Hace 3 años | Por baraja a noticias.juridicas.com
Publicado hace 3 años por baraja a noticias.juridicas.com

En los casos de violencia de género, la ley prevé una pensión de viudedad para las mujeres separadas o divorciadas de sus maltratadores, con independencia de que exista una pensión compensatoria anterior por desequilibrio económico. Pero si hablamos de malos tratos en el seno de un matrimonio homosexual, el cónyuge superviviente no tiene derecho a esta pensión en los mismos términos que las mujeres. Así lo ha dictado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en una sentencia de noviembre de 2019 (ref. 982/2019), pero no conocida hasta ahora.

Comentarios

D

#12 Pobrecito tú, porque la mayoría de los hombres no lo son.

snowdenknows

#12 Lo que dice la ley es que las mujeres necesitan más esas ayudas, como las ayudas a los minusválidos

m

#12 Los hombres no somos "víctimas de segunda" porque "los hombres" –como colectivo– no somos víctimas.

ahoraquelodices

#12 Ojalá algún día podamos acabar con toda la injusticia que oprime a los hombres blancos heterosexuales!

PD: la ley viogen a veces parece redactada por una ameba.

D

#12 Yo no diría "víctimas de segunda", simplemente proveedores. A esto ha llegado el feminismo actual, lejos de promover la igualdad de oportunidades (eso está en un segundo plano de su agenda), quieren seguir dependiendo de los hombres, como ya nada obligaba a un hombre a darle nada a su mujer porque esta estaba trabajando y aportaba lo mismo al seno familiar, han tenido que inventar toda una serie de leyes para que con un sólo dedo señalador sea suficiente para recuperar el estatus de "mantenidas" y "mantenedores".

No engañan a nadie.

N

#12 tienes razón. Pero no estamos descubriendo el agua caliente.
Estas medidas no se toman para ser justas, se crean para contentar a un colectivo que puede estar mas sensibilizado con ciertas cosas....lo que de llama básicamente contentar a tu nicho de voto.

Esta medida es igual de injusta y discriminatoria que las que se dan a víctimas de violencia terrorista.
Si, a tus madre la violó , troceó y luego se comió su cuerpo jack el destripador, pues pagas universidad si tuvo secuelas en un atentado aunque no fuese el objetivo...no pagas matrícula.

No digo que esten mal las ayudas, solo que la grandidima mayoria no son pensando en la víctima si no pensando en la gente que ve atroz cierto hecho y son para "EH que los estamos enfocando".
Aquí habrá gente que para el terrorismo parecerá genial no aplicar ifs pers para la violencia de genero le parecerá un despropósito y viceversa.

Fisionboy

#12 El problema de fondo es que hay mucha misandría en los colectivos feministas. La etiqueta "de género" solo embarra unas ayudas que deberían ser universales para cualquier víctima independientemente de su entrepierna. Si las circunstancias sociales hacen que el 98% de las ayudas lleguen a manos de mujeres víctimas... perfecto (que ojalá no hiciesen falta, claro)... pero que el sistema esté dando la espalda a un 2% del resto de las víctimas por culpa de algo como "el género" debería ir incluso en contra de los principios que promueve nuestra constitución.

f

#12 Exacto. Cuando los hombres nazcan sin más fuerza física ni testosterona que las mujeres y puedan parir, esa ley, como la de la violencia de género, debería cambiarse, mientras tanto supongo que funcionan como es debido.

Trigonometrico

#12 Hay hombres que son víctimas de las mujeres y esos casos son invisibles pero, el tío este se habrá dejado sodomizar innumerables veces, no sé yo muy bien donde empezaba y donde terminaba el maltrato.

ferrisbueller

#12 Se ofrecen porque dan votos. Y punto.

D

#2 os homosexuales hombres, seguro que si fueran lesbianas la cosa cambiaba.

D

#10 ¿Escribes en menéame desde tu currito? A levantar el país o no te caerán migajas.

baraja

#10 Homosexuales: minoría discriminada
Mujeres: discriminadas

Qué tiquismiquis sois algunos.

D

#16 en la sociedad española la discriminación a homosexuales o mujeres es residual, tendente a inexistente.
Discriminación sufre de verdad el subsahariano que vive debajo del puente de plaza españa y vende dvd's pirata para comer algo.

baraja

#26 Claro, según el estudio de@Mis_cojones_en_bata

D

#34 basado en mi experiencia personal y mi observación de la realidad social.
Por eso es una opinión lanzada en un foro de opiniones y no un análisis sistemático de las relaciones sociales y la discriminación.

Si tiene usted una opinión más acertada y la sostiene con datos veraces, adelante. En vez de sorna aporte esos datos e inmediatamente me deja a mi sin argumentos y con un zasca tatuado en la frente.

P

#54 Te cuento mi experiencia personal por si vale de algo. Tengo 36 años y cuando era niña no pude seguir jugando al fútbol porque antes no dejaban federarse a las niñas. También aplaudo que casi 30 años después eso haya quedado en el pasado y hoy en día ya no ocurre. En mi trabajo hay puestos mejor pagados que están vetados a las mujeres. Se supone que es porque se levanta mucho peso. En mi puesto actual levanto pesos más pesados que en otros mejor pagados, pero soy mujer y no puedo ir a otros. Esto claro, no te lo creerás, pero son palabras de mi jefe. Por mas que le proteste no funciona de nada, se lo explico, que yo todos los días cojo más peso que los de otros puestos y le da igual. Y claro, o puedo denunciar porque sería su palabra contra la mía. Asi que me jodo, me aguanto y hasta que salga otra cosa mejor ( me salieron unos brazos y espalda desde que estoy en este trabajo que nunca tuve en mi vida, y tuve épocas de gimnasio. Mis compañeros flipan porque muevo pesos que alguno ya me dijo que no podía con ello lol )

Ha mejorado mucho el tema del machismo estos años pero aún quedan muchos resquicios aunque parezca increíble.

Sawyer76

#34 ¿Y en qué estudio te basas tú?

baraja

#61 Igual es que no sigues las noticias

https://www.google.com/search?q=agresion+homofoba

Sawyer76

#71 ¿Ese es tu "estudio"? ¿Una búsqueda en google? ¿Por qué en #34 exiges a #26 que se base en algún estudio, cuando tu no lo haces? Y tienes el morro encima de contestarme enlazando noticias de Google. Si no cumples lo que tú mismo exiges no hagas el ridículo enlazando noticias como si eso fuese equivalente a un estudio.

baraja

#84 El tal@Ludensmuscaova dice que la discriminación hacia los homosexuales es residual. Yo te digo que no y te paso una ristra de agresiones homófobas en España que de aquí a final de año no te las puedes acabar de leer. Ojo, agresiones homófobas violentas que es lo más extremo. Discriminación va mucho más allá.

El morro lo tienes tú que eres el que ha hecho el ridículo metiéndose en una conversación en la que has salido escaldado lol

lixender

#84 La diferencia entre un cuñado y un sociólogo es el motor de búsquedas que usa, el estadista usa el INE (u otras fuentes oficiales) y el cuñado usa google.

sonixx

#71 hombre con esa búsqueda que esperas encontrar ?

D

#34 Que gran estudio. Tuvo unas repercusiones y alcance casi tan enormes como la de "mis huevos morenos".

kaostias

#26 Yo no creo que la discriminación a homosexuales sea residual. Quizá en las grandes urbes sea menos frecuentes por eso de que cada uno va a lo suyo, pero en los pueblos debe ser algo insufrible

D

#65 hoy, yo creo que ya no.
Mi experiencia indica que persiste un residuo de discriminación y desconfianza. Pero que en general se acepta razonablemente bien.
Un ejemplo, estuve en verano en un pueblo enano de menos de 100 habitantes. Nos conocemos todos. Un pueblo típico de la castilla profunda.
Veranean allí varios homosexuales, uno de ellos un íntimo amigo mío. Y se les trata de la misma manera que a los demás.
¿Se hacen chanzas a su costa por su orientación sexual? Sì, y a la mía a cuenta de cualquier otra circunstancia que se aleje de la norma y te convierta en medianamente peculiar.
Pero ni ellos se lo toman a mal (yo creo, nunca han dicho nada. Y en el caso de mi colega sus palabras textuales son 'me la suda, ¿Has visto el tattoo tan ridículo que se ha hecho fulatino?¿Que se lo ha diseñado?¿La del ecce homo?'

Pero esto es experiencia y observación personal, y ya me han llamado la atención al respecto.

Yonseca

#78 Veranean allí varios homosexuales, uno de ellos un íntimo amigo mío. Y se les trata de la misma manera que a los demás.

Cojones, qué detalle. Gracias, eh.

baraja

#87 Falacia homófoba de "yo no soy homófobo porque tengo un amigo de esos raritos y lo trato como si fuera normal". Es que no falla lol

D

#87 valiente estupidez. Le recomiendo que siga el hilo para no quedar como cagancho

D

#65 Quizás la homofobía no sea residual, pero diría que la discriminación si no lo es ya va camino de serlo, y espero que no caigamos como en muchas otras ideologías en que cada vez menos mientras discriminación hay, más discriminación se denuncia, y más sensibilidad hay a que todo sea homofobia o discriminación.

De hecho mira a #107, ahora resulta que parece que #78 es homófobo por comentar una anecdota sobre un conocido. En cualquier otro tema seguramente tomaríamos ese comentario de forma muy diferente.

Lazslo

#78 no creo que le hagan gracia la chanzas a costa de su orientación sexual. Las aguantará porque no te queda otra, porque la alternativa es “joder, qué mal humor tienes, si era una broma” o una escalada de insulto que suele empezar con “el maricón de mierda ofendidito este”.

La realidad es que no muchos heterosexuales pueden entender cómo afectan años de bromas (algunas menos inocentes que otras) y de violencia (más psicológica que física, en mi caso, por suerte, pero violencia al fin y al cabo).

Durante mis cuatro años de instituto, cada vez que me cruzaba con un grupo de personajes, me acorralaban y me gritaban MARICÓN. Especialmente uno de ellos, que me tenía verdaderamente aterrado, simplemente haciendo amago de pegarme. Llegué a cambiar mis hábitos, las cosas que hacía, solo para no cruzarme con él. Pasé cuatro años sin salir a la calle durante los descansos. A veces tengo la sensación de que me robaron mi adolescencia, solo pensaba en llegar a la universidad.

Si pensáis que eso, y las continuas bromitas no nos afectan, estáis muy equivocados. No lo veis, no lo sentís, pero la duda, el nerviosismo con el que tomas de la mano a tu pareja por la calle cada vez, está ahí. El momento en el que se la sueltas, porque alguien te mira dos segundos más de lo que en tu cabeza consideras apropiado, está ahí. El momento en el que le das un beso en público y piensas “joder, espero que nadie diga nada”, está ahí. La presión a la hora de salir del armario frente a tu familia, por lo que puedan decir, pensar, y porque te da miedo perderlos... eso está ahí, pero es probable que tú no lo veas.

Vivo en una ciudad europea, capital de primer nivel, con 11 millones de habitantes. Hace menos de un mes me llamaron maricón por la calle, solo porque iba de la mano con mi novio. De la vez anterior también hacía menos de un mes.

No es una cuestión menor, francamente. Os parece que no, pero la discriminación está ahí. ¿Es menos que hace 10 o 20 años? Puede. Pero existe, eso os lo puedo asegurar.

D

#26 no puedes creerte eso.

F

#16 Las mujeres están discriminadas en España?

BlackDog

#16 La mujer blanca occidental heterosexual es la persona mas privilegiada actualmente.

baraja

#416 lee #16

D

#16 Si quitas mujeres discriminadas y pones hombres discriminados. Ahora mismo tu comentario está mal, la ley discrimina al hombre, no a la mujer. La mujer cuenta con recursos del estado y armas legales de sobra para imponerse por la fuerza sobre cualquier hombre. Y a la inversa solo existe discriminación al hombre.

D

#10 Se te nota, a ti y quienes te votan.

o

#10 las mujeres desde luego no son minoría. Pero de un tiempo a esta parte se legisla tratándolas como si fueran personas dependientes o con alguna tara.

J

#19 Es que uno con dinero se siente menos discriminado.

SrSospechoso

#19 y repartir el pastel? Es que entonces toca a menos.

forms

#19 discriminada? roll

Por ejemplo, tenéis problema al buscar un piso de alquiler cuando dices que eres panadero?

D

#19 Abusón, le has petado el cerebro...

oliver7

#19 y los maestros varones. Exijo una compensación.

d

#19 es que eso debe ser la justicia. Si solo hubiera un solo hombre víctima de violencia de género, tendría tantos derechos como las mujeres, aunque sean muchas más. Además, eso es lo igualitario y lo contrario es discriminar según el sexo de la persona. Que es lo que se hace ahora. La paridad también es discriminar, porque se busca igual cantidad de hombres y mujeres, no a los mejores.

Tuatara

#24 O ninguna de esas dos opciones.

D

#33 No es verdad la segunda?

D

#24 Para eso hay una ley, violencia doméstica se llama.

D

#77 Que aplica sólo a uno de los sujetos. Para el otro es violencia de género y las penas son mayores.

Misth

#77 en la que no hay asesores legales gratuitos, telefonos de asistencia completa, casas de acogida, pagas de 1 año, pensiones de viudedad, usufructo de la vivienda, exclusividad de la custodia de hijos, ordenes de alejamiento inmediatas, represion estatal del cónyuge inmediata con calabozo sin pruebas....

Si, si... Todo muy igualadito.

D

#24 Ojalá fuera toda la derecha, de hecho lamentablemente solo lo dice Vox.

La izquierda dice, por resumir, que solo importa la violencia de género porque ello le conviene electoralmente.
PP y C,s se callan porque así no se meten en charcos que no les importan mucho y así no pierden votos.
Vox ataca la LIVG no porque crea en ello sino porque ve un filón electoral.

Al final los jodidos somos los ciudadanos, y en particular los hombres víctimas directas de la discriminación.

mono

#82 Cs (Dios lo tenga en su gloria) lo llevaban en su programa. Recuerdo a Rivera hablando un montón del tema en campaña

D

#24 no hace falta ser de derechas para decir eso.

d

#2 como dice #24 puedes darle la razón a la derecha, donde te dirán que que mal estáis en violencia de género, pero ni se te ocurra adoptar a un niño sanote. Si a caso, podrás adoptar con tu pareja al mugriento que no quieran nadie del orfanato. No lo digo yo, lo dijo Abascal en El Hormiguero con la complacencia de Pablo Motos. Que no tienen problemas con los homosexuales, por supuesto, pero adoptar un niño, ni de coña hombre!:



A algunos "se les ve el plumero"

sixbillion

#2 ¿Y los hombres heterosexuales si podemos ser discriminados negativamente o como va eso?

baraja

#30 Si te maltrata tu mujer, sí, en este caso también serías discriminado por esta ley.

sixbillion

#44 Entonces, en tu comentario lo justo sería: Igualdad de trato para todas las víctimas ya. Ninguna víctima tiene que ser discriminada por su sexo (u orientación sexual si quieres ir más allá)

c

#50 lo que no entiendes esque aqui cada uno defiende lo suyo, y con los restos ya se hará socialismo si tal.

D

#44 Para eso existe la violencia doméstica, que soléis olvidarla.

T

#89 Te repites mucho, ¿Por qué motivo hay que generar esa separación legislativa para el mismo delito?

D

#89 claro, hay que separar conceptos no vaya a darse cuenta nadie de que es lo mismo.

BlackDog

#89 si, y los nazis tambien tenian una manera de juzgar distinta a los alemanes que a otras razas

D

#2 No es discriminación negativa, es positiva (lo malo de la discriminación positiva es que para algunos será negativa, pero el nombre usado por la corriente actual para dormir mejor cuando andan discriminando es "positiva").

Enésimo_strike

#32 claro, la discriminacion racial es positiva para los blancos supremacistas.

Todo en orden.

(Espero que se entienda la ironía)

J

#2 Las mujeres no son minoría, son mayoría y, por definición, la violencia de género de hombre a mujer porque patriarcado y movidas. Vamos que no.

p

#2 Habla con la ministra de igualdad. Podemos seguro ya esta esta preparando manifestaciones de repulsa por toda españa.

briarreos

#2 el 50,98% de la población es España son mujeres. Es de los pocos colectivos que no son minoría xxxD

a

#2 Aunque estoy de acuerdo contigo, llamar minoría a las mujeres que suponen el 51% de la población...

d

#2 La discriminación no es hacia los homosexuales sino hacia todos los que no son mujeres heteros.

D

#2 haber estudiao

T

#2 Yo me.he cansado de defender esto ante los fanáticos de la actual legislación, me han acabado llamando machista y de todo. Y su principal argumento es que la ley está hecha para defender a la mayor parte de los casos que son mujeres, que la otra ínfima minoría no lo necesita. Es de locos.

D

#2 ¿Puede ser que estos legisladores se apoyen en que en el caso de la mujer maltratada por un hombre la persona maltratadora pertenece a un grupo no discriminado (hombres) y la maltratada a uno discriminado (mujeres), mientras que en el caso del matrimonio gay ambas partes pertenecen a la misma minoría discriminada y por tanto no corresponde aplicar discriminación positiva?

D

#2 los hombres homosexuales sois maltratadores en potencia porque los cromosomas XY prevalecen sobre la preferencia sexual, es de primero de privilegios

Enésimo_strike

#2 con todo el respeto del mundo; seas o no homosexual las leyes deben de ser iguales para todos. Lo Justo es que todos tengamos los mismos derechos. No mereces un trato especial por ser homosexual ni para bien ni para mal.

No estoy nada de acuerdo en que pidas un trato especial por tu condición y menos aún en una noticia donde un homosexual agrede a otro homosexual.

D

#2 Yo hasta que el ratón consignao me diga cómo pensar mejor no digo nada

D

#2 No me jodas, que una de las cosas de las que disfruto es poder ser más brusco de la cuenta con mi marido (y el conmigo).

Si las cosas que le hago a mi marido (y el a mi) se las hiciesemos a una mujer ya estaríamos en la carcel hace años.

b

#2 ¿Existen evidencias de que parejas homosexuales que han sufrido violencia en el ambito familiar acaban desamparadas? Normalmente porque su sustento economico era por completo su marido?

Porque el proposito de esa compensacion es esa. La situacion de vulnerabilidad economica que suelen tener mujeres maltratadas por sus maridos.

Basicamente la tipica mujer que que jamas ha cotizado porque su marido era el que traia el pan a casa.

Si es asi, perfecto. Jamas voy a negar ninguna ayuda a nadie pero creo que es importante entender el porqué de las leyes.

H

#2 demasiados derechos pedis

D

#2 por supuesto esto al ministerio de igualdad le parecerá estupendísimo.
Pero no pasa nada.por que lo importante era frenar a la ultraderecha

DangiAll

#2 "Igualdad de trato para todas las víctimas ya. Los homosexuales Las personas no debemos ser discriminados negativamente."

Te lo he corregido.

No se debería de discriminar nunca a nadie, ni por su condición sexual ni por su orientación sexual

D

#2 El suplemento en la pensión no se basa en que seas parte de una minoría sino en que hayas sido víctima de violencia de género porque la mujer siempre es víctima por ser mujer y un homosexual no. No digo que esté de acuerdo pero es el espíritu de la ley.

o

#2 Los hombres heterosexuales victimas de violencia de genero ¿si deben ser discriminados? Esto pasa por hacer leyes excluyentes

D

#2 Mira, en realidad yo lo que quiero como homosexual es que no se discrimine a nadie. Si tienes a una persona que ejerce violencia sobre otra, en el ámbito de una relación, debe recibir las mismas ayudas. ¿Qué sentido tiene que solo un genero tenga derecho esto? El género, la orientación sexual o cualquier otra excusa no es motivo para dejar desprotegida a una persona,lo importante es ayudar a la víctima.

No estoy de acuerdo contigo en que como colectivo debamos ser ayudados, sino en que se solucionen las lacras de la sociedad para todo el mundo.

Con la liberación de Zapatero, cuando hizo que el matrimonio nos cubriera, y abrió la puerta a que los todos fuéramos iguales me sentí muy contento, como que me había quitado una losa de encima; el estado acusador que me trataba como diferente ya no lo hacía. Ahora vuelvo a estar igual, salvo que ahora es la mitad de la población la afectada, todos los hombres, independientemente de nuestra orientación sexual se nos trata diferente. Es profundamente injusto.

BlackDog

#2 Para mi la pension de viudedad tenia sentido antes, cuando la mujer no trabajaba y era mantenida por el marido, ahora con el feminismo y el empoderamiento de la mujer no entiendo como puede seguir concediendose esta pensión. Es que no tienen piernas ni brazos para buscar un trabajo?

sonixx

#2 y los hombres heterosexuales si? Vaya así me gusta la justicia

D

#2 Puedes llamarlo como quieras, pero de género no.

T

#2 Igualdad de trato para todas las víctimas ya. Los homosexuales El resto de personas no debemos ser discriminados negativamente.

c

#2 ahora me entero de que, habiendo mas mujeres que hombres, las mujeres son una minoría

Te han comido bien el tarro para que digas eso.

Por otro lado, está claro que los gais estais por encima de los hombres hetero en la escala progre de valores, pero esta por ver si estais por encima de las mujeres. Que parece que no.

tiopio

Que cambie de sexo y se lo conceden. Si eres varón no tienes derecho a nada.

baraja

#1 Dudo de que las ventajas puedan ser retroactivas

D

#1 y si alguien no está de acuerdo, es que es un transfobo.

powernergia

#1 A un tacto rectal.

D

#1 O que cambie de país a uno que no sea africano.

mono

#1 ¿Y si el que cambia de sexo es el maltratador? Sería violencia mujer-hombre

Yonseca

#1 Claro, lo típico que te vas a la farmacia y pides que te den hormonas. Que te apetece sin más.

ArtVandelay

#31 para el Rey Emérito se las dieron a alguien según Corinna.

Rubenix

#31 con la nueva ley del ministerio de igualdad, no hara falta hacer tratamiento ninguno ni informes médicos para cambiarse el sexo en el DNI.
Tan fácil como ir a la policía y actualizarlo.

Yonseca

#48 Con la nueva Ley que no conoce ni cristo a fondo y que está sin aprobar, querrás decir.

Yermense

#51 Sssssss no reveles el plan para acabar con los hombres blancos occidentales.

D

#51 Lleva varios años siendo así de fácil en bastantes CCAA.

https://elpais.com/economia/2017/03/31/mis_derechos/1490969335_242615.html

Gry

#31 Mejor vas al registro y lo cambias, sin hormonas ni operaciones quirúrgicas, que eso no es orgánico.

a

#31 Con la nueva ley el sexo sentido prevalece sobre el biológico y sobre la apariencia. Con una ley así, podrías decir sentirte un marciano y obligar a los demás a que te traten como tal.

Yonseca

#55 ¿Me puedes pasar el BOE?

a

#63 Creo recordar que en mi escrito hablo en condicional. Esa ley de momento es un proyecto de ley, y que tendrá que esperar a ver cómo acaba la discusión entre las feministas clásicas y los del género sentido.

Elor

#55 Yo me siento Julio César, vasallos

K

#55 #95 #141 Esa nueva ley de la que habláis está muy lejos de aprobarse, ni siquiera se ha presentado el Proyecto de ley en el Congreso.

D

#31 ¿Osas decirle a una persona como ha de ser su transición de genero ? No seas transfobo. Una puede sentirse mujer, manteniendo el rabo, siendo lesbiana y teniendo una musculatura de un toro .



No a los esteoritipos LGTBI+QTPIDELTACAPA . Cada uno tiene derecho a identificarse como considere. Yo por ejemplo, los lunes me despierto con mala leche y quiero que me traten con el genero de un helicóptero de combate.

D

#31 ¿no te has enterado de la nueva ley?

Yonseca

#95 Sí. De lo que parece que no se ha enterado nadie es de que es un borrador, que no ha pasado por el Congreso y que está sin aprobar

K

#31 Estan sacando una nueva ley que puedes solicitar el cambio de sexo sin ningun tipo de justificacion. Si eres hombre con decir que te sientes mujer es suficiente o si eres mujer con decir que te sientes hombre. Y ya no hace falta nada mas.

D

#31 te has quedao en el medievo.

Lekuar

#31 No necesitas hormonarte para declararte legalmente del género contrario.

masde120

han baneado a #1 ???? me puede explicar algún@admin si es así y por qué? Su comentario con decenas de positivos y toda la razón del mundo que ha escocido a alguien de un determinad colectivo?

Lekuar

@admin estoy totalmente de acuerdo con #155, el strike a #1 me parece una jodida vergüenza y un abuso por vuestra parte.

PD: "Que cambie de sexo y se lo conceden. Si eres varón no tienes derecho a nada."

Nylo

#1 sólo puedo leer tu mensaje desde tu perfil, dentro del hilo los admins lo han hecho desaparecer. Menuda mafia. Tienes todo mi apoyo aquí, como cualquier otro que suelte verdades como puños. Esperaré mi strike.

Anxo_

#247 Lo cierto es que la razón de mi mensaje está en #155, como aclaro en #244

Ver #1

D

#3 El mensaje de #1 era:

"Que cambie de sexo y se lo conceden. Si eres varón no tienes derecho a nada."

Y que le metan un strike por esto. Será cierto aquello de que "Menéame es un saco"...

D

#1 disculpa el spam de menciones.

@admin una explicación por este comentario es necesaria, Aprovecho para pedirla también por este otro, que la he pedido varias veces y no la he recibido: PP, Ciudadanos y Vox presentan una moción en El Espinar para la derogación de la Ley de Violencia de Género/c1#c-1

D

Pues de momento no. Ni le han quitado el suyo a #1. Ni tampoco me han contestado

D

#1 Han censurado al kamarada Tiopio por no adherirse a los valores del regimen. La gran hermana te vigila, se fuerte y no recaigas.

D

#1 Que cambie de sexo y se lo conceden. Si eres mujer no tienes derecho a nada.

DangiAll

#25 "igual-dá"

D

#25 Eso es lo gracioso. La hipocresía del ser humano nunca ha tenido límites. Fíjate que las mayores dictaduras del mundo siempre han tenido el nombre de popular, libre o democrático metido por ahí.

marc0

#25 Está todo inventado... "Ministerio de la Verdad", "Ministerio de la Abundancia", del Amor, de la Paz,... Habitación 101, próximamente en sus pantallas

D

#25 Deberían llamarlo Ministerio Feminista, si total, el feminismo es de todo menos igualitarismo.

baraja

#6 Entre mujeres no hay violencia de género, así que tampoco.

D

#7 Pero la razón es distinta, entre dos mujeres porque cómo va a haber violencia en pareja si no hay un hombre y entre dos hombres porque, bueno, sois hombres, a quién le importa lo que os pase. La comunidad gay no va a recuperar a la LGBT mientras esta esté agarrada del cuello por personas que consideran que vuestros problemas son menores por ser hombres o cis.

D

#11 Beatriz Gimeno es el peor cáncer político que ha llegado para la comunidad LGTBQ+

D

#7 Ni entre hombres, ni de mujeres a niños, etc. ¿Dónde está la noticia?, no lo entiendo.. Nuestro tribunal inconstitucional ya dejo claro que el hecho de discriminar a los hombres por su género biológico que se pueda aplicar asimetría de penas ante el mismo hecho delictivo no atenta conta la igualdad de derechos de todos los ciudadanos con independencia de su sexo...

D

#41 se equivoca y a la espera quedo de que me señale esos conceptos erróneos. Gracias.

No. No es por ser homosexual, es por ser hombre. Si no me cree siempre puede usted echar un vistazo a la ley que avala noticias como esta y observará que no se menciona en ningún momento la opción sexual, que el "responsable" es el hombre, no el homosexual.

Como su última frase o no la entiendo o no sé qué tiene que ver con el asunto, voy a hacer un chascarrillo, sin relación alguna, parafraseándole
"Un hombre no tiene como pareja a una paloma a menos que sea nicola tesla"

D

Te vamos a pagar una pensión de por vida entre todos porque la persona que tú mismo elegiste como pareja te pegaba o simplemente porque un día te insultó o se tiró un pedo delante de tí (sic). No solo la discriminación en la ley está mal, es que la concesión de esta pensión sin estudiar las circunstancias personales es absurda y un auténtico robo a las personas que se desloman cotizando todas las mañanas.

Leslie_Knope

#29 me puedes explicar lo de "se tiro un pedo delante de ti"?

hasta_los_cojones

si quieres que los privilegios de las mujeres se extiendan también a los homosexuales, la carta de la opresión y la discriminación es el camino a seguir.

Si crees en la igualdad de derechos de todos los individuos independientemente de su género u orientación sexual, reconocerás que el motivo de la pensión es la situación de necesidad de la víctima, la cual tiene más que ver con su situación de dependencia económica concreta que con agregaciones estadisticas y agravios históricos.

-----

el comenario #_9 era para #_2 pero veo que el señor baraja me ha debido bloquear por ser tan homofobo. Es lo que tiene ser homófobo.

Gracias meneame por evitar que el señor baraja sufra mis insultos. Un gran trabajo.

Lo cuelgo de #6 y lo repito para mejor difundir mi discurso homófobo. Porque soy así de malvado. Creo que me merezco un strike por tanto insulto y tanto odio como difundo.

D

#36 Me encantan los idiotas que usan el bloqueo. Que manera de construirse una burbuja donde solo escuchan lo que les gusta.

D

#20 Ese tipo de violencia no existe.

mono

#83 Fué él el que dio con la cabeza a mi bate de beisbol

D

#83 Claro, las mujeres son seres de luz incapaces de maltratar, violar, humillar, envenenar,etc. a sus maridos.

E

#83 existe, pero no se llama violencia de género y sus víctimas están menos protegidas.

D

#38 hay que luchar contra las leyes anticonstitucionales, sobre todo si son discriminatorias.
No crees que debería luchar por eso tu partido?

thorin

#45 La discriminación inconstitucional del trabajador de 35 años que no recibe la ayuda a parados de larga duración de más de 50 años.

D

#53 evidentemente esa es otra discriminación, o es que un tío de 35 años que no encuentre trabajo no tiene derecho a comer.
Estamos rodeadas de ellas amigo, solo que tú te has acostumbrado y las ves como algo normal.
Yo te propongo que le des la vuelta para ver como suena, y hacemos una ley que solo perciban ayudas los hombres en casos de violencia de genero. A muchas de tu partido se les desteñiría el pelo azul de la indignación.

thorin

#76 También es anticonstitucional que yo no me pueda hacer una ligadura de trompas.
😤

Igoroink

#76 Es que una cosa no quita la otra. Que este señor se merezca una ayuda y haya que luchar para que se produzcan cambios en ese sentido es una cosa, que le tengan que dar específicamente la de "violencia de género" es otra muy distinta y un absurdo y eso es lo que quiere decir #53.

Igualdad no es "todos lo mismo" eso es igualitarismo y evidentemente crea desigualdad porque todos somos diferentes y vivimos diferentes y complejos contextos vitales en función de muchas variables. Igualdad es "a cada uno lo que necesita en función de sus necesidades para que todos tengamos las mismas oportunidades".

Por poner un ejemplo de igualitarismo zapatero dio 2500€ a todo el mundo si tenías un hijo (cheque bebé) independientemente de su nivel de renta, estatus social etc. Eso es igualitarismo.

La Xunta de Galicia tiene una ayuda que se llama tarxeta benvida para la que tienes que cumplir ciertos requisitos relacionados con el nivel de renta. Eso es igualdad.

editado:
Esta ayuda discrimina a las personas que tienen rentas altas. Es una forma de discriminación también.

Si yo te pego a ti y somos los dos hombres y heteros tengo cierta condena. Si yo te pego a ti y tú eres homosexual puede que la condena sea mayor que si tu me pegas a mi porque puede existir un agravante de odio.

Puedes estar o no de acuerdo acerca de si el mundo tiene que regirse a partir del igualitarismo o de la igualdad o cuestionar si esas variables realmente existen o son un cuento chino. Ahí ya que cada uno sujete su vela. Pero no confundamos los términos porque si no nos hacemos un cacao mental a la hora de discutir estas cuestiones.

D

#53 La del de 50 años que no se puede acojer a las prestaciones "para jóvenes de 35 años" ó jubilados, la vida está llena de discriminaciones.

D

#45 anticonstitucional porque lo dices tú, pero hay unos señores jueces que que trabajan para el tribunal constitucional que dicen que si es constitucional. Que cosas.

Disculpa si me creo antes la versión de ellos que la de un señor con heriditas en la polla que dice cosas por interneeeeeeé

PD: El nik te queda genial lol

D

#45 Esta tey es constitucional, según el juzgado.

a

#41 ¿Y si es bisexual?
Tampoco le darían la ayuda si en ese momento el agresor es otro hombre y tampoco se la darían si la agresora es una mujer. Por lo tanto, lo que ocure es que los hombres no tienen derecho a esa prestación por ser hombres, independientemente de su orientación sexual.

hasta_los_cojones

si quieres que los privilegios de las mujeres se extiendan también a los homosexuales, la carta de la opresión y la discriminación es el camino a seguir.

Si crees en la igualdad de derechos de todos los individuos independientemente de su género u orientación sexual, reconocerás que el motivo de la pensión es la situación de necesidad de la víctima, la cual tiene más que ver con su situación de dependencia económica concreta que con agregaciones estadisticas y agravios históricos.

D

Seguid votando a partidos feministas, seguid...

Luego muchos os preguntáis por qué cada vez más gente vota a Vox.

Cantro

#46 entre tener que soportar la LIVG y que desmonten la sanidad pública, las pensiones, la educación pública y las prestaciones por desempleo creo que preferimos lo primero.

Eso sin mencionar que en territorios considerados como nacionalidades históricas no quieren verles ni en pintura, incluso si preguntas a los votantes de derechas no nacionalistas.

D

#62 ¿Qué dices que Vox va a desmontar la estafa piramidal de las pensiones?
Pensaba que era una lista de motivos para no hacerlo, igual me lo pienso

D

#62 casi parece mejor vox. Al tiempo.

D

#62 Que no los quieran ver en el país Vasco es motivo de más para votarlos. Eso es que lo están haciendo bien no como Podemos.

oliver7

#62 eso hasta que no te toca en primera persona o de cerca. Después, tristemente pasas a ser de ese 3,5 millones de votos.

thorin

#46 "No fui yo, las feministas me hicieron elegir el fascismo"

lol

D

#46 ¿Por qué los fachas pierden la vergüenza y están descontrolados?, no olvides que Franco murió en la cama después que gobernar 40 años, sus acólitos de entonces y ahora siguen vivos.

estofacil

#46 no se que hablas y que tiene que ver con el feminismo. Que eso este mal no desleegítima otras cosas. Hay que solucionarlo. Además puede que el juez sea un homófobo. Igual que cuando decis que hay jueves feministas que perjudican a alguien..

D

#3 en el proyecto en curso no se tenía en cuenta esa circunstancia y, efectivamente, era retroactivo. Creo recordar.

baraja

#18 en el proyecto en curso no se tenía en cuenta esa circunstancia y, efectivamente, era retroactivo

La retroactividad implicaría la desaparición de la... violencia de género

D

#21 no se preocupe. Ya rectificaran, que es de sabios

Gry

#21 ¿Misión cumplida?.

D

#27 sí, pero tampoco.
En el caso de que fuese dos mujeres las involucradas, no tendrían los mismos derechos que una víctima de una pareja homosexual, por la falta de testículos en la ecuación. Es irrelevante que sean homosexuales, lo que determina la gravedad de la situación es si uno de los involucrados tiene pene o no.

D

Que diga q se siente mujer

wondering

Tengo mucho interés por leer las opiniones de los que defienden la forma en la que está redactada la actual ley, que hace que esta persona, tan víctima como cualquier otra, no tenga los mismos derechos por el mero hecho de ser homosexual.

wondering

#22 Sí, tienes razón, me dejé llevar cuando pensé acerca de qué pasaría en el caso de que esta situación se diera entre dos mujeres. En ese caso sí que sería por ser homosexual.

baraja

#22 Error, sí que es por ser homosexual. Tienes un problema de conceptos grave.

Un hombre no tiene como pareja sentimental a otro hombre si no es homosexual / TBI

TLisbon

#22 No sé, yo me atrevería a decir que si fuese una mujer lesbiana maltratada por su mujer, a ésta tampoco le concederían la ayuda.

D

#15 Hay que mejorar la ley para que nadie maltratado quede fuera, nunca quitarla.

baraja

#38 Es como si un maltratado por un hombre pide una subvención dirigida a las maltratadas por un hombre.

El feminismo está dirigido a conseguir la igualdad entre todos, no a discriminar a nadie. ¿O duelen menos las hostias que te pega tu marido seas hombre o mujer?

thorin

#86 Dices en tus comentarios anteriores que eres homosexual ¿No?

¿A ti las hostias que te de un fascista te duelen más que a mí, que soy hetero?

D

#47 Dicen que desde entonces se le olvidó cómo se aparca a la primera

Yonseca

#6 Los delitos de violencia de género se consideran estrictamente del hombre hacia la mujer.

D

habrá que estudiar si la situación del trabajador de 35 años es peor que la mayoría de los de 50 y si es justo que no reciba esa u otra ayuda (que no existirá)
De todas formas es útil para irracionalizar la ley y todo el complejo ideológico sobre el que se asienta esta.
Edito. para (#35)

D

#35 En el caso de mujer a mujer las matan también por ser mujeres?

D

#90 Sí, pero por culpa del patriarcado, no de la asesina

D

#35 ¿y por qué se la llama de género? Otro absurdo más...

D

como era eso de la constitución de la no discriminación por no se qué y no se cuántos?
jaja, a remar hijos de puta!!
(y a disfrutar lo votado claro...)

D

Para vosotros , progresistas

D

#72 jaja, la mayoría reconocían en privado que era claramente anticonstitucional. Pero el populismo es así, es capaz de obligarte a decir que un triangulo es un cuadrado, por la presión popularrrr.
Los que aún conservamos algo de pensamiento crítico y no somos esbirros de ningún interés, al menos gritamos que el rey está desnudo, hasta que también lo prohiban con sus leyes mordaza, que harán constitucionales por algún vocablo nuevo que ya inventarán.
Les puede valer censura "positiva".

D

#97 claro que si, tú eres especial kiss

D

#97 Y aquí mentir como haces tú para no reconocer que lo que dices es mentira, es el pan de cada día.

D

#97 la presion fue cualquier cosa menos popular, esto lo dirigen cuatro gatos.

Ramsay_Bolton

Hoy las feministas no pasan por aqui

D

#57 Sospecho qué todos los que pasan no son tan machistas como crees.

Coucou2

#57 tu no conoces a ninguna mujer que tenga que pasar por todo un periplo judicial para que la reincorporen al puesto del que la han echado por quedarse embarazada, por ejemplo?. Pues yo a varias. Aún estamos esperando que se resuelva este asunto. Puede que pienses también que se lo merecen. Te parece eso igualdad?

estofacil

#57 si pasamos. Y a mí me parece tremendamente injusto.

1 2 3 4 5