Azar Nafisi se queda sin aliento antes de dormir desde que comenzaron los ataques contra Irán, a finales de febrero. Como no puede permanecer en calma, da vueltas por su apartamento cuando se siente "al borde del pánico". La escritora iraní, de 77 años, conoce bien las sensaciones que la angustia despierta en su cuerpo. Le recuerdan las explosiones que escuchaba cerca de su casa durante la guerra entre Irán e Irak en la década de los ochenta. También el día de 1977 en el que abandonó Teherán para emigrar a Estados Unidos, a donde se llevó.
|
etiquetas: azar nafisi , iran
En un momento como éste, la BBC haría mejor en recordar qué hizo su país cuando tuvieron la oportunidad de entregar al pueblo iraní su soberanía. Les montaron un golpe junto con la CIA y el líder demócrata con apoyo popular acabó muriendo, encarcelado en su casa de por vida.
Dar voz a esta escritora que reside en EEUU y pinta las cosas de blanco y negro, pues bueno, está bien, pero es propaganda.
A día de hoy dudo mucho que un país como irán tenga una mayoría de… » ver todo el comentario
En un momento como éste, la Pirenaica haría mejor en recordar qué hicieron sus patrocinadores rusos cuando tuvieron la oportunidad de entregar al pueblo húngaro su soberanía. Les montaron una invasión con el KGB y el líder demócrata con apoyo popular acabó muriendo ejecutado.
Dar voz a la Pasionaria esa, que reside en la URSS y pinta las cosas de blanco y negro, pues bueno, está bien, pero es propaganda. A día de hoy dudo mucho que un país como España tenga… » ver todo el comentario
Lo que no sé es si leíste la entrevista o sólo mi comentario.
#24 Sobre esto, puedo estar más o menos de acuerdo, pero la realidad es que ya iba a cambiar con Mosaddeq, por eso lo bajaron a tierra. Luego intentaron que cambiara a una dictadura militar con intención de estabilizar el reinado del terror del ya entonces denostado Sha. Y al final cambió, quizá no tenía 90 millones de habitantes, pero el hecho es que cambió y fue la nación… » ver todo el comentario
Y que con este país en concreto los precedentes no son para olvidarlos, porque ni Israel, ni EEUU han cambiado planes al respecto desde que les montaron las protestas con gente armada de las que acabó subiendo Jomeini al poder.
Vamos a ver qué sale de todo esto, pero permíteme dudar de que la el pueblo iraní sea ahora mismo la nación en armas dispuesta a levantarse contra su gobierno.
1. ¿A qué libertad se refiere?
2. Precisamente, los occidentales de lo que más pecamos es de creernos el puto centro del mundo y no somos, mayoritariamente, capaces de entender que otras sociedades puedan valorar otras formas de libertad.
Voy a leer el artículo a ver si es que he interpretado yo mal la cita o qué.
Debe de ser que no ha estudiado bien su país de residencia:… » ver todo el comentario
Por cierto, la falacia de autoridad te ha quedado preciosa.
Y es que si hubiera sido en 1977 no podría recordar "las explosiones que escuchaba cerca de su casa durante la guerra entre Irán e Irak en la década de los ochenta".
Algunas cosas: Nafisi como dices en #6 NO lleva 60 años fuera de Iran. Nació en Iran, paso infancia en Iran pero tambien estudió en el Reino Unido, Suiza, y en una universidad americana. De 1979 a 1998 vivió en Iran, donde enseñaba literatura inglesa en la… » ver todo el comentario
No dudo que tenga cosas interesantes que decir, pero cuando entramos en el terreno del melodrama con expresiones como "siente, siente todo lo que puedas", pierdo el interés.
En cuanto al titular: tal vez ella comete también racismo al… » ver todo el comentario
A ver tambien creo que democratizar a base de bombardeos no suele funcionar. Los casos de Alemania y Japon tras la 2GM son precisamente muy excepcionales. Para ver un ejemplo patrio recordemos como la invasión napoleónica de España fue contraproducente politicamente. Se… » ver todo el comentario
La Wikipedia dice que emigró a USA en 1997.