Hace 3 años | Por Mustela a libremercado.com
Publicado hace 3 años por Mustela a libremercado.com

"Sociedad de Tasación ha presentado un informe sobre la evolución del mercado de la vivienda tras casi un trimestre de frenazo económico motivado por las medidas que ha decretado el gobierno para lidiar con la pandemia de la covid-19."

Comentarios

M

#1 Es muy probable, pero para que eso suceda el Gobierno debe tener muy claras las medidas para evitar que vuelva a suceder y no hacer el panolis, sectores ultraliberales no permitirán que esto suceda y continuarán queriendo derrocar todo atisbo de izquierdas en política. Ahora mismo, y desde hace muchos años, la Constitución Española no se está cumpliendo en materia de vivienda. Creo que fue un gravísimo error las cláusulas de permitir vender una vivienda de protección oficial como libre al cabo de equis años.

o

#6 Ningun partido quiere abrir el melon del centralismo economico en Madrid y poder repartir solidariamente la economica española por toda españa y no solo en madrid.

DangiAll

#6 El problema es que las ofertas laborales se centran en 2 ciudades mientras el resto de España se va vaciando poco a poco.

perrico

#25 Por eso digo fomentar.
Mucha gente que se va a Madrid lo hace a pesar suyo.

ramsey9000

En mi zona de Tetuán haya bastantes solares vacíos y cerrados, que no todos los barrios de Madrid son así cierto, pero además al final de paseo de la dirección hay una zona que está para urbanizar casi desde el origen de los tiempos... El Ayto debería expropiar para hacer vivienda pública, venta u alquiler... Pero claro eso no interesa

D

#7 La oferta de vivienda publica es el enemigo, los constructores no van a consentir que nadie cambie sus reglas, ellos son el porvenir de España...

m

#13 No es verdad en absoluto.
#14 ¿SUS reglas? lol lol lol lol

D

#18 millones no se... Muchas si. Pero no estan en las capitales que tienen trabajo.

m

#19 Hay muchas, muchísimas, promociones a medio hacer en urbanizaciones a 20 kilometros de cualquier centro urbano próximo, eso si te lo concedo. Esas "viviendas" jamás se terminarán.
En las grandes ciudades no hay tantas viviendas vacías.

D

#21 Bueno, yo te hablo de mi pueblo y alrededores, la mitad de las casas y pisos estan vacios. Algunos llevan tantos años que necesitan reformas serias pero en otros se puede entrar a vivir. Eso si, debes tener coche y ganas de desplazarte.

En Barcelona pues hay bastantes menos pero en mi trozo de calle veo uno que se vende. Seguramente hay alguno más en alquiler. El precio ni idea.

TontoElQueMenea

#18 #19 millones, sí. La mayoría en manos de bancos pero un alto porcentaje en manos de particulares, en desuso.

No hablo de expropiar pero si hay un problema de vivienda sí debería regularse con impuestos y penalizaciones.

m

#29 ¿Datos?

D

#29 en mi pueblo nos son fondos buitres, si no los hijos que heredan, que no las quieren para vivir.

D

#18 Bueno, mandamientos...

TontoElQueMenea

¿Escasez de vivienda? Hay millones de viviendas vacías.

urannio

Con lo ancha que es Castilla

M

Insisto en las preocupantes cifras. ¿Y se pretende meter de nuevo el turismo con calzador? Veo algunos precios por los portales que son para asustarse, vamos, precios de alquiler más típicos en París.

Necesitamos medidas políticas de forma URGENTE, y evidentemente que tiene responsables, todo el bando liberal que permitió y permite estos abusos. Lo de limitar el precio del alquiler llega con muchísimo retraso.

¡Que la clase trabajadora está más empobrecida que nunca y está siendo cada vez más expulsada! ¿Realmente importa esto un rábano? ¿Vale todo con tal de mejorar las arcas de las codiciosas propiedades?

Sendas_de_Vida

#4 Más que limitar el precio del alquiler, tener vivienda pública, por lo menos el 50% en las ciudades, y alquilarla según un porcentaje del sueldo y la unidad familiar que la componga. No es novedoso. En Austria se hace así y por eso los alquileres de los privados son en proporción más bajos. Pues tiene una competencia muy seria.

M

#8 Estoy de acuerdo. Cualquier medida que corte por lo sano, ya sea esta u otra, pero que se haga. No se está haciendo eco suficiente de la gravedad de todo esto.

Sendas_de_Vida

#10 Cierto. Lo que ocurre es que limitar por ley... a muchos lo consideran un desagravio con su derechos individuales. Eso crea una tensión que no ayuda en nada a solucionar el problema, al revés, aumenta el extremismo entre los propietarios y los que creemos que hay soluciones como Estado, pensado en todos los ciudadanos.

M

#12 Con la miseria que vivie este país, de la forma que siguen enriqueciéndose cuatro gatos y engañando y manipulando a un sector de propietarios que podrían vivir perfectamente igual con vivienda a la mitad de precio que la tienen alquilada, toda medida aplicable es poca.

"Iglesias, rotundo: "Toda la riqueza del país está subordinada al interés general""
Iglesias, rotundo: "Toda la riqueza del país está subordinada al interés general"

Hace 4 años | Por Mustela a cope.es


España está muy, pero que muy mal. Además, no tiene ningún sentido continuar con hipotecas a 30 años en la situación que seguimos aquí, pero en este país de especuladores no se dice ni mú. Se sigue queriendo pillar por los huevos a quienes quieren comprarse una vivienda con un futuro absolutamente oscuro e inciero.

Sendas_de_Vida

#20 El problema es mucho más complejo. No es que lo diga Iglesias, lo dice la Constitución. Así como otros artículos, básicamente el de los Derechos, que no se aplican o se aplican de tal manera que solo son pequeños apuntes. En otros países si se aplican con rigurosidad desde el punto de vista democrático y no les tiemblan la mano. Es un problema cultural.
Cuando se aprobó la Ley para la Reforma Política de 1977 solo se cambió a que pudiéramos votar. No hubo un cambio en la mentalidad, pensaban que eso ya saldría con el tiempo, pero no. El subyacente se mantiene. La Educación ha cambiado muchas leyes y ninguna se ha basado en el concepto propio de los valores democráticos, que son realmente o que no lo son. Se ha educado en que la Constitución es interpretativa en cuanto a los derechos y los deberes, dejándolos en ambigüedades y así ha quedado en el consciente de la gran mayoría.
En Educación debería de haber una materia obligatoria sobre los Derechos y Deberes basados en la democracia. Durante toda la ESO. Porque da para mucho, sobre todo, viendo que no se cumplen muchos de ellos.
Actualmente soy pesimista. Pero hay que seguir....

M

#28 Estoy muy de acuerdo.

El enlace señala a Iglesias pero la noticia se refiere a que el vicepresidente señala el artículo 128 de la Constitución.

Pepe_Reyertas

Escasez de vivienda o abundacia de especuladores.

Por no hablar de los langostas y los ocupas.

La tormenta perfecta.

M

#17 Es verdad, y de ahí la gentrificación, la españa vaciada, la especulación...

o

#26 El resto de españoles tenemos derecho a vivir, no solo los de madrid y barcelona, que si no estais contentos alli, iros a otra parte.

D

El modelo es Mallorca e Ibiza en verano...

El_Cucaracho

Construyamos más pisos para AirBnB.

D

“Es Barcelona, sin embargo, el mercado que más problemas plantea desde el punto de vista de los precios, puesto que casi el 50% de la vivienda que se está construyendo tiene un precio superior a los 500.000 euros. En el caso de Madrid, este porcentaje se reduce al 26%, casi la mitad que en la Ciudad Condal.“

o

#9 Te voy a contar un secreto, hay 50 provincias más que madrid y barcelona y todas son españa.

T

Yo, perdonadme, voy a hablar desde una posición de brother in law total pero, al menos, escasez de suelo en Madrid no sé de dónde coños lo sacan.. vaya que no hay campo aquí. Además, siempre queda y deberían, por lo de dar una apariencia de modernidad y ser atractiva internacionalmente hablando porque vaya skyline de mierda se gasta Madrid, construir a lo alto...

M

#27 Has dado en el clavo, "internacionalmente". Pienso que estas ciudades no han sido diseñadas para ser internacionalmente turísticas y por eso sucede lo que sucede. El turismo ha entrado por todos bandos, todo ha subido de precio... ¿y ahora pretenden que entre de nuevo porque "vivimos de él"? ¿De cualquier tipo y modo? Hay cosas que que no me entra en la cabeza.

España tiene un serio problema de gentrificación y especulación. Además, seguramente mucha gente no hubiera migrado si la vivienda no se hubiese puesto como se ha puesto. Pero es lo que hay, países del norte tienen rentas muy superiores y nos ha comido una mezla del turismo y especulación.

m

en madrid y barcelona no hay escasez de viviendas NI DE COÑA (yo me asomo a la ventana y hay un océano de ellas); lo que sobra en madrid y en barcelona es gente, al menos 1,5 millones de personas sobra en madrid

t

#38 El Covid19 y las próximas pandemias ajustarán el panorama (Corea del Sur vive su tercera pandemia, España sufre la primera del s.XXI).

p

#38 yo suelo decir que sobra al menos medio millón en Madrid capital.
Lleva petada y muy petada al menos 15 años

o

Quizas el problema es que sobran organismos publicos y empresas a su calor en Madrid, media España esta vacia y hablan de falta de viviendas?

Porque no se descentralizada la economia española? Todos tenemos derecho al trabajo no solo los señoritos del barrio de salamanca y madriz.