Hace 8 años | Por --432809-- a youtube.com
Publicado hace 8 años por --432809-- a youtube.com

Han demolido cerca de Edimburgo dos antiguas chimeneas de 150 metros de altura con dos explosiones perfectamente sincronizadas, con una precisión y elegancia que llaman la atención.

Comentarios

mauser_c96

#9 Los del pueblo de la derecha se van a pasar la semana barriendo la terraza.

pres3

Fuuuuuuuusión.

D

¡Bravo, Bombita!

Shotokax

#1 que los cumplas feliz.

Rancel

#1 Muy fino lo de Bombita

D

#4 un 10 par el ingeniero que diseñó la demolición, si señor

ElPerroDeLosCinco

#5 Y un cero para el que colocó la cámara ahí.

sonixx

#4 pues no se, me parece que lo ideal es explosivos y caida en total verticalidad. Eso que se choquen unas con otra no se que ventaja tiene, a parte explotan por el contacto entre ellas o por explosivos?
Lo digo porque un pequeño fallo y no se tocan, o al ser redondas pueden resbalarse entre ellas y caer cada una para un lado

RojoRiojano

#28 si las colapsaran de forma vertical, los escombros formarían un círculo alrededor de la situación de cada torre, al colapsarlas una contra otra, juntan esos dos círculos de escombros en uno solo, situado en el centro entre ambas torres.

Además también hay que tener en cuenta que los terrenos colindantes a las torres pueden no pertenecer al mismo dueño, y, en caso de que los escombros cayesen en alguna finca de propiedad ajena, habría que limpiarlos, pidiendo permiso, y, posiblemente, pagar una indemnización...

D

#29 No sólo eso, al hacer que se destruya una contra otra evitas que queden pedazos grandes que luego tengas que volver a demoler para meterlos en el camión.

RojoRiojano

#37 eso es, así solo necesitarán una cargadora y unos pocos volquetes(pero para llevar tierra, no putas) y todo solucionado.

o

Meneame, como Reddit pero 10 dias despues.

D

#33 Menéame: como Reddit pero aquí tanto karma tienes, tanto vale tu opinión roll

craigvalen

Inevitable...

D

hay que ahorrar en explosivos que hay crisis

l

#3 No ahorraron explosivos, si te fijas cuando entran en contacto las dos se ve como se disparan varias hileras de barrenos. Muy bien calculado.

dersu_uzala

Y así poco a poco nos vamos quedando sin patrimonio industrial

D

#18 Qué pena

D

#18 No estamos hablando de una chimenea de ladrillo de principios de siglo. El mantenimiento de alguna de estas chimeneas monstruo es inasumible. Otras son casi imposibles de restaurar, ya que se caen a trozos.

m

#30: ¿En qué te basas para decir eso? Especialmente los costes.

D

#35 Esas chimeneas son inmensas, llevan cantidades ingentes de hormigón armado, que habria que revisar y renovar. Conozco de cerca el caso de alguien que trabaja en una central con un monstruo de esos y actualmente la empresa eléctrica no sabe muy bien que hacer con ella todavía estando la central operativa y siendo rentable. No me imagino lo que puede pasar una década después.

Dicho esto, soy partidario de mantener y restaurar el patrimonio industrial en la medida de lo posible, son muchos los casos en los que se les puede dar una segunda vida para un uso civil, pero en muchas ocasiones es una auténtica tragadera de cuartos. Una cosa es un complejo de principios de siglo, con unas dimensiones razonables. Otra muy diferente una central moderna.

m

#38: Pues yo no veo que sean tan caras, en mi ciudad hay varias chimeneas conservadas y que yo sepa no tienen ninguna partida especial.

PD: ni he visto el vídeo, ni lo pienso ver, me parece basura sin haberlo visto, así de claro.

D

#39 Si no has visto ni las dimensiones de las chimeneas, como cojones vas a saber si son iguales a las de tu ciudad.

m

#40: Ya viene en la entradilla.

Si, algunos la leemos antes de entrar al vídeo, para saber si debemos entrar o si es mejor no dar audiencia a la basura.

D

#42 Ah si, conoces la altura de las chimeneas, entonces son idénticas a las de tu ciudad, perdona por dudar.

m

#43: Sólo digo que no veo que sea tan carísimo.

Desde luego que para mi es un motivo menos para visitar esa zona. Si, se que está lejos, pero si por ejemplo, hicieran eso en Valencia, tendría un motivo menos para visitar esa ciudad.

Y desde luego que no me imagino a nadie derribando una iglesia antigua porque su mantenimiento fuera caro.

D

#51 Si me parece genial que se conserve el patrimonio industrial y se evite la especulación en este tipo de emplazamientos.

Ahora. Piensa en la cantidad de metros cúbicos que se desconchan al año de este tipo de monstruos. Es un proceso irreversible en el que si no se toman medidas de mantenimiento, llegará un momento que la zona no sea segura ni para los propios operarios, como pasa en algunas chimeneas en activo.

Estas cosas se pueden mantener sin coste mientras dura la vida util del hormigón, pero pasado un tiempo empiezan los problemas y hay qeu tomar una decisión, dejarse la pasta restaurando dejar la zona aislada para no sufrir accidentes, o simplemente demoler. No sé si en este caso las han demolido para especular con el terreno (De Iberdrola cabe esperarse cualquier cosa) o puede que simplemente no merezca la pena.

m

#53: No lo se, pero en mi ciudad han derribado edificios catalogados para especular.

Y los responsables en la calle.

A

#39 Tío, dejate el café y pasate a la tila, estas algo alteradillo

m

#18: Yo también pienso eso..

mauser_c96

A ver si aprenden en Badalona

VENFURECIDO

Pueden ser las prácticas para las próximas torres gemelas. 🌆

Wayfarer

#2 Y esta vez sin aviones, que van muy caros...

VENFURECIDO

#15 #48 Siento el detalle conspiranoico.

Catapulta

#2 Hasta estas chimeneas han lanzado escombros a más distancia que las torres gemelas.

granuja

"Espeleztacular"

Peachembela

Se nota que no fue en Estados Unidos por la ausencia de esos yiiiijaaaaaa, yeaahhhhhh, wooooooow, oh my god e idioteces similares.

EGraf

#36 "oh my God" es más británico. Los yankees dicen "oh my gosh", que no se debe de pronunciar el nombre de Dios en vano

D

#36 "you know" "you know" "you know" "you know" "you know"...

soundnessia

Que alguien ponga el gif de las Torres térmicas con tazas de café

g

#22 ¿Y por qué no poneis el suyo que lleva ya 9 días en reddit? lol https://i.imgur.com/sXhCgDJ.gifv

PD: Para el que le mole: https://www.reddit.com/r/reallifedoodles

ermegabait

Prefiero las "Demoliciones teatralizadas" estilo Las Vegas

D

Seguro que ya lo habían hecho antes.

G

Es totalmente irrelevante... pero mola tanto que hay que menearlo.

Vermel

El vídeo ha sido grabado a unos 500 metros.
Y que venga ahora el purista y me lo calcule con absoluta precisión

bandarakot

#27 pues el mio de 3 años le va a la zaga, si quieres hacemos un equipo de demolicion.

D

* * * World Trade Center Seal of Approval * * *

jmenendez

Pensé que iba a ser algo parecido a esto:

o

¿Estos del ISIS ya han llegado a Escocia?

bandarakot

Eso molaria con edifico de Calatrava, pero seguro que el aeropuerto mas cercano tambien seria victima...lol

pres3

#20 Mi sobrina de tres años te desmonta cualquier edificio de ese personajillo con su mazo de juguete. No hace falta liarla tanto para derrumbar un edificio de este hombre, por ahorrar en costes los materiales son de chiste.