Publicado hace 5 años por lentulo_spinther a portalmitologia.com

La diosa Deméter es la divinidad protectora de las cosechas y la fertilidad de los campos, la responsable del nacimiento y la regeneración de las plantas. Junto a su hija Perséfone, Deméter fue una de las divinidades más antiguas e importantes de toda la Hélade, recibiendo culto en numerosas localidades, de las cuales la más destacada fue sin duda la de Eleusis, sede de los misterios eleusinos

Comentarios

D

#4, ya la importancia de la coma.

No es lo mismo que Maria te invite a su casa a que Maria te invite a su casa y te la coma

D

Con ese nombre? Debería de ser la diosa del follar coño la diosa De meter

ziegs

#1 lol lol

NinjaBoig

#1 El arado se ha De meter en el surco y empujar con fuerza para fertilizar la tierra... XP

D

#1, te tengo dicho que las teclas esas que hay al lado de la barra de espacio se pueden usar, no te va a hacer daño escribir alguna coma (signo de puntuación) o punto de vez en cuando.

D

#9 es un trabajo duro, pero alguien tiene que hacerlo.

#6 jamás

llorencs

#11 Acabas de usar esas teclas que decía #6. Así que no es jamás. Aún puedes mejorar.

D

#19 en su respuesta no, yo lo hago por joderld

D

#1 Forococheando meneame...

bonobo

Demeter...Qué recuerdos.. La conocí hace años leyendo:
"El Camino de Eleusis " escrito entre varios destacado: Albert Hoffman

menjaprunes

#8 me encantó el libro. Venía a recomendarlo pero por lo visto aquí la cosa va de follar....

bonobo

#17 Es de lo que hablan todo el rato en el libro estudia la posibilidad del uso de hongos alucinógenos en esas ceremonias de folleteo

D

Demeter hoy en día es también una asociación que promueve la agricultura biodinámica, con prácticas similares a la agricultura ecológica. Si alguien ha comprado productos bio/eco seguramente haya visto el certificado de Demeter. No es algo reciente, existe desde los años 20, y solo desaparació durante la Alemania Nazi.

kotomuss

#10 Creo que realizar publicidad gratuita no viene al cuento y ya puestos pues que mejor que desarrollar un poco más el orígen de Demeter. Demeter forma parte de un conglomerado de empresas que tienen su orígen en Rudolf Steiner y la antroposofía (con orígen en la teosofía y ocultismo), además de prácticas ecológicas también hacen uso de pseudociencia/cosmología las cuales no tienen porqué arruinar el método en su conjunto pero me veía en la necesidad de añadir algo más de info a la propaganda ya que en este mundo hay a quién le gustan los magufos y a quién no, estando este último debate a un nivel distinto del debate entre agricultura intensiva versus ecológica.

Aquí su manual de producción: https://www.demeter.es/wp-content/uploads/2018/02/Normativa-de-producci%C3%B3n-DI-2017-.pdf

s

"Fue la imposición del cristianismo lo que supuso el final de la historia de los misterios en honor de la diosa Deméter en Eleusis. Por un decreto del emperador Teodosio, todos los santuarios paganos fueron cerrados en el año 392 d.C. " Esto terminó con la diversidad religiosa, los problemas de los monopolios.

e

Me parece un fallo que no mencione que es el origen del Nombre Demetrio, Dimitri etc...

KimDeal
s

a alguien le ha dado un dejavu con american pie la facultad beta?

RespuestasVeganas.Org

Los católicos dicen que son ateos en lo que respecta a la existencia de dicha diosa.

D

En el libro "El camino a Eleusis" especulan que se usaba un enteógeno como parte culmen del rito y que las personas que asistían salían totalmente cambiadas.

A ver si va a ser la diosa Deemeté

P

- ¡Luisito, con la E...!
- Demeter
- ¡Marianito, con la I....!
- Passshopalabra.....