Hace 7 años | Por DiezMilDolares a elespanol.com
Publicado hace 7 años por DiezMilDolares a elespanol.com

La evolución de la geopolítica en plena era internet está alumbrando una idea tremendamente peligrosa y siniestra: que la democracia es, cada vez más, un problema, un hándicap, una desventaja.

Comentarios

D

#11 Me recuerdas a Homer cuando se enamoraba de Mindy y solo hablaba de ella.

Lamento decirte que no me gusta Podemos, pero veo que tu idilio con los moraditos es verdaderamente obsesionante.

gelatti

¿Quién necesita una democracia cuando tenemos Los Mercados? Ellos sí que saben lo que necesitamos los ciudadanos , no esos bolivarianos comeflores. Una medalla de oro para Los Mercados pero ya, y una plaza en el centro de todos los pueblos. Y que los maestros enseñen a sus alumnos cómo Los Mercados nos salvan de caer al abismo .

D

La democracia está sobrevalorada en cuanto:

1- No hace lo que los mercados quieren
2- La gente se pone nerviosa porque se les jode la economía, y votan desesperados

A ver si va a ser que lo que no funciona es la economía.

D

#10 Que no, cansino, que no vamos a votar a Podemos.

DiezMilDolares

#11 lol lol lol

estemenda

La democracia son los padres.

D

Edans + El español.
Vuelve la cancamusa.

D

#3 el dedazo al cuadrado. Buen trabajo.

D

#25 Lo único que veo cuadrado por aquí es tu cabeza, y no la apunto.

D

#26 a ver jefe, hay una infinidad de falacias.
No recurra a la más facilona.
Usted puede dar más. Ánimo

D

#27 Si has aprendido hoy lo que era una falacia y te has animado a utilizar la palabra, te invito a que vuelvas a revisar el significado y no hacer el ridículo en lo sucesivo.

D

#28 Lo único que veo cuadrado por aquí es tu cabeza, y no la apunto.
Usted en (#26)
Si eso no es una falacia al hombre...

Y lo malo es que repite en (#28)

¿Usted? Un figura.
(Mire, ahí tiene otro ad hominem)

D

#29 Revise, revise, lea de nuevo lo que es una falacia y sus usos. No copie como un simio algo que ha leído en Menéame intentando colarlo con calzador en cualquier comentario pretendiendo hacerse el listo. No haga tan evidentes sus carencias.

D

#30 hoyga
Un respeto.
Sé lo que es una falacia. Creo.
¿No es cuando uno intenta un atajo argumental?¿como cuando alguien intenta desviar el tema tratado?
No sé.
¿Como si alguien distrae la conversación llamando tonto al interlocutor?
Qye yo que sé. Si yo soy tonto.
Cc. (#31)

D

#32 Claro que si, guapi.

D

#33 ¡brutal!
Su argumentación.
¡brutal!
Gracias por abrirme el ojo.

Por ciero. Soy un troll reconocido en este sitio. Usted sabrá dónde se mete. Suerte.
Un besi.

Edito. Solo un rato. Que tengo cosas que hacer.

D

#34 Que interesante. Cuéntame más, ahora que estás en gris.

D

#35 soso

D

#27 Tonto lee en menéame la palabra falacia.
Tonto va a la Wikipedia para leer que es eso, llega a leer algunos de sus tipos.
Tonto corre a utilizar la palabra sin entender su significado ni saber ubicarla.

capitan__nemo

Si una democracia no puede parchear o sobreponerse a esas vulnerabilidades que menciona el artículo, entonces igual nunca ha sido una democracia y solo ha sido una ilusión de democracia. O es una democracia rota que se ha ido rompiendo y desequilibrando a lo largo del tiempo.

Entre el poder de las rrpp que siempre ha estado allí, y el impacto del poder financiero que en tiempos de crisis tiene posiciones bastante encontradas con las de la ciudadania.

Debe ser tambien que el sistema de contrapoderes se ha desequilibrado, o ha estado desequilibrandose durante mucho tiempo.

Personalmente veo que la influencia de los lobbies corporativos llevan actuando mucho tiempo y ni republicanos ni democratas han hecho nada para evitarlo, han estado en el tinglado y Trump tambien lo está.

Despues está este asunto del indice de democracia del economist.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Índice_de_democracia

Tartesos

Rel. En realidad los filósofos griegos importantes odiaban la democracia (ENG)

Hace 10 años | Por Tartesos a knowledgenuts.com


"Y en cuando a lo que Platón podía decir, el camino hacia la tiranía estaba bien pavimentado. Los ciudadanos demócratas se preocupan sólo por el dinero y la riqueza, haciendo caso omiso de la virtud, la mayoría gobierna con el miedo."

qwerty22

Creo que hay más posibilidades de que China se convierta en una democracia a que la perdamos en occidente. Cuando la clase media alcanza un punto crítico el cambio es inevitable.

i

Ahora resulta que EEUU no influye en las elecciones de otros países. Igual no lo necesita, si no le gustan los resultados, los bombardea.
Ahora resulta que en EEUU, donde todo depende del dinero que tenga tu partido, hay democracia. Puedes elegir entre partido A y partido B, pero acabarán haciendo más o menos lo mismo.
Ahora resulta que la ley mordaza es democracia.
Ahora resulta que el grupo PRISA y el grupo Vocento "informan a los ciudadanos". Pero en Rusia el Kremlin elige lo que leen los rusos.
Ahora resulta que ilegalizar partidos de izquierda vascos es democracia. Sólo hay que llamarlos "terroristas", así te mantienes en democracia.
Podría seguir vanagloriando nuestra inmaculada democracia, pero es que tengo que ir a potar.

Hasta que no veamos la viga en nuestro ojo, nos seguirán adelantantando por la derecha...
Lo que hay que leer...

D

Falsanteeeeeeeeeeeeeee NO hay Democracia , solo el continuismo del franquismo , corrupcion y expolios a lo grande ¿? como puedes decir tamaño estupidez , cuando España NO tuvo Democracia Jamasssssss¿? .

D

#7 No Cuba es una dictadura.

DiezMilDolares

#8 ¡Hombre, menos mal, uno que lo reconoce!

D

#9 Pues si piensa #8 que España es una oligarquía de partidos y Cuba una dictadura...

...como no empieces a pensar fuera de clichés y de encasillar a los demás, te van a explotar las meninges.

D

#15 Que es para ti Cuba , que es España desclichado ¿?

tiopio

#8 ¿no hay elecciones en Cuba?

DiezMilDolares

#16 Jajaja, ¡Claro que las hay! Y como no votes lo que dice el partido ya verás como se pone el presidente del Comité de Defensa de la Revolución de cuadra. Vamos, más te valdría haberte ahogado en el caribe.

D

DE que Democracia hablas , falsante ¿?

DiezMilDolares

#1 Curioso. El que fue encumbrado como héroe, aquí, por ser el que más y con mayor fuerza se opuso al canon Google y a la "mafia" de AEDE ahora es un ¿"falsante"?
Democracia sólo hay una. De esa democracia habla, de la que disfrutamos en occidente.

D

#4 España es una oligarquia de partidos ..

DiezMilDolares

#6 Y Cuba es un paraíso. Sí, asa ya me la sé.

DiezMilDolares

#13 Exacto, usted ha entendido el artículo perfectamente.