Hace 8 años | Por --471299-- a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por --471299-- a 20minutos.es

El Castillo de Matrera en Villamartín ha sido restaurado tras tres años en ruinas. La noticia se ha extendido fuera de España y el primer diario extranjero hacerse eco ha sido el británico The Guardian ( "Han llamado a albañiles, más que a restauradores" se pudo escuchar en el reportaje). La Sexta dio un paso más y se puso en contacto con el arquitecto responsable, Carlos Quevedo que afirmó para su reportaje que lo único que pretendía era que no se derrumbase y se pareciese al original.

Comentarios

c

¡Nunca contentos eh!
Para una vez que sacan un contrato barato barato en vez de hacer un Calatrava y os quejáis

OviOne

#5 ¿He tenido que leer hasta el comentario nº 5 para leer una mención a Calatrava? Menéame está perdiendo fuelle.

D

menuda mierda de restauración...

capitan__nemo

Como el "ecce homo" de Borja.

pitercio

Porque les han pillao si no... ahora me lo adosas, ahí detrás me montas un parking, un pádel y piscina con forma de habichuela.

c

menuda merde

D

#13 el que si me parece una mierda, es el de Lekeitio, me lo acaba de pasar un amigo

Howard

#21 Pues no sé... así de buenas a primeras parece un horror, sí, pero habría que ver el entorno. No digo que tenga que ser un entorno horroroso, sino ver que tal encaja en él, supongo.

El castillo ese cuanto más lo veo más me gusta. El tema de si es ético hacer algo así ya es otro asunto, pero molar, mola.

Deigaz

Legalmente esta bien restaurado, por ley la parte restaurada tiene que distinguirse perfectamente del original, como lo hayan dejado ya es para gustos.

NinjaBoig

#6 Cierto. Esa ley es una mierda.

Connect

Duplicada: Un desastre de restauración: el castillo de Matrera en Villamartín (Cádiz)

Hace 8 años | Por Torosentado a hispanianostra.org

Ya se explicó en ese meneo el porqué de esa reforma. Que la prensa extranjera ahora venga con algo que entiende erróneo no es para sacar el tema de nuevo, y volver a explicar las razones...

D

pues a mi no me desagrada

Howard

#12 Creía que yo era el único

D

#13 ya pero yo soy arquitecto, asique mi opinion vale mas (o eso decian mis profesores), chinchate

Howard

#14 You win this time...

F

#14 Si eres arquitecto tu opinión vale menos. Estáis todos locos

D

#16 yo no, soy el unico cuerdo! Me lo confirma mi perro

D

El colegio de arquitectos de la zona habrá quedado satisfecho...

D

Hay un trozo de ¿pared? por encima de las almenas. ¿Ese trozo originalmente flotaba en el aire?

D

Eso se llama restauración de hormigón-y-palante

D

Relacionada: Un desastre de restauración: el castillo de Matrera en Villamartín (Cádiz)

Hace 8 años | Por Torosentado a hispanianostra.org


Una habla de la restauración en sí, la que pongo, sobre la reacción nacional e internacional que ha provocado.

Turinet

Es una obra de arte, si hasta parece que tiene un corazón dibujado con ladrillos en la pared superior de uno de los muros.

j

Pues para ese estropicio mejor haber encargado un par de posters y colgarlos de unos andamios delante de las murallas. Más barato y, visto lo visto, mucho mejor.