. Pero,vamos, para una pelicula Dune se me hace demasiado extenso,lo que mejor se puede hacer es algo para fans,es decir,trasladar a imagenes alguna secuencia o episodio y pasar de referencias para gente que no conozca la mitología y la historia completa.
votos: 6    karma: 46
#44   #6 Dune no puede ser una película. Es muy densa.
votos: 0    karma: 7
#74   #44 Podría ser una película (¿trilogía?) sobre el libro Dune y luego continuar con la saga en una serie. La duda la tengo sobre si deberían seguir por cronología de publicación (Mesías de Dune) o interna a la saga (empezar por Leyendas de Dune).

O podrían dejarse de películas y hacer una serie sobre la saga empezando por la Yihad Butleriana. Bien hecha podría ser la próxima Juego de Tronos (repito: bien hecha).
votos: 1    karma: 17
#89   #74 la última opción a mi me pone palote
votos: 1    karma: 17
#99   #74 Yo empezaría por quemar todos los libros de Brian.
votos: 0    karma: 6
#101   #99 Lo tienes tan sencillo como no leerlos ;)
votos: 0    karma: 10
#93   #6 Sí, esa seríe aunque más fría y sobria que la peli de Lynch, es más fiel al libro.
votos: 1    karma: 12
#7   Si han podido con juego de tronos, no van a poder con Dune? solo necesitan una HBO, un monton de fanboys y crear hype durante meses, hoy en dia todo es vendible.
votos: 8    karma: 68
#10   #7 En mi opinión y siendo lectora de las dos sagas, Dune es más compleja de adaptar que Juego de Tronos y menos vistosa para el público.
votos: 11    karma: 66
#13   #10 Claro que si, yo estoy bromeando mujer :-) donde a vas a parar una con otra! :-)
votos: 0    karma: 10
#15   #13 Uh, perdón :shit:
votos: 1    karma: 21
#29   #10 Si, la historia es más infumable pero los libros de dejan leer mejor. El "gordo cabron" cuando se pone insoportable con las descripciones y genealogías se queda solo.
votos: 1    karma: 16
#58   #10 Menos vistosa porque la novela es lenta, pero no necesariamente debe de ser así. cuando una novela se adapta al cine o a la televisión se adaptan los ritmos para que no aburran al espectador.
votos: 3    karma: 36
#75   #58 Además, te ahorras el tener que describir los lugares, lo cual acelera bastante el ritmo.
votos: 0    karma: 10
#11   #7 Hum, habría que poner tetas en algún lugar ¿Tal vez Jessica Atreides podría salir despelotada de vez en cuando?
votos: 6    karma: 58
#12   #11 ha eso me apunto!! :-) o las monjas, que tienen su morbo.
votos: 0    karma: 10
 *   xpectral xpectral
#33   #11 ¡Blasfemo!. Estas hablando de la madre de Muad' Dib. Tú agua no merece ser mezclada con la de tus antepasados.
votos: 2    karma: 19
#54   #33 #45 Yo es que siempre me la imaginé como toda una MILF.
votos: 0    karma: 12
#71   #11 #57 #56 #54 ¡Claro que si #45! De todas maneras los pobrecillos no dejan de ser más que víctimas twitter.com/agarzon/status/742023122140991488 Violadores en potencia pero violadores por causa y consecuencia del heteropratiarcado al fin y al cabo.

Por cierto, las Bene Gesserit tienen mucho peligro, aquí una instantanea de esta primavera del Emperador de Ferraz antes de recibir una embajada podemita. i63.tinypic.com/19mfeb.jpg
votos: 0    karma: 6
 *   anitoco05 anitoco05
#56   #33 Bueno, era un poco bruja he?
votos: 0    karma: 8
#57   #45 #33 No sería tan descabellado. Jessica Atreides al fin y al cabo es una amante procreadora (especializadas en seducir y conquistar a través de los encantos femeninos). Que la convirtieran en dama al casarla con un noble de una mediana con ínfulas gran casa no quita sus orígenes.
votos: 1    karma: 16
 *   meneandro meneandro
#77   #57 Más que a Jessica sería a Gaius Helen Mohiam en la precuela. Creo recordar que no se corta un pelo cuando toca y en las escenas en las que podría salir ligera de ropa no sería como amante esposa (Jessica) si no como militar cumpliendo una misión (lo digo por lo de conseguir que Viktor, siendo gay, se ponga a tono).
votos: 0    karma: 10
#84   #77 Jessica fue una traidora las suyas primero por enamorarse y situarse en una posición de debilidad ante el Duque (ponerle por delante de los designios de la hermandad) y por querer tener con él un hijo y no una hija atreides que emparentar con los Harkonnen para conseguir su kisatch haderach. Gaius Helen Mohíam en las precuelas podría ser lo que quisiera que fuese porque el hijo de Herbert y el negro que contrató violaron la herencia del padre; en los libros originales nunca se hace alusión a que esta fuera procreadora, de hecho tenía otro tipo de roles dentro de la hermandad.
votos: 0    karma: 6
#45   #11 Por qué no pones a tu propia madre en pelota para que la vea todo el mundo? Habrase visto.. Que es una señora, cojones!!

Sobre la noticia, todo lo que hagan en formato película va a resultar, o bien un bodrio insufrible, o una adaptación cinematográfica con más licencias televisivas que una versión porno del quijote. Ahora sí, una serie como ya han dicho, tipo juego de tronos puede dar un juego acojonante. Y daría lo que fuera por poder verla.

Edit: también existe una miniserie de "los hijos de Dune", menos conocida, pero no está mal del todo. Alia es todo un amor.
es.wikipedia.org/wiki/Hijos_de_Dune_(miniserie)
votos: 3    karma: 28
 *   muaddib76 muaddib76
#60   #11 En la miniserie ya sacaron xD
votos: 1    karma: 17
#14   Hace unos años regalaron la película con un dominical, intenté verla, imposible, es simplemente infumable, en serio.
votos: 0    karma: 8
#41   #14 prueba con el libro.
votos: 2    karma: 28
tul tul
#59   #41 Hombre, los libros por definición son fumables... quizá las tapas no sean la parte más adecuada, eso si...
votos: 2    karma: 22
 *   meneandro meneandro
#69   #59 la tapa es para hacer las boquillas, si es que hay que explicaroslo todo xD
votos: 2    karma: 31
tul tul
#17   Espero que la secuela de Blade Runner la hagan fiel al espíritu original y sea igual de soporífera.
votos: 1    karma: 16
#28   #17 a ti te mola la acción, a mí me molan las pelis que me plantean cuestiones filosóficas. Lo que no deja que sea una obra maestra.
votos: 4    karma: 48
#32   #28 Tiene tres escenas memorables. El resto, relleno para dormir la siesta.
votos: 1    karma: 22
#35   #32 Alert: spoilers: deja que te plantée toda la película:

El voight kampff de León: empieza aquí toda la trama filosófica sobre cuál es la identidad de una persona en base a sus recuerdos. Y la película está plagada de referencias a este aspecto con la obsesión de los replicantes de coleccionar fotos.

Las múltiples cuestiones y dudad de Deckard a la hora de retirar algún replicante. Qué les diferencia de un ser humano normal y corriente?

Los cuatro años de vida de los replicantes, su…   » ver todo el comentario
votos: 8    karma: 67
#38   #35 El trasfondo y el guión es magnífico, pero el tempo es excesíva e innecesariamente lento en muchos tramos de la película.
votos: 1    karma: 22
 *   ailian ailian
#19   Con la que hizo Lynch ya no es una película imposible...
votos: 1    karma: 26
#61   #19 La pelicula de lynch no tiene ni pies ni cabeza en algunos tramos. Por no hablar de que se inventa directamente cosas.
votos: 2    karma: 24
#62   #61 Normal, iba a durar 8 horas y la recortaron a lo bestia. Pero existir, existe.
votos: 0    karma: 16
#63   #62 No, existir no existe porque no hay nada por ahi.
votos: 1    karma: 17
#79   #62 Busca la pistola maula en los libros, a ver si tienes suerte.
votos: 0    karma: 10
#103   #61 Comparado con la escena del elfo que monta en monopatín de El señor de los anillos y similares tampoco se inventa tanto.
votos: 1    karma: 16
#23   Que intente hacer la peli de wing commander :troll:
votos: 1    karma: 16
 *   riek riek
#80   #23 Pues bien hilvanado no te creas...
votos: 0    karma: 10
#85   #80 creo que los dueños de star wars pondrían pegas de ciertas semejanzas.
votos: 1    karma: 17
#95   #85 ¿Por salir Mark Hamill? :-P xD
votos: 1    karma: 17
#30   Podría recuperar los diseños de Moebius
votos: 0    karma: 6
#31   No me gusta nada este director, he visto todas sus películas y todas me han parecido un rollazo. Preferiría alguien como Terry Guilliam
votos: 0    karma: 9
#37   #31 Lo que son los gustos.

A mí me gusta mucho todo lo que le he visto a Villeneuve y, en cambio, Terry Gilliam me parece un pesao y un histrión (sobre todo cuando mete mano en el guión o lo escribe entero).

En sus pelis hay cosas muy interesantes, pero las películas como obra completa me suelen resultar flojas.
votos: 2    karma: 31
#42   #37 Mis gustos son un poco especiales, estas son mis cien películas preferidas de este siglo letterboxd.com/iveldie/list/las-cien-mejores-peliculas-del-siglo-xxi/
votos: 1    karma: 18
#43   #42 Mirándola un poco por encima tienes gustos parecidos a los míos. No me parece un gusto nada raro (pero es cierto que no es muy mainstream) :-)
votos: 2    karma: 35
#51   #43 no ser mainstream es mainstream a día de hoy...
votos: 2    karma: 36
#34   No me parece que Dune sea tan inadaptable. Tendrás que abusar de la voz en off, pero cosas más difíciles se han adaptado. De hecho, y hablando de Blade Runner, la obra de Philip K. Dick es lo más inadaptable que existe, y buenas películas se han hecho a partir de ella.

La clave es entender que una adaptación es eso mismo, adaptar de un medio a otro. No calcar de forma exacta.
votos: 9    karma: 92
#46   #34 Nicky minaj podría hacer de Princesa Irulan (voz en off/cronista).


Como está de moda cambiar de raza a la peña seguro que lo petan.

(/ironía)
votos: 1    karma: 20
#47   La complejidad de Dune está sobrevalorada, no veo nada en los libros que no sea fácilmente adaptable al cine, solo depende que estés seguro de que sea un taquillazo, para hacerla entera por partes, o jugártela a comprimir toda la historia de Leto en una, como hizo ("") Lynch

#34 Te me adelantaste
votos: 1    karma: 22
#64   #34 Adaptable es, pero tienes que sacrificar cosas por algún lado dado todo lo que abarca Dune (política, espionaje, macroeconomía, microeconomía, ciencia, ecología, planetología, antropología, religiones, filosofía...). Más bien sería adaptable a serie. Y si, muchas de estas cosas puedes usarlas como contexto o resumirlas en pequeños detalles y guiños o en algún diálogo bien hecho, tampoco hay que explayarse, bien hecho puedes enriquecer mucho, mal hecho puedes desdibujar toda la historia o arruinarla por completo.
votos: 2    karma: 22
 *   meneandro meneandro
#94   #34 La clave es entender que una adaptación es eso mismo, adaptar de un medio a otro. No calcar de forma exacta.

Que es lo que no parecen entender muchos fans de Juego de Tronos (los que han leído los libros), cada vez que exigen que en la serie aparezca todo aquello que han leído o lo que a ellos les ha gustado de lo que han leído.
votos: 0    karma: 10
#39   Ha dicho que es uno de sus sueños y que le encantaría hacerla, ni por asomo ha dejado caer que vaya a hacerse.

No-ticia del día.
votos: 1    karma: 19
#49   Sólo pido que por favor mantenga la OST de Toto, que es absolutamente ENORME. A mi juicio lo mejor, con diferencia, de la película y lo que verdaderamente subyace en el inconsciente colectivo.
votos: 0    karma: 9
#50   Nadie está esperando la secuela de Blade runner por que va a ser un puto truño, a Dune ni te acerques maldito hereje.
votos: 0    karma: 10
#52   El productor se ha arrancado los ojos al ver los primeros shots de BR2... este quiere disparar rapido a por la siguiente peli antes de que le veten en jolibu
votos: 1    karma: 14
 *   falacete
#66   Necesito mi pico de especia.
votos: 0    karma: 6
#67   Y el locutor del video no podría hablar de forma normal? Este tonillo que se pone de moda me saca de quicio :-S
votos: 0    karma: 9
#68   Las dificultades técnicas del cine se convierten en facilidades si se usa el dibujo.

... y he visto mangas de una crudeza, calidad y madurez que están a años luz el cine de almodovar, por decir algo.
votos: 1    karma: 21
 *   hijolagranputa hijolagranputa
#70   ¿Tengo pendiente leerme Dune y Fundación con cuál es mejor empezar? Son sagas enormes ambas y no sé si Dune ha de leerse en algún órden. ¿Consejos?
votos: 1    karma: 17
#76   #70 Fundación es más sencilla de leer.
votos: 1    karma: 17
#98   #76 #81 #83 #91 gracias por el las recomendaciones :-D
votos: 1    karma: 12
 *   Gandulfo86 Gandulfo86
#81   #70 Para Dune tienes 2 caminos: cronológico en la saga (empezar por la Yihad Butleriana) o cronológico en la edición (empezar por Dune).

Para Fundación: depende de si quieres leer también las novelas de la saga que NO son de Asimov.
votos: 1    karma: 16
#83   #70 Fundación (y más concretamente lo escrito por Asimov, yo el resto me lo saltaría). Y si antes te has leído la serie de los Robots (Cavernas de Acero etc...) mejor.
votos: 1    karma: 12
#91   #70 De la serie de Fundación recomiendo las tres primeras novelas y la de Fundación y Tierra. El resto de novelas aportan algo al argumento pero ninguna idea nueva.

En cuanto a la serie de Dune recomiendo la primera novela y luego hasta que Leto se convierte en emperador. Después las novelas se van volviendo más y más raras sin aportar nada.
votos: 2    karma: 15
#92   #91 Me leí Dune, Mesias e Hijos, y entre el primero y los dos siguientes hay un abismo. Sólo recomendaría el primero.
votos: 1    karma: 15
#97   #91 valle que no son de Frank pero si lees toda la saga (desde la yihad butleriana) no son "tan raras" y queda explicado mucho de lo que sale (la enemistad Harkonnen-Atreides, la necesidad de los navegantes y los mentat, ...)
votos: 0    karma: 10
#102   #97 Me cuesta escribir sin hablar del poco argumento que recuerdo del par de novelas que leí (no las leí todas), pero creo que se pueden mencionar en uno o dos párrafos todas las ideas nuevas que aporta a la serie original.
votos: 0    karma: 6
#78   en una trilogia....de peliculas de 2.5 hrs....si saldria algo mu bueno....
votos: 0    karma: 6
 *   ASILVAD
#86   Se que es una opinión impopular pero a mi me fascina la película de Lynch es muy oscura y y mística. Todo el mundo me dice lo mismo, que lea el libró que es mejor, pero lo leí e hizo que la película me gustara aún mas, por que precisamente son diferentes, transmiten lo mismo de distinta forma. Me recuerda mucho a las enormes diferencias de el manga y el anime de Akira, son completamente diferentes con una misma historia que contar.
votos: 1    karma: 12
#96   #86 Lo de Akira es normal. Cuando salió la película aún no había acabado el manga.
votos: 0    karma: 10
#90   No entiendo que necesidad había de hacer una secuela de Blade Runner.
votos: 0    karma: 6
«12
comentarios cerrados

menéame