EDICIóN GENERAL
198 meneos
3675 clics
La “democrática” anexión de Austria a la Alemania Nazi

La “democrática” anexión de Austria a la Alemania Nazi

La historia de la Segunda Guerra Mundial es larga y compleja. La gran mayoría marca su comienzo en el momento en que Alemania comenzó la invasión de Polonia, pero el expansionismo nazi no comenzó aquel fatídico 1 de septiembre de 1939, sino con la anexión de Austria en 1938, planificada con muchos años de antelación. Para entender el contexto real, lo mejor será remontarnos a los comienzos del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán, más conocido como Partido Nazi. Este partido político se fundó como tal en 1920...

| etiquetas: guerra , mundial , hitler , segunda , historia , ss , adolf
110 88 0 K 448 mnm
110 88 0 K 448 mnm
Buen artículo. Lo de la papeleta sería para descojonarse si no fuese por las implicaciones.
Eran otros tiempos...
Lo de la papeleta y la votación se ha meneado muchas veces, como www.meneame.net/story/referendum-algo-tendencioso-alemania-nazi y varias más.

Película sobre el tema: "Sonrisas y lagrimas".
Un inciso. Se dice que la guerra contra el nazismo era la guerra de la democracia contra el autoritarismo, pero de entre Churchill, Stalin, Hitler y Truman, uno solo de ellos fué elegido mediante las urnas.
#4 Eso es una tontería. Truman fue presidente porque murió el anterior, al igual que Churchill lo fue porque dimitió el anterior. Pero eso no significa que "no fuesen elegidos mediante las urnas", ya que no se vota al presidente sino al partido.
#5 Lo sé, pero no deja de ser curioso.
#5 En EEUU, de hecho, sí se vota al presidente.
#8 Tampoco, se vota a los compromisarios. Que es igual que votar a los partidos.
#8 En EEUU se vota al presidente con una Constitución que deja muy clarita la sucesión. De hecho se vota al presidente y al vicepresidente y se presentan juntos.
#21 y #8 teneis razón :-S me dejado llevar ....

lo que me queria referir que supongo que vosotros lo habreis vivido es el pangermanismo subyacente todavia en Alemania:

"... regiones como Austria y Bohemia durante el siglo XIX y XX fueron testigos de controversias al respecto de la aplicación práctica de los postulados nacionalistas durante décadas. Incluso algunos austriacos empezaron a sentirse incómodos en su propio Imperio. Identificándose a sí mismos como descendientes…   » ver todo el comentario
#4

Hitler no salió de las urnas sino de un golpe de estado interno (incendio del Reichtag, ilegalización de la oposición, etc)

En las elecciones del 33 no salió un aprtido claramente ganador (ni siquiera el NSDAP) lo que dio lugar a una serie de coaliciones que caían cada poco. Cuando les tocó a los nazis probar suerte fue cuando dieron el golpe.
Austria , ese gran país que convenció al mundo de que Beethoven era austriaco y Hitler alemán.
#11 En su favor diré que dieron a Mozart e inventaron el cruasán para mofa y befa de musulmanes otomanos.
#12 En Navarra no se anduvieron con sutilezas y fue conquistada mediante la violencia militar. Lo de ahora no tiene que ver, lo que dice pretender el PP es una "simple" eliminación de derechos de los navarros.
#16 Claro, hace 500 años
Oye, ¿y a mí qué me cuentas? Eres tú el que ha querido hacer un paralelismo (inexistente) con Navarra. Aunque te informo de que la eliminación del reino de Navarra tuvo lugar bastante más tarde, en 1841.

La tontería de la anexión de corte etnicista en el caso de Navarra no tengo ni idea de qué significa.
#22 ¿Testimonial? Hasta 1841 Navarra tenía moneda propia y aduanas. Se ve que no tienes ni idea.

Me refiero a la anexión de corte etnicista que según tú tuvo lugar en Navarra hace 500 años.
#24 Sí, veo que para ti son lo mismo muchas cosas. El mundo de la lectura le hará descubrir nuevas cosas a tu entendimiento. Las afinidades culturales entre Euskadi y Navarra son innegables. Las propuestas democráticas del nacionalismo vasco nada tienen que ver con Hitles. Diciéndolo, te siento tonto.
#12 O en Valencia ciertos sectores.
Buen artículo. Lástima de las faltas de ortografía.
es que si sabeis algo de alemán... Austria en aleman es Ostereich ( Oster = Oeste; Reich= imperio) Austria= la parte oeste del imperio. Para los alemanes aunque Austria ha estado separada forma parte de la Gran Alemania
#19 Realmente significa reino del este.
Hitler decía: “En Austria hablan alemán, son alemanes”.

De que me suena a mi eso?....
La papeleta con los circulos es de risa tirando a chiste. Pobre gente
Sinceramente, eso de que estuvieran los de las SS viendo quien iba a votar y que votaban me recuerda a muchas situaciones que he vivido a la hora de votar en euskadi. Las prácticas de la izquierda abertzale, por muy distintos digan ellos que son, se parecen muchisimo a las del nazismo. Y no estoy criticando su ideología, solo comparo los métodos que tenían los nazis para conseguir poder y los que utilizan los de la IA.
Los nacional socialistas no eran socialistas, eran liberales disfrazados.
#33 Sí, muy liberales, no hay más que ver cómo llevaban el país :palm:
#37 Era ironía hombre, que si le recuerdas a alguien que los soviéticos y los nacionalsocialistas compartían exactamente la misma ideología te tiran piedras.
#38 i'm sorry, estoy un poco susceptible porque hace poco tuve esa misma discusión, precisamente con uno de los que comentas, que poco menos que me decía que los nacionalsocialistas eran del PP
votar no asegura nada
"En las elecciones que tuvieron lugar en 1932 en varios distritos austriacos, el partido nazi comenzó a recibir gran cantidad de votos, llegando a ser el segundo partido más votado. Siguiendo ese crecimiento, posiblemente el partido nazi hubiera conseguido algo en las siguientes elecciones generales, pero el canciller electo Engelbert Dollfuss disolvió el parlamento en 1933, instaurando una dictadura fascista."

Ya está, se hizo la voluntad del pueblo. Curtidme a negativos, que erecciono.
comentarios cerrados

menéame