Hace 12 años | Por wooldoor a publico.es
Publicado hace 12 años por wooldoor a publico.es

El diputado electo de Amaiur Iñaki Antigüedad ha manifestado hoy su sorpresa porque el rey sí haya convocado a su formación y que no lo haga el PP por lo que ha añadido que "muchas veces la Bonoloto es más democrática". Ha indicado que el mensaje que Amaiur trasladará al monarca será "muy claro", ya que, según ha explicado, "le diremos que nosotros somos soberanistas, y no monárquicos".

Comentarios

Yoryo

#13 "es solo un diputado más" JA JA, por eso se reúne con sus nuevos jefes....., la foto del articulo lo dice todo.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Rajoy/reune/banqueros/preparar/primeras/medidas/elpepunac/20111125elpepinac_2/Tes

D

#13 #83 Supongo que lo dirán por las afirmaciones que se han hecho desde el PP diciendo que no iban a hablar con ellos para nada y tampoco para la toma de posesión segun manda el protocolo.

HASMAD

#13 El señor Rajoy puede reunirse con quien quiera aunque aún no sea el Presidente del Gobierno, está en su derecho. Y como tal, ha preferido reunirse antes con los banqueros que con los representantes de los ciudadanos elegidos democráticamente.

altxerri

Demo....que?

lorips

Pues les dirá lo mismo que le dijo a Rahola: que tiene un papel que dice que les mandará tanques y aviones de combate.

Hay ganas de poner una mañana la CNN y ver los tanques españoles entrar en Euskadi o Catalunya. Será gracioso ver la cara que pone la comunidad internacional al ver a los españoles cumplir con La Ley.

#8 También existe la opción de independizarse y que el rey sea rey de España y de Euskadi, no es imposible. A mi no me importaría que Juanca fuera rey de una Catalunya independiente siempre y cuando haga el favor de aprender catalán, que en 35 años no ha tenido tiempo. Pero en realidad lo que quiero es tener a Letizia de reina porque su buen catalán me pone palote....
¿a que soy raro?

Zoorope

#17 Hay ganas de poner una mañana la CNN y ver los tanques españoles entrar en Euskadi o Catalunya.

He aquí un nacionalista. Este es su pensamiento.

lorips

#27 No es mi pensamiento, es la Constitución: la única del mundo donde se amenaza con la violencia a quien ose utilizar la democracia. No es culpa mia si se ven obligados a cumplir la ley que nos hemos dado. Yo apoyo el artículo de la Constitución que garantiza la unidad a través del ejército (y un ejército no es para repartir palomitas).

¿eres tu anticonsticional? no es mi problema si la Constitución obliga a España a hacer el ridículo mundial pero tiene su gracia.

Zoorope

#29 "Hay ganas de poner una mañana la CNN y ver los tanques españoles entrar en Euskadi o Catalunya."

Eso es lo que has escrito. Personalmente esas fantasias de quinceañero me parecen delirantes y ridículas. Estamos en medio de una crisis económica gravísima con millones de parados, y mientras otros pajeándose con guerras inverosímiles, como si fueran algo chachi. En fin.

D

#17 El principe si lo habla si te sirve de consuelo, alguno más de los herederos también.

Personalmente el rey me parece una figura tan estúpida y obsoleta cómo el nacionalismo , el concepto de pais o la religión.

ChukNorris

#41 Personalmente el rey me parece una figura tan estúpida y obsoleta cómo el nacionalismo , el concepto de pais o la religión.

¿Obsoleto el concepto de país o región?

¿Que se supone que debe haber en vez de países o regiones?

D

#45 "¿Que se supone que debe haber en vez de países o regiones?"

Con los pueblos no tengo problema pero las leyes, y la distribución de la riqueza deberían ser globales e universales no en manos del cacique te turno, también me parece una tontería tanto egocentrismo en la educación, que sea más importante quién fué el primer alcalde de tu pueblo en vez de enseñarte cómo hacer casas que no se inunden cuando crezca el rio (esto último lo he robado de treme).

ChukNorris

#65 También consideraras obsoletas las guerras y el hambre y las enfermedades

D

#17 Los tanques españoles siempre han estado en euskadi y cataluña, para eso están por todo el territorio nacional.

P.D. Con 333.000 votos vienen llorando y hablando de democracia porque no les recibe quien ellos quieren?

D

#17 Sí, muy, muy .raro.

A

#20 Creo que no te he entendido, lo que te quería decir es que me parece incoherente utilizar símbolos monárquicos para pedir la independencia de la monarquía.

w

Combo ...republicanismo , pperio y Amaiur ... solo falta Software libre y ya tenemos el Brutality

SAludos

D

AMAIUR: 333.628 votos, 7 escaños
UPyD: 1.140.242 votos, 5 escaños

De esa faceta de la democracia española no veo que se quejen

D

Repito que puesto que Amaiur no participará en decisiones que "sólo competan a los españoles" a lo mejor es que de lo que tiene que hablar el PP compete a los españoles y entonces no les llama para que no se molesten.

Por otra parte no se que tiene que ver la democracia con esto, estos señores ya tendrán 7 escaños en el congreso donde podrán decir lo que quieran decir y no quedará mas remedio que escucharles, esa es la democracia. Lo de reunirse con ellos en los ratos libres o invitarles a comer, por muy tradicional que sea Cayo Lara dixit ya es optativo. También los toros son tradicionales...

De todas formas supongo que ayudaría que se disculparan con el PP por todos los militantes muertos a manos de los hijos de puta de ETA. Que aunque no sean ellos, si que es cierto que a muchos de ellos, al menos de forma personal, se les ha visto en homenajes a la banda donde se arengaba a gente que había asesinado a militantes del PP lanzaban vivas y a los del PP les llamaban de todo menos guapos. Sería bonito empezar diciendo:

Mariano lo siento, nos equivocamos cuando apoyamos a estos asesinos, y ahora que empieza una nueva etapa pedimos perdón al PP y a todos los españoles por los errores que hayamos podido cometer en el pasado.


Amaiur no participará en decisiones que "sólo competan a los españoles"

Hace 12 años | Por Kabu_ki a europapress.es

sicsaen

#34 Totalmente de acuerdo. No entiendo que aboguen por la democracia ellos, que con 300000 votos tienen más escaños que otros con un millón. Ellos, entre cuya política electoral está dar privilegios en las cárceles a asesinos confesos.

D

#51 Con un millon cien mil para ser exactos.

Elvira_Hancock

#25 Son coherentes y van a debatir donde se debaten ahora parte de los asuntos de Euskal Herria hasta que dejen de debatirse allí.

ChukNorris

#28 Muy bien, pues supongo que se abstendrán de votar al resto de cosas que afecten al resto del territorio español.

Elvira_Hancock

#30 Pello Urizar ya comentó que la participación parlamentaria en el Congreso de los Diputados se ceñirá a los asuntos que afecten de alguna manera al País Vasco

ChukNorris

#35 Pues muy bien entonces ... de devolver el dinero por trabajar solo cuando les interesa no han hablado ¿no?

Elvira_Hancock

#36 ¿Quién dice que van a trabajar sólo cuando les interesa? Han dicho que su participación parlamentaria en el Congreso se ceñirá a los asuntos que afecten al País Vasco, no que no vayan a trabajar.

Tú de pequeño eras de esos niños que se tiraban el día preguntando por qué a todo, ¿a que sí?

ChukNorris

#38 Han dicho que su participación parlamentaria en el Congreso se ceñirá a los asuntos que afecten al País Vasco.

¿Quién dice que van a trabajar sólo cuando les interesa?


... tu misma lo estás diciendo.


Y no, yo nunca fui pequeño.

#37 Pues creo que si, no es muy difícil de entender, solo hay que o ser mayor y haberlo vivido, o haber estudiado un poquito de historia.

Y eres un poco acomplejada ¿no?, no veo yo que Holanda, Inglaterra, Noruega, etc ... se avergüencen por tener monarquía.

D

#39 Ser mayor ??? esto no es un argumento, sino un intento de insulto hacia mi persona.
Haberlo vivido?? Todos lo hemos vivido, no entiendo a que te refieres; lo que no he vivido yo es la oportunidad de poder elegir con un referendum si quiero o no monarquia.

Yo no solo me conozco la historia sino que hecho el esfuerzo de verlo des de fuera. Sabes que fuera de España, se cree que (aunque no ha sido demostrado) el 23F fue ideado des de la monarquia para mejorar su imagen??? antes del presunto intento de golpe se le conocia como a juancarlos el breve lol

Que algo lleve asi mucho tiempo o que tambien se de en otros paises no significa nada, te puedo poner 1000 ejemplos de barbaridades que hace 100 años eran habituales.

ChukNorris

#40 "¿¿¿soy la ´´unica que no entiende porqu´´e seguimos teniendo monarqu´´ia en el SXXI???
Ser mayor ??? esto no es un argumento, sino un intento de insulto hacia mi persona.
Haberlo vivido?? Todos lo hemos vivido, no entiendo a que te refieres; lo que no he vivido yo es la oportunidad de poder elegir con un referendum si quiero o no monarquia."


Dices que no entiendes porque hay monarquía, te digo que no es difícil de explicar, solo hay que estudiarlo o haberlo vivido y con haberlo vivido me estoy refiriendo a haber vivido la transición .... (creía que era obvio).

Ya, y la CIA mato a Kenedy, a Carrero Blanco, a Malcom X y estrello los aviones en las torres ¿no te jode? tambien se dice que Juanca se cepillo a su hermano para reinar el ... pero vamos, son cuentos de Iker Jimenez ... o tal vez no , pero son totalmente irrelevantes para saber porque tenemos hoy en día monarquía.

Venga va, te lo voy a contar, tenemos rey, porque el rey tiene muchos apoyos, principalmente los dos partidos mayoritarios ..... ademas creo que la sociedad es mayoritariamente "Juancarlista", les gusta el trabajo que hace el rey actual, es buen ministro de exteriores y no monta escándalos. Cuando muera ya se verá si seguimos con monarquía o no.

PD: te has exaltado por la edad y has dejado pasar que te he llamado acomplejada

Pd2: Por mi parte soy republicano, pero oye, creo que hace mejor trabajo el rey como ministro de exteriores que cualquier otro ministro de exteriores que pueda poner el PPSOE.

D

#36 Yo tengo una idea mejor. Que hagan lo que han prometido en su programa electoral y por tanto lo que espera que hagan la gente que les ha votado.

Y lo mismo pienso del PP, si no están obligados a ello, y a sus votantes les parece mejor que no se reunan con Amaiur que no lo hagan, lo único que les pediría es que luego no den lecciones de responsabilidad a nadie.

J

#30 Pues si, precisamente eso es lo que parece que harán.
Solo acudirán a votaciones que afecten a Euskadi (eso creo que ha dicho uno de sus dirigentes). Así que si que son coherentes. Te gustará más o menos, pero coherentes si que parecen.
Y por cierto. Son una coalición de partidos, y entre ellos los hay de muy distinto signo.

takamura

#85 Que afecten al País Vasco no significa que no afecten al resto.

bensidhe

Cayo Lara ve "muy mal" que Rajoy no se reúna con Amaiur: http://www.europapress.es/nacional/noticia-cayo-lara-ve-muy-mal-rajoy-no-reuna-amaiur-20111125154623.html

"El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha confesado que le parece "muy mal" que el presidente electo, Mariano Rajoy, no haya convocado a Amaiur a la ronda de contactos con los partidos que han obtenido representación parlamentaria en las pasadas elecciones generales, porque "es una fuerza democrática, lo ha dicho el Tribunal Constitucional".

Así, Lara ha considerado que, "si Rajoy quiere ser presidente de todos los ciudadanos", debería haber incluido en la tradicional ronda de contactos a la formación vinculada a la izquierda abertzale, que ha obtenido siete diputados y aspira a formar grupo parlamentario."

F

Si, la verdad es que el rey muy democrático no es...

Nas_Droid

No comprendo ni la pregunta. Espero no ser yo el tonto.

D

La democracia es así de campechana.

Zoorope

La mayor lacra de la democracia española ha sido Eta, así que como para ir dando lecciones.

Orgfff

Razón no les falta, no.

takamura

#73 Más bien al contrario, hay partidos cuyos votos cuentan 4 veces menos que los de los demás.

Va a ser que no. Amaiur es el partido al que más baratos le salen los escaños tras GBai. ¿Pretendes hacernos creer que la relación votos/escaños es normal para Amaiur, pequeña para GBai y muy grande para el resto?

Votos por escaño:

UPyD: 227.538
IU: 152.487
Compromís: 125.061
FAC: 99.064
BNG: 89.099
CC: 70.034
PNV: 64.703
CiU: 63. 253
PSOE: 63. 248
PP: 58. 073
Amaiur: 47.656
GBai: 42.372

A veces pienso que los nacionalistas vivís en los mundos de Yupi.

neotobarra2

#96 ¿Estás comparando los diez mil votos de diferencia entre Amaiur y el PP con los casi cien mil votos entre IU y el PSOE? Eso suponiendo que los datos sean correctos, claro...

takamura

#98 No, nunca he hecho eso, y no veo qué tenga que ver con lo que estamos hablando.

Y te devuelvo el negativo. De nada.

z

#99 Sí lo has hecho.

Por otro lado, en los datos que muestras en #96 queda claro que el problema no está en lo que le cuesta un escaño a Amaiur o a Geroa Bai (a pesar de costarle levemente menos que al PSOE o al PP), sino lo mucho que les cuesta conseguirlo a partidos como IU ó UPyD.

Si además tenemos en cuenta que Amaiur solo se presenta en 4 provincias, está claro que no ha podido robar muchos escaños a ningún otro partido. Mientras tanto, PP y PSOE se han apoderado de escaños que no les corresponde por la mayoría de las provincias de España.

Por cierto, en mi comentario también decía que era posible que Amaiur tuviese algún escaño de más, así que no soy yo quien vive en lo mundos de Yupi.

takamura

#102 Sí lo has hecho.

Citation needed.

Por otro lado, en los datos que muestras en #96 queda claro que el problema no está en lo que le cuesta un escaño a Amaiur o a Geroa Bai (a pesar de costarle levemente menos que al PSOE o al PP), sino lo mucho que les cuesta conseguirlo a partidos como IU ó UPyD.

A ver, son matemáticas de primaria. Si los escaños de cada partido valen distinto, en vez valer igual, como debería ser, entonces los partidos que estén abajo del todo de la lista tendrán los escaños exageradamente baratos y los que tengan los escaños a un valor normal estarán más o menos por la mitad de la lista.

Vaya manera de intentar rizar el rizo para demostrar que 2+2 son 5.

War_lothar

Que chorrada y que todas las tonterías de Amaiur de este año acabarán subiendo a portada. Han manifestado su sorpresa? No saben ni como funciona el sistema que quieren derrocar en el que el Rey es el jefe de Estado y Rajoy aún es presidente electo hasta dentro de un mes. El traspaso de poder está en todas las democracias y da igual que sea la figura del Rey o la del presidente de la república para esto.

takamura

muchas veces la Bonoloto es más democrática

Y lo dice un partido cuyos votos valen 4 veces más que los de otros

z

#57 Más bien al contrario, hay partidos cuyos votos cuentan 4 veces menos que los de los demás. Pero no es Amaiur el que se lleva la mayoría de los escaños de esos partidos (puede que alguno sí)

t

Rajoy, rey, rejoy, jorrey ...

amoebius

Tenemos suerte de que el independentismo esté representado por gansos como este, estoy por crear una carpeta en favoritos y empezar la colección.

Elvira_Hancock

#23 Antes hablar de "duces" no estaría de más que te leyeras el programa político del partido. Me da que va, más bien, en sentido opuesto.

D

CONTRA EL VICIO de pedir hay la virtud de no dar.

Estos tios son menos del 1% de la poblacion de españa, cuando lleguen al 50% hablamos.

D

#93 Se perfectamente que ese es el deseo, sobretodo, del PP que es de los dos grandes el que tiene menos base social http://goo.gl/bH87M lo sé perfectamente. Me da igual ser culpable de esa mayoría absoluta, pero no es mi culpa que la constitución establezca ese sistema tan nefasto que no representa a nadie, que no tiene que rendir cuentas a nadie, que oculta la responsabilidad de los diputados en una larga lista de partido, que no permite revocar a inútiles y que en base a porcentajes establece reparto de poderes. Tampoco es mi culpa que el legislativo elija al ejecutivo y a la cúpula judicial dándoles un poder inmenso al partido ganador o al que consigue pactar poder con otro partido, es lo mismo, no hacen nada a sabiendas para favorecer los intereses del ciudadano tan solo ocurre por casualidad, por interés electoral y colateralmente.


Este es un sistema indecente y yo me he sumado a aquellos que piensan que debe tirarse abajo comenzando por la abstención, es mi opción, aunque se perfectamente que a todo el mundo le parecerá idealista, pueril y utópico. Pero me creo más realista que pesimista y creo que ya está suficientemente refutado que 1) que un partido nuevo o pequeño se convierta en partido de gobierno y reforme esta porquería y 2) que los señores diputados, al calor de su sillón de cuero en el congreso y sus privilegios (incluso judiciales) no vayan abandonando sus supuestos ideales y amoldándose a lo que hay renunciando a hacer reformas radicales, constitucionales (directamente) en vez de pequeños parches que es lo que todo el mundo tiene en mente.

PD: Que se escuche la voz de un partido o no, para mi es irrelevante, yo lo que quiero es que se escuche la voz de la mayoría de la sociedad civil y eso no pueden hacerlo.

D

¿¿¿soy la ´´unica que no entiende porqu´´e seguimos teniendo monarqu´´ia en el SXXI???

¿¿soy la ´´unica a la que da mucha verguenza que sea as´´i???

perd´´on por los accentos....

lupanar

El PEPERAZO toma posesión de España por gracia de Dios y de sus votantes

A los demás que nos den

a

#58 ¿marginarles? con 333.628 votos, 7 escaños, grupo propio en el parlamento, dinero que eso conlleva... etc. De marginados nada de nada ¿que quieren?que les invite un diputado electo (Rajoy) ¿a comer? y tambien querran dos huevos duros, menos hacerse las victimas, que las victimas son otros.

d

El rey es el rey y Mariano un simple diputado. ¿Por que debería Rajoy hablar con Amaiur?

J

#83 ¿y por que debería hablar con el resto, como parece que va ha hacer entonces?

Maki_

Es un coto privado donde te recibe el pelele bienqueda sin ninguna influencia y el que ahora manda en el cotarro no te quiere ajuntar por venir de fuera.

N

cuando todos los perroflautas no habíais ni nacido, el Rey se la jugó y paró un golpe de estado para que podáis decir gilipolleces......

k

#74 Orquestado por Armada, general que el propio rey había ascendido y dado poder a pesar del consejo en contra de Suarez. La historia chupiguay de el rey como salvador ante el golpe de estado no está muy clara. Por cierto el 23F no fracaso del todo, ahí estuvo la LOAPA como consecuencia del mismo...

J

#74 Si el rey paro algo (y eso esta por ver) lo hizo por mantener su poltrona.

a

"nosotros somos soberanistas, y no monárquicos".

En españa, como en casi todo el mundo, no hay monarquicos ya que es absurda la monarquia hoy dia, es solo un residuo del pasado y se pasa de defenderla.

Lo que sí hay son republicanos pero, de esos republicanos, de verdad, que defienden la libertad, la igualdad, (la de verdad, no esa del negocio del jénaro) la fraternidad... el uso de la razón, el bien común, etc. todos los valores republicanos, y desde luego estan en contra de privilegios feudales (derechos históricos), cosas "propias", artificiales fronteritas de chiringuitos varios, mitologia varia, fábulas e invenciones pseudohistóricas

Republicanos que defienden los valores republicanos

searex

A ver, yo creo que lo dicen , porque desde el PP se había dicho que antes de la investidura (creo, tampoco estoy seguro) se reunirían con el resto de grupos parlamentarios que han sido elegidos. Ya sabemos que no está obligado a hacerlo pero dijeron que lo harían, solo que con Amaiur no, con lo cuál si que es una incongruencia del PP querer reunirse con todas las fuerzas menos con Amaiur que hasta el día de hoy les guste más o menos ha sido legitimamente elegida. Eso creo que era lo que criticaban, no que Rajoy esté obligado a recibirlos.

D

Una monarquia será democratica cuando deje de existir o... cuando sea elegido por la democracia.

D

Si el rey fuera un rey vasco otro gallo cantaría.

Por otro lado, sí, el jefe de estado debe ser elegido por los ciudadanos en las urnas

D

Tremendo!!

ChukNorris

#58 No, me refería a su extrañeza porque les convoque el rey ... es que eso es el procedimiento habitual.

rook1

La democracia española es una full.

D

Estos señores confunden el tocino con la velocidad. Democracia es lo que ha elegido el pueblo el pasado domingo, no que el PP se reuna con ellos. Noticia demagógica como pocas.

t

A ver, ¿y porque les iba a convocar Rajoy? Y si el PP tuviera 50 diputados menos, ¿también les tiene que convocar Rajoy?

Les convoca el jefe de estado. Que en este caso es el rey. Y si estuviéramos en el año 36, sería Azaña. Pero nunca el candidato a presidente del gobierno para ver quien forma gobierno.

Muy demagogos empiezan los de Amaiur

D

A mí, esta talla de democracia me aprieta. Necesito, por lo menos, dos tallas más.

D

¿Como tienen los santos cojones de dar lecciones de democracia esta chusma?

Si están dónde están es precisamente es gracias a que no hay democracia real, porque si la hubiera tendría que haber separación de poderes, y con un Tribunal Constitucional independiente y no controlado por el gobierno de turno (el PSOE) seguirían siendo un partido ilegal.

Lo que más jode es todo el dinero que se llevan de nuestros impuestos y lo más peligroso es todo el acceso a información que puede poner en peligro muchas vidas si ETA vuelve a las armas algún día.

PREDATOR

Votamos a los capataces de quienes gobiernan en realidad, tendríamos que saquear los putos bancos, y echar a todos los putos políticos que no hacen nada por la ciudadanía, que puto asco

D

la contitucion española no es mas que una farsa un mal chiste un cuento chino. La transicion una traicion al pueblo, los españoles unos ingenuos. Que siguen creyendo que rabo de burro es trompeta.

D

Es increíble que el partido ganador de las elecciones haya dicho que no va a hablar con Amaiur. Algunos vascos somos suficientemente españoles para pagar impuestos, pero no para hablar con nosotros ¿En qué país democrático ocurre esto? España huele a culo.

D

¿Pretenden dar lecciones de democracia aquellos que no condenan el terrorismo?

S

#50 bueno, mira en esto también se parecen mucho batasunos y populares: los primeros no quieren condenar la violencia pasada de ETA y los segundo no quieren condenar la violencia pasada del franquismo. Empate

D

#60 el estado español necesita tener una ETA, ahora que no asesinan, más. no me extrañaría que surgiera una "escisión", como quien no quiere la cosa

D

#60 Una cosa no quita la otra, yo critico a ambos partidos por no ser claros condenando el franquismo y a ETA respetivamente; otros justifican la violencia de ETA para combatir el franquismo, solo que lo han prolongado 30 años más de lo necesario.

santoysenia

Pobre rey, vaya racha lleva.

ChukNorris

LA DEMOCRACIA, esa gran desconocida para AMAIUR y su entorno ... normal que se sorprendan de estas cosas, es que les pillan de novatos .....

S

#46 hombre, tampoco parece muy democrático eso de no querer hablar con ellos y marginarles como no se margina a ninguna otra fuerza política, la verdad. En eso de sentir la democracia no se diferencian mucho los populares de los batasunos, no.

D

¿y que haces participando en eso?, oportunismo, cinismo y un largo etc para este señor

D

#14 cumplir las normas de juego que se le imponenen.
A muchos no nos gusta el juego, pero como no nos queda otra que jugar, tratamos de aprovechar lo que el juego nos permite. Los que nos criticais diciendo que somos hipócritas sois los hipócritas: si no queremos jugar, malo. Si jugamos, peor.

D

#71 Soy abstencionario, no puedo criticar a quien hace lo que yo.

D

#14 ¿Que señor?

StuartMcNight

#14 Mucho mejor salir a la calle a pegar cuatro gritos, montar un par de asambleas y sentirse el salvador de la libertad, para el día de las elecciones quedarse en casa jugando a la Play y que vuelvan a gobernarnos los siguientes 4 años los mismos que lo llevan haciendo 30 años ¿no?

D

#90 Sólo hago lo que lo contrario a lo que la clase política tiene pánico, solo hago hago lo contrario a la consigna y la propaganda masiva antes, durante y especialmente el día de las votaciones pide a gritos la clase dirigente: no votar. Y me he implicado en el 15M para ver si se podía sacar algo en claro (se ha visto que no, que la confusión es total y que democracia es lo que cada uno cree que es democracia hoy día, como dice este tío) y me he manifestado por algo concreto, en el pasado voté a partidos grandes y pequeños, nuevos y viejos e incluso llegue a militar en uno. Pruébalo, solo te digo que lo pruebes y a ver si sacas algún resultado como lleva intentando una parte de la sociedad desde la transacción.

Lo único que hago, en resumen, es no hacer como los locos: hacer siempre lo mismo esperando distintos resultados.

StuartMcNight

#92 ¿Sigues la consigna contraria a lo que piden los politicos? Me descojono. Haces exactamente lo que quieren que hagas. Tu eres un ciudadano critico, has votado y actuado segun lo que creias en el momento. Precisamente este tipo de votantes son los que molestamos. Los que pueden cambiar el voto. Así que, por supuesto, para ellos mejor que tu no votes. A ellos les interesan los votantes ciegos, los que van a fichar. A esos es a los que les interesa movilizar. ¿A ti? Tu mejor que te quedes en casita. El Partido Popular te va a gobernar con mayoría absoluta gracias a gente como tú. Porque por muy sorprendente que sea, el PP tiene MENOS votos que los PSOE en las ultimas elecciones. El PP tiene solo 400mil votos más que en las ultimas elecciones. Y tú, y los que se abstienen por convicción sois igual de culpables.

Pero es que además, este hombre al que criticas ha hecho algo más que tú. Han creado un partido, se han presentado y han conseguido 7 escaños. Han conseguido que la voz de sus 350.000 votantes se oiga CADA VEZ que se apruebe/discuta algo en el parlamento. Ha conseguido voz politica para un pensamiento, portadas de periodicos y la posibilidad de intentar convencer a más gente de que son la opción correcta.

¿Tu que consigues? ¿Quien habla por ti? Yo te lo digo, Mariano Rajoy habla por ti. Disfruta el resultado de tus actos. Al menos a mi, aunque me gobernará Mariano, no hablará por mi.

ElCuraMerino

Ellos son monárquicos euskadistas, nada más.

D

#7

Ante el rey no, pero ante otros con pistola sí lo hicieron

A

#7 Hombre, coherencia... Según Wikipedia la coalición Amaiur toma su nombre del "lugar donde sucedió el sitio del castillo de Maya, uno de los últimos reductos de resistencia durante la conquista de Navarra". Y esta lucha fue... entre dos REINOS, es decir entre partidarios de diferentes reyes, hace cientos de años. Es como cuando ETA usa el arrano beltza, un símbolo de otro rey todavía más antiguo. Todo bastante incoherente para quienes se consideran independentistas de izquierdas antimonárquicos.

ElCuraMerino

#7 Yo no digo que no sean coherentes, sólo puntualizo que ellos acudirían encantados a departir con su Duce euskérico particular.

ChukNorris

#7 Si fuesen coherentes ... renunciarían a sus diputados en el parlamento español.

1 2