Hace 5 años | Por --11417-- a youtube.com
Publicado hace 5 años por --11417-- a youtube.com

Demostración de técnicas de Artes marciales con Chuck Norris y Benny "The jet" Urquidez, video de 1997

Comentarios

D

#11 Quieres pelea?

#13 No, quiero unas chuletillas de cordero que me están mirando. ¿Puedo irme a cenar?

D

#14 Por favor, eso es lo primero.

D

#12 Amigo Astur, de parte de Charles:


"...un registro de 63-0-1 (57 K. O.s) y 5 campeonatos del mundo en cinco pesos distintos si es para flipar con Benny "The jet".

Por cierto de la Wikipedia:

El registro que sigue a continuación es el registro profesional documentado de Benny Urquidez de la página web S.T.A.R.. Se cree que tiene además 11 combates sin documentadar, con 10 victorias por K. O. y un empate.

Muchos expertos y analistas de artes marciales han opinado que en una pelea entre Bruce Lee y Urquidez, el vencedor habría sido "The Jet" Urquidez. 😎 😉

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Benny_Urquidez

CC: #16

La_Mula_Francis

#17 no conocía a Benny, je visto un par de vídeos ahora y he flipado. Vaya máquina, como patea hígados

D

#19 hizo muchas veces de "malo" en películas de artes marciales, incluso contra Jackie Chan, a raíz de sus victorias en kickboxing. Era (y es) muy bueno.

D

#16 #17 mañana hablamos que hoy no tengo acceso a la info

G

#16 Lo que no entiendo es que, con lo rápidos que en teoría son los negratas, no haya sido ninguno campeón mundial en este tipo de artes marciales.
¿Quizás tienen menos acceso a ellas que al boxeo?

D

#11 Profesional, entrenador, árbitro y promotor de trolls.

Ya me parecía a mi


d

#11 buf, qué animal el Benny. El karate está bien para empezar a pelear y tener nociones para defenderte, pero hay que saber boxear. Si además sabes proyectar y luchar en suelo, mejor.

MellamoMulo

#11 CHN era muy bueno pero había mucha "coreografía" en sus artes marciales. No digo que sea un muñeco de paja, pero sabiamente no se metió en un campeonato de Kyokushinkai.

D

#27 Joder, que puto torbelllino de golpes.

EmpotradorDeconstruido

Sobre J.Chan y B.Urquidez y su famosa escena:



Y esta otra, que casi me gusta más:


Urquidez nos cuenta como fue el rodaje con Jackie Chan y que en la famosa pelea se tocaban con "cariño".


El señor Urquidez debe estar cerca de los 70 años pero sigue entrenando gente, tiene pinta que aún te puede poner en Standby de una guanta'

¿Alguien de por Barna se acuerda de MondoVideo? creo que el 90% de las pelis de J.Chan y de acción de HongKong las compre allí, las de terror y gore también, que tiempos, conseguir ese VHS que nunca iba a llegar a España era un subidón.

i

#41 Muy buenos los vídeos y, sobre todo, la entrevista. Y en ésta, en el minuto y medio se puede ver cómo tiene el pulgar derecho. La de fracturas que debió hacerse a lo largo de toda su carrera.

D

Cuestiones técnicas:
- Chuck Norris al realizar una patada se apoya sobre la punta del pie en vez de sobre la planta. Normalmente la técnica "correcta" es apoyar toda la planta del pie. Es más complicado, hace falta elasticidad, pero da mayor estabilidad y control. (1)
- También en el minuto 3:50 en el momento que dice "same balance..." utiliza una posición en la que el pie de atrás apoya la punta. Es una postura extraña. La única de karate que apoya la punta del pie detrás es kake-dachi (3), y no es una kake-dachi para nada. La posición que hizo Chuck Norris, que yo sepa, eso karate no es. Y si lo es, si es, está mal ejecutada.
- Varias técnicas consisten básicamente en dar una patada, caer hacia adelante y aprovechar el impulso para dar un puñetazo. Esto es muy efectivo sobre todo con su gran masa muscular y le sale por inercia a cualquier novato. Sin embargo en manos de un novato que no sabe dar una patada sin caerse es tan efectivo como descontrolado y marrullero. No creo que haga bien en enseñar esas cosas así. Luego la gente prueba y hacen daño a otro o se hacen daño a si mismos.

(1)


(2) https://www.radiosport.cl/web/wp-content/uploads/2018/06/karate_team-1.jpg
(3) http://www.internationalkarate.co.uk/wp-content/uploads/2017/11/kake-dachi.png

siyo

#25 El Karate tiene técnicas muy buenas ,pero entiendo que Chuck viene de varias artes y es menos "rígido"en su tecnica

D

#30 Ya, "menos rígido", o más bien "menos control aparente".

El arte marcial si lo quieres para ganar en una pelea, si, puede ser interesante ser marrullero. Cuanto más bruto, grande, fuerte y temerario mejor te irá. Sin duda. Y si sacas una navaja o una clava o una pistola, todavía mejor.

Ahora bien, el arte marcial si lo quieres para controlar, decidir si golpeas o no, y con que fuerza, es interesante el control del equilibrio. Por ejemplo, si quieres hacer películas, te interesa trabajar con gente que te deja la patada a 2cm de tu cara y que tu puedas confiar plenamente en que no te va a golpear.

siyo

#43 "menos rígido", o más bien "menos control aparente".
Uno de los detalles de cómo entrenaba a día de hoy Conor Mcgregor. Y su entrenador Ido Portal... Es un movimiento muy fluido y casi cambiante en su ejecución.. Me refería más bien a eso.

silencer

Desde el desconocimiento...
No es un poco tonto llevar al campeon de mundo de Kickboxing (el tal Benny) para q simplemente aguante los protectores?
Vamos, q eso lo podría hacer casi cualquiera, no?
lol lol

D

#31 Son patadas de Chuck Norris, tienen que llevar a gente muy preparada para que Chuck no los mate sin querer. Lo hacen así desde aquel desafortunado accidente en que un "give me five" acabó en tragedia.

D

#31 lleva a alguien que pueda sobrevivir un rato

inar

#31 A ver que es CHUCK. Hace falta alguien de nivel. Solo con mirarte fíjamente te destruye. Yo me he puesto gafas de sol para ver el vídeo.

D

#31 ya, bueno, es una demostración, pero con potencia y fuerza, Benny se "duele" varias veces por la fuerza de los golpes. No cualquiera hubiera servido de sparring. Además, ya que vas a hacer algo en la tele mejor llévate un pro, no?

silencer

#45 Sinceramente, creo q sobreactua un poquito

D

#48 pues no sé, seguramente. Yo he recibido patadas con las protecciones que me han dejado el brazo entumecido. Claro, soy un aficionado, igual que el que las pegaba.

D

#23 nunca lo he oído, y practique Ailido durante 3 años, y Seagal es una espina clavada, para muchos no es más que un hereje

GanaderiaCuantica

#32 Ok. Entonces quizás sea cosa de un profesor en particular para cachondearse

D

"Mete el pulgar hacia adentro" = Distensión o rotura del extensor breve del pulgar automática.

D

Duelo de titanes, no se quién habría ganado si se hubiesen enfrentado en alguna competición

D

#5 No lo dudo, Benny era una máquina

siyo

#5 http://campeonesmarciales.blogspot.com/2009/09/chuck-norris.html?m=1
Aquí pone que ganó 6 de karate con peso medio

D

#5 No sabes mucho de peleas.

GanaderiaCuantica

#5 #1 Apenas entiendo de estas artes. ¿Es cierto que gente como Steven Seagal (por ejemplo) dirían que estos son como los perros porque levantan mucho las "patas"? Sin ánimo de ofender... Es lo que he oído entre gente de aikido.

Maddoctor

#5 Sabes la polémica que hubo con el Frank Dux no?

D

Puro teatrillo. Coreografía barata.

squanchy

#2 Un respeto por el único ser capaz de dividir por cero. Dos veces.

D

#3 perdon!!!!!

leporcine

#2 Y mal hecha además, le falta velocidad por todos los sitios.

D

Que abusivo es Chuck metiéndose con ese indefenso muchacho.

oliver7

Edit.

D

Tampoco nos flipemos con Benny Urquidez que la primera vez que fue a Tailandia le pusieron a la moda

D

#12 Por cierto, la pelea a la qué haces referencia creo que fue en Tokyo, no en Tailandia.

1978-08-02 / Derrota / Tailandia Prayut Srisontob / KATOGI Event / Tokyo

D

Cuidado si eres mujer y ves este video, podéis quedar embarazadas.

The Chuck Norris power.

f

el "urquidez" tiene hasta la cara de vasco