Hace 13 años | Por Lola586 a manerasdevivir.com
Publicado hace 13 años por Lola586 a manerasdevivir.com

Este es el comunicado de Herón: Mi nombre es Herón Zaragoza Chávez, comunicador, cantante y compositor de Skalo, mexicano de nacimiento, mi apellido corresponde a una región ubicada en el Estado español misma en donde ahora se me considera una persona “ilegal” pero no solo por haber excedido el tiempo permitido para permanecer en la región en años anteriores...

Comentarios

M

Si eres ilegal, eres ilegal y punto, ni cantante ni ostias. Como Roman Polanski ponga un pie en suelo americano lo empuran de por vida y es un director y actor famoso y con multiples premios.

miliki28

#1 Se le ha denegado la entrada por ser militante de la izquierda alternativa. Es curioso que una "democracia" tenga filtros ideológicos en las aduanas. Apoyar el argumento de que hay y debe de haber "personas ilegales" no tiene nombre y, por cierto, Roman Polanski no es "ilegal" en EEUU, Roman Polanski es un fugado a la espera de juicio.

D

#2 Se le ha denegado la entrada por haber incumplido los acuerdos de su visado la vez anterior que estuvo. Y esta vez al venir en el ordenador ha salido su nombre y cumpliendo las leyes nacionales e internacionales no le han permitido la entrada como hubiera pasado con cualquiera, de derechas o de izquierdas, cantante o fontanero. Y las preguntas que le hicieron son las que hacen, cada país con sus matices, a todos (y las que hacen en todos los países en una hojita que te suelen dar, si es que has salido de España alguna vez).

No nos pongamos conspiranoicos con que no le han dejado entrar por motivos políticos. El agente de aduanas que le detuvo seguro que ni sabía quien era ni a que partido pertenecía, seguramente no sabe ni lo que es la "izquierda alternativa" (yo tampoco lo se). Seguramente ni se acuerde ya de él. Simplemente había cometido una ilegalidad (delito contra la ley de extranjería) en España que le impedía la entrada.

El mismo lo dice en la primera línea

pero no solo por haber excedido el tiempo permitido para permanecer en la región en años anteriores...

Salvo que el "pero no solo" se lo inventa, le echaron solo por eso.

M

#2 - No vengas con gaitas, segun el mismo dice, y cito:

Se me considera una persona “ilegal” pero no solo por haber excedido el tiempo permitido para permanecer en la región en años anteriores

#3 - Deberia haber clases de ilegales? segun la pasta que tengas o a quien conozcas? o si eres músico si pero si eres pintor no?

D

#1 "Si eres ilegal, eres ilegal y punto" que tristeza leer eso ,
victimas del sistema.