Hace 9 meses | Por Senaibur a twitter.com
Publicado hace 9 meses por Senaibur a twitter.com

Entrevista en Denia a turista que opina sobre el estado de la playa

Comentarios

cdya

#95 Pero si Madrid es España y España es Madrid, cuando criticamos a Madrid nos criticamos a nosotros mismos, di que si.

Edheo

#95 creeme... has de no ser madrileño, y residente en cualquier zona especialmente costera, invadida por madrileños, para entender, la "percepción" que los residentes, puedan tener de dicho tipo de turistas.

En realidad, es como si ponemos como referentes a los británicos (que son aún peor si cabe). Por supuesto, no todos los británicos son como aquellos que tantos se convierten en sus representantes en españa. Los británicos suelen calar por falta de educación, por sucios, por prepotentes, y estafadores... mentalidad imperialista digamos, y eso no significa que todos sean así, incluso que muchos sean bellísimas personas.... pero al final, el ruido que producen, siempre suele ser por los mismos síntomas... y un ejemplo similar sucede con los madrileños, donde este gentil muchacho, puede resultar un muy buen ejemplo.

vvega

#95 Es decir, que lo mejor de los madrileños es que los que no lo son te acogerán. Yo la experiencia de que no me traten de una u otra forma por de dónde vengo la tengo en Barcelona, y no en Madrid.

Aergon

#95 Tu lo has dicho, porque la mayoría somos de fuera y no sienten aprecio por el sitio donde viven ni tampoco podrán ni aparentar ese respeto por los sitios donde vamos. Aparte el del vídeo es un pobre viejoven infelíz porque el sitio pijín donde iba está jodido con la poseidonia, y eso que es no es de las mas invadidas por algas de la zona.

c

#95 ¿madrileño ofendidito?..Como podrás apreciar el elemento del video no deja mucho lugar a dudas...¿Hablamos de tópicos que os llenan la boca?...Los catalanes son tacaños, los andaluces vagos, los valencianos pasotas, los murcianso extraterrestres, los gallegos tontos.los extremeños tontos, los madrileños...Me parecen aberrantes estos topicos pero bien que se echan unas risitas en la villa y corte
a su costa. Es lo que hay y toca apechugar

Budgie

#6 llevándose algas de otras playas

Aitor

#2
- Hay playas que ejtán limpias y esta no.
+ Eso es por laj corrientes.

lol

Ainhoa_96

#2 No lo digas muy alto que ahora con el PP+Vox manejando la GVA lo mismo les da por eliminar las algas

#2 Hay que reconocer que su presidenta los representa muy bien.

QAR

#11 ¡Gracias! Voy a ilustrarme.

F

#11 Gracias, muy interesante. Aquí un paleto que desconocía el valor de estas plantas.

También digo que yo estuve en Denia un año y reconozco que no tengo pensado volver. Pueden quedarse con su posidonia (y sus edificaciones a pie de playa que cortan incluso el paseo) que yo me quedo con las playas del norte.

Senaibur

#38 no he llamado paleto a todo el que no supera lo de la posidonia, solo respondía al mensaje anterior que le calificaba así. No es obligatorio saber lo que es, pero sí que es bueno informarse para no quedar como el del vídeo.

La posidonia es un alga eminentemente mediterránea, muy maltratada por embarcaciones (anclas) y barcos de pesca de arrastre.

Además, en aquellos lugares donde no está prohibido retirarla y se hace por cuestiones turísticas, también se llevan parte de la arena de la playa. Eso, sumado a la ingente cantidad de espigones que impiden la normal circulación de las corrientes hace que las playas no se recuperen de los temporales que se llevan arena.

Una mala inversión de futuro.

Senaibur

#52 Lo de la arena estaba en #42 lol

Pandacolorido

#42 ¡No es un alga! lol

Wheresthebunny

#38 Nadie te echará de menos en Denia. Podéis quedaros en Madrid o ir al norte, que está más fresquito.

F

#84 No pretendía ofender, pero si quería dejar mi punto de vista como turista (por cierto, debe de ser que el turista solo es de Madrid y que lo que llegan a Euskadi son "visitantes").

Comprendo la existencia de la posidonia pero me dolió a la vista la falta de respeto por la línea de playa. Nunca había visto nada igual y lo siento de veras, se han cargado la costa.

Wheresthebunny

#92 Hay muchas, muchísimas cosas por las que quejarse en Denia, como el vertido de aguas fecales por roturas, por ejemplo, pero en este caso, el tema de la posidonia es de traca. Entendí mal que te quejabas del exceso de algas. Culpa mía.

QAR

#40 Es más complejo. Mira lo que dice #11.

adot

#11 Por no hablar que cuando la retiran a lo burro se llevan una ingente cantidad de arena con ellas. Lo suyo, si la quieren quitar, es amontonar la posidónia y dejar que se seque para que esa arena se quede en la playa.

T

#11 o el servir de hábitat para diferentes especies, como colémbolos, anélidos, coleópteros o dípteros de las que se alimentan las aves que viven en este ecosistema.

Encima eso, lleno de bichos...

fluty84

#11 pero aleja otras especies del sistema dunar, como el Homo chiringuitus

d

#11 efectivamente, esa "suciedad" que denuncia el paisano ignorante, en realidad es señal de que el agua está muy limpia y sin sustancias nocivas para los seres vivos.

Senaibur

#9 Si la planta no lleva una cerveza, no sirve para nada.

m

#9 a todo esto, ¿Se han puesto esas plantas? ¿Os las ha puesto el ayuntamiento o la comunidad? ¿Ha dado vales para algunas floristerías? ¿Os ha tocado rascaros el bolsillo?

Cuéntame por favor, que la solución de Ayuso me dejó con el culo roto.

gnomolesten

#18 No, el tema esta privatizado, como todo en la comunidad.

Pero tampoco te puedo decir si mucha gente habrá puesto la planta en el balcón, porque la bandera franquista o la de los tercios suele quitar la visibilidad.

Senaibur

#20 la bandera franquista o la de los tercios suele quitar la visibilidad


La bandera de "los tercios" es esta?

gnomolesten

#22 Sí, pero un poquito más fascista.

fluty84

#24 prefiero la de los tercios de Flandes

#86 paladar exquisito

BuckMulligan

#20 No todo, que conservo una mascarilla en sobre con bandera madrileña que apareció gratis en mi buzón.

gnomolesten

#55 guárdala que esa es de colección, o es del hermano de Ayuso o de los otros dos estafadores.

BuckMulligan

#9 A mi me vio la planta mi ex en el balcón y desde entonces me acosa.

Senaibur

#54 Te acosa porque tienes.... buena planta!!!

Matías off

gnomolesten

#54 Por suerte vives en Madrid y nunca podrá encontrarte, a no ser que coincidais enmierdando alguna playa en Denia.

Dr.Maktub

#59 pues será un paleto, pero menuda mierda de playas tiene Denia, estuve hace años y no vuelvo. Los lugareños fueron maravillosos...menuda gentuza, esos si eran buenos paletos

gnomolesten

#73 espera que adivino... Tú eres de Madrid.

Wheresthebunny

#73 Gran favor harías si no vuelves. Júralo.

QAR

#5 No sabía que la posidonia (qué nombre tan bonito, pardiez) no se podía retirar de la playa. ¿A qué se debe eso? La que llega a la playa está muerta, ¿cuál es el motivo para no retirarla? De hecho yo he visto retirarla a toneladas con excavadoras.

j

#10 supongo que será porque es alimento para todo el ecosistema de bichos que habitan en la arena.

Ano_Torrojo

#5 En Baleares se puede mover y devolver a su lugar después de la temporada en función de la categoría de la playa. Te lo resumo así nomás

para retirar la posidonia se necesita una autorización del Govern balear

la empresa contratada [...] procede a la recogida de la posidonia y a su traslado a otra área, donde permanece en verano y desde donde se traslada nuevamente a la playa al final de la temporada turística

En las playas urbanas, tipo A, se puede iniciar la retirada mecánica a partir del 15 de marzo, mientras que en las de tipo B se deben esperar al 1 de mayo y en los arenales más vírgenes y remotos, las playas de tipo C, que no cuentan con ningún servicio y precisan generalmente de una excursión para llegar a ellas, no se realiza ninguna labor de retirada de la posidonia aunque sí se hacen trabajos de limpieza.

el permiso para esta temporada turística en varias playas de la isla se había modificado respecto a años anteriores y donde antes se permitía la «retirada puntualmente mecánica» este año solo se permitía hacerlo de manera «manual»

https://www.menorca.info/menorca/local/2023/06/14/1956319/govern-retrasa-mas-mes-retirada-posidonia-varias-playas-menorca.html

cc #10 #40

Ano_Torrojo

#56 coño, acaba de subir a portada un Te lo resumo así nomás... Me acabo de proclamar premonition man del día

tresemediez

#5 ni es un alga. Posidonia es una planta.

Belu84

#5 de hecho en el vídeo completo lo recuerdan.

sonix

#4 a mi lo que me ha sorprendido es que haya tan poca gente

T

#49 Normal es una play que está sucia.

sonix

#63 soy más de Xbox

HASMAD

#4 Lo peor es que vota.

F

#8 Claro, porque en Madrid no hay vegetación, solo asfalto.

e

#93 el sur de Madrid es un secarral que deprime verlo.

Pandacolorido

#8 No son algas

troll_hdlgp

#34 Y lo peor de todo es que hay cormoranes en Madrid (he visto varios en el río) así que no hay excusa de que son bichos raros del mediterráneo.

Flugufrelsarinn

#34 Exacto, y cuando tratas de corregirles, intentan convencerte que el que estás equivocado eres tu.

Llevo diez años en Madrid, y puedo asegurar que la gran mayoría son insoportables.

tetepepe

#26 Es un tipo con muchas tablas, bastante conocido por sus programas "valencians pel món" tipo "españoles por el mundo".
De lo más potable de A Punt.

traviesvs_maximvs

#23 Yo cuando hay algas me las pongo de peluca o se las tiro a mi señora o amigos.

karakol

Paleto.

Sergio_ftv

En otra noticia uno decía que no era extraño que en Madrid arrasase Ayuso echando en cara no se qué. Viendo este espécimen de Madrid pues hay que darle la razón, no es nada raro que en Madrid arrase Ayuso gracias a tipos como el del vídeo.

C

Como la madrileña que me encontré quejándose de la puta arena de la playa…. Son catetos, por eso se entienden muchas cosas que pasan en Madriz.

Lekuar

#14 ¿Y que le pasaba a la arena de la playa?

l

#77 Que es dura e irritante y se mete en todas partes.

gauntlet_

#77 Que nadie la barre.

C

#77 Que había mucha y se le metia entre los deditos de los pies...

C

#77 Que había mucha y se le metia entre los deditos de los pies...

Casiopeo

menudo hijo de Ayuso el tontainas este.,

A

Viendo la ingente cantidad de gomina que lleva a la playa, sólo han hecho falta cinco segundos para averiguar de dónde viene.

leporcine

A veces tengo la impresión de que los únicos que salen de vacaciones fuera de su ciudad son los madrileños.

borteixo

#47 el resto no tiene la urgente necesidad de huir a la primera de cambio.

Zade

#89 Como que no? Anda que no hay que aguantar cantidad de gente saturando sol y callao que vienen a ver “el rey león” o el primark de gran via

leporcine

#89 ¿Huir de qué?

e

Muy mal el titular.
Llamar mierda a los madrileños es una falta de respeto.

A

#37 Tampoco hay que ponerse así, catetos hay en todas partes

Yonny

Ahora se entiendo por qué gana Ayuso ....

Zade

#29 Viendo los comentarios del Tweet se entiende perfectamente por qué gana ayuso

Nachodemieres

Madrileños escucharme bien en Asturias hace mucho frío y llueve la mitad de los días de verano,el agua del mar provoca catarros de dos semanas, en las playas además de algas tenemos carbón, para llegar solo hay una autopista y es de pago, dicen que somos bastante rojos, estamos empezando a respetar los horarios de hostelería, no podréis comer a las 5 y cenar a las 24, la costa está prácticamente sin construir lo que significa que hay mucho animal salvaje como osos, lobos, jabalíes que si no hablas bable suelen atacar al foriatu (forastero), la gran mayoría nos sentimos más asturianos que españoles lo que no significa que no queramos a nuestro país pero seguro que para vosotros somos peligrosos filoetarras, en las carreteras no hay más que curvas......... Así a bote pronto es lo primero que se me ocurre para que por lo que más queráis la gran mayoría os sigáis quedando de vacaciones en las fantásticas playas que van de Rosas a Huelva.

D

#90 Me consta que no hay Mahou ni bocadillos de calamares. La sidra la sirven caliente y el calor es húmedo.

pkreuzt

#90 Aquí al lado, en Galicia, pasa tres cuartos de lo mismo. Además, se come muy mal y hablamos raro. Como en Madriz no se está en ningún sitio

Meneanauta

Esta es la publicidad que deseo. ¡Que no vengan más!

efectogamonal

Lo único que esta lleno mierda es su cerebro, ir a la playa con el pelo hasta arriba de gomina es de ser un pazguato de libro 🔥

a

"En primer lugar se debe aclarar que la Posidonia oceanica no es una alga, como mucha gente piensa, sino que se trata de una planta terrestre que se adaptó al medio marino. Es exclusiva del mar Mediterráneo y forma uno de los ecosistemas más importantes por el mantenimiento de la biodiversidad."

https://www.descobreixmenorca.com/es/posidonia/#:~:text=En%20primer%20lugar%20se%20debe,el%20mantenimiento%20de%20la%20biodiversidad.

Golan_Trevize

Es una lástima que a los cipotes madrileños no les dejéis las playas como se ven en las fotos de instagram de sus amigos. ¿No véis que así no pueden presumir de playa paradisiaca en sus redes sociales?
Pobrecitos...

ElChepas

Madrileños madrileñeando

Xandru_C

Luego nos preguntamos por qué la ayusada saca mayoría absoluta … madre mía cómo se notan los recortes en educación

D

Me da que ese vidroves bastante viejo. Vi uno hace varios años con la misma situación. Y la playa casi vacía. Eso no es ni verano.

Lo de todos los años.

lvalin

El "enterao" se va de vacaciones a la playa.

z

Tengo la misma opinión sobre el entrevistado y sobre el entrevistador. Tienen la misma estulticia y ninguno sabe lo que significa.

alesay

Es el Pepito piscinas del 2023.

ku21

El primer madrileño de la historia, que estando de vacaciones, le tienen que preguntar de donde es y no lo dice el en las primeras 4 palabras.

Tengo una tienda en una zona de playa, y en verano es de risa la de clientes que entran a cualquier cosa, y en menos de un minuto, y sin preguntarselo, salen con un: “Yo es que vengo de Madrid, he venido una semana de Madrid, es que mi hijo esta en Madrid…” es alucinante. Tengo clientes de otros muchos sitios, y nunca he oido un “Es que vengo de Ciudad Real, estoy de vacaciones pero soy de Vitoria, tengo la casa en Burgos…” parece que les luzca o se crean superiores por venir de Madrid y tienen que proclamarlo a los 4 vientos. Y luego seguro que son de Carabanchel, Rivas o algun sitio de la periferia 😂

dragonut

Llena de madrileños...

Bley

Gente de mierda que llena las playas de mierda.

f

Lo raro que no se queje de que hay mucha arena y no esta todo asfaltado como Madrid.

I

El ayuntamiento toma nota y cuando vacíen el agua en invierno limpiarán los filtros bien antes de rellenarla de nuevo.

James_787

Este es el nivel de lo que viene.
La naturaleza es sucia, y en las pueblos huele a mierda.
Nos extinguimos.

vitichenko

Yo he estado este año por la zona, igual que los 3 anteriores, y este año había bastantes más posidonias que otros años... Yo supuse que era por el calor ,porque el agua estaba bien calentita este año

Supercinexin

#67 el agua del Mediterráneo da asco éste año. El mes pasado estuve en Valencia y era como meterte en la bañera de casa. Ni siquiera te refrescaba.

A

Valencians, músics i comediants.!!!!
No hay derecho!!! Ha dicho el subjefe de playas y cosas de estas. No les cobramos nada y encima ....

D

A las moscas (turistas) les encanta la mierda

txutxo

La ignorancia es atrevida. Y baila el chotis.

Rokadas98

Un chaval tan joven y desconoce lo que es la Posidonia.

es lo normal, si llevas a playeros de verdad al monte pues se encontrarán con cosas y se quejarán que el gobierno es caca... en fin, estupidez everywhere

Señor dame paciencia

M

Cateto nivel cuñado máximo!

e

La risa de la chavala, justo antes de acabar el vídeo, no tiene precio. lol lol

D

Dice que viene de Madrid, pero seguro que se refiere a Puente de Vallecas, Ciudad Lineal o Carabanchel.

Guanarteme

#12 Y eso ya pertenece a Guadalajara ¿No?

troll_hdlgp

#28 Todo eso está fuera de la M30, ya no es Madrid, son las afueras de Madrid

safeman

#78 Hombre.... según los madrileños, las afueras llegan hasta los 600 km. desde la puerta del sol..,.

avalancha971

#12 ¿Y tú vienes del Barrio de Salamanca?

1 2